excursiones desde Mompox

Excursiones desde Mompox

Excursiones de un día desde Mompox

Tour privado de la Semana Santa de Mompox

La Semana Santa se vive con un fervor muy especial en Mompox. En este tour privado descubriremos cómo se preparan las procesiones que tienen lugar desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

Tour privado de la Semana Santa de Mompox

Tour privado de la Semana Santa de Mompox: Nos reuniremos a las 10:00 horas en vuestro hotel de Mompox, y desde allí comenzaremos el tour privado por esta bella localidad colombiana. Será un recorrido a pie muy especial, en el que descubriremos el fervor religioso de este pintoresco municipio del departamento de Bolívar.

La Semana Santa de Mompox, que en esta localidad se denomina también Semana Santica, congrega a cientos de fieles procedentes de diversos puntos del país. ¿Sabéis por qué es tan especial? Para comprobarlo, durante el paseo por el pueblo nos acompañará un músico que interpretará diversas marchas empleadas en las procesiones de los días santos.

La ruta discurrirá por el centro histórico de Mompox: un bello barrio declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que veremos las fachadas de preciosas iglesias de estilo colonial. Entre ellas, destacan las de la Inmaculada ConcepciónSanta Bárbara y San Agustín, pero hay muchas más que descubriremos a lo largo de la ruta.

Continuaremos el tour privado visitando el Museo de la Semana Santica de Mompox. Allí seguiremos conociendo la historia de las fiestas de nazarenos y de la denominada Semana Mayor, que suponen todo un acontecimiento en el pueblo.

Finalmente, a las 12:30 horas os acompañemos de regreso a vuestro hotel de Mompox.


Tour en bicicleta por Mompox

Animaos a recorrer en bicicleta el centro histórico de Mompox con este tour. Descubriremos el vínculo de este pueblo con Gabriel García Márquez y, además, conoceremos los principales monumentos locales.

Tour en bicicleta por Mompox

Tour en bicicleta por Mompox: Nos reuniremos a la hora que elijáis en vuestro hotel de Mompox, y desde allí comenzaremos el tour en bicicleta por esta hermosa localidad colombiana. No tardaréis en descubrir por qué este municipio está considerado como uno de los pueblos más bonitos del departamento de Bolívar.

En primer lugar, recorreremos sobre dos ruedas los puntos más emblemáticos del centro histórico de Mompox, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Nos detendremos ante monumentos tan icónicos como las iglesias de la Inmaculada Concepción y de Santa Bárbara, donde observaremos su típica arquitectura colonial.

Durante la ruta ciclista también daremos un paseo por el brazo de Mompox: un afluente del río Magdalena que discurre por la zona oriental del pueblo. Como veremos, este cauce fluvial resulta de gran importancia a nivel estratégico y comercial.

Mientras disfrutamos del tour en bicicleta por Mompox, también conoceremos las costumbres, tradiciones e historias locales. Si sois aficionados a la literatura del realismo mágico, quizás os interese saber que existe un cierto vínculo entre el pueblo y Gabriel García Márquez. ¿Adivináis de cuál se trata? ¡Lo descubriremos!

Finalmente, tras tres horas de recorrido concluiremos el tour en bicicleta en el casco antiguo de Mompox.


Tour en bicicleta al amanecer por Mompox

Con este tour en bicicleta disfrutaremos de un romántico amanecer sobre el pueblo de Mompox, donde además tomaremos un típico desayuno colombiano. ¡Una experiencia de lo más completa!

Tour en bicicleta al amanecer por Mompox

Tour en bicicleta al amanecer por Mompox: Entre las 5:30 y las 6:00 horas, justo cuando el sol empiece a asomar por el horizonte, partiremos en bicicleta desde vuestro hotel de Mompox. Merecerá la pena haber madrugado, ya que mientras pedaleamos contemplaremos el amanecer sobre uno de los pueblos más bonitos del departamento colombiano de Bolívar.

Daremos un paseo en bicicleta por la ribera del brazo de Mompox, donde sentiremos la suave brisa de este afluente del río Magdalena. El amanecer es el mejor momento para disfrutar de este cauce fluvial, ya que es cuando se escucha con mayor nitidez el canto de los pájaros.

Continuaremos el tour en bicicleta en el casco antiguo del pueblo, que está declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su excepcional conjunto de monumentos coloniales. Las iglesias de la Inmaculada Concepción y de Santa Bárbara, entre otros templos, os sorprenderán por la elegancia de sus fachadas.

Durante la ruta también conoceremos diversas historias, leyendas y curiosidades de Mompox. El pueblo posee un encanto tan especial que incluso llegó a inspirar al célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez para algunos de sus relatos.

