excursiones desde Alboraya

Excursiones desde Alboraya

Excursiones de un día desde Alboraya

Tour de la horchata

Si eres un amante de la horchata valenciana, no puedes perderte esta visita a una horchatería tradicional de Alboraya, la ciudad de origen de esta bebida. ¡De la semilla al vaso!

Tour de la horchata desde Alboraya

Tour de la horchata desde Alboraya: ¿Sabéis cuáles son los orígenes de la horchata? Para averiguarlo, nos reuniremos a las 18:00 horas en la calle Ferrers de Alboraya. Allí comenzaremos a conocer la historia de esta famosa bebida valenciana. 

¿Nunca os habéis preguntado cómo se hace la horchata? ¡Os desvelaremos todos los secretos de su elaboración! Durante dos horas, recorreremos las huertas y campos de cultivo de la chufa conociendo cómo crecen estas plantas.

Después de tocar y oler las semillas de chufa, pasaremos a hacer una degustación de horchata artesana en una horchatería tradicional.Además, esta irá acompañada con un fartón, el complemento perfecto para esta dulce y deliciosa bebida. ¡Un lujo para el paladar!

Con este buen sabor de boca entraremos en el secadero de chufa y nos explicarán cómo funciona la maquinaria para cosechar el ingrediente principal de la horchata. Y para finalizar el tour, participaremos en un taller para hacer vuestra propia bebida.

El tour finalizará a las 20:00 en el mismo punto en el que iniciamos nuestro tour.


Paddle surf en Alboraya

Practica paddle surf en Alboraya y disfruta de las vistas de la “pequeña Venecia” valenciana. Descubrirás la belleza de esta localidad de una forma divertida. ¡Perfecto para los amantes del deporte!

Paddle surf en Alboraya desde Alboraya

Paddle surf en Alboraya: Nos reuniremos a las 9:30 horas en la playa de la Patacona, donde nos equiparemos con todo el material necesario para realizar la actividad. Enfundados en el neopreno y con la tabla de paddle surf y el remo, nos adentraremos en las tranquilas aguas de Alboraya.

Comenzaremos a practicar stand up paddle, un deporte divertido que os encantará nada más probarlo. ¡Es muy sencillo! Cuando os familiaricéis con el equipo, nos adentraremos en el Mediterráneo, aunque siempre navegaremos paralelos a la costa para disfrutar de las vistas del litoral valenciano. 

La ruta nos llevará hasta el puerto, un espectacular pueblo flotante también conocido como “la pequeña Venecia”. Recorreremos con la tabla sus canales, repletos de casas de llamativos colores. Además, el instructor os realizará fantásticas fotografías para que las tengáis siempre de recuerdo.

Realizaremos el camino de vuelta hasta llegar al punto de partida. De nuevo en tierra firme, realizaremos unos estiramientos para que no tengáis ninguna molestia. Daremos por finalizada la actividad a las 12:30 horas.