excursiones desde turin

Excursiones desde Turín

Excursiones de un día desde Turín

Excursión a Milán en tren de alta velocidad

Descubre Milán con esta excursión en tren de alta velocidad desde Turín. Dispondrás de tiempo libre para recorrer la capital italiana de la moda a tu antojo. Además, podrás utilizar el autobús turístico de la ciudad.

Excursión a Milán en tren de alta velocidad

El día de la excursión, tendréis que dirigiros a la estación Porta Nuova de TurínEl tren de alta velocidad partirá hacia Milán entre las 9:00 y las 10:00 horas y llegaréis en una hora.

Nada más llegar a Milán, os estará esperando un asistente y os entregará un mapa de la ciudad italiana y un billete para utilizar el autobús turístico durante todo el día. Desde este momento, tendréis siete horas de tiempo libre para explorar la ciudad a vuestro aire.

Podréis callejear por el centro histórico de la capital de Lombardía hasta llegar a la basílica de San Nazaro y continuar con la visita acercándoos a la Universidad Statale de Milán. ¿Sabíais que fue la primera de Italia? 

Además, no podéis dejar de conocer el Duomo, la majestuosa Catedral de Milán, o las Galerías Vittorio Emanuele II, cuya cúpula de cristal y sus pasillos dorados la convierten en una de las más bonitas del mundo. Muy cerca se encuentra también el imponente Castillo Sforzesco.

Por la tarde, tendréis que regresar por vuestra cuenta hasta la estación de Milán. El tren de alta velocidad partirá hacia Turín entre las 18:00 y las 20:00 horas. 


Autobús turístico de Turín

El autobús turístico de Turín es la forma ideal de explorar la encantadora capital del Piamonte italiano. Gracias a sus dos plantas y a su techo descapotable, los autobuses permiten disfrutar de las mejores vistas durante el recorrido.

Autobús turístico de Turín

El autobús turístico de Turín realiza 35 paradas en los principales lugares de interés de esta ciudad piamontesa. Durante todo el recorrido disfrutaréis de comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.

Con el bus turístico de Turín podréis visitar algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad, como la plaza de San Carlos, el Palacio Real, la Galería Sabauda o el Museo del Automóvil.

También podréis acercaros al Quadrilatero Romano para tomar un aperitivo, visitar el segundo museo egipcio más importante del mundo (solo superado por el museo de El Cairo) o descubrir los secretos de la catedral de Turín. Esta seo es famosa por albergar la Sábana Santa de Jesucristo, popularmente conocida como “sudario de Turín”.

  • Línea roja (todo el año): os llevará por Plaza Castello, Corso Lanza o el Duomo.
  • Línea azul (de abril a octubre): pasa por el Museo del Automóvil, la calle Nizza y Corso Castelfiardo.

Podéis consultar el recorrido y las diferentes paradas de cada ruta en el mapa pulsando en el siguiente enlace:

El billete tiene una validez de 24 horas consecutivas desde que se utiliza por primera vez. Es decir, si utilizáis el billete por primera vez un martes a las 15:00 horas, tendrá validez hasta el miércoles a las 14:59 horas.

Durante este tiempo podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis, algo que os permitirá descubrir los secretos de Turín.


Visita guiada por el Museo Egipcio

Viaja en el tiempo con esta visita guiada por el Museo Egipcio de Turín. ¡Un lugar que no dejará indiferente a nadie!

Visita guiada por el Museo Egipcio

A las 10:00 horas nos encontraremos en la Piazza Carignano, desde donde nos acercaremos a la entrada del Museo Egipcio para dar comienzo a esta apasionante visita guiada.

Atravesaremos las puertas y nos adentraremos en el museo egipcio más antiguo del mundo, más incluso que el de El Cairo, y el más importante después de este último. Increíble, ¿verdad? El Museo Egipcio de Turín fue fundado casi 100 años antes. No es de extrañar que el famoso Jean-François Champollion dijese que “El camino hacia Menfis y Tebas pasa por Turín”.

