excursiones desde Los Cabos

Excursiones desde Los Cabos

Excursiones de un día desde Los Cabos

Excursión a El Triunfo y rancho Laventa

Aprende todo sobre el pasado minero del interior de la península de la Baja California Sur con esta excursión a El Triunfo y al rancho Laventa desde Los Cabos.

Excursión a El Triunfo y rancho Laventa desde Los Cabos

Excursión a El Triunfo y rancho Laventa desde Los Cabos: Entre las 6:10 y las 7:40 horas os recogeremos en vuestro hotel de Los Cabos y nos pondremos en ruta para conocer algunos de los enclaves más peculiares de la región de la Baja California Sur.

Haremos una breve parada en el trópico de Cáncer para ver de cerca el punto por donde pasa la línea imaginaria del hemisferio sur. Continuaremos con el viaje hasta San Bartolo, donde tendréis tiempo libre para desayunar.

Después, llegaremos a El Triunfo y nos acercaremos hasta sus dos imponentes chimeneas: La Julieta y La Ramona, pertenecientes al pasado minero del municipio. Tendremos la oportunidad de adentrarnos en el túnel de las Almas, una cavidad de 3 kilómetros que servía para transportar el oro y la plata de la mina.

A continuación, realizaremos una visita guiada por el Museo Ruta de Plata, que alberga una curiosa exposición de minerales, esculturas, murales y hasta una sala de té de estilo victoriano. Al salir, dispondréis de una hora de tiempo libre para hacer compras y probar algún plato típico.

Luego nos subiremos al minibús para ir al rancho Laventa, una antigua hacienda que servía como pensión para los viajeros en el siglo pasado. Además, la casa está rodeada por palmas, cactus, palo chino y mezquite. Si lo deseáis, podréis deleitaros con un delicioso vino de producción artesanal.

Finalmente nos pondremos en ruta de regreso a Los Cabos. La llegada a vuestro hotel está prevista entre las 14:30 y las 16:00 horas. 


Excursión a La Paz, trópico de Cáncer y Todos Santos

Deléitate con los enclaves más peculiares de la Baja California Sur con esta excursión que te llevará a La Paz, al trópico de Cáncer y a Todos Santos. ¡Te espera un viaje lleno de sorpresas!

Excursión a La Paz, trópico de Cáncer y Todos Santos desde Los Cabos

Excursión a La Paz, trópico de Cáncer y Todos Santos desde Los Cabos: A las 7:00 horas os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Los Cabos para hacer una excursión por algunos de los puntos más singulares de la Baja California Sur. ¿Estáis preparados?

Nuestra primera parada será en el trópico de Cáncer, el punto por donde pasa una de las líneas imaginarias de la esfera terrestre y delimita el solsticio de verano. ¿Sabíais que la palabra trópico proviene del griego Trepomai? Sacad la cámara y hacer fotografías de este lugar clave para la astronomía.

Seguiremos con el viaje y, antes de llegar a nuestro siguiente destino, veremos en la carretera una chimenea de 47 metros llamada La Ramona, una obra del mismísimo Gustave Eiffel. Después llegaremos a La Paz, donde haremos una visita por su centro histórico para conocer la catedral y su pasado jesuita, la Casa de Gobierno y el malecón de 5 kilómetros, que alberga estatuas de personajes tan ilustres como Jacques Cousteau. Tras la visita, dispondréis de una hora de tiempo libre para explorar este municipio. 

A las 14:30 horas iremos a la playa Pichilingue para deleitarnos con un almuerzo en el que podréis degustar pescado, camarones al ajillo y otras sorpresas. Con las energías renovadas nos pondremos rumbo a Todos Santos, un Pueblo Mágico en el que veremos el edificio colonial de la misión de Santa Rosa y el cine y teatro construido en 1944, donde se proyectaron las películas que marcaron la Época de Oro del cine mexicano.

Finalmente, pasaremos por el Hotel California. Se cree que este fue el lugar de inspiración que hizo que la banda The Eagles lanzara en 1977 un álbum con el mismo nombre. ¿Será verdad?

Concluiremos la excursión con la llegada a vuestro hotel de Los Cabos a las 19:30 horas. 


Excursión a Todos Santos

Visita un pueblo costero del Pacífico lleno de tradición con esta excursión al Pueblo Mágico de Todos Santos desde Los Cabos. Te esperan grandes sorpresas en esta ruta. 

Excursión a Todos Santos desde Los Cabos

Excursión a Todos Santos desde Los Cabos: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Los Cabos entre las 7:15 y las 8:55 horas y pondremos rumbo a Todos Santos. Nada más llegar, nos deslumbraremos con la vistas del Pacífico mexicano desde el rancho Gaspareño, donde también veremos la tradición de los talleres de mantas. 

A continuación, conoceremos Agricole Cooperativa para aprender qué productos son los más cotizados de la región. Después, ahondaremos en los sabores más dulces mientras visitamos una pastelería tradicional. ¿Lograréis resistiros a probar algún pastel?

Luego nos adentraremos en el Museo de la Casa de Cultura, donde aprenderemos la historia de la población a través de diversas fotografías y objetos de coleccionista. También veremos una reproducción de casas nativas de rancheros y contemplaremos las bellas pinturas de sus muros.

