excursiones desde San Francisco de Campeche

Excursiones desde San Francisco de Campeche

Excursiones de un día desde San Francisco de Campeche

Excursión a Xpicob en lancha rápida

Viaja en lancha rápida por la costa mexicana para visitar Xpicob, una peculiar playa de arena blanca perfecta para relajarte al sol. Además, ¡podrás conducir tú la embarcación!

Excursión a Xpicob en lancha rápida desde San Francisco de Campeche

Excursión a Xpicob en lancha rápida desde San Francisco de Campeche: Nos reuniremos a la hora que elijáis en vuestro hotel de San Francisco de Campeche. Desde allí os acompañaremos hasta el muelle, donde nos estará esperando una lancha rápida. ¡Todos a bordo!

Nos subiremos a la embarcación y disfrutaremos de un agradable paseo de 40 kilómetros por la costa mexicana en dirección sur. ¡Las vistas que tendréis son una maravilla! Al llegar a Xpicob, nos bajaremos de la lancha y podremos bañarnos en esta playa de aguas tranquilas y repleta de aves marinas, como pelícanos, gaviotas o garzas.

Después de disfrutar de dos horas en Xpicob, volveremos a la lancha que nos llevará de regreso a San Francisco de Campeche.


Excursión a Los Petenes en lancha rápida

Navega en lancha rápida hasta la Reserva de la Biosfera de Los Petenes desde San Francisco de Campeche. Descubrirás sus manglares y podrás bañarte en el ojo de agua. ¿Te animas?

Excursión a Los Petenes en lancha rápida desde San Francisco de Campeche

Excursión a Los Petenes en lancha rápida desde San Francisco de Campeche: Nos reuniremos a la hora que elijáis en vuestro hotel de San Francisco de Campeche. Desde allí os llevaremos al muelle de la ciudad para subir la lancha rápida, el vehículo que nos acompañará durante toda la excursión a la Reserva de la Biosfera de Los Petenes.

Nos subiremos a la embarcación y pondremos rumbo a esta área natural protegida mexicana. ¿Sabéis que son los petenes? Son unos curiosos hábitats en forma de islas que solo encontraréis en la Península del Yucatán, Cuba o Florida.

Exploraremos los manglares a bordo de la lancha, atravesando los diferentes túneles que la componen hasta llegar al ojo de agua, un lugar perfecto para disfrutar de un agradable baño. Nadaremos en este privilegiado enclave del interior de Los Petenes antes de regresar de nuevo a la embarcación.

Finalizaremos la excursión en el punto de partida después de tres horas y media de tour.


Excursión en lancha rápida por el Malecón

Disfruta del Malecón de San Francisco de Campeche mientras paseas en lancha rápida. Conocerás desde el agua una de las partes más representativas de la ciudad. 

Excursión en lancha rápida por el Malecón desde San Francisco de Campeche

Excursión en lancha rápida por el Malecón desde San Francisco de Campeche: Nos reuniremos en vuestro hotel de San Francisco de Campeche a la hora que elijáis. Desde allínos dirigiremos hacia el muelle y subiremos a bordo de una lancha rápida para dar un paseo por el Malecón de la ciudad mexicana

Durante 30 o 60 minutos, según prefiráis, divisaremos algunos de los puntos más emblemáticos de esta zona como el Monumento a las Tres Culturas, la Catedral, el Monumento al Ángel Maya o la Novia del Mar. ¿Qué será esto último? ¡Lo descubriremos desde el agua!

Además, un guía nos irá contando cada una de las historias de los lugares por los que vayamos pasando. Al terminar el recorrido, regresaremos al muelle de partida y os dejaremos en vuestro hotel.


Pesca en Campeche

Vive una jornada inolvidable de pesca por el malecón de San Francisco de Campeche. Viajarás en una lancha rápida y aprenderás a utilizar correctamente el anzuelo, el cordel y la carnada.

Pesca en Campeche desde San Francisco de Campeche

Pesca en Campeche: Nos reuniremos a las 6:00 horas en vuestro hotel de Campeche y nos dirigiremos hacia el muelle para subir a bordo de una lancha rápida que nos llevará a través del malecón de la ciudad en busca de los mejores lugares para practicar pesca artesanal.

Durante cuatro o seis horas, según prefiráis, disfrutaremos de una experiencia única surcando las aguas mexicanas. A lo largo del tour, iremos deteniéndonos en algunos puntos para que podáis lanzar la caña y esperar a que alguna de las especies de peces de la zona pique

Además, aprenderemos la técnica de pesca milenaria que siguen practicando los habitantes de San Francisco de Campeche. El guía nos dará las claves para utilizar correctamente el anzuelo, el cordel y la carnada. ¡Una experiencia única!

Finalizaremos la actividad regresando al punto de encuentro.


Tour de aventura en el parque Miguel Colorado

Disfruta como nunca antes poniéndote a prueba en este tour de aventura en el parque Miguel Colorado. Podrás deslizarte con una tirolina y practicar kayak sobre un cenote o rápel y escalada. ¡No te lo puedes perder!

