excursiones desde Calarcá

Excursiones desde Calarcá

Excursiones de un día desde Calarcá

Excursión a Córdoba, Buenavista y Pijao

Viaja por el departamento del Quindío y visita tres bonitos pueblos del Eje Cafetero colombiano en esta excursión a Córdoba, Buenavista y Pijao. Verás extensos campos de cultivo y entrarás en contacto con la vida rural de los alrededores de Calarcá. 

Excursión a Córdoba, Buenavista y Pijao desde Calarcá

Excursión a Córdoba, Buenavista y Pijao desde Calarcá: A las 9:00 horas nos reuniremos en los exteriores de la iglesia de San José, en Calarcá. Subiremos en un vehículo 4×4 y pondremos rumbo sur para explorar los bonitos paisajes del Eje Cafetero, una de las áreas culturales y geográficas más famosas de Colombia

A bordo del vehículo admiraremos las numerosas plantaciones que caracterizan esta zona del país. Veremos campos de plataneras, aguacates, cítricos y, por supuesto, café.

Tras 40 minutos de viaje aproximadamente, haremos una primera parada en Buenavista, una población tradicional del Quindío. ¿Sabíais que su nombre proviene de las increíbles vistas que ofrece este pueblo del valle del Cauca? Lo comprobaremos visitando el famoso mirador de esta localidad. También tomaremos un café y dedicaremos tiempo a pasear por el centro histórico contemplando la plaza de Bolívar y la iglesia.

Después, nos acercaremos a la localidad de Córdoba, un pequeño pueblo escondido entre la frondosa vegetación el Eje Cafetero. Repasaremos cómo ha evolucionado esta localidad desde su fundación a principios del siglo XX y tomaremos otro café.

Tras la visita guiada, nos dirigiremos a Pijao, conocido como el pueblo sin prisa. Os desvelaremos el porqué de este apodo mientras paseamos por sus calles.

¿Tenéis hambre? Repondremos fuerzas con un exquisito almuerzo compuesto por el típico sancocho colombiano, embutidos y frijoles, además de una bebida. En función del día, la comida la realizaremos en Pijao o en Córdoba.

Repuestas las fuerzas, regresaremos al coche y finalizaremos la excursión a las 15:00 en el punto de partida. 


Visita guiada por el Jardín Botánico del Quindío

¿Sabías que en Calarcá se encuentra el mariposario más bello del mundo? Si quieres comprobar esta afirmación con tus propios ojos, reserva esta entrada al Jardín Botánico del Quindío y disfruta de una visita de lo más peculiar.

Visita guiada por el Jardín Botánico del Quindío desde Calarcá

Visita guiada por el Jardín Botánico del Quindío desde Calarcá: A la hora que elijáis, nos reuniremos en el Jardín Botánico del Quindío para comenzar una visita guiada de lo más especial. Ubicado en pleno Eje Cafetero de Colombia, este jardín se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Calarcá. 

Nada más llegar, os llamará la atención la arquitectura de su edificio, cuyo diseño en forma de mariposa fue idea de Richard Hesterberg. En su interior podremos disfrutar del vuelo de 180 tipos de mariposas revoloteando sobre nuestras cabezas mientras paseamos entre pequeñas cascadas. ¡Estamos en el mariposario más grande de Latinoamérica y uno de los más bonitos del mundo!

Además, en el Jardín Botánico del Quindío encontraremos un bosque de colibríes. Podremos ver las preciosas flores que decoran este lugar, recorrer el laberinto y caminar por el jardín de los enamorados. Sin duda, un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza. 

Después de tres horas de recorrido, finalizaremos el tour despidiéndonos en el exterior del Jardín Botánico del Quindío.


Tour del café en bicicleta

Colombia y la cultura del café van históricamente unidas. Este tour en bicicleta por una finca cafetera te permitirá descubrir el laborioso proceso de cultivo de uno de los productos estrella del país. ¡Un plan muy original!

Tour del café en bicicleta desde Calarcá

Tour del café en bicicleta desde Calarcá: A las 9:00 horas, nos encontraremos en los exteriores de la iglesia de San José de Calarcá y subiremos en las bicicletas para comenzar una amena ruta ciclista de 18 kilómetros. ¿Estáis listos para descubrir el Eje Cafetero de Colombia? ¡A pedalear!

Recorreremos increíbles parajes naturales atravesando senderos de montaña hasta llegar a una finca cafetera, un lugar ideal para entrar en contacto con la vida rural de los alrededores de Calarcá. 

Pedalearemos entre plantas de café y os explicaremos todos los secretos de la elaboración de este producto en Colombia. ¿Qué hace que sea tan especial para haber ganado gran fama internacional? ¿Cómo se cuidan estas plantaciones? ¿Cuánto tarda una planta en dar sus primeros frutos? Os contaremos todos los detalles del delicioso y aromático café del país. 

Después, haremos una parada en un restaurante para disfrutar de un menú compuesto por diferentes embutidos, frijoles o el típico sancocho colombiano. Por supuesto, también aprovecharemos para tomar una taza de café. ¡Seguro que estará delicioso!

Finalizaremos el tour en bicicleta a las 13:00 horas llegando al punto de partida.


Tour en bicicleta por Calarcá

En este tour en bicicleta por Calarcá disfrutaréis de un recorrido sobre dos ruedas que combina cultura y deporte al aire libre, conociendo las principales avenidas y monumentos de la Villa del Cacique.

Tour en bicicleta por Calarcá

Tour en bicicleta por Calarcá: Nos reuniremos a las 9:00 horas en la plaza de Bolívar para iniciar este paseo en bicicleta por Calarcá. ¿Listos para descubrir todos sus rincones?

Partiremos desde el parque principal y pedalearemos por las vías del municipio, como la famosa calle de Los Poetas, donde podremos apreciar los murales que homenajean a algunos escritores calarqueños. En este tour en bicicleta combinaremos cultura y deporte al aire libre en una misma actividad. ¿Qué más se puede pedir?

Pasaremos por algunos de los monumentos más representativos de Calarcá, como la Casa de la Cultura, y seguiremos recorriendo en bicicleta las avenidas de la denominada Villa del Cacique. ¿Queréis saber por qué se llama así? ¡Lo descubriremos!

Concluiremos el tour haciendo una parada en una encantadora cafetería, donde probaremos el aromático café calarqueño y conoceremos algunas curiosidades sobre la cultura cafetera de Calarcá. 

Finalmente, regresaremos al punto de partida para dejar las bicicletas y despedirnos. El tour en bicicleta por Calarcá finalizará entre las 11:00 y las 12:00 horas.


Más Excursiones en Colombia