excursiones desde Cholula

Excursiones desde Cholula

Excursiones de un día desde Cholula

Excursión privada a Cantona y laguna Alchichica

Descubre los vestigios de una gran civilización mesoamericana y un enclave rodeado de mitos y belleza con esta excursión privada a la laguna Alchichica y a Cantona.

Excursión privada a Cantona y laguna Alchichica

Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Cholula para ponernos en camino hacia el yacimiento arqueológico de Cantona. Después de aproximadamente dos horas de viaje, habremos llegado a nuestro destino.

Nos adentraremos en la gran ciudad fortificada y pasearemos por sus callejuelas, plazas, edificios y sus decenas de juegos de pelota intentando imaginar cómo era esta civilización precolombina. ¿Sabíais que hubo más de 300 talleres de obsidiana en Cantona? Los artesanos hacían productos de todo tipo con este material y controlaban la ruta comercial de las tierras altas centrales.

Cuando finalicemos la visita, nos acercaremos a Tepeyahualco a las 13:00 horas para que repongáis energías con un almuerzo por vuestra cuenta. Seguidamente, nos pondremos en camino hacia uno de los lagos alcalinos más importantes de México.

En apenas media hora alcanzaremos la laguna Alchichica, una masa de agua realmente espectacular por la que sobresalen estromatolitos creando figuras extraordinarias. Además de su conformación volcánica, son muchos los habitantes de la zona que afirman que en sus profundidades viven monstruos mitológicos

Finalmente, nos pondremos de regreso a Cholula, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Excursión de senderismo por el Parque Nacional La Malinche

Si eres un explorador nato, no te puedes perder esta caminata hasta la cima de un volcán. Apúntate a esta ruta de senderismo por el Parque Nacional La Malinche y disfrutarás de una experiencia inolvidable.

Excursión de senderismo por el Parque Nacional La Malinche

A las 6:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Cholula y pondremos rumbo hacia el estado de Tlaxcala para acceder al Parque Nacional La Malinche y emprender una emocionante ruta de senderismo de 10 horas.

Nos adentraremos en el parque y llegaremos a un albergue a 3100 metros de altura, punto en el que daremos comienzo a la caminata. ¿Estáis listos? Ascenderemos por la ladera de la montaña a través de bosques de oyameles, coníferas y pinos. ¡Sortearemos pendientes de hasta 45 grados

A lo largo de la ruta de senderismo, nos detendremos en un área llamada Los Arenales, donde descansaremos y disfrutaremos del paraje. Desde allí veremos mucho más de cerca la cumbre del volcán La Malinche

¡Último tramo! Subiremos hasta alcanzar los 4461 metros de altura y, si hace buen tiempo, tendremos la oportunidad de ver la cadena de volcanes del Parque Nacional La Malinche: Citlaltépetl, Popocatépetl y Iztaccíhuatl. ¡Unas vistas de ensueño!

Finalmente, nos dispondremos a bajar hasta el albergue para subir al vehículo y ponernos en marcha hasta Cholula. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 19:00 horas.


Senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan

Explora un sobrecogedor paisaje mexicano que alberga dos volcanes místicos con esta ruta de senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan. 

Senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan

Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Cholula y subiremos a un minibús para poner rumbo hacia el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan. Pasaremos por el célebre puerto de montaña Paso de Cortés antes de detenernos en el aparcamiento La Joyita, desde donde daremos comienzo a una ruta de senderismo

Emprenderemos el camino a 3900 metros de altitud mientras recorremos la ruta de los portillos, un sendero de 4 kilómetros de parajes nevados inundados por bosques de coníferas y zonas áridas. Durante la ruta, tendremos la oportunidad de avistar algunos animales como coatíes, venados, coyotes o tejones.

¡Mirad bien a vuestro alrededor! Dos enormes volcanes se levantan en el camino: el Iztaccihuatl y el Popocatépetl. ¿Conocéis la leyenda del idilio entre ellos? 

Transcurridas cuatro horas de caminata, daremos por concluido el trekking en el punto de partida. Desde allí, regresaremos a los hoteles de Cholula y nos despediremos a las 17:00 horas.


Excursión campos de lavanda, Hacienda de Chautla y Val’Quirico

Explora un castillo inglés, un pueblo italiano y deléitate con el olor de la lavanda con esta excursión a la Hacienda de Chautla y Val’Quirico desde Cholula. 