Seguidamente realizaremos una ruta por algunas galerías de arte en las que profundizaremos sobre la tradición y los estilos más eclécticos. Disfrutaremos de las obras de Benito Ortega y otras expuestas en Michael’s at the Gallery. Después, llegaremos a una joyería de perlas para entender la relevancia de esta gema en la Baja California Sur. Allí haremos un sorteo de una de estas piedras. ¿Seréis los afortunados?

A lo largo del recorrido veremos el exterior de la misión jesuítica de Nuestra Señora del Pilar, un edificio del siglo XVIII, y el Teatro Manuel Márquez de León, erigido por orden del revolucionario Francisco José Múgica Velázquez. Nos acercaremos hasta el Hotel California, que acoge la leyenda de la mítica canción de los Eagles. Allí dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar en sus instalaciones o en algún restaurante cercano. 

Finalmente, regresaremos a Los Cabos. La llegada a vuestro hotel está prevista entre las 15:00 y las 17:00 horas.


Excursión por Cabo San Lucas

Descubre la historia y naturaleza de Cabo San Lucas con este tour en español que incluye la visita una fábrica de vidrio y un emocionante paseo en barco. ¡No te lo pierdas!

Excursión por Cabo San Lucas desde Los Cabos

Excursión por Cabo San Lucas desde Los Cabos: A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Los Cabos y comenzaremos un interesante tour por Cabo San Lucas descubriendo una de las industrias más populares de estas tierras, el vidrio soplado. ¿Estáis listos para acceder a una de sus fábricas? ¡Vamos allá!

Durante la visita por la fábrica de vidrio podremos ver cómo se moldea el cristal para crear piezas de todo tipo, desde vasos y platos hasta las figuras más curiosas. ¡Auténticas obras de arte!

Después, pasearemos por el casco antiguo de Cabo San Lucas para conocer sus principales monumentos. Recorreremos sus principales plazas y veremos algunas de sus iglesias para conocer cómo es el día a día en esta población mexicana.

Seguidamente, nos dirigiremos al puerto y subiremos a bordo de un barco con fondo de visión submarina para dar un paseo por la costa de Cabo San Lucas. Durante la travesía contemplaremos formaciones rocosas como el Arco de los Cabos, un monumento natural situado en la llamada “tierra del fin de mundo”.

Ya en tierra firme, accederemos a un establecimiento cercano para disfrutar de una degustación de tequilas mexicanos. ¿Sabéis cuál es la receta de esta famosa bebida? Os desvelaremos algunos de sus secretos. 

Antes de finalizar la excursión, si el tiempo lo permite, os dejaremos daros un chapuzón en alguna de las playas de Cabo San Lucas. 1, 2, 3… ¡splash! Si lo preferís, también podéis aprovechar para hacer unas compras y adquirir algún souvenir

Tras cinco horas de actividad, os llevaremos de regreso a vuestro hotel.


Excursión en buggy por Los Cabos

¿Buscas un plan diferente en Los Cabos? Súbete a un buggy y adéntrate en las playas de Baja California con este tour. ¡Una experiencia inolvidable!

Excursión en buggy por Los Cabos

Excursión en buggy por Los Cabos: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Los Cabos a la hora que elijáis, pondremos rumbo hacia el norte en autobús. Estaremos en la playa Pozo de Cota en menos de media hora. 

Cuando lleguemos, los guías nos darán las instrucciones básicas de seguridad para montar en buggy. Subiremos a los vehículos y comenzaremos con el tour. Nos adentraremos en la playa Migriño, el único lugar de la zona en el que se puede hacer esta actividad. ¿Sabéis por qué en el resto no? Son áreas de eclosión de huevos de tortugas marinas.

Durante la ruta, conduciremos por la orilla del Pacífico y, si tenemos suerte, tendremos la oportunidad de avistar ballenas grises nadando entre las olas. Además, os contaremos las características de la flora y la fauna de Baja California. ¡Os sorprenderéis!

Finalizaremos el tour tres horas y media después regresando en buggy a Pozo de Cota y de allí a vuestro hotel. 


Excursión en quad por Los Cabos

Si quieres recorrer Los Cabos de una forma diferente, apúntate a este tour. Te maravillarás con el paisaje de Baja California subido a un quad. ¡A la aventura!

Excursión en quad por Los Cabos

Excursión en quad por Los Cabos: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Los Cabos a la hora que elijáis y subiremos a un autobús para dirigirnos hacia el norte. Tras un breve trayecto de media hora, llegaremos a la playa Pozo de Cota

Una vez allí, nos darán las instrucciones de seguridad para disfrutar al máximo de la actividad. Con el casco puesto y la lección aprendida, nos montaremos en el quad. Durante una hora, recorreremos la zona subidos a los vehículos todoterreno mientras contemplamos la flora y la fauna típica de Baja California.

Seguiremos el tour hasta la playa Migriño, donde tendremos la oportunidad de conducir por la orilla del Pacífico. Si tenemos suerte, podremos ver a las ballenas grises asomarse a la superficie. ¡Una experiencia inolvidable!