A las 9:00 horas, concluiremos la ruta ciclista en una típica mesa de fritos del centro histórico de Mompox. En este local de comidas repondremos fuerzas con un desayuno tradicional colombiano que incluye: arepas de huevo, unas croquetas típicas llamadas carimañolas, patacones, puras tortas y cremas dulces, zumos, avena y café. ¡El broche perfecto!


Paseo en barco privado al atardecer por Mompox

Con este paseo en barco privado disfrutaremos de un romántico atardecer mientras navegamos por el brazo de Mompox. Una travesía exclusiva por uno de los principales afluentes del río Magdalena.

Paseo en barco privado al atardecer por Mompox

Paseo en barco privado al atardecer por Mompox: Nos reuniremos a las 16:00 horas en vuestro hotel de Mompox, y desde allí nos dirigiremos a pie hasta el muelle fluvial de esta hermosa localidad del departamento colombiano de Bolívar.

Una vez en el embarcadero, emprenderemos un paseo en barco privado por el brazo de Mompox. Contemplaremos este afluente del río Magdalena justo cuando el sol se empiece a ocultar en el horizonte, tiñendo esta zona ribereña de tonos púrpuras, escarlatas y anaranjados.

Mientras disfrutamos de este romántico atardecer y tomamos un aperitivo a bordo, podréis aprovechar para fotografiar desde el barco esta espectacular puesta de sol. Además, el ocaso es uno de los mejores momentos del día para escuchar el agradable canto de los pájaros.

Durante la travesía fluvial, conoceremos también algunas curiosidades sobre el brazo de Mompox, cuyo cauce alberga una gran biodiversidad de animales y plantas ribereñas autóctonas.

Finalmente, concluiremos el paseo en barco regresando al muelle de partida. Desde allí os acompañaremos caminando hasta vuestro hotel de Mompox, donde llegaremos a las 18:45 horas.


Paseo en barco por Mompox

Acompañadnos en este paseo en barco por Mompox en el que navegaremos por uno de los afluentes más importantes del río Magdalena. Conoceremos su flora y fauna ribereña de esta localidad colombiana.

Paseo en barco por Mompox

Paseo en barco por Mompox: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 8:30 horas y nos dirigiremos al muelle de la localidad. Allí, subiremos a un barco que nos llevará a disfrutar de un paseo fluvial por Mompox de lo más especial. ¡Os encantará!

Una vez a bordo, comenzaremos a navegar por el Brazo de Mompox, uno de los afluentes más importantes del río Magdalena. Durante el recorrido, de unas dos horas y media, contemplaremos los paisajes de Mompox, repletos de plantas ribereñas autóctonas. ¡Conoceremos todas sus peculiaridades!

Garzas, el martín pescador o el cormorán serán algunas de las aves migratorias que podremos divisar desde la embarcación. Además, según vayamos navegando río arriba, pasaremos por la población de Troncosito Magdalena, desde donde tendremos unas vistas inolvidables de la zona.

Finalmente, regresaremos al muelle y os acompañaremos a vuestro hotel, llegando a las 11:00 horas aproximadamente.


Tour de la filigrana por Mompox

Si deseáis conocer la joyería artesanal de Mompox, no podéis perderos este tour. Descubriremos los secretos de la filigrana, una de las técnicas de orfebrería más destacadas del municipio.

Tour de la filigrana por Mompox

Tour de la filigrana por Mompox: A la hora que elijáis nos reuniremos en vuestro hotel de Mompox, y desde allí comenzaremos el tour a pie por esta hermosa localidad colombiana del departamento de Bolívar.

Nos dirigiremos primero a la Casa-Museo Luis Guillermo Trespalacios, que rinde tributo a un ilustre orfebre momposino. En la exposición permanente veremos una amplia colección de antiguas herramientas elaboradas en los talleres de forja locales. También observaremos la maquinaria que se empleaba en estos trabajos y, por supuesto, contemplaremos las obras de filigrana creadas por este maestro joyero.

¿Sabéis qué es exactamente la filigrana? Se trata de una técnica de orfebrería muy popular en la joyería artesanal. Consiste en rellenar diversas formas o moldes huecos con finos hilos de plata o de oro, empleando para ello una minuciosa precisión.

Descubriremos los secretos de esta depurada técnica no solo en el museo, sino también en el centro de Mompox, donde observaremos los puestos dedicados a este tipo de artesanía. Como veremos, este producto se encuentra entre los artículos joyeros más famosos de Colombia.

Finalmente, tras dos horas de recorrido concluiremos el tour en el centro histórico de Mompox.


Tour de la artesanía de Mompox + Taller de queso

En este tour por Mompox seréis aprendices por un día, visitando cuatro talleres tradicionales de artes y oficios. También os enseñaremos a elaborar productos lácteos en un taller de queso de capa.