Tour de aventura en el parque Miguel Colorado desde San Francisco de Campeche

Tour de aventura en el parque Miguel Colorado desde San Francisco de Campeche: A la hora de reservar, podéis elegir entre dos modalidades de aventura en el parque Miguel Colorado. Ambas tienen una duración de 4 horas e incluyen un instructor en español. A continuación, podéis ver sus particularidades: 

Tirolina y kayak

Nos encontraremos en el camping del parque Miguel Colorado y os llevaremos hasta el célebre cenote Azul, una cavidad de 250 metros de diámetro donde tendrá lugar la trepidante aventura. Tendréis la oportunidad de deslizaros por dos tirolinas de 240 y 270 metros. Durante el vuelo observaréis la naturaleza del parque mientras avanzáis a toda velocidad sobre las aguas color turquesa. ¡300 pies de altura os separarán del suelo!

Después, subiremos a unos kayaks para recorrer este precioso lago cristalino y ver en sus orillas cómo las lianas caen por las rocas hasta el agua. ¡Una estampa realmente mágica!

Rápel y escalada

Al llegar al parque Miguel Colorado, os llevaremos hasta un cenote seco de 20 metros de altitud donde tendrá lugar la experiencia. En primer lugar, os ayudaremos a poneros los equipos de seguridad y comenzaremos a descender haciendo rápel por la pared rocosa mientras nos deleitamos con un paraje extraordinario. ¿Sabéis que estas cavidades fueron en la antigüedad cenotes de agua? Hoy en día crecen plantas tropicales que dan deliciosos frutos, ¡todo un manjar para los monos aulladores!

Una vez abajo, tocará hacer el camino inverso. ¿Listos para escalar? Nos dispondremos a trepar por la abrupta pared mientras decenas de aves tropicales vuelan sobre nuestras cabezas. 


Excursión por Campeche

Con esta visita guiada por el centro histórico de Campeche conocerás la historia del bello casco antiguo de la urbe, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Excursión por Campeche desde San Francisco de Campeche

Excursión por Campeche: El legado colonial del Yucatán está repleto de joyas artísticas y monumentales. Una de ellas es el centro histórico de San Francisco de Campeche. Este bello casco antiguo se articula en torno a la plaza del Parque Principal. A las 9:00 horas nos reuniremos en este punto para comenzar un tour a pie por las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Visitaremos en primer lugar la catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción y su importante Museo Catedralicio. En este último observaremos una destacada colección de arte sacro, con obras pertenecientes a diferentes épocas y estilos. Continuaremos este tour a pie por Campeche visitando el interior del Centro Cultural Casa número 6. En esta antigua vivienda de época colonial conoceremos cómo era la vida cotidiana en la ciudad entre los siglos XVII y XIX.

Para comprender bien la historia de la urbe también resulta indispensable conocer los numerosos baluartes de Campeche. ¡Dicho y hecho! Desde la Casa número 6 nos dirigiremos al cercano baluarte de Nuestra Señora de la Soledad: un robusto fortín que en la actualidad alberga el Museo de Arquitectura Maya.

Tras visitar el museo, nos acercaremos hasta otros dos destacados monumentos defensivos de Campeche: la Puerta de Tierra y el baluarte de San Carlos. Muy cerca de este último se encuentra la iglesia de San Román, donde contemplaremos la famosa talla del Cristo Negro de Campeche. Como broche final, daremos un paseo por la popular calle 59, en cuyos aledaños visitaremos la famosa Casa de Artesanías Tukulná. A las 11:30, concluiremos este tour a pie por Campeche regresando al Parque Principal.


Tour privado por Campeche

En este tour privado por Campeche descubrirás el centro histórico de la ciudad con un guía en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos. ¡No te lo puedes perder!

Tour privado por Campeche desde San Francisco de Campeche

Tour privado por Campeche: A la hora seleccionada, nos reuniremos en la céntrica plaza del Parque Principal de Campeche. Enfrente se encuentra la bella catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción. ¿Conocéis la historia de este imponente templo? Repasaremos sus orígenes mientras visitamos el interior del monumento.

Continuaremos este tour privado a pie por Campeche contemplando la arquitectura exterior del Centro Cultural Casa número 6, ejemplo de vivienda típica colonial del Yucatán. El paseo seguirá junto a los robustos baluartes de Campeche. Se trata de una serie de construcciones defensivas que aún se conservan en buen estado a pesar del transcurrir de los siglos. Durante el recorrido visitaremos tres de estos vestigios: el baluarte de la Soledad, la Puerta de Mar y el baluarte de San Carlos.

La siguiente parada de este tour privado por Campeche tendrá lugar en uno de los templos más queridos de los campechanos: la iglesia de San Román. La razón del fervor que despierta este monumento lo hallaremos en su interior, donde contemplaremos la venerada talla del Cristo Negro de Campeche.

Tras visitar la iglesia nos acercaremos hasta la céntrica calle 59 de Campeche, en cuyos alrededores veremos la Puerta de Tierra y la Casa de Artesanías Tukulná. Tres horas y media después de iniciar la ruta, concluiremos este tour privado por Campeche disfrutando de los movimientos que ofrecen las fuentes danzarinas del Parque Moch Cohuo.