Abandonaremos la playa y regresaremos a Pozo de Cota para bajarnos de los quads. Allí tendremos tiempo de refrescarnos con una ducha o beber agua. Finalizaremos el tour tres horas y media después dejándoos en vuestro alojamiento.


Excursión en jeep por Los Cabos

Recorre los parajes naturales de Los Cabos con este tour privado a bordo de un jeep. Cabo Pulmo, Todos Santos o Santiago. ¡Elige la ruta que más te apetezca y enamórate del sur de la Baja California!

Excursión en jeep por Los Cabos

Excursión en jeep por Los Cabos: A la hora de reservar, podréis elegir la ruta que queráis hacer el día del tour:

Excursión en jeep a Cabo Pulmo

Si escogéis el tour en jeep a Cabo Pulmo, os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel y desde allí saldremos en un vehículo todoterreno hacia el este. Durante unas dos horas de trayecto, haremos una ruta con unas vistas impresionantes de la costa y del Mar de Cortés. Además, iremos haciendo paradas para que podáis inmortalizar el precioso contraste del agua turquesa con el desierto del sur de la Baja California.

Una vez lleguemos a Cabo Pulmo, nos adentraremos en el Parque Nacional Cabo Pulmo, descrito en muchas ocasiones como el “acuario del mundo”. Allí tendréis la oportunidad de descubrirlo haciendo snorkel y explorando el fondo marino de la zona. Por último, almorzaremos en un restaurante local y emprenderemos el camino de regreso hacia vuestro hotel.

Excursión en jeep a Todos Santos

Si preferís hacer el tour en jeep a Todos Santos, pasaremos a recogeros a las 9:00 horas por vuestro hotel en un jeep para dirigirnos hacia el noroeste. Así, haremos un viaje de casi una hora por la costa oeste de Los Cabos admirando la belleza del paisaje de esta zona de la Baja California.

Al llegar a Todos Santos, os dejaremos tiempo libre para que recorráis a vuestro aire este pueblo mágico mexicano y visitéis sus galerías y tiendas de artesanía. ¡Aprovechad para comprar algún souvenir! Además, os llevaremos a comer a un restaurante local y regresaremos de nuevo a vuestro hotel de Los Cabos.

Excursión en jeep a Santiago

En el tour a Santiago, también os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Los Cabos. Desde allí, partiremos en jeep hacia el noreste adentrándonos en el desierto del sur de la Baja California, en el que nos llamarán la atención las curiosas formaciones rocosas que hay a los pies de la Sierra de la Laguna.

Además, haremos una parada en un auténtico oasis de agua cristalina y cascadas, donde podréis bañaros y relajaros bajo el sol. Allí comeremos en un restaurante típico y, finalmente, volveremos a vuestro hotel.


Excursión por San José del Cabo + Degustación de cerveza

Disfruta de la esencia de la Baja California Sur y descubre sus productos más relevantes con este tour por San José del Cabo con degustación de cerveza. ¡Te fascinará su animado ambiente!

Excursión por San José del Cabo + Degustación de cerveza desde Los Cabos

Excursión por San José del Cabo + Degustación de cerveza desde Los Cabos: Entre las 14:10 y las 15:25 horas os recogeremos en vuestro hotel de Los Cabos y nos trasladaremos a San José del Cabo, la cabecera principal del municipio. 

En primer lugar, visitaremos la joyería The Velvet Box, donde veremos auténticas perlas de la ostra Pteria sterna o concha de nácar. Estas gemas son nativas del mar de Cortés y destacan por tener tonalidades arcoíris.

Seguidamente, nos adentraremos en un establecimiento de cerveza artesanal para deleitarnos con tres malteadas diferentes y dos porciones de pizza. ¿Sois más de rubia, negra o tostada?

Más tarde, conoceremos las obras de algunos artistas locales en galerías como La Sacristía Art & StoryCorsica o Ivan Guaderrama. En ellas descubriremos pinturas multicolor y esculturas de bronce realistas y surrealistas.

Luego contemplaremos la misión de San José del Cabo Añuití, una de las muchas que se erigieron en 1730 durante el periodo de la colonización española. También la visitaremos por dentro para conocer los detalles de su historia. 

Finalmente dispondréis de una hora de tiempo libre para hacer compras y disfrutar de algún plato típico. Después pondremos rumbo a vuestro hotel, al que llegaremos entre las 20:00 y las 21:00 horas. 


Excursión de senderismo por el Cañón de la Zorra

¿Te imaginas caminar junto a un río en el desierto de la Baja California? Haz senderismo en el Cañón de la Zorra y te adentrarás un paraje natural sin igual.

Excursión de senderismo por el Cañón de la Zorra desde Los Cabos

Excursión de senderismo por el Cañón de la Zorra desde Los Cabos: Os recogeremos en vuestro hotel a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia el interior de la península de Baja California.

Después de un trayecto de una hora y media, aproximadamente, llegaremos al Cañón de la Zorra, una preciosa reserva natural a los pies de la Sierra de la Laguna. Una vez allí, comenzaremos una ruta de senderismo por este oasis, en el que destacan las curiosas formaciones rocosas y la frondosa vegetación. ¡Os encantará!

