excursiones desde Aranjuez

Excursiones desde Aranjuez

Excursiones de un día desde Aranjuez

Visita guiada por el Palacio de Aranjuez

Conoce el Palacio de Aranjuez de la mano de un guía experto que te contará todo lo que debes saber sobre esta residencia real y sus jardines. Una visita obligada si te encuentras en Madrid o en sus alrededores.

Visita guiada por el Palacio de Aranjuez

Nos encontraremos en las puertas del Palacio de Aranjuez para comenzar el recorrido por este edificio cuyo origen se remonta a los tiempos de Felipe II.

Accederemos al interior del palacio y nos dejaremos asombrar con la belleza de su escalera principal, coronada por una espectacular lámpara con 200 candelabros. ¡Os enamorará!

Acompañados por el guía, recorreremos las diferentes estancias del Palacio de Aranjuez, descubriendo su historia. ¿Sabíais que esta residencia real quedó prácticamente destruida tras un incendio acontecido en el año 1748? Visitaremos la Salita de la Reina, el Salón del Trono, el Gabinete de Porcelana, la antecámara de la música y mucho más.

Tras este recorrido, pasearemos por los jardines del palacio. Estos bellos terrenos os dejarán maravillados con sus numerosas fuentes y su Jardín de las Estatuas, donde se encuentran los bustos de 14 emperadores romanos y reyes de España.

La próxima parada será en el Museo de Falúas Reales que alberga varias embarcaciones utilizadas por la realeza para pasear por los ríos y lagos. ¿Queréis saber en qué lujosa barca navegaba Carlos II por el parque del Retiro? Aquí encontraremos la respuesta.

Finalizaremos la visita en el exterior de este museo.


Paseo en barco por Aranjuez

Disfruta de un día en Aranjuez con un relajante paseo en barco con el que podrás conocer la belleza e historia de esta ciudad a orillas del Tajo.

Paseo en barco por Aranjuez

Nos encontraremos en el embarcadero a la hora establecida y subiremos al barco para disfrutar de un agradable recorrido de 45 minutos por el río Tajo. ¿Sabíais que los laterales de esta embarcación cuentan con un ventanal que recorre la nave de proa a popa? Tendréis unas increíbles vistas del paisaje desde cualquiera de sus asientos.

A lo largo del recorrido, podréis observar la belleza del paisaje de Aranjuez desde una perspectiva totalmente distinta. El intenso color verde de los jardines se funde con la orilla del Tajo creando una estampa imposible de ignorar. Contemplando esta imagen es comprensible que distintas casas reales eligiesen esta ciudad como su lugar de descanso. 
 
Durante la travesía el guía os explicará todas las historias que encierra esta ciudad y realizaremos un divertido juego de preguntas y respuestas con el que aprenderéis muchísimo. 
 
Después de 45 minutos navegando por el Tajo regresaremos a tierra firme, donde daremos por finalizado el tour.


Visita guiada por el Jardín del Príncipe

Descubre con esta visita guiada las fuentes, estanques y especies botánicas del Jardín del Príncipe, uno de los espacios verdes más hermosos de la ciudad de Aranjuez.

Visita guiada por el Jardín del Príncipe

Comenzaremos esta visita guiada por el Jardín del Príncipe reuniéndonos a las 18:00 horas en la Puerta del Embarcadero, el acceso principal a este pintoresco espacio verde a orillas del río Tajo.

Tras una breve introducción sobre la historia del Real Sitio de Aranjuez, uno de los preferidos de los monarcas españoles, comenzaremos el tour por el parque vallado más grande de Europa. ¡Nada menos que 145 hectáreas! En su interior observaremos árboles de gran longevidad. Algunos de ellos, que alcanzan los 45 metros de altura, fueron plantados hace más de 200 años.

Durante el paseo conoceremos las historias mitológicas en las que se inspiran las fuentes del Jardín del Príncipe. Las más bellas son las que están dedicadas a Narciso y Apolo, cuyas esculturas son de un gran realismo. Observaremos además la fuente de los tritones, que al igual que las anteriores también está basada en la mitología clásica.

Continuaremos la visita junto al estanque de los Chinescos, en el que veremos diferentes pagodas y fuentes de estética asiática. ¿Sabíais que en el siglo XVIII se popularizó en Europa la decoración de estilo oriental? Los monarcas borbones de España no quisieron ser ajenos a esa moda, por lo que ordenaron construir este tipo de monumentos.

