excursiones desde Tampico

Excursiones desde Tampico

Excursiones de un día desde Tampico

Excursión a la Huasteca Potosina

Explorad los enclaves naturales más recónditos de la región de Huasteca Potosina con esta excursión desde Tampico. Yacimientos históricos, cuevas, cascadas y pueblos os están esperando. 

Excursión a la Huasteca Potosina desde Tampico

Excursión a la Huasteca Potosina desde Tampico: A la hora de reservar, podréis elegir las dos actividades que queréis realizar una vez que lleguéis a la región Huasteca Potosina. Todos los tours tienen una duración de 13 horas, comienzan a las 7:00 horas e incluyen la recogida en el hotel y traslado de regreso, transporte en minibús, guía en español y comida. 

Tamtoc y nacimiento de Tanchipa

Llegaremos al pueblo de Tamuín para visitar el yacimiento arqueológico de Tamtoc, un poblado perteneciente a la cultura huasteca conformado por diferentes estructuras funerarias, esculturas, estelas y murales que os darán una pista de la importancia de la figura femenina de este asentamiento. 

Además, después iremos hasta el lugar de nacimiento del río Tanchipa para admirar las grutas de donde emerge esta corriente de aguas cristalinas. ¡Un auténtico paraíso terrenal! 

Cascadas Minas Viejas y Micos

Esta excursión nos llevará hasta las cascadas Minas Viejas, enclavadas a las afueras del municipio El Naranjo. Estos dos saltos de 50 metros de altura acaban en una piscina natural de aguas turquesas donde podréis relajarnos y daros un refrescante baño. 

Después visitaremos Micos, un conjunto de siete cataratas repartidas a lo largo de 1 kilómetro. Allí tendréis la oportunidad de realizar salto de cascadas para descargar pura adrenalina. ¡Una aventura de lo más divertida! 

Cascadas el Salto y el Meco

Esta experiencia acuática comienza en las pozas de la cascada el Salto, una imponente lengua de 70 metros de altura donde podréis daros un refrescante baño.

Más tarde, nos dirigiremos al mirador de la cascada el Meco, un lugar mágico desde donde veremos el principio de esta caída de 30 metros. Después, subiremos a una canoa que nos llevará hasta la catarata. Si os apetece, podréis lanzaros desde las rocas y nadar en sus aguas. 

Tamasopo y Puente de Dios

Con esta opción llegaréis a los alrededores de Tamasopo para descubrir el entorno natural de Puente de Dios, una gruta natural rodeada de cascadas y selva tropical. Podremos adentrarnos en la gruta para ver cómo los rayos de sol se filtran por las pequeñas cavidades creando una estampa realmente mágica. 

Seguidamente iremos a las cascadas de Tamasopo y, si sois unos auténticos aventureros, no dudéis en deslizaros por las lianas como el mismísimo Tarzán hasta terminar en las pozas de agua cristalina

Xilitla y Sótano de las Golondrinas

Este tour nos llevará hasta Xilitla, un Pueblo Mágico que esconde el Jardín Surrealista de Edward James. Recorreremos este lugar lleno de magia mientras observamos estructuras conformadas por flores gigantes, escaleras de caracol, arcos góticos y edificios inacabados escondidos entre árboles selváticos. ¡Un lugar de lo más excéntrico! 

Después, volveremos al centro de Xilitla para admirar su arquitectura colonial y disfrutar del ir y venir de los locales en la plaza principal. A continuación, pondremos rumbo al Sótano de las Golondrinas, una sima de origen kárstico con una profundidad de 512 metros. 

Cuevas de Mantetzulel y nacimiento de Huichihuayán

Los amantes de la espeleología disfrutarán con esta excursión a las cuevas de Mantetzulel, cubiertas de árboles y plantas medicinales. Primero nos adentraremos en la gruta del Espíritu Santo para contemplar bellas formaciones de estalagmitas y estalactitas y luego visitaremos la cueva Luz del Sol, que alberga una cavidad por donde se filtran los rayos solares. Acabaremos la ruta en la cueva El Aguacatillo

¡Pero eso no es todo! También iremos hasta la cueva del nacimiento del río Huichihuayán, donde no os resistiréis a daros un baño. 


Excursión a los cenotes de Aldama

Con esta excursión a los cenotes de Aldama recorreréis un paraje excepcional del interior de Tamaulipas. Una ruta por los accidentes geográficos más deslumbrantes de México. 

Excursión a los cenotes de Aldama desde Tampico

Excursión a los cenotes de Aldama desde Tampico: A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Tampico y viajaremos hasta Aldama, donde emprenderemos una ruta por sus cenotes

Caminaremos por senderos repletos de vegetación para ver los ojos de agua más relevantes de la zona: El Caracol, La Azufrada La Pilita, Poza Verde, La Cristalina y El Zacatón. ¿Sabíais que este último es la sima de agua más profunda del mundo? Sus 339 metros de profundidad os dejarán sin palabras. 

Si os apetece, podréis bañaros o dar una vuelta en kayak en uno de los cenotes. A continuación, nos adentraremos en la gruta de Los Cuarteles, una cavidad repleta de aberturas con efecto de tragaluz, estalactitas de hasta 15 metros y una leyenda que cuenta que este enclave fue el refugio de guerrilleros durante la Revolución Mexicana

Seguidamente nos dirigiremos a la cascada El Salto, una caudalosa catarata con una piscina natural donde podréis daros un refrescante chapuzón. Después, repondremos energía con un almuerzo compuesto por carne asada o enchiladas con cecina. ¡Buen provecho! 

