excursiones desde Providencia

Excursiones desde Providencia

Excursiones de un día desde Providencia

Excursión a Cayo Cangrejo

Aprovecha tu estancia en Providencia para conocer Cayo Cangrejo, que te recibirá con sus cocoteros y sus aguas cristalinas. ¡Y con snorkel incluido!

Excursión a Cayo Cangrejo desde Providencia

Excursión a Cayo Cangrejo desde Providencia: Iremos a buscaros a vuestro alojamiento, y subiremos a una lancha para dirigirnos al Parque Nacional Old Providence McBean Lagoon. Con 995 hectáreas, de las que 905 son marinas, este espacio natural está considerado uno de los parques oceánicos más importantes del hemisferio occidental.

Una vez allí, nos dirigiremos a Cayo Cangrejo, una pequeña isla de dos hectáreas situada dentro del parque. Pasearemos entre su fauna y su flora, y tras adentrarnos en su bosque nos dirigiremos a la playa para practicar snorkel.

Equipo puesto, ¡y a nadar! Durante unos 20 minutos podremos explorar las profundidades marinas para conocer de cerca a barracudas, tortugas carey y pargos. Si tenemos suerte, incluso podremos nadar entre los corales acompañados de los numerosos peces de colores que habitan estas aguas cristalinas.

Tras esta experiencia acuática, regresaremos a vuestro hotel de Providencia.


Excursión a Santa Catalina

Si estás en Providencia, aprovecha para conocer a su vecina: la isla de Santa Catalina. Las playas de agua cristalina, la Cabeza de Morgan y el Puente de los Enamorados te esperan para contarte historias de descubridores y piratas. ¿Un día en el paraíso?

Excursión a Santa Catalina desde Providencia

Excursión a Santa Catalina desde Providencia: Iremos a recogeros a vuestro alojamiento, y en unos quince minutos estaremos en el puerto de Providencia. Allí subiremos a una lancha, y tras navegar durante unos diez minutos por el mar Caribe llegaremos a nuestro destino: la isla de Santa Catalina.

Esta ínsula, de solo un kilómetro cuadrado de extensión, es considerada un museo al aire libre por locales y visitantes. Entre sus calles descubriremos la arquitectura típica del Caribe, con construcciones de madera y coloridos tejados. ¿Sabíais que la mayoría de las viviendas tienen la cocina separada de la casa principal?

Exploraremos la isla a través de casas que se resguardan entre la vegetación. Y podremos adentrarnos en algunos patios para descubrir árboles de frutas tropicales y arbustos con coloridas flores. Llegaremos al emblemático Puente de los Enamorados, y con vistas al mar nos presentarán a descubridores, piratas y bucaneros que tuvieron mucho que ver con Santa Catalina. ¡Hora de leyendas!

Interactuaremos con los locales para aprender a elaborar el tradicional aceite de coco, y recorreremos el sendero de Santa Catalina para llegar hasta la popular Cabeza de Morgan. Si os acercáis, podréis ver que esta enorme roca tiene forma de rostro humano. ¿Sabíais que su nombre hace honor al pirata Henry Morgan?

Haremos un alto en el camino para disfrutar de un almuerzo típico, y con el estómago lleno pasearemos hasta la playa. Allí tendremos un rato para nadar en las aguas cristalinas de Santa Catalina, y relajarnos en su arena blanca.


Trekking por la montaña Peak

Mar y montaña se combinan en Providencia para convertirla en una isla paradisíaca cargada de historias, y con esta ruta de trekking podrás recorrerla a pie. Adéntrate en el bosque, descubre las vistas desde el cerro más alto y disfruta del contacto directo con la naturaleza isleña. ¡A caminar!

Trekking por la montaña Peak desde Providencia

Trekking por la montaña Peak desde Providencia: Pasaremos a buscaros por vuestro alojamiento para dirigirnos a la zona de Bottom House. Allí comenzaremos nuestro recorrido a pie, y a través de antiguos caminos nos adentraremos en las montañas de Providencia.

Pasearemos por los senderos, y caminaremos entre diversas especies de árboles frutales. Si os apetece probar las frutas, ¡estáis invitados! Eso sí, preguntadle a nuestro monitor para aseguraros de que las que habéis elegido son comestibles.

Continuaremos nuestra caminata hasta llegar a la cima del Peakla montaña más alta de la isla y vestigio de un antiguo volcán. Nos detendremos un momento a admirar las imponentes vistas que ofrece el paisaje, y a 360 metros de altura tendremos la isla a nuestros pies rodeada por el mar Caribe. Los lugareños también conocen este lugar como “la roca de la meditación”, ya que era donde iban los esclavos a descansar. Además, desde ningún otro rincón de Providencia podremos ver desde tan de cerca una barrera de arrecifes. ¡Una experiencia única!

