excursiones desde Villavieja

Excursiones desde Villavieja

Excursiones de un día desde Villavieja

Excursión en bicicleta por el desierto de la Tatacoa

Descubre los áridos paisajes del desierto colombiano de la Tatacoa con este tour en bicicleta que partirá desde Villavieja. ¡Una ruta cicloturista inolvidable!

Excursión en bicicleta por el desierto de la Tatacoa desde Villavieja

Excursión en bicicleta por el desierto de la Tatacoa desde Villavieja: Nos reuniremos a las 7:00 horas en la Plaza Principal de Villavieja. Tras una breve charla sobre las normas de seguridad que debemos seguir en la ruta, empezaremos a pedalear. ¡El famoso desierto de la Tatacoa nos espera!

Realizaremos la primera parada en el Mirador de Miguelito, desde el que apreciaremos los agrestes parajes de la Tatacoa. La ruta en bicicleta continuará atravesando el Valle del Cardón en dirección al Observatorio Astronómico de la Tatacoa. ¿Sabíais que la excelente claridad de los cielos de este desierto es perfecta para ver los astros?

Pedalearemos hasta la “zona roja de Tatacoa”, denominada oficialmente El Laberinto de Cuzco. Todavía cautivados por estos paisajes, continuaremos el recorrido en dirección a otra de las áreas más espectaculares del desierto: Los Hoyos. En este sector ascenderemos hasta un cruce que nos llevará hasta el municipio de Baraya. Es el punto más alto del itinerario, con 566 metros.

Seguiremos explorando esta zona de Colombia dirigiéndonos al Valle de las Constelaciones, donde nos detendremos para tomar un bocadillo, un plátano y una chocolatina. Repuestas las fuerzas, afrontaremos los últimos 18 kilómetros de la ruta desplazándonos con las bicicletas hasta otros dos sorprendentes lugares: la Quebrada de los Mangos y Piscilodo.

Concluiremos el tour con el regreso a la Plaza Principal de Villavieja. La llegada a este lugar está prevista a las 13:00 horas.


Excursiones de varios días desde Villavieja

Excursión de 2 días por el desierto de la Tatacoa

Déjate seducir por los tonos ocres de la segunda zona árida más extensa de Colombia con este tour de 2 días por el desierto de la Tatacoa. ¡Incluye una noche de alojamiento con desayuno!

Excursión de 2 días por el desierto de la Tatacoa desde Villavieja

Excursión de 2 días por el desierto de la Tatacoa desde Villavieja:

Día 1

A las 14:00 horas, nos reuniremos en el hotel de Villavieja donde nos alojaremos y os dejaremos una hora para que os instaléis tranquilamente. A continuación, subiremos a un tuk tuk y pondremos rumbo hacia una de las grandes atracciones turísticas del departamento de Huila: el desierto de la Tatacoa. ¿Sabíais que es la segunda zona árida más extensa de Colombia? Solo es superada por la península de la Guajira.

Una vez allí, comenzaremos una visita por los puntos más llamativos de este rincón, entre los que destaca el mirador Ventanas, desde donde obtendremos una primera panorámica espectacular. Tras esta parada fotográfica, nos dirigiremos a Los Hoyos, una zona que se caracteriza por los tonos grises de sus rocas

Después, recorreremos los parajes rojizos y ocres de Cuzco, la parte con más geomorfología del desierto de Tatacoa. ¡Os cautivará de principio a fin! La última parada del día será en el observatorio astronómico, donde tendréis la oportunidad de usar los telescopios para contemplar el firmamento. ¿Se os ocurre una forma más mágica de terminar el tour?

Finalmente, regresaremos a Villavieja y os dejaremos en el hotel a las 20:00 horas.

Día 2

Tras desayunar en el hotel, emprenderemos un tour por el centro histórico de Villavieja. Para empezar, visitaremos el Museo Paleontológico, en el que encontraremos una gran variedad de fósiles hallados en el desierto de la Tatacoa. ¡Una experiencia de lo más enriquecedora!

A continuación, daremos un paseo en lancha por el río Magdalena, denominado así por el conquistador español Rodrigo de Bastidas. ¡Es uno de los cauces más importantes de Colombia!

Por último, estaremos de vuelta al hotel a las 11:30 horas para dar por finalizado nuestro tour de 2 días. 


Más Excursiones en Colombia