Tour de la artesanía de Mompox + Taller de queso

Tour de la artesanía de Mompox + Taller de queso: Nos reuniremos a las 8:30 horas en vuestro hotel de Mompox y, desde allí, nosdirigiremos a pie hasta el centro histórico de este pueblo colombiano para visitar cuatro talleres tradicionales de artes y oficios.

En estos centros de enseñanza y venta de artesanía conoceremos cómo funciona una escuela-taller, un concepto importado del medievo europeo. Por un día, seremos aprendices de diversos maestros artesanos, que nos enseñarán a trabajar las labores que requieren un gran esmero con las manos.

Visitaremos en primer lugar una herrería tradicional. En este taller de forja aprenderemos el proceso milenario de elaborar objetos de hierro como candados, herraduras o argollas.

A continuación, nos dirigiremos a un taller de fabricación de queso de capa, que no ha de confundirse con el de cabra. Fabricar este típico producto lácteo de Mompox requiere sus fases, que por supuesto también conoceremos.

Continuaremos el tour por Mompox en un afamado taller de ebanistería, destinado a la fabricación de muebles. La ruta seguirá en otro local del casco antiguo, donde aprenderemos a tejer con mimbre las tradicionales mecedoras momposinas.

Como broche final, disfrutaremos de una agradable experiencia visual y sensorial en un taller de elaboración de dulce de limón, donde pondremos punto final al tour entre las 11:30 y las 12:30 horas.


Tour por las iglesias de Mompox

El gran patrimonio religioso de Mompox seguro que os sorprende. Sus preciosas iglesias coloniales, decoradas con bellos tonos pastel, destacan entre los principales monumentos de este hermoso pueblo colombiano.

Tour por las iglesias de Mompox

Tour por las iglesias de Mompox: A las 10:00 horas, nos reuniremos en vuestro hotel del centro histórico para dar comienzo a este tour a pie por las iglesias de Mompox.

Tras una breve introducción sobre el pueblo, uno de los más hermosos del departamento colombiano de Bolívar, empezaremos a conocer poco a poco las tradiciones religiosas de la región. La Semana Santa es sin duda uno de los periodos más esperados del año, ya que las procesiones y las fiestas de nazarenos son todo un acontecimiento.

Mientras paseamos por el casco antiguo de Mompox, declarado Patrimonio de la Humanidad, también conoceremos la historia de sus preciosas iglesias coloniales. Una de las más destacadas es la de la Inmaculada Concepción, que está decorada en tonos blancos y dorados. Seguro que también os llama la atención la iglesia de Santa Bárbara, cuya fachada está presidida por un campanario que alberga un típico balcón colombiano.

La ruta por el centro histórico también nos permitirá conocer otras historias relacionadas con el fervor religioso de Mompox, como los relatos vinculados al llamado animero y a las serenatas de los muertos. Además, descubriremos por qué era tan importante la antigua procesión de la Virgen del Rosario, y sabréis en qué consiste la solemne fiesta del Cristo Milagroso de la Basílica.

Finalmente, tras visitar otras iglesias de la zona más antigua del municipio, a las 12:00 horas concluiremos el tour por Mompox en el centro del casco viejo.


Visita guiada por Mompox

Las pintorescas calles de Mompox os cautivarán al instante, ya que este pueblo colombiano es uno de los más bonitos del departamento de Bolívar. Con esta visita guiada conoceremos sus principales monumentos.

Visita guiada por Mompox

Visita guiada por Mompox: Nos reuniremos a la hora que elijáis en vuestro hotel de Mompox, y desde allí emprenderemos el paseo por este hermoso pueblo colombiano del departamento de Bolívar.

Comenzaremos la visita guiada por Mompox recorriendo las principales calles del centro histórico, que está declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su excepcional conjunto de monumentos coloniales. Como veremos, pasear por el pueblo supone todo un viaje al pasado, ya que los más destacados edificios civiles y religiosos han conservado buena parte de sus fachadas originales.

Pasaremos por la Alcaldía de Mompox, que como la mayoría de los monumentos del casco viejo su zona exterior está decorada con un llamativo color amarillo pastel. La ruta continuará a orillas del brazo de Mompox: un extenso afluente del río Magdalena que recorre todo el contorno oriental del pueblo.

Siguiendo este cauce fluvial llegaremos hasta el parque de Bolívar, uno de los principales puntos del casco antiguo de Mompox. Allí visitaremos la iglesia de la Inmaculada Concepción, que junto a la de Santa Bárbara, San Agustín y Santo Domingo conforma el gran patrimonio religioso del pueblo.

Finalmente, tras tres horas de recorrido, concluiremos el tour por Mompox en el centro histórico.