excursiones desde La Paz mexico

Excursiones desde La Paz

Excursiones de un día desde La Paz

Excursión a la isla Espíritu Santo en barco

¿Quieres ver lobos marinos o practicar snorkel? Únete a esta excursión a la isla Espíritu Santo en barco y descubre uno de los parajes naturales más espectaculares de México. 

Excursión a la isla Espíritu Santo en barco desde La Paz

Excursión a la isla Espíritu Santo en barco desde La Paz: Nos encontraremos a las 9:00 horas en Marina CostaBaja. Desde allí, tras equiparnos y recibir una pequeña charla, caminaremos hasta el puerto para subir a bordo de una lancha rápida que nos llevará hasta la cercana isla Espíritu Santo, al norte de la localidad.

Una vez allí, descubriremos por qué esta isla ha sido protegida como reserva de la biosfera por la UNESCO. En primer lugar, por su fauna: durante el tour por la isla Espíritu Santo tendremos la oportunidad de observar manadas de lobos marinos en su hábitat natural, jugando en las aguas del Golfo de California. Después, pasearemos por algunas de las zonas más espectaculares de Espíritu Santo para acabar de enamorarnos de los paisajes de la isla.

Una vez hayamos descubierto todos sus encantos naturales, disfrutaremos de una deliciosa comida tradicional en la playa. El menú estará compuesto por un ceviche típico mexicano, ensalada verde, fruta fresca, bebidas y unas espectaculares vistas de la costa mexicana.

Después de comer, y al igual que hacían antes los lobos marinos, seremos nosotros los que nos divirtamos en este mar cristalino. Nadaremos en las playas de la isla Espíritu Santo y practicaremos snorkel en sus aguas para admirar la impresionante biodiversidad marina de la zona.

Al terminar de comer, subiremos de nuevo a bordo de la lancha rápida para llegar de nuevo a Marina CostaBaja, donde nos despediremos tras haber vivido un día inolvidable en la costa mexicana.


Excursión a playa Balandra + Nado con lobos marinos

Conoce un rincón paradisíaco de los alrededores de La Paz y nada con lobos marinos en esta excursión a playa Balandra, una de las más bonitas de México. ¡Una experiencia que no te querrás perder si estás en Baja California! 

Excursión a playa Balandra + Nado con lobos marinos desde La Paz

Excursión a playa Balandra + Nado con lobos marinos desde La Paz: A las 10:30 horas nos encontraremos en la Marina CostaBaja de La Paz. Desde allí emprenderemos una excursión en barco que nos llevará hasta el área protegida de playa Balandra

Durante la travesía, nos detendremos en el islote de San Rafaelito para divisar las colonias de lobos marinos. Tendréis la oportunidad de poneros el equipo de snorkel y descubrir cómo se mueven estos animales bajo las aguas. Bucearéis junto a estas simpáticas criaturas mientras exploráis la belleza de los fondos del golfo de California

Después, seguiremos hasta llegar a la playa Balandra, considerada una de las más bonitas del mundo. Desembarcaremos para contemplar la mezcla desértica de los cactus, los cerros rojizos y las aguas completamente cristalinas del Pacífico mexicano. En la misma costa de este bonito enclave se erige una formación rocosa muy particular que ha sido bautizada como El Hongo. ¿Por qué será?

A continuación, repondremos energías con un delicioso almuerzo a bordo compuesto porceviche, un bocadillo de jamón y queso, patatas fritas, fruta fresca y galletas. ¡Qué rico! 

Con las energías renovadas nos pondremos en camino de regreso al punto de partida, al que llegaremos a las 14:30 horas. 


Excursión a El Triunfo, San Antonio y La Ventana

Explora un municipio galardonado como Pueblo Histórico y una playa de aguas turquesas con esta excursión a El Triunfo, San Antonio y La Ventana. 

Excursión a El Triunfo, San Antonio y La Ventana desde La Paz

Excursión a El Triunfo, San Antonio y La Ventana desde La Paz: Os pasaremos a recoger por vuestro hotel de La Paz entre las 9:00 y las 10:00 horas para emprender un tour por los pueblos más bonitos de la región

Primero, nos detendremos en El Triunfo para ver la chimenea La Ramona, una construcción que se cree que construyó Gustave Eiffel. Junto a ella se encuentra La Julia, otra chimenea donde aprenderemos cómo era el pasado minero de la zona. Luego nos dirigiremos al panteón inglés, un cementerio que data de los XVIII y XIX. También caminaremos por una colina cercana para disfrutar de unas vistas excepcionales del municipio desde un espectacular mirador. ¡Hora de sacar la cámara!

