excursiones desde Ciénaga

Excursiones desde Ciénaga

Excursiones de un día desde Ciénaga

Tour por Ciénaga

¿Queréis conocer algunos de los escenarios más destacados de la exitosa novela Cien años de soledad? Con este tour por Ciénaga descubriréis además los lugares y monumentos más importantes del municipio.

Tour por Ciénaga

Tour por Ciénaga: A la hora que escojáis, nos encontraremos en el Parque Cementerio San Rafael, también conocido como el cementerio de los ricos, para dar comienzo a este tour por Ciénaga, un bonito municipio a orillas del mar Caribe. 

Después de visitar el camposanto y descubrir algunos de los personajes más célebres que reposan en este lugar, subiremos al minibús y comenzaremos a explorar Ciénaga para conocer sus lugares y monumentos más emblemáticos. 

Pasaremos junto a la escultura de El Testimonio, la fachada de la Casa del Diablo, la iglesia de San Juan Bautista, el monumento de la venganza de Tomasita o la plaza del Centenario, entre muchos otros lugares de interés.

Además, mientras recorremos las calles de esta localidad, descubriremos algunos de los escenarios del pueblo ficticio de Macondo en la novela Cien años de soledad, del exitoso escritor Gabriel García Márquez. ¡Ideal para amantes de la literatura!

Tras deleitarnos con un plato típico de la zona, llegaremos hasta la playa de Ciénaga, donde daremos por concluido el tour. 


Excursión a las termas El Volcán

Con esta excursión a las termas El Volcán desde Ciénaga os llevaremos a disfrutar de un día de lo más relajante mimando vuestro cuerpo en estas aguas con propiedades curativas.

Excursión a las termas El Volcán desde Ciénaga

Excursión a las termas El Volcán desde Ciénaga: A la hora que escojáis, nos encontraremos junto al templete de la plaza del Centenario. Una vez hechas las presentaciones, realizaremos una breve visita guiada de media hora por este céntrico lugar de Ciénaga.

Mientras disfrutamos de la visita, descubriremos algunos de los datos más curiosos sobre esta plaza diseñada por el arquitecto francés Eduardo Carpentier. Seguro que os sorprende el contraste del color azul del cielo con el blanco inmaculado del templete. 

A continuación, subiremos a un tuk tuk con el que dejaremos atrás el centro de la ciudad para poner rumbo a la región de Cordobita. El trayecto apenas nos llevará 20 minutos.

Una vez allí, dispondréis de una hora de tiempo libre para disfrutar de las termas El Volcán. ¿Sabíais que este lugar está considerado sagrado por los indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta? Seguro que vosotros también sentís una fuerte conexión con la naturaleza en este enclave.

Gracias a la composición fisicoquímica de estas aguas y sus temperaturas de aproximadamente 43 grados centígrados, conseguiréis llegar a un estado de relajación completo.

Finalmente, nos reuniremos de nuevo y os llevaremos de regreso al punto de encuentro.


Tour por la Ciénaga Grande de Santa Marta

Con este tour por la Ciénaga Grande de Santa Marta descubriréis uno de los ecosistemas más asombrosos de la región mientras os adentráis en la cultura de los pueblos palafitos.

Tour por la Ciénaga Grande de Santa Marta

Tour por la Ciénaga Grande de Santa Marta: A las 7:30 horas, nos encontraremos en el Parador Náutico, donde nos estará esperando el barco para dar comienzo a este tour por la Ciénaga Grande de Santa Marta. ¿Estáis listos? ¡Zarpamos!

Poco a poco, nos adentraremos en esta albufera ubicada al norte de Colombia mientras descubrimos sus sorprendentes paisajes. Además, será una oportunidad única para conocer la flora y la fauna características de la zona. Si tenemos suerte, quizás consigamos ver las especies de animales más representativas de las ciénagas, como el mono cariblanco, manatíes, caimanes o una gran variedad de murciélagos. 

A lo largo de la travesía, llegaremos hasta una de las comunidades palafitas de la ciénaga donde conoceremos el estilo de vida de su gente y aprenderemos cómo construyen sus canoas y cómo utilizan las atarrayas para pescar. Después, conoceremos a un artesano de Nueva Venecia que nos mostrará cómo construyen sus casas de manera completamente artesanal. 

Después de un fantástico día recorriendo la Ciénaga Grande de Santa Marta, regresaremos al punto de encuentro, donde llegaremos a las 13:30 horas.


Avistamiento de aves en la Ciénaga Grande de Santa Marta

¿Queréis conocer la gran variedad de fauna de la Ciénaga Grande de Santa Marta? Con este tour de avistamiento de aves descubriréis especies de lo más increíbles.

Avistamiento de aves en la Ciénaga Grande de Santa Marta desde Ciénaga

Avistamiento de aves en la Ciénaga Grande de Santa Marta desde Ciénaga: A las 6:30 horas, nos encontraremos en el Parador Náutico de Ciénaga. Allí, subiremos a bordo de una lancha rápida con la que pondremos rumbo hacia la parte occidental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Llegaremos a la desembocadura del río Sevilla y nos adentraremos en esta zona para descubrir la gran variedad de aves migratorias y endémicas que habitan estos manglares. Gracias a los prismáticos que os proporcionaremos podréis verlas con todo lujo de detalles.

