excursiones desde Finisterre

Excursiones desde Finisterre

Excursiones de un día desde Finisterre

Excursión a la cascada de Ézaro en catamarán

Sube a un catamarán y acompáñanos en esta travesía hacia la cascada de Ézaro. Navegarás por el Atlántico y conocerás de cerca un salto de agua de 40 metros de altura. ¡Una de las joyas de La Coruña!

Excursión a la cascada de Ézaro en catamarán

Nos encontraremos en el pantalán de Finisterre para subir al catamarán Elisa. Una vez a bordo, comenzaremos la travesía por las aguas del Atlántico. Durante casi una hora disfrutaremos de las vistas que nos ofrece el Cabo Finisterre.

El vaivén de las olas, el catamarán sobre el Atlántico y un idílico paisaje rocoso serán el escenario ideal mientras pasamos por la playa Langosteira, la Cala de Talón y la antigua ballenera, conocida como Caneliñas. Nos detendremos en alguno de estos paradisíacos enclaves para disfrutar de sus aguas turquesas.

De nuevo a bordo, disfrutaremos de una bebida mientras contemplamos las vistas. Finalmente, llegaremos aldestino: la cascada de Ézaro. Nos bastará alzar la vista para admirar el imponente chorro que cae desde el acantilado. El agua dulce del río Xallas y la salada del Océano Atlántico se mezclan para crear todo un espectáculo natural.

Desde la embarcación tendremos una panorámica privilegiada del agua cayendo desde las rocas. ¡Un salto de más de 40 metros! Si sois aventureros, dispondréis de 20 minutos para ir andando hasta debajo de la cascada. ¿Os atrevéis?

Tras unas tres horas, volveremos al pantalán de Finisterre, donde daremos por concluida la actividad. 


Excursión por Finisterre para Instagram

Llévate un recuerdo imborrable de Finisterre con este tour fotográfico por sus paisajes más impresionantes. Prepara el objetivo, enfoca y captura las mejores instantáneas de tu viaje. ¡Te encantará!

Excursión por Finisterre para Instagram

Ofrecemos dos rutas fotográficas por Finisterre, ambas de tres horas de duración. Las dos comienzan a la hora que elijáis en el Puerto de Finisterre y terminan en la playa de Mar de Fora

Tour del Ara-Solis y Finisterre

Durante la primera parte de la ruta fotográfica, nos desplazaremos en minibús hasta los principales puntos que capturaremos con nuestro objetivo. ¡Preparad la cámara!

En primer lugar, pasaremos junto a la iglesia de Santa María de las Arenas para fotografiar este templo del siglo XII. Después, continuaremos hasta el mirador de Cabanas para inmortalizar la famosa estatua del peregrino fundida con el océano Atlántico. Desde aquí también capturaremos el faro. 

Para profundizar en la historia de Finisterre, nos dirigiremos al monte Facho y al monte de San Guillermo. Desde estas localizaciones descubriremos por qué esta zona de Galicia era conocida como “el fin del mundo” y desvelaremos la leyenda de Ara-Solis. ¡La historia de este altar de adoración al sol os cautivará!

Para terminar, pasaremos junto a los restos de la antigua ermita de San Guillermo, veremos las famosas “piedras oscilantes” y caminaremos por la playa de Mar de Fora, donde nos despediremos con unas instantáneas únicas.

Tour por los acantilados de Finisterre

Nos dirigiremos hacia la playa de O Rostro y comenzaremos esta ruta a pie por los acantilados más fotografiables de Finisterre. ¡Os llevaréis unos recuerdos mágicos!

Capturaremos la panorámica de los acantilados que unen la Punta de Rostro y la Punta do Castelo. Después, nos dirigiremos a la playa de Arnela para iniciar el ascenso al Cabo de la Nave. Las vistas que obtendréis desde sus 243 metros de altura harán que merezca la pena el esfuerzo.