Después, pondremos rumbo a San Antonio para conocer la verdadera esencia de la Baja California Sur. Tendremos la oportunidad de ver la ermita de San Antonio y su espadaña con tres campanas. Además, pasearemos por lacalle donde se tomó la foto de la portada del disco These Days, de Bon Jovi.  

A continuación, viajaremos hasta la comunidad de La Ventana, donde disfrutaremos de su extensa playa y nos deleitaremos con un rico almuerzo tradicional junto al mar de Cortés. ¡Seguro que no falta el pescado fresco! ¿Os apetece un refrescante chapuzón? No dudéis en lanzaros al agua antes de regresar a La Paz.

La llegada a vuestro hotel está prevista entre las 17:00 y las 18:00 horas.


Excursión en paddle surf nocturno en la playa El Tesoro

Descubre la fascinante vida marina de La Paz con este paddle surf nocturno en la playa El Tesoro. Veréis de cerca la gran biodiversidad del Pacífico. 

Excursión en paddle surf nocturno en la playa El Tesoro desde La Paz

Excursión en paddle surf nocturno en la playa El Tesoro desde La Paz: Nos encontraremos a la hora acordada en la marina Cortez de La Paz. Una vez reunidos, nos subiremos a un minibús y nos pondremos en marcha hasta la playa El Tesoro. ¿Estáis listos para una experiencia de paddle surf nocturno?

Al llegar, os explicaremos brevemente algunas nociones básicas sobre el uso de la tabla y los remos. Seguidamente, emprenderemos la travesía.

Disfrutaremos de un recorrido tranquilo hasta llegar a una bahía poco profunda donde encenderemos las luces LED. ¡Muy atentos al agua! Veremos mantarrayas, peces globo, cangrejos y tortugas marinas nadando a escasos centímetros

¿Queréis contemplar algo realmente mágico? Apagaremos la iluminación de las tablas y admiraremos la noche celeste. Nos deleitaremos con un manto estrellado fascinante, donde no será difícil encontrar constelaciones. Después, regresaremos a la playa para reponer energías con un pequeño aperitivo. 

Transcurridas tres horas y media de experiencia, os llevaremos al punto de encuentro en la marina Cortez.


Excursión por La Paz y playa Balandra

Disfruta de los atractivos que te ofrece la región de Baja California Sur con este tour por La Paz y playa Balandra. ¿Te apuntas a este fascinante recorrido?

Excursión por La Paz y playa Balandra desde La Paz

Excursión por La Paz y playa Balandra: Entre las 6:00 y las 6:30 horas os pasaremos a recoger por vuestro hotel de La Paz. Una vez reunidos, os llevaremos hasta la playa Balandra.

Este entorno paradisíaco es un oasis de aguas turquesas rodeadas de bajas montañas. Si deseáis hacer snorkel, no dudéis en coger el equipo y… ¡al agua patos! Además, tendréis la oportunidad de fotografíar el ‘Hongo de Balandra‘, una formación rocosa que se ha convertido en todo un icono de la zona.

Después, nos pondremos en camino hacia la playa El Tecolote, donde nos deleitaremos con un almuerzo tradicional a orillas del mar de Cortés. ¡Bon appétit! Con el cuerpo lleno de energía, nos pondremos rumbo a La Paz para hacer un recorrido a pie por su casco histórico. Veremos el Palacio Municipal, el Teatro Juárez, el Jardín Velasco y la catedral de Nuestra Señora de la Paz y su bella fachada neoclásica.

Proseguiremos caminando por el malecón, en el que se erigen diferentes esculturas con las que no pararéis de fotografiaros. ¿Buscamos las míticas letras coloridas de La Paz? Finalmente, nos adentraremos un centro de artesanía para conocer algunos materiales de la región como la cholla o el palo de arco.

Entre las 17:00 y las 17:30 horas os llevaremos de regreso a vuestro hotel para concluir la experiencia.


Buceo en el mar de Cortés

Explora la belleza del mar de Cortés y disfruta de sus más de 800 especies con esta actividad de buceo junto a la isla Espíritu Santo. ¡Una experiencia inolvidable!