A continuación, navegaremos hasta la desembocadura del río Aracataca, donde descubriremos la mayor colonia de cormoranes de todo Colombia. En este lugar, podremos observar también al robusto chavarrí, una especie de ave que se encuentra seriamente amenazada. Además, veremos también los bancos de ostras que juegan un papel fundamental en el equilibrio ecológico de la ciénaga.

Por último, os ofreceremos un rico almuerzo compuesto por un plato de arroz con pescado y plátano frito. ¡Delicioso!

Finalmente, navegaremos de regreso al punto de encuentro, donde daremos por concluida esta actividad de avistamiento de aves en la Ciénaga Grande de Santa Marta.


Excursión a Aracataca

Con esta excursión a Aracataca desde Ciénaga descubriréis la historia del famoso novelista Gabriel García Márquez mientras recorréis las calles del pueblo que le vio nacer.

Excursión a Aracataca desde Ciénaga

Excursión a Aracataca desde Ciénaga: A las 7:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciénaga. Allí, subiremos a un minibús con el que pondremos rumbo sur hacia el municipio de Aracataca. El trayecto nos llevará aproximadamente una hora.

Una vez allí, bajaremos del vehículo y comenzaremos a explorar los lugares más destacados de esta localidad mientras repasamos las huellas del ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

En primer lugar, visitaremos el Parque Lineal Macondo, donde descubriremos un impresionante mural dedicado al novelista. Después, continuaremos con el recorrido visitando lugares tan emblemáticos como el mural Yo amo Aracataca, la histórica estación de ferrocarril, la Casa Museo Gabriel García Márquez, la iglesia de San José y la Casa del Telegrafista.

Al mediodía, disfrutaremos de un rico almuerzo típico compuesto por arroz, pescado y plátano frito. ¡La mejor forma de cargar las pilas!

Después de una fantástica mañana recorriendo las calles de Aracataca, subiremos de nuevo al minibús y os llevaremos de regreso a vuestro hotel, donde llegaremos en torno a las 14:00 horas.


Senderismo por la Vía Parque Isla de Salamanca

Si queréis descubrir la única área protegida de Colombia mientras atravesáis paisajes increíbles, esta ruta de senderismo por la Vía Parque Isla de Salamanca es perfecta para vosotros.

Senderismo por la Vía Parque Isla de Salamanca desde Ciénaga

Senderismo por la Vía Parque Isla de Salamanca desde Ciénaga: A las 7:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciénaga para poner rumbo hacia la Vía Parque Isla de Salamanca, un lugar que os sorprenderá seguro. El trayecto nos llevará aproximadamente una hora y media.

Una vez lleguemos a nuestro destino, bajaremos del vehículo y comenzaremos a explorar esta bonita reserva natural ubicada en la costa del Caribe colombiano. ¡No olvidéis llevaros la cámara!

A lo largo del día, realizaremos una caminata de aproximadamente cuatro horas con la que descubriremos este fascinante ecosistema. No en vano fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000.

Durante el camino, nos toparemos con bosques de manglar, ciénagas y playas excepcionales mientras tratamos de divisar a la fauna local. ¿Sabíais que tiene un lugar denominado aeropuerto internacional de las aves? Con este nombre os podéis hacer una idea de la gran variedad de especies que avistaremos.

¿Tenéis hambre? Al mediodía nos detendremos en un restaurante de la zona para disfrutar de un aperitivo y reponer fuerzas antes de continuar con nuestro camino.

Finalmente, subiremos de nuevo al minibús, desde donde os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Ciénaga. Llegaremos en torno a las 14:00 horas.


Paseo en barco por la Vía Parque Isla de Salamanca

Con este paseo en barco por la Vía Parque Isla de Salamanca descubriréis uno de los ecosistemas con más vida de todo el país. ¡Os vais a enamorar!

Paseo en barco por la Vía Parque Isla de Salamanca desde Ciénaga

Paseo en barco por la Vía Parque Isla de Salamanca desde Ciénaga: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciénaga a las 7:00 horas. Allí subiremos a un minibús con el que pondremos rumbo oeste en dirección a la Vía Parque Isla de Salamanca.

Aproximadamente una hora y media más tarde llegaremos a nuestro destino, donde nos estará esperando el barco para dar comienzo a un paseo de lo más especial. ¡Descubriréis paisajes increíbles!

Durante cuatro horas, disfrutaremos de un fantástico paseo en barco con el que conoceremos las tres especies de manglares de la zona y, por supuesto, la gran diversidad de fauna que habita estos lugares. ¡Todo un sueño para los amantes de la ornitología!

Además, participaremos en el proyecto “Siembra un mangle por la vida” con el que descubriremos la importancia de este tipo de vegetación en este ecosistema y ayudaremos a preservar el bosque de manglar. 

Después de haber disfrutado de los bonitos paisajes de la Vía Parque Isla de Salamanca, navegaremos de regreso al muelle, desde donde nos acercaremos hasta un restaurante local para disfrutar de un sabroso almuerzo típico compuesto de arroz, pescado fresco y plátano frito.

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Ciénaga, donde llegaremos en torno a las 14:00 horas. 


Más Excursiones en Colombia