Así, descenderemos por el cañón hasta toparnos con unas impresionantes piscinas naturales de agua cristalina, en las que podréis daros un baño y relajaros tras la caminata. Además, nos deleitaremos admirando las pequeñas cascadas que se esconden entre las paredes pedregosas. ¿Sabíais que la cascada más famosa tiene forma de cola de zorro? De ahí el nombre de este rincón mexicano.

A continuación, repondremos fuerzas comiendo en un restaurante local y volveremos hacia la zona hotelera de Los Cabos, dejándoos de nuevo en vuestro hotel a las 16:00 horas.


Excursión en barco transparente por Los Cabos

Embárcate en una travesía de lo más extraordinaria con este paseo en barco transparente por Los Cabos. Recorrerás la costa mientras observas los bellos fondos del Pacífico mexicano. 

Excursión en barco transparente por Los Cabos

Excursión en barco transparente por Los Cabos: A la hora que elijáis, os recogeremos en vuestro hotel de Los Cabos y pondremos rumbo hacia la Marina Cabo San Lucas. Allí nos subiremos a un barco transparente para disfrutar de un paseo de lo más especial. ¿Estáis listos? 

Durante la travesía nos acercaremos hasta el famoso arco natural que separa el golfo de California del océano Pacífico, una formación rocosa única que emerge entre los acantilados. No es de extrañar que esta zona sea conocida como el fin de la Tierra

Aparte de divisar bancos de peces a bordo de la embarcación transparente, veremos colonias de leones marinos aposentados en las rocas e incluso nadando bajo nuestros pies. ¡Muy atentos! 

Después, regresaremos a tierra firme, donde dispondréis de una hora libre para relajaros en la playa El Médano, hacer compras o degustar un rico tequila. ¡Vosotros elegís!

Tras cuatro horas de travesía, os dejaremos en vuestro hotel de Los Cabos. 


Excursión en camello por el desierto de Los Cabos

Disfruta de un paraje árido junto al mar montado a lomos de un camello con este paseo por Los Cabos. Además, degustarás una deliciosa taquiza mexicana con los ingredientes que más te gusten.

Excursión en camello por el desierto de Los Cabos

Excursión en camello por el desierto de Los Cabos: A la hora que escojáis, os recogeremos en el lugar que queráis de Los Cabos y os llevaremos hasta la costa del mar de Cortés, donde nos subiremos a un camello para realizar un paseo de dos horas mientras descubrimos la belleza del lugar.

Durante el trayecto, podremos admirar las cristalinas aguas del océano Pacífico y las curiosas formaciones rocosas de esta zona de la Baja California. A la vez que nos deleitamos con el paraje, iremos aprendiendo curiosidades acerca de los camellos, ¿sabíais que pueden llegar a beber hasta 200 litros de agua en un solo día?

Después de disfrutar del paseo, nos despediremos de nuestros jorobados amigos y nos dispondremos a degustar unas taquizas o tortillas mexicanas, ¡hay ingredientes y salsas para todos los gustos!

Con las energías renovadas, finalizaremos la experiencia regresando al punto de partida.


Excursión en barco con fondo de cristal

Contempla uno de los ecosistemas marinos más ricos del planeta en este paseo en barco por “el acuario del mundo”, donde el océano Pacífico se encuentra con el mar de Cortés.

Excursión en barco con fondo de cristal desde Los Cabos

Excursión en barco con fondo de cristal desde Los Cabos: Embarcaremos a la hora que hayáis seleccionado en un barco con fondo de cristal. Recorreremos la costa de Cabo San Lucas, admirando la vida marina. La zona donde las aguas del Pacífico se mezclan con las del mar de Cortés conforma uno de los ecosistemas más ricos de México. El famoso explorador Jacques Cousteau denominó a esta región “el Acuario del Mundo” por la gran variedad de especies marinas que viven en ella.

Admiraremos multitud de peces bajo el agua, y puede que tengamos suerte y veamos alguno de los cetáceos y grandes peces que tienen su hábitat en esta zona, como la ballena gris o el tiburón ballena. Nuestro paseo seguirá hacia la playa de los Amantes y el Arco. Esta célebre formación rocosa atrae a multitud de visitantes, que vienen a disfrutar de las aguas transparentes de la llamada “playa del amor”. En la cercana cueva de San Andrés quizás podáis ver a los leones marinos tomando el sol.

Regresaremos al embarcadero de Cabo San Lucas después de este bonito paseo en barco. 


Excursión en catamarán por el Mar de Cortés

Descubre la belleza de Los Cabos desde el agua con este paseo en catamarán por el Mar de Cortés. Practicarás snorkel y conocerás su increíble vida marina.

Excursión en catamarán por el Mar de Cortés desde Los Cabos

Excursión en catamarán por el Mar de Cortés desde Los Cabos: Nos encontraremos en el puerto de Cabo San Lucas a las 12:30 horas para subir en un catamarán y dar comienzo a este paseo por el Mar de Cortés.