Finalmente, con las energías renovadas, nos pondremos en camino de regreso a Tampico. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:00 horas. 


Excursión en kayak por la laguna del Chairel

Con este tour en kayak por la laguna del Chairel disfrutaremos navegando entre garzas, patos y cocodrilos.Una actividad perfecta para relajarse dentro de la ciudad de Tampico. 

Excursión en kayak por la laguna del Chairel desde Tampico

Excursión en kayak por la laguna del Chairel desde Tampico: A la hora que seleccionéis, os recogeremos en vuestro hotel de Tampico y os llevaremos hasta la laguna del Chairel para disfrutar de un tour en kayak. 

Subiremos a las embarcaciones y nos dispondremos a navegar por este lago en el que viven garzas, flamencos y patos. ¡Estad muy atentos! Además, junto a las orillas veremos algunas plantas endémicas y contemplaremos el parque Fray Andrés de Olmos

Durante la navegación puede que nos encontremos con algún cocodrilo mexicano aposentado en las orillas. Pero tranquilos, si no los molestáis no os harán nada. 

Tras una hora y 40 minutos de actividad, os llevaremos de regreso a vuestro hotel.


Excursión en buggy por la playa Dunas Doradas

Si estáis en Tampico y queréis vivir una aventura increíble mientras os deslizáis por los montículos de la playa Dunas Doradas, no dudéis en reservar este tour en buggy. 

Excursión en buggy por la playa Dunas Doradas desde Tampico

Excursión en buggy por la playa Dunas Doradas desde Tampico: A la hora establecida, os recogeremos en vuestro hotel de Tampico y nos pondremos en marcha hasta la playa Dunas Doradas. Una vez allí, subiremos a unos potentes buggies biplaza para dar comienzo a un tour por la arena

Nos deslizaremos por las dunas a toda velocidad mientras hacemos giros imposibles, subidas y bajadas con el mar como telón de fondo. ¡Una experiencia única! En algunos puntos de la ruta lograréis divisar el skyline de Tampico a la vez que descargáis adrenalina a bordo del buggy. 

Demostraréis vuestra destreza alos mandos de este vehículo todoterreno mientras os deslizáis por la playa Dunas Doradas y ascendéis por los montículos de arena más empinados. ¿Seréis capaces de no quedaros estancados? 

Finalmente, tras dos horas de ruta en buggy, os llevaremos de regreso a vuestro hotel.


Excursión por Tampico

Conoce una de las ciudades portuarias más importantes de México con este tour por Tampico. Cultura, naturaleza e historia te esperan en este recorrido. 

Excursión por Tampico

Excursión por Tampico: A la hora que hayáis elegido, os recogeremos en vuestro hotel y os llevaremos al centro histórico de la ciudad para emprender un tour por Tampico de lo más interesante. 

Primero iremos a la antigua aduana, una edificación de inspiración francesa en la que hablaremos de la relevancia del comercio marítimo del municipio. 

Seguidamente nos acercaremos hasta la plaza de la Libertad, donde admiraremos diferentes edificios históricos y estatuas como la de Pepito, el hombre más alto del mundo en el siglo XX. Continuaremos la visita en la plaza de Armas, en la que se erigen el Palacio Municipal y la catedral de la Inmaculada Concepción

Pasaremos junto al canal de la Cortadura y la laguna del Carpintero, un lago rodeado de manglar enclavado en medio de Tampico. También nos detendremos en el mirador de Cocodrilos para admirar a esta especie en su hábitat. ¡Tened a mano la cámara! 

¡Pero todavía quedan más sorpresas! Visitaremos la pirámide huasteca de las Flores, una construcción del año 1000 cercana a la laguna del Chairel.

Finalmente, tras tres horas de ruta, os llevaremos de regreso a vuestro hotel. 


Tour por Tampico y playa Miramar

Explora una ciudad portuaria del estado de Tamaulipas y relájate en un oasis kilométrico de Ciudad Madero con ese tour por Tampico y la playa Miramar. 

Tour por Tampico y playa Miramar desde Tampico

Tour por Tampico y playa Miramar: A la hora que prefiráis os recogeremos en vuestro hotel y daremos comienzo a un tour por Tampico

Primero visitaremos la antigua aduana del municipio, donde hablaremos de la relevancia de su puerto marítimo mercantil y observaremos el edificio de estilo inglés con detalles en hierro fundido y sus característicos ladrillos. 

Seguidamente conoceremos la plaza de la Libertad, que alberga unos cuidados jardines y bloques de estilo francés con balcones de hierro. Continuaremos por la plaza de Armas para admirar la catedral, el Palacio Municipal y sus bellas fachadas neoclásicas ornamentadas

Después, nos acercaremos hasta el canal de la Cortadura, la laguna del Carpintero y contemplaremos la pirámide de las Flores, una estructuraperteneciente a la cultura huasteca. En las inmediaciones se encuentra la laguna del Chairel, en la que se pueden avistar cocodrilos

A continuación, viajaremos durante 20 minutos hasta Ciudad Madero para relajarnos en la playa Miramar. Esta extensión paradisíaca de 10 kilómetros de fina arena es un reclamo turístico para todo aquel que visita el estado de Tamaulipas. Allí podréis daros un refrescante chapuzón y pasear por su bulevar costero lleno de terrazas, tiendas y hoteles. 

Para finalizar el recorrido, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Tampico tras cuatro horas de tour.