Además, dentro del Jardín del Príncipe también contemplaremos el exterior de la fachada de la Casita del Labrador: un palacete de estilo neoclásico en el que solían descansar los reyes cuando visitaban este entorno.

Finalmente, concluiremos el tour a las 20:00 horas. A partir de ese momento, podréis aprovechar para pasear a vuestro aire por aquellas zonas del jardín que más os hayan gustado.


Paseo en globo por Aranjuez

Sobrevuela una villa histórica admirando sus famosos jardines y su emblemático palacio con este paseo en globo por Aranjuez. Recibirás un diploma de tu bautismo aéreo y disfrutarás de un desayuno con copa de cava incluida. ¡Un plan muy original!

Paseo en globo por Aranjuez

Cuando el reloj marque las 7:00 horas, nos reuniremos en el recinto ferial de Aranjuez, donde nos estarán esperando los globos aerostáticos. ¿Estáis listos para despegar? Os aseguramos que el madrugón merecerá la pena. 

Subiremos en el globo y en un abrir y cerrar de ojos estaremos sobrevolando las copas de los árboles del jardín de la Isla, uno de los famosos parques del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Divisaremos también a vista de pájaro el paso del río Tajo y admiraremos las enormes dimensiones del jardín del Príncipe. ¡Es incluso más grande que el Retiro!

El paseo en globo nos permitirá disfrutar de una increíble vista aérea del palacio de Aranjuez, protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Nos fijaremos en la fachada del edificio y os contaremos numerosas curiosidades de sus remodelaciones a lo largo de la historia

Divisaremos después la plaza de toros de Aranjuez, los jardines de Isabel II y de Oñate y hasta veremos perdices y conejos en los montes que rodean la villa. Llegaremos así a la zona de aterrizaje.

Recogeremos juntos el material del globo y nos sentaremos para disfrutar de un desayuno que incluye dos pequeños bocadillos y un croissant vegetal, además de una copa de cava. ¡Brindemos por nosotros! 

Repuestas las fuerzas, subiremos en un vehículo y nos dirigiremos hasta el punto de partida. Finalizaremos la actividad despidiéndonos a las 10:00 horas.


Tren turístico de Aranjuez

Recorre el Jardín del Príncipe y el centro histórico de Aranjuez de la forma más cómoda posible a bordo del tren turístico. Disfrutarás de la frondosa vegetación de la villa y verás los exteriores del palacio, la Casa del Labrador y el Museo de Falúas. ¡No te arrepentirás!

Tren turístico de Aranjuez

¡Bienvenidos a bordo! A la hora que queráis, podréis subir al tren turístico de Aranjuez, estacionado en la calle Palacio Silvela, para comenzar un ameno recorrido por esta villa. Sin duda, una forma cómoda y original de conocer este Real Sitio y sus famosos jardines.

Bordearemos primero el palacio de Aranjuez y, mientras admiramos su fachada, descubriremos algunas curiosidades de su construcción. ¿Sabíais que el edificio y su bello entorno están protegidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?

Después, accederemos al Jardín del Príncipe, uno de los lugares más interesantes y bonitos de Aranjuez. Recorreremos a bordo del tren este emblemático parque que, incluso, supera en extensión al Retiro. Mientras admiramos numerosos ejemplares arbóreos y vemos pavos reales y diferentes fuentes, os contaremos los orígenes de estos jardines remontándonos al siglo XVIII

Además, durante el tour haremos dos paradas, una frente al Museo de Falúas y otra junto a la Casa del Labrador. Podréis bajar del tren para recorrer estos lugares por vuestra cuenta y subir en el siguiente tren una hora después para completar la ruta. 

Finalizaremos el paseo llegando al punto de partida. ¡Hasta la próxima!


Tour nocturno por Aranjuez

Contempla los monumentos iluminados de Aranjuez con este tour nocturno por el centro histórico de la ciudad madrileña, una de las favoritas de la realeza española.

Tour nocturno por Aranjuez

Nos reuniremos a la hora indicada en la Plaza de Parejas, frente al famoso Palacio Real de Aranjuez. Mientras contemplamos la iluminación de su elegante fachada, os contaremos algunas curiosidades sobre este hermoso edificio regio construido a orillas del río Tajo.