A lo largo de esta travesía, navegaremos por las cálidas aguas que bañan Los Cabos y os mostraremos la increíble belleza paisajística de este rincón de México. Visitaremos lugares tan icónicos como El Arco y El Fin del Mundo. ¡No podréis resistiros a sacar una foto de recuerdo!

Durante el recorrido, detendremos el catamarán para que podáis saltar al agua y practicar snorkel. ¿Sabíais que el Mar de Cortés acoge a una gran variedad de especies? Leones marinos y ballenas son tan solo algunos de sus habitantes. Además, disfrutaremos de un estupendo almuerzo barbacoa a bordo, acompañado de barra libre durante todo el paseo. 

Finalizaremos el tour en el lugar de inicio en el puerto de Cabo San Lucas a las 16:00 horas.


Excursión por Los Cabos al completo

Déjate sorprender por la enorme riqueza natural y la historia de Los Cabos en este tour en el que pasearemos en un barco con fondo de cristal y haremos una degustación de tequila.

Excursión por Los Cabos al completo

Excursión por Los Cabos al completo: Pasaremos a recogeros a las 9:00 horas por vuestro hotel y nos dirigiremos a Cabo San Lucas, donde se concentra la mayor parte de la actividad turística de la región. Al llegar embarcaremos en un divertido barco con fondo de cristal. Gracias a sus ventanas descubriréis la increíble vida marina de la región que Jacques Cousteau llamó ”el acuario del mundo”. Esta zona, donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, es una rica reserva de la biosfera y hogar de una enorme cantidad de especies diferentes de flora y fauna marinas.

Cuando lleguemos a tierra firme visitaremos una fábrica de vidrio soplado, un arte típico de Los Cabos que requiere de una técnica muy depurada. Después de esta visita tendréis una hora de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de Cabo San Lucas y visitar las zonas comerciales de la ciudad. 

Nos volveremos a encontrar para dirigirnos a San José del Cabo. La capital de Los Cabos es una pequeña ciudad que ha conservado su encantador estilo colonial prácticamente intacto desde el siglo XVIII. Antes de visitar sus calles almorzaremos una deliciosa comida tradicional. 

Con el estómago lleno visitaremos los lugares más destacados de San José del Cabo. Sus plazas, el Ayuntamiento y el distrito del arte, ¡os encantará! A continuación, realizaremos una degustación de tequilas y aprenderemos cómo se elabora el licor mexicano por excelencia a partir del agave. Si aún os quedan fuerzas tendréis una hora de tiempo libre para disfrutar de las tiendas de San José del Cabo. 

La excursión termina de regreso en vuestro hotel de Los Cabos a las 15:00 horas.


Nado con delfines en Los Cabos

Disfruta de una experiencia única y divertida nadando con delfines en Los Cabos. Vivirás un día inolvidable con estos divertidos mamíferos en un entorno único: las aguas de México.

Nado con delfines en Los Cabos

Nado con delfines en Los Cabos: Pasaremos a recogeros por el hotel de Los Cabos a la hora indicada y nos dirigiremos a la zona costera para encontrarnos con los mamíferos más divertidos del océano: los delfines. Para ello, nos situaremos en una plataforma que nos permitirá jugar con estos animales de forma cómoda y segura.

Después de una breve charla informativa de quince minutos, tendréis la oportunidad de acariciarlos, saludarlos y jugar con ellos en las aguas del océano Pacífico. Además, descubriréis que los delfines se muestran especialmente cariñosos con los más pequeños, ¡a los niños les encantará!


Excursión en velero por el Mar de Cortés

Disfruta de un relajante paseo en un lujoso velero. Practicarás snorkel y verás la diversa vida marina del Mar de Cortés. Además, incluye almuerzo a bordo.

Excursión en velero por el Mar de Cortés desde Los Cabos

Excursión en velero por el Mar de Cortés desde Los Cabos: Nos encontraremos en el puerto a las 10:00 horas, donde nos espera el velero Tu Enamorado. Levaremos anclas mientras los expertos marineros hacen una breve introducción y nos explican los aspectos básicos de navegación. Después, nos adentraremos en el Mar de Cortés, disfrutando de la brisa marina y de las increíbles vistas de la costa de Los Cabos.

Nos acercaremos hasta el famoso Arco de Cabo San Lucas, una de las principales atracciones naturales de esta zona. Además, tendremos la oportunidad de ver una colonia de leones marinos. A continuación, aprovecharemos para practicar snorkel y descubrir la impresionante vida marina del Mar de Cortés desde cerca.

Seguiremos navegando plácidamente por las aguas del Mar de Cortés, que Cousteau llamó “el acuario del mundo”. Mientras el velero se desliza sobre las olas, podremos encontrarnos con mantas rayas, tortugas, ballenas jorobadas o delfines. Estos cetáceos son muy juguetones, y quizás los observéis siguiendo animados la estela de agua de nuestro barco o jugando entre ellos.

A lo largo del paseo, os ofreceremos también un estupendo almuerzo de lujo. Pescado fresco, langostinos, carne de primera calidad, verduras a la plancha… estos son solo algunos de los platos que podréis degustar mientras disfrutáis de unas vistas espectaculares.