Tras esta relajante parada, reemprenderemos el camino. Seguiremos descubriendo el bosque de Providencia hasta llegar al santuario de Richard Hawkins, pirata que durante el siglo XVI quiso asaltar las colonias de España en América. ¿Sabías que este corsario inglés estuvo preso en Sevilla y Madrid?

Antes de regresar a nuestros alojamientos, podremos descubrir la gastronomía isleña con un almuerzo tradicional.


Trekking por el parque McBean Lagoon

Descubre a pie el Parque Nacional McBean Lagoon. Camina entre manglares, saluda a los animales que habitan el enclave y admira los siete colores del mar desde la cima de Iron Wood Hill. ¡Un paseo por el paraíso!

Trekking por el parque McBean Lagoon desde Providencia

Trekking por el parque McBean Lagoon desde Providencia: Pasaremos a buscaros por vuestro alojamiento para poner rumbo al Parque Nacional McBean Lagoon. Llegaremos hasta Rocky Point, y ahí comenzará nuestra caminata por este enclave declarado parte de la Reserva de la Biosfera Seaflower.

Pasearemos entre la exótica vegetación isleña, y durante la travesía nos acompañarán unas vistas únicas del llamado Mar de los Siete Colores. ¿Sabíais que sus aguas van cambiando de azul a verde traslúcido? Disfrutaremos del paisaje, y entre aves y reptiles avanzaremos por el sendero.

Ascenderemos durante un tramo para llegar a Iron Wood Hill, la colina del Parque McBean Lagoon. Desde allí tendremos una panorámica completa de la barrera de arrecife que protege la costa de Providencia, considerada la más extensa de Colombia. ¡Un paraíso de coral!

Durante nuestra ruta de trekking seremos testigos de la gran biodiversidad del Parque. Pasearemos entre arroyos de agua dulce, y descubriremos los manglares que cobijan las aguas del McBean Lagoon.

En 995 hectáreas hay mucho que descubrir, y tras explorar el Parque a través del sendero, haremos un descanso para disfrutar de un almuerzo típico. Sin embargo, ¡esto no ha acabado! Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos a la zona marítima de McBean Lagoon, y en sus aguas cristalinas podremos seguir disfrutando de este paradisíaco enclave natural. ¿Un chapuzón?


Tour de la migración del cangrejo negro

¿Estarás en Providencia entre abril y julio? Únete a nosotros para presenciar la migración del cangrejo negro. Acompañaremos a esta especie autóctona del archipiélago en su desplazamiento de la montaña a la costa. ¡Una original inmersión en la naturaleza isleña!

Tour de la migración del cangrejo negro desde Providencia

Tour de la migración del cangrejo negro desde Providencia: Pasaremos a buscaros por vuestro alojamiento, y juntos nos adentraremos en la zona más natural de la isla. ¿Queréis presenciar un espectáculo único del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina?

Ascenderemos por las montañas, y entre la verde vegetación de la isla nos encontraremos con los cangrejos negros, también llamados gecarcinus ruricola. Nos situaremos cerca de ellos, y podremos observar cómo descienden desde las montañas.

¿Sabíais que el cangrejo negro es uno de los principales patrimonios biológicos de la isla? Seguiremos su recorrido a través de la flora, y mientras avanzan hacia la costa descubriremos los peligros que amenazan a estos crustáceos durante su época reproductiva. El camino entre la montaña y el mar está lleno de obstáculos para ellos. ¡Incluso se controla el tráfico de la zona de migración!

Finalmente, todos llegaremos a la costa. Los cangrejos con una importante misión; y nosotros, como acompañantes. Allí, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, podremos ser testigos de dos procesos naturales diferentes.

Si realizamos la actividad hasta mitad de la temporada, veremos cómo los cangrejos llegan a la costa para realizar su ritual de apareamiento. Sin embargo, si presenciamos la migración más adelante, seremos testigos de cómo las hembras bajan al mar para desovar. Sea lo que sea, será un espectáculo natural único.  


Tour en barco por Providencia

Coge la toalla y ponte el bañador para explorar la isla de Providencia desde el mar Caribe. Descubre la Cabeza de Morgan, adéntrate en el Parque Nacional McBean Lagoon y disfruta de un almuerzo en una playa paradisíaca. ¡Un día de sol y mar al estilo isleño!

Tour en barco por Providencia

Tour en barco por Providencia: Tras recogeros en vuestro alojamiento nos dirigiremos al puerto, donde subiremos a una lancha para conocer la isla desde el mar.

