excursiones desde Murillo

Excursiones desde Murillo

Excursiones de un día desde Murillo

Ruta privada de senderismo por el Valle de los Frailejones

Si buscáis desconectar en la naturaleza, esta ruta privada de senderismo por el Valle de los Frailejones es el plan ideal. Disfrutaremos de la fauna y la flora del centro de Colombia y nos relajaremos con un baño en las aguas termales de La Cabaña.

Ruta privada de senderismo por el Valle de los Frailejones desde Murillo

Ruta privada de senderismo por el Valle de los Frailejones desde Murillo: Nos encontraremos en la Carrera 4ª de Murillo a las 7:00 horas para partir hacia la vereda La Cabaña. Allí daremos comienzo a esta ruta de senderismo por el Valle de los Frailejones. ¡Allá vamos!

Durante el trayecto en minibús, de 45 minutos, apreciaremos los paisajes del Nevado del Ruiz. Al llegar a nuestro destino, nos prepararemos para comenzar a caminar 3 kilómetros hasta la primera parada. Una vez en la finca, tomaremos un delicioso desayuno compuesto de caldo, chocolates, huevos y arepas. Con las pilas cargadas, visitaremos la vereda La Cabaña para conocer los datos sobre la flora y la fauna que habita en esta zona. 

Seguiremos el camino para adentrarnos más aún en el Valle de los Frailejones, un espacio natural con una vegetación de lo más singular. ¿Habíais oído hablar de la espeletia? Su nombre común es frailejón y, dependiendo de la estación, tiene un color en tonos café, amarillo y verde. ¡No olvidéis hacer miles de fotos!

Llegó el momento más esperado, ¡bienvenidos a los termales de La Cabaña! En estas piscinas naturales tendréis tiempo para relajaros con un baño. Observaréis que las aguas de estas pozas tienen un intenso color esmeralda. ¡Descubriremos el porqué!

Entre las 12:00 y las 14:00 horas, tomaremos un almuerzo de lo más completo que incluye una sopa o un entrante, arroz, carne o trucha, ensalada y zumo. 

Para finalizar la ruta, emprenderemos el viaje de regreso a Murillo, llegando entre las 18:00 y las 19:00 horas.


Más Excursiones en Colombia