excursiones desde bolonia

Excursiones desde Bolonia

Excursiones de un día desde Bolonia

Visita guiada por Bolonia

Descubre Bolonia con este tour a pie que te llevará a conocer a fondo la Ciudad Roja mientras recorres sus calles y visitas sus lugares más emblemáticos.

Visita guiada por Bolonia

Comenzaremos en la Fuente de Neptuno a la hora seleccionada y nos adentraremos en las calles de Bolonia para admirar la arquitectura que la representa. Comenzaremos admirando la Plaza Mayor, considerada una de las más bellas de Europa y de importancia desde la Edad Media. ¿Sabíais que fue escenario de ejecuciones públicas?

En la Plaza Mayor también nos encontraremos con la Basílica de San Petronio, un lugar histórico clave donde se llevó a cabo la coronación de Carlos V por parte del papa Clemente VII. Esta es una de las construcciones religiosas más grandes del mundo, pero está inacabada… ¿Por qué? Lo desvelaremos durante el recorrido.

A solo unos pocos metros de distancia conoceremos el Archiginnasio, sede de la antigua Universidad de Bolonia, la más antigua del mundo occidental, que hoy en día se conserva como Biblioteca Comunal con más de 35.000 obras en su poder. 

Nos acercaremos hasta el Mercado di Mezzo, uno de los lugares históricos más representativos de la tradición gastronómica de la ciudad. Desde la Edad Media ha sido un punto de encuentro para los sabores, el buen comer y el comercio en Bolonia. ¿Os animáis a descubrir por qué?

Otro de los lugares que visitaremos será la Plaza de la Mercancía, presidido por el elegante palacio homónimo. Según vamos avanzando y conociendo la historia de los famosos pórticos de Bolonia, nos encontraremos con las dos torres, Asinelli y Garisenda, iconos indiscutibles de la ciudad.

Para finalizar nuestro recorrido, admiraremos el Palacio Re Enzo. Terminaremos la visita guiada por Bolonia regresando a la Fuente de Neptuno tras 2 horas de tour.


Tour en bicicleta por Bolonia

Descubre el encanto de Bolonia de una forma diferente pedaleando entre sus monumentos más importantes. Verás la Plaza Mayor, la Basílica de San Petronio, las Dos Torres y mucho más desde tu bicicleta.

Tour en bicicleta por Bolonia

Podrás escoger entre las siguientes rutas en bicicleta por Bolonia:

Tour clásico

En este tour de dos horas conoceremos los lugares más destacados de Bolonia,desde la universidad más antigua del mundo hasta la Plaza Mayor y las Dos Torres.  Pasaremos por las iglesias más importantes como la de San PetronioSanto Stefano y San Domenico y por la biblioteca del Archiginnasio y atravesaremos el parque de Los Jardines Margarita.

Tour en bici por el arte callejero

Este tour por Bolonia nos acerca a sus calles y nos enseñará su lado más moderno y post industrial. Recorreremos sus murales y graffitis, desde los más actuales hasta los ya veteranos, llegaremos hasta la zona de la periferia donde se concentra todo este arte callejero de autores no sólo italianos sino de extranjeros también que acuden hasta aquí para expresar su arte.


Tour de Bolonia para Instagram

Inmortaliza tu visita a Bolonia con este tour fotográfico. Un profesional te acompañará a los monumentos más importantes de la ciudad para que puedas tomar las mejores fotografías para Instagram. Además, puedes elegir si quieres hacer el recorrido andando o en bicicleta. ¡Saca tu cámara!

Tour de Bolonia para Instagram

Este tour fotográfico para Instagram es una forma original de conocer los lugares más emblemáticos de Bolonia. Recorreremos a pie o en bicicleta las callejuelas de esta histórica ciudad, y podremos admirar rincones que no forman parte de las rutas turísticas clásicas.

Pasearemos entre las cafeterías y los edificios clásicos de la Piazza Maggiore y podremos inmortalizar el momento con un buen encuadre de la Piazza Santo Stefano. Además, pasaremos por algunas de las numerosas iglesias de Bolonia, y nos pararemos a admirar sus dos famosas Torres: la Torre de Garisenda y la Torre degli Asinelli.

Un recorrido fotográfico que nos dará la oportunidad de crear los recuerdos más originales en los lugares con más historia de Bolonia. ¡Siéntete un influencer de Instagram por un día!


Tour gastronómico por Bolonia

Saborea la deliciosa comida italiana con este tour gastronómico por Bolonia. Además, visitarás algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. 

Tour gastronómico por Bolonia

Nos encontraremos a las 10:00 horas en la Via dell’Indipendenza. Aquí será donde daremos comienzo a este tour gastronómico por Bolonia. ¿Listos?

A lo largo de la mañana pasearemos por las calles de esta pintoresca localidad italiana y descubriremos algunos de sus lugares más emblemáticos. Pasaremos junto a la famosa Finestrella di Via Piella para ver los canales subterráneos de Bolonia, la torre Prendiparte, el antiguo barrio judío, la plaza y el palacio de la Mercancía y muchos otros rincones que hacen de esta una ciudad única. 

Después de haber conocido la historia de Bolonia, pondremos rumbo al conocido Mercado del Cuadrilátero. Aquí pasearemos entre sus numerosos establecimientos de comida y podréis aprovechar la oportunidad para comprar algunos de los productos típicos de la región. 

Y como no podía ser de otra forma, completaremos este tour gastronómico con una degustación de Parmigiano Reggiano envejecido 36 meses, vinagre balsámico tradicional, una rebanada de pastel de arroz, un pastel dulce típicamente boloñés y, por supuesto, una copa de vino. ¡Buon appetito!

Tras la degustación, regresaremos al lugar de inicio, donde daremos por finalizado el tour a las 12:00 horas.