Surcaremos el llamado mar “de los siete colores”, y desde nuestra embarcación podremos conocer de cerca la emblemática Cabeza de Morgan. Es una enorme roca tallada por el viento y las olas con forma de rostro humano. ¿Sabíais que se llama así por el pirata inglés Henry Morgan? Continuaremos nuestra travesía y nos aproximaremos al Puente de los Enamorados, que une las islas de Providencia y Santa Catalina.

Nuestro siguiente destino será el Parque Nacional Old Providence McBean Lagoon. Sus 995 hectáreas lo convierten en uno de los parques oceánicos más imponentes del hemisferio occidental, ¡y 905 son de área marina!

Conoceremos este enclave natural desde el mar, y continuando con nuestro paseo nos adentraremos en el corazón del parque y de la isla. Allí destaca Cayo Cangrejo, que nos permitirá saludar a las rayas, los erizos y los corales a través de sus cristalinas aguas. ¡Un rincón paradisíaco!

Descubriremos una de las playas más bonitas de Providencia en la Bahía de Manzanillo, y encallaremos en la idílica Bahía Suroeste para explorar sus arenas coralinas y disfrutar de un almuerzo típico de la zona.

Después de la experiencia, regresaremos al puerto de Providencia para acabar la excursión.


Paseo a caballo por Providencia

¿Quieres descubrir Providencia de forma original? A caballo podrás explorar los lugares más especiales de la isla. Adéntrate en el bosque, disfruta de las vistas y relájate en las aguas cristalinas de la playa de Manzanillo. ¡Al trote!

Paseo a caballo por Providencia

Paseo a caballo por Providencia: Tras recogeros en vuestro alojamiento, nos dirigiremos a la idílica playa del Suroeste. Allí veremos amanecer mientras conocemos a los caballos que nos acompañarán durante nuestro paseo por la isla de Providencia.

A lomos de nuestros nuevos amigos recorreremos unos dos kilómetros para llegar a la cima del Peak, la montaña más alta de la isla. A 360 metros de altura nos encontraremos con una panorámica única de Providencia, que quedará a nuestros pies bañada por el mar Caribe. Este lugar es conocido por los locales como la “roca de la meditación”. ¿Sabíais que la llaman así porque era el lugar de descanso de los esclavos?

Continuaremos nuestro recorrido por el Parque Nacional Old Providence McBean Lagoon, y nos adentraremos en el bosque seco tropical para explorar desde dentro la vida salvaje. Nos encontraremos con grupos de agricultores locales, y dejándolos atrás llegaremos a la paradisíaca playa de Manzanillo.

Nos detendremos a descansar en este enclave natural, considerada una de las bahías más bonitas de Providencia. ¿Preparados para un chapuzón en sus aguas cristalinas? Además, mientras nos relajamos bajo el sol colombiano, repondremos fuerzas con un almuerzo típico de la zona.


Tour en kayak por McBean Lagoon

No te marches de Providencia sin explorar su zona más natural. Sube al kayak y recorre el Parque Nacional McBean Lagoon, la combinación perfecta entre aguas cristalinas, corales e islotes. ¿Un paseo?

Tour en kayak por McBean Lagoon desde Providencia

Tour en kayak por McBean Lagoon desde Providencia: Tras recogeros en vuestro alojamiento, pondremos rumbo al Parque Nacional McBean Lagoon, la única zona protegida a nivel nacional en el Caribe oceánico colombiano.

Nos adentraremos en esta paradisíaca zona, y entre manglares llegaremos al punto de comienzo de nuestra actividad. Una vez ataviados con nuestros equipos, subiremos a los kayaks para comenzar el recorrido por el Parque. Este enclave cuenta con 995 hectáreas, ¡y 905 son marinas!

Con el vaivén de las olas empezaremos a navegar por el mar Caribe, y resguardados por la barrera de arrecifes avanzaremos entre las aguas cristalinas. Descubriremos exuberantes paisajes coralinos¿Sabíais que el Parque alberga el arrecife de coral más extenso del país?

Llegaremos a la laguna, y sentiremos que nos encontramos en el corazón de la isla de Providencia. Los manglares se combinan con una rica biodiversidad, y durante nuestro paseo por el mar podremos conocer de cerca a tortugas, barracudas y peces de colores.

Y si creíais que la experiencia ya era los suficientemente idílica, aún nos quedan dos rincones por descubrir. Cayo Cangrejo y Cayo Tres Hermanos nos recibirán entre aguas turquesa, y sus cocoteros y palmeras nos darán la bienvenida. ¡El paraíso en Providencia!


Más Excursiones en Colombia