excursiones desde Hamburgo

Excursiones desde Hamburgo

Excursiones de un día desde Hamburgo

Tour privado por Hamburgo con guía en español

El puerto, el barrio de Speicherstadt… Descubre los lugares más emblemáticos de Hamburgo con este tour privado. ¡La mejor forma de conocer la ciudad!

Tour privado por Hamburgo con guía en español

Al reservar un tour privado contaréis con un guía de habla española en exclusiva: no habrá más gente en el grupo salvo vuestra pareja, familiares o amigos. Además, si sois muchas personas, ¡ahorraréis dinero!

Una vez nos reunamos en la Plaza del Ayuntamiento, comenzaremos nuestro tour privado a pie por Hamburgo recorriendo el centro histórico de la ciudad.

Entre los edificios más importantes del casco antiguo destaca sin duda el Ayuntamiento de Hamburgo. ¿Sabéis cómo se intentó proteger esta preciosa sede municipal durante el transcurso de las dos guerras mundiales? A unos pocos pasos de distancia encontraremos la Deichstrasse, la calle más bonita de Hamburgo. ¡Y también es la más antigua!

Si lo deseáis, también podemos dar un paseo hasta el sur de la ciudad para seguir los pasos de los Beatles en Hamburgo y visitar interesantes lugares junto a los canales como los barrios portuarios de Speicherstadt y HafenCity. En esta zona observaremos una gran colección de edificios vanguardistas. Entre ellos destaca la moderna Filarmónica del Elba, cuyo peculiar diseño todavía sigue suscitando polémica actualmente…

Finalizaremos esta ruta regresando al lugar de partida o en otro punto de la ciudad que vosotros prefiráis.


Tour por el Speicherstadt y HafenCity

¿Un área de almacenes convertida en una zona de ocio? Descubre con este tour las sorpresas de Speicherstadt y HafenCity, dos icónicos distritos de Hamburgo.

Tour por el Speicherstadt y HafenCity

Comenzaremos nuestro paseo guiado en la Rathausmarkt: la celebérrima Plaza del Ayuntamiento de Hamburgo, conocida por su pintoresca arquitectura. Desde este céntrico punto nos dirigiremos hasta la zona portuaria de Speicherstadt y HafenCity. ¿Por qué son tan famosas estas áreas?

Speicherstadt y HafenCity constituyen uno de los proyectos urbanísticos más interesantes de Alemania. Su compleja red de almacenes y canales ha dado paso a un distrito moderno, a la vanguardia tanto en arquitectura como en otras tendencias. Paseando entre sus calles descubriremos la historia de estos barrios y su posterior evolución. De momento no os desvelaremos nada, pero seguro que una de las historias que os vamos a contar os despierta una sonrisa.

Durante nuestro recorrido por estos distritos declarados Patrimonio de la Humanidad también conoceremos por qué gozan de una gran fama las alfombras persas de Hamburgo. ¡La causa es realmente sorprendente!

A orillas del puerto de Hamburgo admiraremos además el diseño que presenta la Elbphilharmonie, la Filarmónica del Elba en Hamburgo. Su peculiar arquitectura suscitó diversas polémicas cuando se inauguró el edificio. ¿Sabéis por qué?

Finalizaremos este tour por Speicherstadt y HafenCity regresando al punto de partida.


Visita guiada por la Filarmónica del Elba

Un imponente edificio de arquitectura futurista alberga la Filarmónica de Elba, el emblema de la renovación de Hamburgo. ¿Te vienes a descubrir sus secretos?

Visita guiada por la Filarmónica del Elba

Nos encontraremos en el exterior la Filarmónica del Elba para comenzar nuestra visita guiada en inglés de una hora que nos permitirá descubrir los secretos de este edificio y su plaza que se ha reinaugurado en 2017. La Filarmónica está emplazada sobre un antiguo inmueble del puerto Sandtorhafen, que hasta 1900 almacenaba cacao, tabaco y té. ¿Por qué creéis que fue este el lugar escogido para construirlo? Lo descubriremos. 

Quedaremos impresionados con la fachada del edificio, sobre todo por los elementos curvados y la cristalera que corona su parte superior. Una vez dentro, quedaremos fascinados por la plaza central de la Filarmónica del Elba, a la que accederemos gracias a la escalera mecánica más grande de Europa.

En nuestro recorrido por la plaza, admiraremos los contrastes entre la estructura de cristal de arquitectura futurista y la parte histórica de los muelles. Conoceremos la historia del edificio y descubriremos por qué sus salas tienen la acústica ideal para disfrutar de un concierto. 

Antes de concluir nuestra visita, aprovecharemos para disfrutar de la impresionante vista panorámica de Hamburgo que ofrece el mirador de 37 metros de altura que tiene el edificio. Esta terraza dispone de restaurantes en los que podremos tomar una refrescante bebida o tomar un aperitivo (no incluido). 


