excursiones desde Blanes

Excursiones desde Blanes

Excursiones de un día desde Blanes

Excursión a Rupit y Besalú

Viaja hasta el corazón de Gerona y visita dos de los pueblos medievales más bonitos de la región. Conocerás Rupit y Besalú paseando por sus calles empedradas y conociendo su apasionante historia.

Excursión a Rupit y Besalú

A la hora indicada, nos encontraremos frente al Hotel Esplendid de Blanes. Desde este lugar iniciaremos nuestro camino hacia Rupit, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y con una historia que se remonta al siglo XI.

Después de aproximadamente una hora y media de recorrido, llegaremos a Rupit donde dispondréis de tiempo suficiente para recorrer el municipio por vuestra cuenta. Podréis pasear por sus calles estrechas que se llenas de casa empedradas y que son un claro ejemplo de una ciudad medieval.

Además, no podéis abandonar Rupit sin atravesar su famoso puente colgante, desde donde tendréis unas impresionantes vistas del paisaje natural de Girona. Recuperaremos fuerzas disfrutando de una completa comida típica de la región antes de continuar con la excursión.

Abandonaremos Rupit y nos dirigiremos hacia el Santuario de la Mare de Déu del Far, a más de 1.000 metros de altitud. Visitaremos su capilla, con una interesante historia que nuestro guía nos desvelará durante el tour.

Po último, llegaremos a Besalú, otro de los municipios medievales de Gerona. Veremos su puente, los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián o el antiguo hospital de peregrinos.


Excursión a la Garrocha

Acompáñanos a explorar la comarca de la Garrocha, donde se combinan volcanes y pueblos medievales. Descubrirás los rincones más bonitos de la zona y pasearás entre naturaleza en el Hayedo de Jordá.

Excursión a la Garrocha

Nos reuniremos a las 9:00 horas en la puerta del Hotel Splendid y subiremos a un autobús climatizado para poner rumbo al interior de la comarca de la Garrocha.

En una hora y cuarto habremos llegado al primer destino: Castellfollit de la Roca. ¿Sabíais que es uno de los pueblo más pequeños de España? Durante una media hora, tendremos la oportunidad de caminar entre sus callejuelas. Además, nos asomaremos al río Fluvià desde el risco basáltico sobre el que se alza la localidad.

Retomaremos el camino durante unos 20 minutos para adentrarnos en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Allí descubriremos Santa Pau, un pueblo medieval que enamora a locales y turistas con sus calles estrechas y casas de piedra. ¡Un lugar de cuento! Allí dispondréis de tiempo libre para comer por vuestra cuenta.

La excursión continuará en el Hayedo de Jordá, una reserva natural de más de cuatro kilómetros cuadrados. ¿Queréis recorrer este enclave de origen volcánico? Podréis hacerlo en un trenecito o en coche de caballos. 

Finalmente, regresaremos al punto de partida de Blanes a las 18:30 horas para dar por concluida la excursión. 


Excursión a Barcelona

¿Sueñas con conocer Barcelona? Es una de las ciudades más cosmopolitas de España y esta excursión te da la oportunidad de recorrerla en autobús.

Excursión a Barcelona

A las 8:45 horas, pasaremos a recogeros por la Estación de Autobuses de Blanes. A continuación, comenzaremos nuestro viaje hacia Barcelonacapital de Cataluña y uno de los lugares más turísticos de Europa.

La primera parada tendrá lugar ante la Sagrada Familia. Durante 90 minutos, podréis recorrer a vuestro aire el exterior de esta joya arquitectónica de Gaudí.

Después, regresaremos al autobús y nos detendremos ante el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. Allí tendréis 30 minutos libres para recorrer sus zonas exteriores. ¡Ideal para los amantes del fúbol!

La siguiente parada, tendrá lugar en la Montaña de Monjüic. ¡Disfrutaréis de unas excelentes vistas de Barcelona! Tras contemplar la panorámica, tendréis tiempo libre en la zona de la plaza de Colón y las Ramblas de Barcelona hasta las 16:00 horas.

Finalmente regresaremos al punto de partida en Blanes.


Camp Nou Experience + Fuente Mágica de Montjüic

Sigue los pasos de los grandes jugadores del Barça con esta visita al Camp Nou y conoce la historia del club catalán. También serás testigo de un espectáculo de luz y agua en la fuente mágica de Montjüic.

Camp Nou Experience + Fuente Mágica de Montjüic

Sobre las 14:00 horas os recogeremos en el punto de encuentro de Blanes para emprender un viaje en autobús hacia Barcelona, donde pasaremos una tarde que combina a la perfección la afición al deporte con un bonito espectáculo de agua y tiempo libre para pasear.

Cuando lleguemos a la ciudad condal, el autobús nos dejará directamente en el Camp Nou, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Allí recorreremos las instalaciones del estadio, entre las que destacan el museo azulgrana y el terreno de juego. En estos últimos podremos sentir el espíritu del club barcelonés, ya que veremos las copas y demás premios que este equipo ha obtenido a lo largo de su carrera, y pisaremos el césped, donde Messi, Ronaldinho o Iniesta han hecho historia.

Después, nos dirigiremos hacia el centro de Barcelona, donde tendréis tiempo libre para pasear por las Ramblas, una de las zonas más famosas y concurridas de la capital catalana. También podréis aprovechar para descansar mientras tomáis algo o ir de compras.