A medida que avancemos por las distintas salas, os sentiréis como si estuvieseis en el antiguo Egipto. Podremos contemplar sarcófagos, momias, vasos canopos y muchos más restos de esta antigua civilización. Además, este museo cuenta también con una zona dedicada al papiro y a la escritura de jeroglíficos que os encantará. 

Uno de los lugares más sorprendentes que conoceremos durante la visita guiada será el Templo de Ellesiya, construido durante el reinado del faraón Tutmosis III. ¿Sabéis qué relación guarda este templo con el Templo de Debod de Madrid? El guía estará encantado de contaros esta y muchas otras curiosidades sobre los objetos del museo.

Finalizaremos la visita junto a la librería del Museo Egipcio a las 12:15 horas. 


Visita guiada por el Palacio Real de Turín

Recorre la residencia principal de la Casa de Saboya con esta visita guiada por el Palacio Real de Turín. 

Visita guiada por el Palacio Real de Turín

A las 13:30 horas nos encontraremos en la Piazzetta Reale, en pleno centro de Turín. Desde allí, nos acercaremos hasta la entrada principal del Palacio Real de Turín para dar comienzo a esta visita guiada.

¡Que no os engañe su fachada! La austeridad y sobriedad que presenta este edificio desde el exterior no tiene nada que ver con lo que os encontraréis una vez atraveséis las puertas del palacio. ¿Estáis preparados para descubrirlo?

El Palacio Real de Turín fue la residencia principal de la dinastía de los Saboya, quienes convirtieron a Turín en la primera capital de la Italia moderna. A lo largo del tour, podréis comprobar el enorme poderío de esta familia mientras recorremos las distintas estancias.

Una de las joyas de este palacio es su impresionante armería, la segunda más importante de toda Europa. Durante la visita, el guía nos mostrará los objetos más curiosos de esta sala y nos contará su historia. Visitaremos también otros lugares fascinantes como el salón principal, la sala de las lámparas de araña y muchos más escondrijos del palacio.

Finalizaremos la visita guiada a las 15:00 horas frente al Palacio Real de Turín. 


Tour de los misterios y leyendas de Turín

Dicen que es la ciudad de la magia blanca y negra. Los misterios y leyendas de Turín deparan muchas más sorpresas. Descúbrelas con este tour por la capital piamontesa.

Tour de los misterios y leyendas de Turín

Junto con Lyon y Praga, Turín forma parte del llamado triángulo de la magia blanca y negra de Europa. De hecho, los expertos en esoterismo ubican el núcleo más oscuro de este trío en la turinesa Piazza Statuto. A las 21:00 horas nos reuniremos precisamente en este lugar para comenzar a desvelar los misterios y leyendas más inquietantes de Turín. No debéis preocuparos, pues los ritos satánicos y de magia negra que se practicaban en la capital del Piamonte hace décadas que dejaron de ejercerse. Aunque bueno, en ciertas noches… Quizás la actuación teatralizada que incluye este tour nos muestre cómo se ejecutaban este tipo de técnicas oscurantistas.

En la Piazza Statuto se ubican, según algunas leyendas, las mismísimas Puertas del Infierno. Existen varias corrientes escépticas que tratan de negarlo (o de ocultarlo). Lo que sí veremos con total seguridad en esta plaza es el monumento al Traforo del Frejus. En la cúspide de este memorial dedicado a unos obreros que murieron construyendo un túnel observaremos claramente la escultura del mismísimo Lucifer. ¿Casualidad? Si todavía creéis en las coincidencias…

No muy lejos de este lugar se ubican los jardines de la Piazza Castello, escenario de otras historias. Turín es considerada también como la ciudad de los alquimistas. Mientras desvelamos quiénes fueron estos personajes nos detendremos ante ciertas esculturas: los conocidos ángeles de Turín. ¿Ocultarán algún mensaje secreto estas estatuas? De momento, sólo os podemos desvelar que la respuesta a esta pregunta es un rotundo sí.