Excursión campos de lavanda, Hacienda de Chautla y Val'Quirico

A las 9:45 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Cholula y nos pondremos en ruta para explorar tres lugares con mucho encanto: la Hacienda de Chautla, los campos de lavanda de la región y Val’Quirico.

Tras 45 minutos de viaje, nos detendremos en la Ex-Hacienda de Chautla, una antigua finca del siglo XVIII en la que podremos ver un inmenso lago, una capilla y una cocina con piezas de cerámica de Talavera de Puebla. Además, nos adentraremos en un castillo inglés construido en rojo y blanco y veremos de cerca lo que fue un gran salón de armas. 

A continuación, seguiremos con el recorrido hasta el rancho San Martín para contemplar sus inmensos campos de lavanda. Allí realizaremos un taller para aprender las propiedades, usos y beneficios de esta planta, además de elaborar nuestro propio jabón. Al finalizar, degustaremos un café acompañado de un bizcocho de lavanda.

Seguidamente, continuaremos con el recorrido hasta Val’Quirico, donde llegaremos a las 14:00 horas. Una vez allí, tendréis una hora de tiempo libre para comer y visitar esta réplica de un pueblo italiano medieval. Podréis pasear por sus callejuelas, atravesar sus arcos y ver sus casas construidas en piedra, adobe, madera y ladrillo. ¡Será como si estuvierais en la Toscana!

Finalmente, os dejaremos en vuestro hotel de Cholula a las 17:00 horas.


Tour nocturno por Cholula con cena y espectáculo

¿Quieres descubrir Cholula por la noche? Con este tour nocturno verás los principales monumentos de este pueblo mágico y después disfrutarás de una cena y un espectáculo folclórico. ¡Te encantará!

Tour nocturno por Cholula con cena y espectáculo

Nos reuniremos en la Avenida 5 de Mayo a las 19:00 horas. En primer lugar, realizaremos una visita guiada a pie por el centro de Cholula para descubrir la magia de este pueblo al atardecer.

Nos acercaremos hasta la Gran Pirámide de Cholula, un antiguo monumento que permaneció más de 200 años oculto por la densa vegetación que creció sobre él. Otro de los lugares que veremos será el Convento de San Gabriel, con el volcán Popocatépetl de fondo. Además, podremos ver cómo el sol desaparece tras el horizonte.

Este tour nocturno nos llevará además a la Capilla Real, a la iglesia de la Tercera Orden y a la Parroquia de San Pedro, lugares con una gran historia entre sus muros. Tras recorrer las bonitas calles de Cholula, llegaremos al restaurante El Retiro de Kunkan, donde comenzará la segunda parte del tour.

Seremos recibidos con un cóctel de bienvenida y nos sentaremos para disfrutar de una cena compuesta por un entrante, un principal y postre. Todo ello estará amenizado con un espectáculo folclórico de lo más animado. ¡Os encantará la noche de Cholula!

Nos despediremos después de cuatro horas juntos. El tour finalizará en el restaurante cuando termine el espectáculo y la cena.


Salto en paracaídas en Atlixco

Si quieres descargar adrenalina saltando al vacío a una velocidad de vértigo, no te puedes perder esta actividad de paracaidismo en Atlixco. ¡Una aventura de lo más emocionante! 

Salto en paracaídas en Atlixco

A la hora indicada, os recogeremos en vuestro hotel de Cholula y pondremos rumbo hacia la ciudad de Atlixco. En apenas 40 minutos, llegaremos a la base aérea donde cogeremos la avioneta para practicar un salto tándem en paracaídas

Recibiremos unas instrucciones previas al vuelo sobre la seguridad y las precauciones que debemos seguir antes de saltar. Cuando estemos preparados, nos subiremos a la avioneta y ascenderemos hasta unos 4000 metros de altitud en un paseo de 30 minutos. ¡Fijaos en las vistas desde el cielo! 

¡Llegó la hora! Atados a un instructor certificado, os lanzaréis en caída libre durante 20 segundos a 200 kilómetros por hora. Después, se abrirá el paracaídas y planearéis durante cinco minutos mientras os deleitáis con las maravillas de la región y el imponente relieve del volcán Popocatépetl

Al aterrizar, os llevaremos de vuelta a la ciudad de Cholula, donde daremos por finalizada la experiencia transcurridas cuatro horas. 