Buceo en el mar de Cortés desde La Paz

Buceo en el mar de Cortés desde La Paz: A la hora de reservar podrás elegir entre dos modalidades. Ambas tienen una duración de siete horas y media e incluyen el transporte en barco, guía en español y el equipo de buceo. A continuación, podéis ver sus particularidades: 

Buceo

En este caso, nos reuniremos en la Marina FONATURpara subir a la embarcación y dirigirnos hacia la isla Espíritu Santo, donde realizaremos dos inmersiones de 45 minutos cada una. ¿Estáis preparados? Mientras nos ponemos los equipos, el instructor nos dará unas nociones básicas acerca de los reguladores, el traje y la biodiversidad de la zona.

Cuando estemos listos nos lanzaremos a las aguas del mar de Cortés y nos sumergiremos hasta 15 metros. Si las condiciones son buenas, exploraremos un barco hundido y veremos las especies que lo habitan. Tendremos la oportunidad de admirar los parajes incomparables de la vegetación subacuática y es posible que veamos mantarrayas, peces tigre y morenas

Finalmente, tomaremos un almuerzo compuesto por ceviche, aperitivos variados y frutas frescas para reponer fuerzas. 

Bautismo de buceo

Una vez que estemos todos en la Marina CostaBaja de La Paz, nos subiremos al catamarán y nos pondremos en marcha hacia la isla Epíritu Santo. ¿Listos para dar comienzo a un bautismo de buceo en el mar de Cortés?

Durante la travesía hacia la isla, nos iremos poniendo las aletas, el neopreno, el visor y… ¡al agua! Bajo las profundidades marinas nos encontraremos con colonias de leones marinos, tortugas, peces mariposa y llamativos arrecifes de coral. Haremos un total de dos inmersiones de 30 minutos de duración en dos lugares elegidos estratégicamente para que disfrutéis al máximo de esta experiencia. ¡Bajaréis hasta 10 metros!

Para recuperar energías, nos deleitaremos con un rico ceviche acompañado de aperitivos sorpresa. ¡Delicioso! 


Sandboarding en la playa El Mogote

Si te gustan las emociones fuertes y probar cosas diferentes, no te pierdas esta trepidante aventura de sandboarding en la playa de El Mogote. 

Sandboarding en la playa El Mogote desde La Paz

Sandboarding en la playa El Mogote desde La Paz: Nos encontraremos a las 16:00 horas en la marina Cortez de La Paz y nos subiremos a un minibús para hacer un viaje de 20 minutos hasta la playa El Mogote. ¿Estáis listos para disfrutar del sandboarding? ¡Es la oportunidad ideal para surfear en la arena!

Al llegar a nuestro destino, os daremos algunas explicaciones básicas para disfrutar de la experiencia con la máxima seguridad. Seguidamente nos pondremos sobre la tabla y… ¡comenzaremos la aventura!

Bajaremos por las dunas a toda velocidad, surfeando curvas y desniveles. Al principio nos deslizaremos por las más pequeñas y, después, pasaremos a las de mayor altitud para descargar adrenalina en un desafío sinigual. 

Mientras surcamos la desértica playa y sus montículos, tendremos unas vistas espectaculares del mar de Cortés y un atardecer mágico como telón de fondo. Al finalizar el sandboarding, nos deleitaremos con un pequeño aperitivo para reponer fuerzas. 

A continuación os llevaremos al punto de encuentro de La Paz, donde concluiremos la actividad a la 19:30 horas. 


Nado con tiburones ballena

¿Te atreves a bañarte junto al pez más grande del mundo? Lánzate al mar de La Paz, disfruta del nado con tiburones ballena y deléitate con un buffet de comida tradicional mexicana.

Nado con tiburones ballena desde La Paz

Nado con tiburones ballena desde La Paz: A las 12:00 horas nos encontraremos en Marina CostaBaja, donde nos prepararemos para vivir una aventura única e inolvidable.

Después de habernos equipado y haber recibido las instrucciones de los monitores, subiremos a bordo de una lancha que nos llevará a la zona más apropiada para el baño, muy cerca de la costa. Después, nos lanzaremos al agua para nadar junto a los tiburones ballenael pez más grande del mundo. Durante dos horas tendremos la oportunidad de admirar de cerca este impresionante pez que llega a alcanzar los doce metros de longitud, y del que se cree que vive en la Tierra desde hace más de sesenta millones de años. El tiempo de baño con ellos es de una hora de duración, aproximadamente. ¿Seréis capaces de aguantar la adrenalina de nadar junto a un animal de semejante tamaño? ¡Seguro que sí!