La excursión termina de regreso en el lugar de inicio a las 15:00 horas.


Tour de aventura en Los Cabos

Tirolina sobre un cañón natural, caída libre, escalada… Disfruta un día de aventuras en un oasis en plena reserva de la biosfera en Los Cabos.

Tour de aventura en Los Cabos

Tour de aventura en Los Cabos: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Los Cabos y nos dirigiremos hacia el cañón El Tule, situado en una reserva de la biosfera protegida por la UNESCO. Al llegar, nuestro equipo de profesionales nos indicará todo lo que necesitaremos para disfrutar de las actividades del día con total seguridad.

Nuestra jornada de aventuras comenzará realizando un descenso por tirolina. Contemplaréis las increíbles vistas del cañón mientras recorréis más de 800 metros a más de 100 metros de altura sobre el suelo. Experimentaréis la emoción de la caída libre a velocidades de hasta 100 km/h con el incomparable Parque Nacional Boca de Sierra a vuestros pies.

Pondréis a prueba vuestro equilibro y habilidades al cruzar el Puente Comandocolumpiándoos en el Tarzan Swing o subiendo el muro de escalada. Después de reponeros de tantas emociones, podréis conducir buggies tipo Polaris RZR para explorar esta asombrosa región salvaje transitando sobre arena, rocas y ríos secos.

Al terminar la excursión os llevaremos de regreso a vuestro hotel.


Excursión en kayak y snorkel en Los Cabos

Navega en un kayak por Los Cabos y explora el fondo marino de sus aguas turquesas. Además, podrás elegir si hacerlo en las playas de El Chileno y Santa María o en El Arco.

Excursión en kayak y snorkel en Los Cabos

Excursión en kayak y snorkel en Los Cabos: A la hora de reservar, podréis elegir la ruta que queráis hacer el día de la actividad:

Excursión en kayak y snorkel en las Dos Bahías

Si escogéis esta modalidad de la actividad, os recogeremos en vuestro hotel a la hora indicada y os llevaremos hasta la playa Santa María, una de las más hermosas de Los Cabos. Allí podremos disfrutar de un paseo en kayak durante una hora, aproximadamente, por las aguas cristalinas de la Baja California. Y no solo eso, sino que tendremos la suerte de contar con una embarcación con fondo de cristal, algo que hará que la actividad sea aún más emocionante.

Llegaremos navegando hasta la playa El Chileno, considerada también una de las más bonitas de la zona. Allí nos pondremos las máscaras de snorkel para explorar el fondo marino, el hábitat natural de peces multicolores, estrellas de mar, anguilas e incluso mantarrayas, durante media hora, aproximadamente. ¡Una auténtica aventura! Finalizaremos el tour regresando hacia vuestro hotel de Los Cabos.

Excursión en kayak y snorkel en El Arco

Si elegís hacer kayak y snorkel en El Arco, también pasaremos a recogeros por vuestro hotel y desde allí nos dirigiremos hacia El Arco, uno de los rincones más especiales de Los Cabos. ¿Por qué? Sus espectaculares formas rocosas son las protagonistas de esta bahía mexicana. Una vez allí, subiremos a los kayaks con fondo de cristal y surcaremos las aguas transparentes durante una hora, aproximadamente. 

A continuación, dejaremos a un lado las piraguas para ponernos las máscaras de snorkel y nos sumergiremos en el Mar de Cortés, en el que nadan tranquilamente multitud de peces de colores. Además, admiraremos las distintas especies de aves que sobrevuelan la zona y los lobos marinos que descansan en las rocas. ¡Os encantará! Al final, volveremos a llevaros a vuestro hotel.


Excursión en velero al atardecer

Las puestas de sol en Los Cabos son mágicas. Y si se navega a vela, despacio y disfrutando de la brisa del mar, son aún más especiales. Este paseo es una experiencia que no te puedes perder.

Excursión en velero al atardecer desde Los Cabos

Excursión en velero al atardecer desde Los Cabos: A las 16:30 horas nos encontraremos en el puerto de Cabo San Lucas. Allí embarcaremos en el lujoso velero “Tu Enamorado”, perfectamente equipado para ofrecer un viaje cómodo y agradable. 
 
Nada más embarcar os recibiremos con un estupendo cóctel para daros la bienvenida. A continuación, comenzaremos a navegar por el Mar de Cortés y contemplaremos los increíbles colores del atardecer de Los Cabos. ¡Uno de los espectáculos naturales más bonitos de la zona!
 
Durante la travesía disfrutaréis de unas vistas de ensueño. Además, tendréis disponible a bordo una barra libre internacional de bebidas en todo momento. Ideal para brindar juntos mientras pasamos por el icónico paisaje de “el Arco”.
 
Tras la puesta de sol, os ofreceremos una deliciosa cena a bordo. El menú consistirá en langostinos, filete de ternera con salsa de vino tinto, ensalada orgánica y fruta. También es posible adaptar los ingredientes para necesidades especiales.
 
Al finalizar el paseo, regresaremos al puerto de Cabo San Lucas a las 19:30 horas. 