Visita guiada por el Barrio Rojo y el puerto

Sumérgete en la vida nocturna de Hamburgo con este tour en español por el puerto y por una de las zonas más vibrantes y atractivas de la ciudad: el Barrio Rojo. Conocerás sus orígenes y su papel en la actualidad. ¡Imprescindible!

Visita guiada por el Barrio Rojo y el puerto

Nos encontraremos en la torre del reloj de la calle Brücke, junto al puerto de Hamburgo. Antes de adentrarnos en el corazón del Barrio Rojo, aprovecharemos para recorrer el puerto más importante del país. Con más de 800 años, este lugar conocido como “la puerta al mundo de Alemania” simboliza la prosperidad y el crecimiento económico que vivió la ciudad en el siglo XVIII. Pasearemos por el embarcadero de Landungsbrücken, el mercado de pescado Fishmarkt y conoceremos la historia del submarino espía soviético U-434.

A pocos metros del puerto de Hamburgo se encuentra el distrito más peculiar, sugerente y llamativo de toda la ciudad. El Barrio Rojo aglutina sex shops, clubs de strippers, bares de copas y luces de colores que os sumergirán en un ambiente único. Recorreremos la famosa calle Herbertstraße y pasearemos por Reeperbahn, la arteria principal del Barrio Rojo conocida como “la milla del pecado”.

Durante nuestra visita también descubriremos la importancia cultural de este barrio. En la década de los sesenta, cinco jóvenes procedentes de Liverpool probaron suerte en los bares y clubs del Barrio Rojo y atrajeron la atención de importantes productores. ¡Poco tiempo después los Beatles se convertían en el grupo más célebre de todos los tiempos! Pasaremos por la plaza que lleva su nombre y recordaremos otros grandes referentes musicales que dieron sus primeros pasos en Hamburgo.

Recorreremos la Hans Albers Platz, la Puerta de Nobistor y la comisaría Davidwache y finalizaremos el tour en los alrededores del Barrio Rojo.


Autobús turístico + Paseo en barco

Explora Hamburgo desde un punto de vista diferente… Con este tour combinado, podrás ver los puntos más emblemáticos de la ciudad por tierra y agua. ¡Consigue una visión más completa de este rincón alemán!

Autobús turístico

El autobús turístico de Hamburgo hace un recorrido efectuando 15 paradas en los lugares más significativos de la ciudad. Una vez compréis el billete, tendréis libertad para subir y bajar donde y cuando queráis.

Recorreréis la mayoría de los rincones que rodean el río Elba, como el Ayuntamiento, un majestuoso edificio de estilo barroco situado en pleno corazón de Hamburgo. Otro punto clave del paseo es Hafencity, una zona frente al puerto que podría ser uno de los mayores proyectos de construcción urbana de Europa del siglo XXI.

También podréis bajaros a explorar St. Pauli, mundialmente famoso por ser el barrio en el que los Beatles comenzaron su carrera internacional, convertido ahora en una de las áreas más de moda de la ciudad. 

Estos y otros lugares pueden visitarse gracias al autobús turístico de Hamburgo. El siguiente enlace incluye las paradas que efectúa el autobús turístico:

Barco turístico

Partiendo desde el embarcadero de Sankt Pauli (St. Pauli Landungsbrücken), comenzaréis un paseo en barco por el río Elba. Durante una hora podréis admirar esta moderna metrópolis, que cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa


Tour por Hamburgo para cruceros

Si tu crucero llega al puerto de Hamburgo, ¿a qué esperas para conocer la segunda ciudad más grande de Alemania? ¡Hazlo con este tour especial para cruceros!

Tour por Hamburgo para cruceros

Cuando vuestro crucero atraque en el puerto de Hamburgo, estaremos esperándoos para subir a un autobús y llevaros hasta el centro de la moderna metrópolis. 

La primera parada la haremos en Landungsbrücken, uno de los embarcaderos más importantes de Hamburgo. Allí veremos el Bismarck Denkmal, un monumento construido en homenaje al célebre político alemán. A continuación, nos dirigiremos a la iglesia de San Miguel, que data del 1647. 

Desde allí os llevaremos hasta St. Pauli, uno de los barrios rojos más famosos de Europa y centro de la vida nocturna de Hamburgo. ¿Sabíais que allí despegó la carrera musical de Los Beatles? Luego nos detendremos frente al Ayuntamiento, en cuya fachada podremos encontrar un total de 20 estatuas del Káiser. 

Además, pasaremos por el Binnenalster, un impresionante lago formado por el río Alster y en cuyo centro hay una fuente. ¡Su chorro de agua puede llegar hasta los 60 metros de altura! Por último, recorreremos Speicherstadt, la ciudad almacén de Hamburgo. 

Finalizaremos el tour por Hamburgo para cruceros regresando al puerto con tiempo suficiente para que embarquéis sin prisas.