A las 23:30 horas, concluiremos este tour de misterios y leyendas por Turín frente a la Iglesia de la Gran Madre di Dio. Junto a este templo contemplaremos unas esculturas muy especiales. Una de ellas, según algunos escritos, encubre ciertas pistas para encontrar el mismísimo Santo Grial. ¿Seguís creyendo todavía en las coincidencias? Finalmente, desde las inmediaciones de esta iglesia regresaremos en autobús hasta el punto de partida.


Tour gastronómico por Eataly Torino Lingotto

Adéntrate en Eataly Torino Lingotto, un espacio gourmet que deleitará a tus sentidos. Saborea la gastronomía de Turín con este tour.

Tour gastronómico por Eataly Torino Lingotto

A la hora establecida, nos reuniremos en la entrada del Eataly Torino Lingotto, un espacio creado para rendir homenaje a la gastronomía italiana en Turín.

Comenzaremos el tour adentrándonos en él y, durante una hora y media, exploraremos todo lo que nos ofrece. Creado al estilo de un mercado, Eataly Torino Lingotto acoge distintos puestos de comida gourmet que muestran al cliente los productos más característicos y apreciados del Piamonte.

Carnes, masas de pizza, pasta, pescados, quesos, helados, y hasta los mejores vinos o cerveza artesanal. ¡Un sinfín de sabores únicos! Durante el tour, podremos degustar algunos de los productos típicos de la región.

Al finalizar la visita, podréis continuar explorando este lugar por vuestra cuenta. ¡Buon appetito!


Visita guiada por el Palacio Real de Venaria

Descubre uno de los edificios más impresionantes de Turín con esta visita guiada por el Palacio Real de Venaria. ¡Os enamoraréis de sus jardines!

Visita guiada por el Palacio Real de Venaria

A las 10:15 horas nos encontraremos en la Piazza della Repubblica. Desde allí nos dirigiremos hacia la entrada del Palacio Real de Venaria para dar comienzo a esta visita guiada.

El Palacio Real de Venaria es un impresionante complejo con más de 80000 metros cuadrados de terreno. A lo largo de esta visita, trataremos de recorrer la mayor parte de ellos para que podáis conocer en primera persona este lugar turinés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pasearemos por el interior del palacio y nos adentraremos en sus estancias más famosas, como la Galería de Diana o la iglesia de San Huberto. Y, por supuesto, saldremos a deleitarnos con sus verdes y extensos jardines, uno de los principales atractivos de este rincón.

¿Sabéis qué relación tiene con la famosa dinastía de los Saboya? El Palacio Real de Venaria lo mandó construir Carlos Manuel II de Saboya inspirado por el Castillo de Miraflores. Durante el tour, el guía os contará muchos más detalles curiosos como este sobre la historia del palacio.

Finalizaremos la visita en la entrada del Palacio Real de Venaria a las 12:15 horas. 


Mole Antonelliana y Museo del cine + Autobús turístico de Turín

Con esta entrada podréis disfrutar de tres actividades diferentes de la ciudad: el Museo del cine de Turín, subir a la Mole Antonelliana y utilizar durante 24 horas el autobús turístico. 

Mole Antonelliana y Museo del cine + Autobús turístico de Turín

Mole Antonelliana

Con más de 160 metros de altura, la Mole Antonelliana es una de las principales atracciones de Turín. Este edificio es uno de los puntos de referencia de la panorámica de la ciudad italiana, con su cúpula y su enorme aguja delgada o tempietto en la parte más alta.

Con esta entrada, tendréis acceso al ascensor panorámico de la Mole Antonelliana. Desde allí, tendréis unas vistas impresionantes de Turín y sus alrededores.

Museo del cine de Turín

El Museo del cine de Turín o el Museo Nazionale del Cinema alberga una impresionante colección relacionada con la historia del Séptimo Arte. Su impresionante ubicación, en el interior de la emblemática Mole Antonelliana, hace que sus exposiciones sean aún más especiales.

El museo está dividido por temáticas: la Arqueología del Cine, el Temple Hall y la Cinema Machine. Archivos cinematográficos, objetos utilizados por actores en películas de renombre mundial o enormes pantallas de cine con proyecciones diarias os están esperando.