Excursión en barco pirata por Los Cabos

¿Quieres convertirte en un lobo de mar? Con este paseo en barco pirata podrás sentirte como un auténtico bucanero mientras disfrutas del paisaje de Los Cabos. ¡Al abordaje!

Excursión en barco pirata por Los Cabos

Excursión en barco pirata por Los Cabos: Nos encontraremos a las 12:00 horas en el puerto para subir a bordo de un imponente barco pirata con el que surcaremos las aguas de Los Cabos.

Navegar por el Mar de Cortés es una de las mejores actividades que podéis hacer si estáis en esta zona de México. La belleza de sus paisajes es espectacular, pero si además lo hacéis a bordo de un barco pirata, la experiencia es aún más increíble. 

Durante la travesía, llegará un momento en el que os tocará pasear por la plancha y lanzaros al agua para practicar snorkel. Pero no os preocupéis, después os rescataremos para que podáis volver al barco. Además, os serviremos a bordo un estupendo almuerzo en el que no faltarán burritos, guacamole y, por supuesto, barra libre de bebidas.

Finalizaremos el tour en el lugar de inicio a las 15:30 horas.


Excursión en snorkel en Los Cabos

Las playas de Los Cabos son el lugar ideal para la práctica de snorkel. ¿Quieres descubrir las especies que viven en sus aguas cristalinas? ¡Apúntate a esta actividad!

Excursión en snorkel en Los Cabos

Excursión en snorkel en Los Cabos: A la hora indicada, os recogeremos en vuestro hotel de Los Cabos y nos dirigiremos hacia el este, concretamente a las playas de Santa María y El Chileno, dos paraísos del sur de la Baja California que cuentan con las características ideales para la práctica de snorkel. 

Una vez allí, os repartiremos las aletas, las máscaras y los tubos y os daremos las instrucciones básicas para disfrutar de la actividad al máximo. Y ahora sí, ¡a bucear! Nos sumergiremos en las aguas color turquesa de este trocito de cielo para explorar el fondo marino de Los Cabos, en el que los arrecifes de coral y los peces multicolores son los auténticos protagonistas.

Además, contaremos con la compañía de un guía experto en especies acuáticas, que nos irá explicando los diferentes tipos de animales y plantas que habitan en esta zona de México. ¡Una actividad que nunca olvidarás!

Al finalizar, regresaremos hacia la zona hotelera y os dejaremos de nuevo en vuestro alojamiento.


Excursión en snorkel y paddle surf en Los Cabos

Disfruta de divertidas actividades acuáticas en Los Cabos, una de las zonas más famosas de México para practicar snorkelpaddle surf y rutas en kayak. ¡Diversión en el mar!

Excursión en snorkel y paddle surf en Los Cabos

Excursión en snorkel y paddle surf en Los Cabos: Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel a la hora que habéis seleccionado nos trasladaremos a la costa del mar de Cortés, en el litoral de Los Cabos.

En las playas de Los Cabos disfrutaremos de una divertida mañana de actividades acuáticas. Para observar la gran biodiversidad de Los Cabos, caracterizada por numerosas especias de tortugas, mantarrayas y peces de colores, practicaremos snorkel. ¿Qué sorpresas nos depararán los fondos submarinos?

Continuaremos deleitándonos con los paisajes de Los Cabos a través del paddle surf. Esta disciplina de remo deportivo está adquiriendo cada vez más popularidad. ¡Además se ejercitan varias decenas de músculos a la vez! Recorreremos también el litoral de Cortés con una breve ruta en kayak, perfecta para navegar solo o en pareja.

Tras estas actividades acuáticas repondremos fuerzas en tierra firme con un reconfortante aperitivo. Finalmente volveremos al minibús para regresar a los hoteles de la zona.


Excursión privada desde Los Cabos

Visita los enclaves litorales más característicos del sur de Baja California con esta excursión privada desde Los Cabos. Monumentos, joyas y muchas sorpresas te esperan en esta ruta exclusiva solo para ti y tu pareja, familia o amigos. 

Excursión privada desde Los Cabos

Excursión privada desde Los Cabos: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Los Cabos para emprender una excursión privada por los lugares más sorprendentes del sur de Baja California. Primero nos detendremos en el mirador Costa Azul de San José del Cabo. Allí podremos deleitarnos con unas magníficas vistas al océano Pacífico

Luego iremos a la joyería The Velvet Box, especializada en perlas del mar de Cortés, unas gemas color arcoíris que ya comercializaban los mayas y los aztecas. Seguidamente contemplaremos la fachada de la misión de San José del Cabo Añuití para hablar del pasado jesuita de la zona y de la rebelión de los pericúes. También visitaremos la fábrica de vidrio soplado San Miguel, en la que veremos cómo se realizan las figuras de cristal  reciclado. 

A continuación, viajaremos por la costa hasta Cabo San Lucas. Allí veremos el puerto, las vistas al cerro de la Zeta, la parroquia del Cristo Redentor y la iglesia de La Palapa, un bonito templo hecho en piedra. 

También disfrutaremos de un tequila en la tienda Hacienda Tequila, donde aprenderemos las curiosidades de esta bebida. Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Los Cabos a las 13:00 horas. 