Clase de yoga + Tour por Cholula

Yoga, meditación, masajes… Descubre la cara más espiritual de Cholula con esta experiencia que te enseñará a cuidar de tu cuerpo, y sobre todo, de tu mente. 

Clase de yoga + Tour por Cholula

Nos encontraremos a las 8:30 horas en la Avenida 5 de Mayo de Cholula. ¿Estáis preparados para vivir una jornada de lo más espiritual? ¡Comenzamos!

Nos dirigiremos a una terraza chill out con vistas a la Gran Pirámide, donde tendréis una clase de yoga. Pero antes disfrutaremos de un delicioso desayuno saludable. ¡Perfecto para coger fuerzas!

A continuación, recibiréis una clase de yoga y meditación de una hora que hará que entréis en contacto con este deporte, que cuenta con numerosos beneficios para la salud. Además, el yoga en Cholula adquiere una dimensión diferente gracias al aura de misterio que rodea a este pueblo mágico.

Al terminar, tendréis dos horas y media de tiempo libre para descansar o disfrutar por vuestra cuenta de las actividades que ofrece el centro. Masajes, aromaterapia, acupuntura… ¡Todo elloos ayudará a renovar energía! A las 14:00 horas, volveremos a sentarnos a la mesa para deleitarnos con un plato a base de arroz y verduras, además de un entrante y un postre. 

Después, realizaremos una visita guiada por el pueblo mágico de Cholula. ¿Tendréis otra visión de la localidad después de limpiar el aura? Para terminar el día de la mejor forma posible, asistiréis a una serie de talleres de desarrollo personal

Finalizaremos la experiencia a las 20:00 horas. ¡Namasté!


Excursión en globo por Val’Quirico + Hacienda de Chautla

Disfruta de los cielos mexicanos con este paseo en globo por Val’Quirico y explora una finca del siglo XVIII visitando la Hacienda de Chautla. ¡Será una experiencia que no olvidarás nunca!

Excursión en globo por Val'Quirico + Hacienda de Chautla

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cholula a las 5:00 horas y nos pondremos en marcha hacia la Hacienda de los Reyes. En apenas media hora llegaremos a la finca desde donde ascenderemos en globo. ¿Listos para surcar los cielos de México?

Primero conoceremos los detalles del vuelo en globo aerostático y presenciaremos el proceso de inflado. Minutos antes de las 7:00 horas, nos subiremos a la cesta y daremos comienzo a un viaje de altura.

Durante un paseo de entre 45 y 60 minutos, sobrevolaremos el curioso municipio de Val’Quirico, una reconstrucción de pueblo medieval toscano inaugurado en 2015. Y no solo eso, sino que a lo lejos veréis los volcanes La Malinche y Popocatépetl. ¡Disfrutaréis de unas vistas que no olvidaréis jamás!

Transcurrido el tiempo, aterrizaremos y celebraremos la experiencia brindando con champán. Además, repondremos fuerzas con un sándwich, fruta y bebida. Seguidamente, os entregaremos los certificados del vuelo y viajaremos hacia nuestro siguiente destino: la Ex-Hacienda de Chautla

Una vez en la finca, haremos una visita guiada de dos horas para ver lo que fue un gran latifundio de trigo y maíz. También recorreremos sus manantiales, sus jardines, el lago y el interior de un castillo inglés que destaca por su fachada de color blanco y rojo. Tendréis la oportunidad de adentraros en las habitaciones, la sala de fiestas y el antiguo salón de armas. 

Finalmente, pondremos rumbo hacia vuestro hotel de Cholula, donde llegaremos a las 13:00 horas.


Excursión en tranvía turístico de Cholula

Conoce los datos más curiosos de un Pueblo Mágico rodeado de volcanes a bordo del tranvía turístico de Cholula. Una forma diferente y cómoda de visitar este municipio histórico. 

Excursión en tranvía turístico de Cholula

El tranvía turístico de Cholula realiza una ruta con un total de 5 paradas. Subidos en un vehículo descapotable de dos pisos recorreréis los puntos más emblemáticos de este Pueblo Mágico fundado en el 500 a.C. y veréis las huellas indígenas que aún perduran en él. 

La plaza del Zócalo, el convento de San Gabriel Arcángel, la pirámide más grande del mundo, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez, la fachada repleta deazulejos de la basílica de San Francisco Acatepec os esperan en esta ruta panorámica