excursiones desde Cardiff

Excursiones desde Cardiff

Excursiones de un día desde Cardiff

Free tour por Cardiff ¡Gratis!

Cardiff es considerada la puerta de Gales. Recorre a pie su casco antiguo, pasea por el pulmón de la ciudad y viaja al Medievo en el Castillo. La capital tiene mucho que ver. Además, ¡es gratis!

Free tour por Cardiff ¡Gratis!

Nos reuniremos a las 11:00 horas junto a la estatua de John Batchelor para comenzar a recorrer el centro de Cardiff. Primero nos dirigiremos al Parque Bute, el corazón verde de la ciudad. ¿Sabíais que es uno de los parques más grandes de Gales? 

Próximo al Bute Park nos encontraremos con el Castillo de Cardiff, uno de los símbolos del país. Nos detendremos a admirar su fachada, en la que se combinan los estilo normandés y victoriano; y descubriremos la muralla romana, el alcázar medieval y la Torre del Reloj. ¡Un lugar de cuento! Además, aprovecharemos el escenario para conocer a la familia Bute y a Owain Glyndŵr, el último galés nativo que ostentó el título de Príncipe de Gales. 

Pasaremos por el Estadio del Principado, la parada favorita de los más aficionados al deporte. ¿Sabéis para qué evento fue construido? Después, nos adentraremos por las calles del Barrio de los Castillos para llegar al Mercado de Cardiff. De estilo victoriano, su interior está repleto de puestos con los productos más típicos.

Si queréis visitar uno de los pubs más típicos, el Aneurin Bevan es el lugar ideal. ¿Queréis saber de dónde le viene el nombre? Después de descubrirlo, hablaremos del idioma galés de camino a la emblemática Iglesia de San Juan Bautista, el único edificio premedieval del centro. 

Y si creíais que ya habíais pasado por las calles más comerciales, esperad a llegar a las antiguas arcadas. Estas elegantes galerías abiertas mezclan los estilos victoriano y eduardino. La más emblemática, la Royal Arcade, acoge a locales y visitantes desde 1858. 

El tour acabará a las 13:30 horas en el centro de Cardiff.


Autobús turístico de Cardiff

Descubre la capital de Gales con el autobús turístico de Cardiff. Podrás subir y bajar en cualquiera de sus paradas, admirando los principales monumentos de la ciudad.

Autobús turístico de Cardiff

El autobús turístico de Cardiff realiza 11 paradas en su recorrido por una de las capitales más jóvenes y de más rápido crecimiento de Europa (la ruta tiene una duración total de 55 minutos). Durante el trayecto dispondréis de una audioguía con comentarios grabados en español sobre los diferentes monumentos del itinerario.

Este autobús descapotable de dos plantas efectúa paradas en lugares  tan emblemáticos como la Bahía de Cardiff (Bae Caerdydd), el estadio Principality (Stadiwm Y Mileniwm), el Museo Nacional de Gales, Mermaid Quay, el edificio del Parlamento galés o el Castillo de Cardiff, un sorprendente castillo gótico en pleno corazón de la ciudad.

Podéis consultar todas las paradas en este enlace:

Una vez que subáis por primera vez al autobús en cualquiera de las paradas se activará vuestro billete. A partir de ese momento, el ticket tendrá una validez de 24 horas consecutivas. Por ejemplo, si lo utilizáis un lunes a las 10:00 horas, os servirá hasta las 10:00 horas del martes. Durante ese tiempo podréis subir y bajar del autobús cuantas veces queráis.

Aunque al hacer la reserva se pide un día de inicio podéis utilizar el servicio durante los 3 meses siguientes a la fecha indicada.


Entrada al castillo de Cardiff

Con más de 2000 años de historia, el castillo de Cardiff es una parada obligada en Gales. Disfruta de su extensa tradición, desde sus orígenes romanos hasta la impresionante transformación gótica.

Entrada al castillo de Cardiff

El castillo de Cardiff es uno de los mayores hitos de la historia y del folclore tradicional galés. Su localización, en el centro de Cardiff, lo convierte en un punto de referencia ineludible para visitantes y locales.

Al comenzar, serán sus murallaslas queos darán la bienvenida. Adornada con esculturas de animales salvajes y exóticos, os atraerán hacia el interior de este lugar tan especial. Desde los jardines de Sofía y Pontcanna hasta las reliquias de la Edad Media, pasando por la muralla romana, cada espacio desvela un pedacito de los 2000 años de historia que tiene el castillo.

La gran cantidad de túneles subterráneos, utilizados como refugios antiáreos en la II Guerra Mundial, llaman la atención de los visitantes. Al pasar por las literas, cocinas y enfermerías habilitadas en estos espacios, podréis escuchar los avisos y la música que oían los soldados en esta época y sentir de primera mano lo que era refugiarse durante un asalto.

Una de las estancias más concurridas es, sin duda, la habitación árabe.  Su decoración es extravagante y ornamental. El techo elaborado a mano con pan de oro es un detalle determinante para diferenciar a este espacio del resto de habitaciones.


Free tour por la bahía de Cardiff ¡Gratis!

Un hotel con museo, edificios históricos y vistas al mar. Acompáñanos a descubrir la bahía de Cardiff, una de las zonas más populares de la capital. Además, ¡es gratis!

Free tour por la bahía de Cardiff ¡Gratis!

Nos reuniremos a las 15:00 horas en el exterior del Centro del Milenio. Allí comenzaremos el recorrido por la bahía de Cardiff, una de las zonas más emblemáticas de la capital galesa.

La primera parada será la antigua Bolsa del Carbón. Este edificio de estilo renacentista nos sorprenderá con su imponente fachada. En el siglo XIX era uno de los centros mundiales del comercio de carbón; en la actualidad es un lujoso hotel. ¡En su interior alberga un museo! 

Pasearemos por la zona empresarial de la ciudad y entre sus calles reviviremos los años de la Revolución Industrial. Y del comercio, pasaremos al arte. Nos contarán la historia de Roald Dahl, novelista y guionista nacido en Cardiff. ¿Habéis visto MatildaLa película está basada en su libro más exitoso.

Pasaremos por el Senedd, el edificio de la Asamblea Nacional de Gales en la capital; y durante el paseo por la bahía también descubriremos el edificio Pierhead. Su fachada rojiza y su ubicación al pie del muelle lo convierten en uno de los edificios más populares de la zona. 

Nos detendremos en la iglesia noruega y junto a su fachada nos parecerá viajar sin salir de Cardiff. Después, llegaremos a Butetown, uno de los barrios con más historia de la ciudad. ¿Queréis conocer a la familia Bute? Y no podíamos irnos de la bahía sin visitar el Mermaid Quay, un centro comercial situado junto al muelle. ¡Podréis quedaros haciendo compras con vistas al mar! 

A las 17:00 horas, daremos por concluido el tour en la bahía.