Más tarde, subiremos de nuevo al autobús y este nos llevará hasta el barrio de Montjüic, conocido por ser una de las colinas de la ciudad y uno de los mejores miradores. Allí asistiremos al espectáculo de luz y agua que se hace en la conocida como “fuente mágica” de Montjüic, algo que siempre maravilla a los visitantes. Cuando termine, volveremos hacia Blanes.


Excursión a Gerona + Degustación de vinos

Descubre la Gerona más medieval con esta visita guiada por la ciudad y por Pals, uno de sus pueblos más encantadores. Pasea por sus calles de piedra, entra en su castillo y saborea sus vinos y licores en una bodega típica.

Excursión a Gerona + Degustación de vinos

Cruzadas, castillos, religión y nobleza. Si por algo destaca la Edad Media española es por la defensa de la ciudad frente a las invasiones extranjeras. Por eso, nada más lleguemos a Pals, nuestro primer destino, nos encontraremos con una localidad medieval digna de admirar. En nuestra visita guiada veremos los fosos, las murallas o las torres románicas,  pero también pasearemos por las calles que todavía guardan las huellas de los carros medievales.

Nuestro recorrido continuará por Gerona y aunque aquí ya veremos los contrastes con los edificios modernos, podremos caminar por el casco antiguo y admirar el barrio judío. Tendréis además una hora de tiempo libre para hacer compras o seguir conociendo la ciudad.

Antes de llevaros de nuevo al punto de recogida, haremos una parada en unas bodegas típicas. Allí degustaremos vinos y licores y terminaremos así la visita con un excelente sabor de boca.


Excursión a Montserrat

¿Sabías que la virgen de Montserrat fue encontrada en una cueva? ¿Y que su monasterio está ubicado en la ‘montaña mágica’? Descubre esto y más con esta excursión.

Excursión a Montserrat

Quedaremos en el punto de encuentro a primera hora de la mañana y pondremos rumbo hacia lo alto del macizo de Montserrat, donde nos encontraremos con su impresionante monasterio, fundado en el año 1025.

Una vez allí arriba, los monjes nos recibirán con una degustación de licores elaborados por ellos mismos.

A continuación, tendréis tiempo libre para recorrer este lugar, considerado por muchos historiadores como un rincón cargado de extrañas energías. De hecho, dicen que la montaña en la que se encuentra ubicado está hueca y que por su interior fluyen corrientes telúricas.

Desde allí contemplaréis también las increíbles vistas y podréis entrar en la basílica, en la que se encuentra la figura de la virgen negra de Montserrat, conocida como ‘La Moreneta’.

Además, os sorprenderéis con las historias en las que se relaciona a este monasterio con avistamientos de OVNIS o incluso con la búsqueda del Santo Grial.

Después podréis comer en alguno de los restaurantes del recinto. A las 15:00 horas volveremos a reunirnos para regresar hacia el punto de encuentro en Blanes.


Cena con espectáculo en castillo medieval

¿Quieres remontarte a la época de los torneos a caballo? Con esta actividad, vivirás una experiencia inolvidable. Disfrutarás de una cena mientras ves un espectáculo en un entorno único: ¡un castillo medieval!

Cena con espectáculo en castillo medieval

Un autobús os recogerá en el punto de encuentro y os dirigiréis hacia el Castillo de Valltordera, situado a unos 15 minutos de la localidad de Blanes.

Una vez allí, pasaréis al gran comedor, un espacio enorme en el que hay un escenario de lo más peculiar, y es que allí es donde podréis disfrutar de la primera parte de la noche. Os servirán una deliciosa cena mientras veis una representación de un torneo medieval con lucha de armas y exhibiciones de caballos.

A continuación, ya en el salón del castillo, tendréis la oportunidad de ver un espectáculo de baile flamenco, en el que actuará el ballet ‘Queta Barceló’. En este ‘show’ participarán más de 10 artistas con caballos españoles, realizando una exhibición de danza y doma a ritmo de guitarra española.

Al finalizar el espectáculo, el autobús os llevará de regreso al punto de encuentro en Blanes, donde llegaréis entre las 00:00 y las 00:30 horas.


Excursión a Barcelona + Fuente Mágica de Montjüic

Déjate seducir por el encanto de Barcelona mientras recorres lugares imprescindibles como la Sagrada Familia o Las Ramblas. Además, disfrutarás del espectáculo nocturno de la Fuente Mágica de Montjüic.

Excursión a Barcelona + Fuente Mágica de Montjüic

Tras recogeros en Blanes, nos subiremos a un cómodo autobús que nos llevará hasta Barcelona. Una vez hayamos llegado a la Ciudad Condal, realizaremos una parada de aproximadamente 45 minutos para contemplar la Sagrada Familia. Más de uno se quedará sin aliento al admirar esta obra inacabada del arquitecto catalán Gaudí.

Nos adentraremos en el Parque de la Ciudadela y quedaremos maravillados por su lago y por su cascada compuesta por un enorme conjunto monumental. Continuaremos el recorrido en la calle más famosa de Barcelona. Tendréis tiempo libre para recorrer Las Ramblas, admirar la Plaza de Cataluña y el monumento a Colón, y descubrir por vuestra cuenta algunos de los secretos de la Ciudad Condal.

La última parada de nuestro recorrido será la montaña de Montjüic, un excelente mirador para contemplar la ciudad de Barcelona a vuestros pies. Cerraremos la jornada con broche de oro, disfrutando del espectáculo nocturno de la Fuente Mágica de Montjüic. ¡Las coreografías de luces y agua os dejarán maravillados!

Una vez finalizado el espectáculo, regresaremos  de nuevo a Blanes.