Desde aquí podréis fotografiar precipicios, playas, islotes, sendas naturales y muchas otras joyas del abrupto paisaje de Finisterre. Además, hablaremos de los numerosos naufragios que atesoran las bravas aguas que bañan estos acantilados.

Para terminar, divisaremos Punta Longa y nos dirigiremos a la playa de Mar de Fora para fotografiar los islotes del Berrón y el Gavoteiro. ¡Será la mejor forma de despedirnos!


Excursión en barco al atardecer

Vive una puesta de sol inolvidable recorriendo la costa gallega con este paseo en barco al atardecer por Finisterre. 

Excursión en barco al atardecer

A la hora acordada, nos encontraremos en el puerto marinero de Finisterre. Una vez allí, montaremos a bordo de la embarcación que nos permitirá recorrer cómodamente el litoral gallego.

Más tarde, zarparemos para comenzar nuestro recorrido por la costa de Finisterre. Durante el trayecto, que nos llevará por lugares como la playa Langosteira, la playa de Sardiñeiro o la playa de Estrode, nuestro guía nos irá explicando la historia de esta región y sus leyendas y curiosidades más interesantes.

Además, gracias a la visión submarina del barco, podréis admirar la vida subacuática gallega e incluso, si la suerte nos acompaña, podremos llegar a ver algunos simpáticos delfines.

Después, y en medio del océano Atlántico, disfrutaremos de un estupendo atardecer sentados cómodamente en nuestro barco, que nos dejará sin palabras al tiempo que nos permitirá inmortalizar el momento con unas magníficas fotografías. 

Cuando el sol se esconda, regresaremos al puerto de Finisterre mientras disfrutamos del nuevo paisaje que la tenue luz del atardecer se encargará de dibujar para nosotros.


Excursión en barco por Finisterre

El Castillo de San Carlos, el Faro de Finisterre… Descubre los lugares más emblemáticos de la zona con este paseo en barco por Finisterre.  

Excursión en barco por Finisterre

Nos encontraremos en el puerto a la hora acordada para disfrutar de nuestro paseo en barco por Finisterre. Allí, montaremos en la embarcación y comenzaremos nuestro recorrido por la costa gallega.

Durante el trayecto, disfrutaremos de los espectaculares paisajes del Cabo Finisterre cómodamente mientras sentimos la brisa marina. De esta manera, admiraremos desde el barco algunos de los principales lugares de interés de la zona, como el Castillo de San Carlos, el cementerio de César Portela o el Faro de Finisterre.

Tras aproximadamente hora y media de navegación, finalizaremos nuestro tour por la costa de Finsterre regresando al puerto marinero de la localidad. 

Si reserváis el paseo en barco por Finisterre a las 12:30 horas, tendréis la oportunidad de disfrutar de un delicioso vermut gallego Lodeiros acompañado por aperitivos típicos de la región. 


Alquiler de barco con patrón

Alquila un barco con patrón en Finisterre y navega por la costa atlántica de Galicia con tu pareja, familiares o amigos. ¡Disfruta de una aventura en alta mar!

Alquiler de barco con patrón

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el Puerto de Finisterre para embarcar en el catamarán junto al patrón que os acompañará en toda la travesía. A bordo de esta cómoda embarcación, surcaréis las aguas atlánticas que bañan Finisterre durante el tiempo que queráis. ¡Disfrutaréis de unos paisajes de ensueño!

Los alrededores de Finisterre están llenos de acantilados, pequeñas islas y playas que merece la pena explorar. La Ruta del Cabo Verde, la Cascada de Ézaro o las islas Lobeiras son solo algunas de las opciones que podéis proponerle al patrón. ¡Tendréis la oportunidad de elegir la que más os apetezca!

Además, si tenéis suerte, os cruzaréis con los delfines que suelen surcar esta zona de la costa gallega. Observar a estos cetáceos desde el barco será una experiencia inolvidable.

Finalmente, la travesía concluirá regresando al muelle de partida.