Excursión a caballo por el desierto de Los Cabos

Experimenta la brisa del Pacífico mientras recorres las dunas del desierto de Los Cabos en un divertido paseo a lomos de un caballo. ¡Una experiencia de lo más aventurera! 

Excursión a caballo por el desierto de Los Cabos

Excursión a caballo por el desierto de Los Cabos: A la hora de reservar podréis elegir entre dos modalidades. Ambas tienen una duración de dos horas, incluyen la recogida y el traslado de regreso y un instructor en español. A continuación, podéis ver las particularidades de cada una: 

Paseo a caballo para principiantes

A la hora que seleccionéis, os recogeremos en el lugar que elijáis de Los Cabos y os llevaremos hasta el área natural del desierto para dar un paseo a caballo por uno de los entornos más excepcionales de México

Nos pondremos el casco y nos subiremos a los simpáticos equinos para recorrer los parajes de la Baja California, en los que podremos ver un entorno árido junto al océano Pacífico. Sin duda, una postal extraordinaria.

Iremos al trote y al paso por la arena mientras admiramos de cerca las peculiares formaciones de las rocas erosionadas de la costa. ¡Una experiencia de lo más enriquecedora! Transcurridas dos horas, nos despediremos de los caballos y os llevaremos de regreso a vuestro punto de recogida. 

Paseo a caballo para nivel avanzado y profesionales

Si sois expertos en el mundo de la equitación o tenéis un nivel avanzado montando a caballo, podéis elegir esta modalidad. El itinerario alternará senderos de montaña, caminos abruptos, playa y desierto. ¡Todo un desafío! El ritmo se verá alterado por la experiencia previa, por lo que habrá momentos en los que iremos al galope y el trayecto recorrido será mayor en el mismo tiempo. 


Avistamiento de ballenas en catamarán

Deléitate con una magnífica travesía por el mar de Cortés hasta el océano Pacífico mientras vas en busca de ballenas a bordo de un catamarán. ¡La comida está incluida!

Avistamiento de ballenas en catamarán desde Los Cabos

Avistamiento de ballenas en catamarán desde Los Cabos: A la hora que elijáis, os recogeremos en vuestro hotel de Los Cabos o nos encontraremos en el muelle principal de la Marina Cabo San Lucas. Una vez allí, subiremos a un catamarán para disfrutar de un fascinante paseo en el que avistaremos colosales ballenas

A lo largo del recorrido pasaremos por lugares situados entre el mar de Cortés y el océano Pacífico como el arco natural de Cabo San Lucas o la playa del Amor, un enclave pedregoso de agua cristalina habitado por pelícanos. Es probable que aposentados en las rocas del litoral veamos decenas de colonias de leones marinos

¡Muy atentos! El guía nos dará el aviso cuando lleguemos donde se encuentran las ballenas grises y las jorobadas. Ver saltar a estos cetáceos es todo un espectáculo, llegan a estas aguas después de recorrer más de 7000 kilómetros para aparearse y dar a luz a sus crías. Es habitual que el macho emita sonidos misteriosos para cortejar a la hembra, ¡es un animal extraordinario!

Después de disfrutar de esta exhibición, podréis deleitaros con un delicioso buffet a bordo compuesto por carnes, guacamole, frijoles refritos, totopos y una gran variedad de bebidas. Si elegís la opción de tarde, disfrutaréis de una cena con un atardecer mágico

Finalmente, regresaremos al punto de partida para dar por finalizada la actividad. 


Avistamiento de ballenas + Visita a una fábrica de vidrio

Embárcate en una experiencia de lo más completa en Los Cabos en la que conocerás de cerca a las majestuosas ballenas yubarta y visitarás una fábrica de vidrio soplado. 

Avistamiento de ballenas + Visita a una fábrica de vidrio desde Los Cabos

Avistamiento de ballenas + Visita a una fábrica de vidrio desde Los Cabos: Os recogeremos en vuestro hotel de Los Cabos a las 8:00 horas y nos pondremos en marcha hasta la Marina Cabo San Lucas, donde subiremos en una lancha para ir en busca de las ballenas del Pacífico.

Disfrutaremos de la belleza del litoral rocoso de la Baja California Sur y sus mayores atractivos, como la playa del Amor, Finisterra o el célebre arco. Para coger fuerzas, nos deleitaremos con un desayuno a bordo compuesto por huevos, tortitas, quesadilla, frijoles, hash browns y zumos.

¡Muy atentos al océano! Las ballenas yubarta y las grises nadan por estas cálidas aguas dando giros de vértigo y haciendo fascinantes exhibiciones. No se sabe a ciencia cierta cómo se orientan estos magníficos cetáceos, pero tienen la precisión de un GPS y acuden cada año a estas costas para reproducirse y dar a luz. 

Finalmente, desembarcaremos en el puerto y haremos una visita de media hora a la fábrica de vidrio soplado The Glass Factory. Allí tendremos la oportunidad de conocer a los maestros artesanos que crean alrededor de 500 piezas únicas al día. ¡Impresionante!

Os llevaremos de regreso a vuestro hotel a las 13:00 horas.