Cuando hayamos finalizado nuestro baño con tiburones ballena, regresaremos a tierra firme para disfrutar a las 15:30 horas de una deliciosa comida tradicional en forma de buffet: tacos de pescado, diferentes recetas de pasta, ensaladas… ¡Vosotros elegís!

Una vez hayamos saciado nuestro apetito, daremos por concluida la actividad en el mismo lugar donde la comenzamos. 


Avistamiento de ballenas en la bahía de Magdalena

Si te apetece vivir una experiencia que no olvidarás jamás, no te pierdas este avistamiento de ballenas en la bahía de Magdalena. ¡Podrás contemplarlas a tan solo unos metros de distancia! 

Avistamiento de ballenas en la bahía de Magdalena desde La Paz

Avistamiento de ballenas en la bahía de Magdalena desde La Paz: Entre las 6:00 y las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de La Paz y viajaremos hasta la bahía de Magdalena, donde tendremos la oportunidad de admirar a las fascinantes ballenas grises

Durante el viaje, haremos una parada en un restaurante para coger fuerzas con un delicioso desayuno. Después, nos dirigiremos a la costa y subiremos a una lancha con la que iremos en busca de estos inmensos mamíferos marinos. Mientras navegamos, veremos las dunas, manglares y aves endémicas de la zona. 

¡Muy atentos a las aguas del Atlántico! En cualquier momento saldrán a la superficie las ballenas. ¿Sabíais que los cetáceos adultos pueden llegar a pesar hasta 35 toneladas? Y aun con este desorbitado volumen, los veremos hacer acrobacias de lo más divertidas

Después, desembarcaremos y nos pondremos rumbo a La Paz para deleitarnos con un almuerzo típico en un restaurante local. Finalmente os llevaremos de regreso a vuestro hotel, donde la llegada está prevista entre las 18:00 y las 19:00 horas. 


Excursiones de varios días desde La Paz

Excursión en crucero de 4 días por el mar de Cortés

Con este crucero de 4 días por el mar de Cortés disfrutaréis de la belleza del golfo de California mientras visitáis algunas de las islas más bellas del Pacífico mexicano

Excursión en crucero de 4 días por el mar de Cortés desde La Paz

Excursión en crucero de 4 días por el mar de Cortés desde La Paz:

Día 1: La Paz – Isla San Francisquito

A las 18:00 horas subiremos a bordo del crucero en el Muelle Fiscal y pondremos rumbo hacia el norte del mar de Cortés mientras vemos cómo los últimos rayos de sol iluminan la ciudad de La Paz. 

Llegaremos a la isla de San Francisquito, un pequeño islote situado frente a la bahía del estado de Baja California Sur que tiene una peculiar forma de gancho. Allí echaremos el ancla para disfrutar de una deliciosa cena con el manto estrellado como telón de fondo. 

Día 2: Isla San Francisquito 

¡Amanece un nuevo día! Tras un suculento desayuno, desembarcaremos en la isla de San Francisquito para que podáis explorarla a vuestro aire. 

Allí podréis realizar diversas actividades como kayak, paddle surf o snorkel. También podréis descansar en su inmensa playa de aguas turquesas y visitar su famosa colonia de lobos marinos. Por la noche, a bordo del barco, haremos una actividad de observación de estrellas. ¡Un momento realmente mágico! 

Día 3: Isla El Pardito – Isla San José 

El tercer día navegaremos hasta la isla El Pardito para conocer a sus habitantes e indagar en su historia. Los lugareños nos contarán algunos datos curiosos, como la relevancia de los buceadores de perlas en el pasado. Además, podréis investigar sus coloridos arrecifes con el equipo de snorkel. 

Por la tarde pondremos rumbo a la isla San José, donde conoceremos la zona de manglares, su vegetación endémica y la riqueza de sus aguas, en las que habitan cientos de estrellas de mar.  

Día 4: Isla Espíritu Santo – La Paz

Tras tomar un reconfortante desayuno iremos hasta la isla Espíritu Santo, un paraje deshabitado de piedra rojiza donde viven halcones de cola roja, liebres negras y garzas reales. Caminaremos por la playa Candelero y podréis realizar snorkel para disfrutar de los bellos fondos de la bahía de San Gabriel, repletos de manglares y arrecifes.

Después, regresaremos al barco para deleitarnos con el último almuerzo. A las 17:00 horas daremos por finalizado este fantástico crucero de 4 días por el mar de Cortés en el Muelle Fiscal de La Paz. ¡Hasta la próxima!