excursiones desde Deltebre

Excursiones desde Deltebre

Excursiones de un día desde Deltebre

Excursión en 4×4 y paseo en barco por el Delta del Ebro

Deltebre es famoso, sin lugar a dudas, por el Delta del Ebro. Anímate y recorre ahora este parque natural desde diferentes perspectivas. Viajarás cómodamente en un vehículo 4×4 y disfrutarás de un paseo en barco. ¡No te defraudará!

Excursión en 4x4 y paseo en barco por el Delta del Ebro desde Deltebre

Excursión en 4×4 y paseo en barco por el Delta del Ebro desde Deltebre: Nos encontraremos a las 10:00 horas en el paseo marítimo de Deltebre. ¿Listos para comenzar un tour por el Delta del Ebro? Subiremos en el vehículo 4×4 y… ¡arrancaremos motores! 

Durante la ruta os contaremos todos los secretos de este parque natural protegido para que entendáis el porqué de su gran valor paisajístico y biológico. Dejaremos atrás la playa de Ruimar y empezaremos a ver diversas lagunas, arrozales, pequeñas islas y, sobre todo, una variada fauna. 

Además, tendréis a vuestra disposición unos prismáticos que os ayudarán a divisar mejor a las numerosas aves que frecuentan esta zona de la provincia de Tarragona. ¡Os sentiréis como auténticos exploradores!

Y… de la tierra al agua. También disfrutaremos de un apacible paseo en barco por la antigua desembocadura del río Ebro y bordearemos la famosa Isla Buda. ¿Sabíais que es la isla más grande de Cataluña? Os desvelaremos cómo se formaron estas tierras marítimo-fluviales. 

Finalizaremos este tour por el Delta del Ebro llegando al punto de origen a las 13:00 horas. ¿Con ganas de repetir? 


Excursión en 4×4 y kayak por el Delta del Ebro

Visita el Delta del Ebro combinando dos planes de lo más originales por tierra y mar. Disfrutarás de un tour en vehículo todoterreno y, además, te lo pasarás en grande remando a bordo de los kayaks. ¿Te vienes?

Excursión en 4x4 y kayak por el Delta del Ebro desde Deltebre

Excursión en 4×4 y kayak por el Delta del Ebro desde Deltebre: A las 10:00 horas, nos reuniremos en el paseo marítimo de Deltebre y subiremos en un cómodo vehículo 4×4 para comenzar la ruta. ¡El Delta del Ebro nos espera!

Durante el recorrido, haremos varias paradas para hacer fotos y pasear por este entorno natural que os enamorará por completo. Además, a bordo del todoterreno, bordearemos la laguna del Garxal, una zona muy conocida por la gran diversidad de aves migratorias que la frecuentan.

Os desvelaremos numerosas curiosidades de la fauna y flora que caracteriza los diferentes ecosistemas de la desembocadura del río Ebro. También divisaremos las pequeñas islas que se forman en este territorio como consecuencia de la acción del viento y el mar.

¿Queréis conocer la llamada Isla Margarita? ¡Es el momento de subir en los kayaks! Descubriremos las bellas piscinas naturales que se crean en el Delta del Ebro y aprovecharemos para conocer su vida marina. Si lo preferís, también podéis hacer esta parte de la ruta en tablas de paddle surf.

Finalizaremos el tour llegando nuevamente al punto de partida a las 13:00 horas. 


Tour por el Delta del Ebro

Apúntate a este tour por el Delta del Ebro y recorre la zona sobre ruedas. Verás acuíferos, lagunas y pueblos típicos. Además, visitarás una playa entre dos aguas. ¡A explorar!

Tour por el Delta del Ebro

Tour por el Delta del Ebro desde Deltebre: Nos reuniremos a la hora fijada en la calle Magallanes de Deltebre. ¿Preparados para descubrir el Delta del Ebro sobre ruedas? Haremos una primera parada en Ullals de Baltassar, un acuífero de agua dulce. ¡Proviene de las montañas del Montsiá! 

