excursiones desde Neiva

Excursiones desde Neiva

Excursiones de un día desde Neiva

Excursión al Desierto de la Tatacoa

El Valle de los Fantasmas, el Laberinto de Cuzco, el Observatorio Astronómico… Descubre con esta excursión al Desierto de la Tatacoa todos los secretos de una de las regiones áridas más grandes de Colombia. 

Excursión al Desierto de la Tatacoa desde Neiva

Excursión al Desierto de la Tatacoa desde Neiva: Por la mañana, pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Neiva.

Desde allí, nos dirigiremos hasta el Desierto de la Tatacoa, a poco más de una hora en coche de Neiva. Antes de llegar a la zona árida, pararemos en el pequeño pueblo de Villavieja y realizaremos una visita guiada por sus calles y el Museo Paleontológico.

Inmediatamente después, nos internaremos en el desierto. Recorreremos su hermoso paisaje anaranjado, admirando la valentía de los cáctus que se atreven a crecer en un terreno extremadamente árido. Realizaremos también una ruta de senderismo por los puntos clave del Desierto de la Tatacoa: el Valle de los Fantasmas, el Valle de los Xilopalos, el Estrecho de las Señoritas… 

Antes de comer, nos bañaremos en una piscina en mitad del desierto, donde el agua traída directamente de manantiales de la zona nos refrescará y relajará. Después, repondremos fuerzas al tiempo que disfrutamos de la gastronomía colombiana.

Ya por la tarde, nos acercaremos hasta el Laberinto de Cuzco, un sendero sinuoso donde las formaciones de barro de hasta 20 metros de altura ejercen de paredes del laberinto. Caminaremos por este paisaje único hasta el final de la tarde, momento en el que nos sentaremos para disfrutar del atardecer. 

Por la noche, nos desplazaremos hasta el Observatorio Astronómico para disfrutar de estrellas, planetas y constelaciones en un cielo completamente limpio. Gracias a los expertos astrólogos, comprenderemos mejor los movimientos estelares y disfrutaremos de una experiencia completa.

Más tarde, os acompañaremos de regreso hasta vuestro hotel de Neiva.


Tour en bicicleta por Neiva

Con este tour en bicicleta recorrerás el centro histórico de Neiva de una forma amena y divertida. ¡Una opción perfecta para combinar deporte y turismo en Colombia!

Tour en bicicleta por Neiva

Tour en bicicleta por Neiva: ¡Las 7:30 de la mañana! ¿Con ganas de pedalear? Esperemos que sí, porque a esa hora nos reuniremos en el Parque Andino de Neiva para comenzar un tour en bicicleta por esta bella ciudad colombiana.

Realizaremos la primera parada ante la escultura del Caballo Colombiano, pintada con los tres colores de la bandera nacional: amarillo, azul y rojo. La ruta continuará en dirección a otra de las esculturas más famosas de Neiva, denominada “Me llevarás en Ti”.

Mientras desvelamos qué significan estas obras artísticas, seguiremos pedaleando hacia el barrio en el que se encuentran el Recinto Ferial de la ciudad y el gran Centro de Convenciones José Eustaquio Rivera. Justo enfrente de este edificio contemplaremos el Monumento a La Bambuquera. ¿Sabéis qué significa?

El tour en bicicleta continuará junto a otros emblemáticos lugares de Neiva, como el Pentagrama Musical y la Plaza de Artesanos. También nos acercaremos hasta el llamado Domo de las Antípodas, cuya estructura seguro que nos sorprende. Seguiremos conociendo la historia de Neiva pedaleando hacia otros destacados puntos de la ciudad, como la Plaza Cívica de los Libertadores, el Monumento de Los Potros y el Parque de Leesburg Neiva Huila.

Concluiremos el tour regresando hasta el Parque Andino, donde llegaremos a las 12:00 horas del mediodía.