Continuaremos el tour nocturno por Aranjuez bajo las arcadas de la Plaza de San Antonio. Este lugar era empleado en el pasado para conocer los cotilleos, chismes y tejemanejes de la corte española. ¿Queréis conocer algunos de ellos? ¡Os desvelaremos los más sorprendentes!

Muchas de las habladurías que corrían por la ciudad estaban relacionadas con la noche del Motín de Aranjuez. Os explicaremos qué supuso para la historia de España esta rebelión que tuvo lugar entre el 17 y el 19 de marzo de 1808. Algunas de las revueltas se produjeron frente a la iglesia de San Antonio de Padua, situada en la Plaza de la Mariblanca. Nos detendremos en esta gran explanada para admirar la iluminación de los monumentos más destacados de sus alrededores.

El paseo seguirá por las calles barrocas de Aranjuez, donde os hablaremos de Manuel Godoy, Carlos IV, Fernando VII, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias y otros ilustres personajes que intrigaron en esta ciudad madrileña entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Tras dos horas de recorrido, concluiremos este tour nocturno regresando al punto de partida.


Visita guiada por Aranjuez

Recorre los jardines del Palacio Real de Aranjuez y conoce la historia de esta localidad en una visita cargada curiosidades. ¡Un imprescindible si estás en Madrid o Toledo!

Visita guiada por Aranjuez

Nos encontraremos en la plaza de Parejas decididos a explorar la Villa de Aranjuez. ¡Vamos allá! Durante dos horas recorreremos esta localidad que fue designada como Sitio Real allá por el siglo XVIII.

Frente a la fachada del famoso palacio de Aranjuez descubriremos quiénes han residido en este edificio y cómo se construyó esta elegante estructura. Seguidamente nos dirigiremos a los jardines del palacio. ¿Sabíais que esta zona está protegida por la Unesco como Paisaje Cultural de la Humanidad?

Empezaremos por el jardín del Rey, de influencia italiana, y seguiremos por el jardín de la Isla, donde nos recibirán numerosas esculturas de la mitología romana. Pasearemos entre Neptuno, Baco, Venus y otras deidades disfrutando de las vistas del río Tajo

¿Próxima parada? El jardín de Parterre, mandado a construir por orden de Felipe V. La fuente de Hércules, el estanque y las vistas al palacio os encantarán. ¡No pararéis de hacer fotos!

Finalizaremos el tour en el exterior de los jardines de Parterre.


Tour privado por Aranjuez

Un lugar de visita obligada si te encuentras en Madrid es Aranjuez. Con este tour privado conocerás los jardínes, el Palacio Real y la historia de esta localidad con un guía en exclusiva solo para ti y tu pareja, familiares o amigos.

Tour privado por Aranjuez

Nos encontraremos en el punto de encuentro que elijáis y daremos comienzo a un tour privado por la localidad madrileña. Cuando lleguemos a las puertas del Palacio Real de Aranjuez, accederemos a su interior. 

Una vez dentro, nos dejaremos cautivar por la belleza de su escalera principal, coronada por una fascinante lámpara con 200 candelabros. ¡Os enamoraréis! Acompañados por el guía, iremos recorriendo las diferentes estancias mientras descubrimos pedazos de su historia. ¿Sabíais que esta residencia real quedó prácticamente destruida tras un incendio en el año 1748?

También visitaremos la Salita de la Reina, el Salón del Trono, el Gabinete de Porcelana, la antecámara de la música ¡y mucho más! Y tras este recorrido, pasearemos por los espectaculares jardines del palacio. Estos terrenos os dejarán maravillados con sus fuentes de Hércules y Anteo. Además, veremos el Jardín de las Estatuas, donde se encuentran los bustos de 14 emperadores romanos y reyes de España.

Después, pondremos rumbo a la siguiente parada: el Museo de Falúas Reales, que alberga varias embarcaciones utilizadas por la realeza para pasear por los ríos y lagos. ¿Queréis saber en qué lujosa barca navegaba Carlos II por el Parque del Retiro? ¡Lo descubriremos! 

Finalizaremos el tour privado en el exterior de este museo.