excursiones desde El Burgo de Osma

Excursiones desde El Burgo de Osma

Excursiones de un día desde El Burgo de Osma

Tour privado por El Burgo de Osma ¡Tú eliges!

Explora una imponente catedral gótica y uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria con este tour privado por El Burgo de Osma. ¡Te trasladarás siglos atrás!

Tour privado por El Burgo de Osma

Tour privado por El Burgo de Osma: A la hora que elijáis, nos encontraremos frente a la catedral de la Asunción de la Virgen. Comenzaremos el tour privado por El Burgo de Osma visitando este majestuoso templo gótico. ¿Sabíais que fue construido en 1232?

Nos fijaremos en su gran torre barroca de 72 metros de altitud y dos cuerpos. En el segundo piso contemplaréis los frontones, el campanario y la balaustrada. La portada principal de finales del siglo XIII posee un tímpano con un destacado jarrón de azucenas.

Ya en el interior conoceremos la sala capitular, en la cual descansa San Pedro de Osma, y tendremos la oportunidad de pasar al claustro de tracería gótica. También nos adentraremos en la capilla de Santiago para admirar su magnífica bóveda estrellada y nos deleitaremos con los detalles del altar mayor, una auténtica joya de madera de nogal dorada. Fijaos bien, en el centro de la girola se encuentra la Real Capilla Palafox, una obra de los maestros Juan de Villanueva y Francisco Sabatini

Al salir de la basílica caminaremos hasta la plaza Mayor, de estilo barroco y centro neurálgico de El Burgo de Osma. Allí se encuentra el hospital de San Agustín, una llamativa construcción del siglo XVII. Seguidamente hablaremos de las gárgolas de la Universidad de Santa Catalina. ¿Por qué estarán estas figuras en un edificio renacentista?

Paseando por el casco histórico veremos algunos vestigios de la muralla y, a lo lejos, divisaremos el puente medieval y la gran fortaleza el siglo X

Finalizaremos el tour privado tras dos horas de visita en el punto de encuentro.