Luego, conoceremos las dos lagunas más grandes de la zona: L’Encanyissada y La Tancada. ¿Sabíais que en el pasado estuvieron unidas? Nos contarán esta historia mientras contemplamos las aves y los peces. A continuación, volveremos al vehículo para visitar un pueblo típico: Poblenou del Delta

Pasearemos entre sus casitas blancas y nos acercaremos al campanario. Además, entre arrozales y masías avistaremos la emblemática Torre de San Juan. Retomaremos el camino para descubrir la playa del Trabucador, situada entre el Mediterráneo y la bahía dels Alfacs. ¡El contraste de sus aguas os dejará sin palabras!

Entre tres y cuatro horas después de haber comenzado el tour, lo daremos por concluido en el lugar de partida.


Paseo en barco por el Delta del Ebro

Con este paseo en barco por el Delta del Ebro conocerás la desembocadura del río más caudaloso de España. ¡Una preciosa travesía fluvial que no te puedes perder!

Paseo en barco por el Delta del Ebro desde Deltebre

Paseo en barco por el Delta del Ebro desde Deltebre: Nos reuniremos a la hora que escojáis en el número 165 del carrer Unió de Deltebre. Desde allí nos dirigiremos al muelle para comenzar un apacible paseo en barco por el Delta del Ebro. ¡Preparad vuestra cámara para inmortalizar sus hermosos paisajes!

Durante la travesía fluvial contaréis con una audioguía en español, que os explicará las curiosidades de los espacios naturales que observaréis desde el barco. Entre ellos destaca la isla de Buda, formada en su totalidad por sedimentos del río a su paso por esta zona de la provincia de Tarragona.

Justo después de la isla llegaréis a la gran desembocadura del río Ebro en el mar Mediterráneo. Si os fijáis bien, veréis que tiene una forma triangular: de ahí el nombre de delta para referirse a este estuario. Se trata de uno de los humedales más destacados de Europa Occidental, declarado además Reserva de la Biosfera por su riqueza de fauna y flora.

De hecho, durante el paseo en barco también avistaréis un gran conjunto de aves. Es más, ¿sabíais que de las 600 que están registradas en Europa más de 360 habitan en el Delta del Ebro? Las condiciones de este lugar resultan óptimas para especies como los flamencos comunes, las gaviotas o los avetoros, entre otros muchos más ejemplares.

Tras 90 minutos de travesía, el paseo en barco concluirá en el muelle de partida.


Paseo a caballo por el Delta del Ebro

Sube a lomos de un caballo y disfruta del Delta del Ebro de una forma diferente. Conocerás los preciosos paisajes de esta reserva natural de la provincia de Tarragona.

Paseo a caballo por el Delta del Ebro desde Deltebre

Paseo a caballo por el Delta del Ebro desde Deltebre: Nos encontraremos a la hora seleccionada en el Paseo Marítimo Riumar de Deltebre. Cuando estemos todos, subiremos a un vehículo 4×4 que nos llevará hasta el Parque Natural del Delta del Ebro, donde disfrutaremos de un inolvidable paseo a caballo.

Al llegar a nuestro destino, nos pondremos los cascos de equitación y subiremos a lomos de los caballos. En ese momento, comenzaremos a recorrer los emblemáticos campos de arroz del Delta del Ebro, contemplando unos paisajes idílicos.

Durante el recorrido, os contaremos todos los detalles de este espacio natural, uno de los humedales más destacados de Europa Occidental, declarado Reserva de la Biosfera gracias a su riqueza de fauna y flora. Además, conoceréis los secretos del cultivo de arroz en el Delta del Ebro.

Además, a lo largo del paseo a caballo, de una hora de duración, admiraremos el gran conjunto de aves que habitan en esta zona de Tarragona. Si tenemos suerte, ¡hasta podréis avistar flamencos!

Finalmente, volveremos al punto de partida y terminaremos el paseo a caballo por el Delta del Ebro tras una hora y 20 de duración.