excursiones desde Cadaques

Excursiones desde Cadaqués

Excursiones de un día desde Cadaqués

Excursión de senderismo y snorkel en el Cabo de Creus

Déjate cautivar por los paisajes del Cabo de Creus con esta ruta de senderismo desde Cadaqués. Además, al final de la caminata practicarás snorkel en las aguas de este maravilloso enclave.

Excursión de senderismo y snorkel en el Cabo de Creus

Comenzaremos la ruta de senderismo reuniéndonos a las 12:30 horas en la Plaça del Doctor Pont. Desde esta céntrica plaza de Cadaqués nos dirigiremos a pie hacia los bellos paisajes del Parque Nacional Cabo de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica.

Durante una hora y media de caminata contemplaremos diversas calas de la Costa Brava. Además, observaremos algunos acantilados en los que apreciaremos de forma clara cómo la acción erosiva de los vientos y del Mediterráneo han moldeado a su antojo estos hermosos parajes.

Al terminar la ruta de senderismo, nos refrescaremos practicando snorkel en el Parque Nacional Cabo de Creus. En esta inmersión veremos el fondomarino de esta zona del litoral gerundense, en la que suelen habitar una gran cantidad de especies como pulpos, estrellas de mar, doradas e, incluso, barracudas.

Tras este chapuzón, regresaremos a la playa para reponer fuerzas con un almuerzo tipo pícnic que incluirá un bocadillo, una bolsa de patatas fritas, una pieza de fruta y una botella de agua mineral. Después de comer emprenderemos el regreso a pie hasta el punto de partida, descubriendo otras zonas de la Costa Brava que seguro que también nos sorprenden.

Llegaremos al centro de Cadaqués a las 15:30 horas.


Tour de Dalí por Cadaqués

Con este tour de Salvador Dalí por Cadaqués descubrirás los rincones preferidos del genio del surrealismo. ¡Una ruta esencial para conocer la vida y la obra del artista!

Tour de Dalí por Cadaqués

“La inteligencia sin ambición es como un pájaro sin sus alas”. Por frases como esta Salvador Dalí nunca dejó indiferente a nadie. Comenzaremos a descubrir su legado en Cadaqués reuniéndonos a las 10:00 horas en la Plaça Frederic Rahola

A tan solo unos pocos pasos de esta plaza nos recibirá la estatua del genio del surrealismo, ante la que nos detendremos para recordar algunas anécdotas de este artista nacido en Figueras. Y no solo veremos esta escultura, sino que también pasaremos junto a lade Federico García-Lorca, que cultivó una gran amistad con el pintor.

Seguiremos el tour frente a la Casa Serinyana, una preciosa vivienda modernista que perteneció al propio Dalí. Pero, ¿por qué eligió Cadaqués? Tanto él como su esposa Gala eran unos enamorados de esta localidad de la Costa Brava. Comprenderemos por qué mientras paseamos por el coqueto casco antiguo. 

A continuación, recorreremos el Camino Viejo: un sendero que conecta Cadaqués con la cercana Portlligat. Esta población, situada a tan solo 15 minutos a pie, también cautivó al maestro del surrealismo. De hecho, solía pasar largas tardes pintando en una vivienda que en la actualidad alberga la Casa – Museo de Salvador Dalí. Por supuesto, nos acercaremos hasta ella para ver desde el exterior sus curiosas esculturas de huevos que, como no podían ser de otra manera, son de estilo surrealista.

Finalmente, a las 12:00 horas concluiremos este tour de Salvador Dalí regresando al centro de Cadaqués.


Tour privado por Cadaqués

Descubre con este tour privado por Cadaqués la belleza de esta localidad gerundense, la perla de la Costa Brava. ¡Una ruta en exclusiva solo para ti y tu pareja, familiares o amigos!

Tour privado por Cadaqués

El tour privado por Cadaqués comenzará a la hora que elijáis en la Plaça Frederic Rahola o en el punto de encuentro que prefiráis. Tras una breve introducción sobre los orígenes de esta preciosa localidad, nos adentraremos en el casco antiguo de la “perla de la Costa Brava”.

Cadaqués destaca por sus pintorescas callejuelas de edificios encalados. En ellas veremos el exterior de las famosas casas de pescadores, muchas de las cuales se han convertido en auténticos símbolos del pueblo. Es el caso de la Casa Blau, también llamada Serinyana, en la que vivió el mismísimo Salvador Dalí. Para conocer más curiosidades sobre el genio del surrealismo, nos detendremos ante la estatua del pintor, situada frente a la Platja Gran.

Siguiendo el paseo por la Plaça del Doctor Trèmol y el Carrer des Call llegaremos hasta uno de los famosos miradores de Cadaqués. ¡Preparad vuestra cámara para inmortalizar el litoral del Mediterráneo! Desde allí veremos Portlligat, una localidad muy próxima en la que también residieron Dalí y su esposa Gala.

Continuaremos el recorrido por el centro histórico de Cadaqués, donde conoceremos la historia de monumentos tan emblemáticos como la preciosa iglesia de Santa María. Muy cerca se encuentra la sede del Ayuntamiento, cuya fachada también se integra a la perfección con la arquitectura local.

Finalmente, tras dos horas de paseo, concluiremos este tour privado regresando al punto de partida.