Autobús turístico de Turín

El autobús turístico de Turín realiza 35 paradas en los principales lugares de Turín. Cuenta con dos líneas distintas. A continuación podéis consultar las rutas y paradas del autobús turístico de Turín.


Visita guiada por el Museo del Automóvil

Conoce la meca de los coches con esta visita guiada por el Museo del Automóvil de Turín, uno de los más impresionantes del mundo. 

Visita guiada por el Museo del Automóvil

A las 11:30 horas nos encontraremos en la entrada del Museo del Automóvil para comenzar con esta visita guiada. Imprescindible si sois unos amantes de los coches y estáis en Turín. 

El Museo del Automóvil de Turín es uno de los más importantes del mundo, si no el primero. Ferrari, Maserati, Lamborghini, Fiat… este lugar es un auténtico mausoleo de las grandes marcas de coches italianas. 

Mientras recorremos el museo, descubriremos una impresionante colección en la que no faltarán joyas de la competición automovilística como el Alfa Romeo 155 V6 TI o el Mercedes-Benz RW 196. ¡Un auténtico tesoro! Además, el edificio cuenta también con otras zonas como un túnel de producción en el que, subidos a un vagón, podréis experimentar el proceso de producción de un Fiat 500

Recorreremos las distintas estancias del museo y aprenderemos sobre la influencia que tuvieron distintos periodos de la historia como las grandes guerras o la Dolce Vita en esta industria.

Finalizaremos la visita guiada a las 13:00 horas en la entrada del Museo del Automóvil de Turín.


Tour en bicicleta por Turín

¿Te gusta montar en bicicleta? Combina deporte y turismo en este recorrido por las calles de Turín. Acompañado por el guía, conocerás las principales plazas de la ciudad y visitarás el parque del Valentino. ¡A pedalear!

Tour en bicicleta por Turín

Nos encontraremos a la hora que escojáis en la calle Alessandro Tassoni. Subiremos en las bicicletas, nos abrocharemos el casco y… ¡que empiece la aventura!

Pedalearemos por las principales calles y plazas de Turín descubriendo los diferentes monumentos y conociendo su historia. Pasaremos por la plaza Statuto, contemplaremos la fachada barroca del santuario de la Consolata, viajaremos a la época del Antiguo Imperio Romano atravesando la Puerta Palatina… 

¿Queréis más? La ruta en bicicleta también nos llevará por la plaza San Carlos, la Catedral de Turín, las orillas del río Po y la famosa Mole Antonelliana, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. ¿Sabíais que este monumento alberga la sede del Museo Nacional del Cine de Turín?

Visitaremos el parque del Valentino y finalizaremos el tour regresando al punto de partida tras tres horas de diversión


Tour por los subterráneos de Turín

Los subterráneos de Turín ocultan numerosos e inquietantes misterios y leyendas. Atrévete a recorrerlos con este tour por los bajos fondos de la capital del Piamonte.

Tour por los subterráneos de Turín

Las ciudades esconden terribles secretos en sus estómagos. La capital piamontesa no es una excepción. Si os atrevéis a internaros en los subterráneos de Turín, nos reuniremos a las 20:30 horas en la Piazza XVIII Dicembre. Desde este punto visitaremos cuatro galerías subterráneas de Turín. El desplazamiento entre un punto y otro se realizará a pie y en autobús, cuyos billetes están incluidos en el tour.

Recorreremos durante tres horas los diversos túneles y galerías que discurren bajo el suelo de la ciudad. Muchas de estas cavidades bajo tierra fueron excavadas para combatir contra los franceses durante el cerco de Turín de 1706. Hablaremos de los crímenes sin resolver que se cometieron en unos pasajes subterráneos llamados infernotti.

Durante la visita guiada por los subterráneos de Turín, en la que habrá varias representaciones teatralizadas, recordaremos la historia más turbia de la ciudad. Como un dragón dormido, la antigua Ciudadela de Turín también esconde varios secretos en los subterráneos de la ciudad. ¿Seremos capaces de resolver sus enigmas?

Tras tres horas de ruta por los subterráneos de Turín, a las 23:30 regresaremos en autobús hasta el punto de partida.