excursiones desde Galera

Excursiones desde Galera

Excursiones de un día desde Galera

Excursión de senderismo por las sismitas de Galera

¿Sabíais que el Geoparque de Granada es Patrimonio Mundial? En esta ruta de senderismo por las sismitas de Galera exploraréis uno de sus paisajes más sorprendentes y descubriréis formaciones rocosas modeladas por la acción de los terremotos.

Excursión de senderismo por las sismitas de Galera

A las 10:00 horas, nos reuniremos en el aparcamiento del yacimiento Castellón Alto, desde donde comenzaremos una ruta de senderismo por las sismitas de Galera. Uno de los parajes más llamativos del Geoparque de Granada nos aguarda.

Empezaremos a caminar rumbo al barranco del Agua. Disfrutaremos de paisajes del período Cuaternario mientras recorremos humedales y canteras de yeso topándonos con las llamadas rosas del desierto, unas piedras sedimentarias muy peculiares. ¡Os sorprenderán!

Los senderos nos llevarán hasta las espectaculares sismitas de Galera, las huellas de antiguos terremotos ocurridos millones de años atrás y que dejaron como resultado una serie de rocas fosilizadas con curiosas formas redondeadas. Os contaremos todos los detalles de su proceso de formación y modelaje y os explicaremos por qué despiertan tanto interés científico.

Poco a poco iniciaremos el camino de regreso. Finalizaremos la actividad a las 13:00 horas en el punto de partida.


Excursión por la Galera morisca

Con este tour por la Galera morisca viajaremos al siglo XVI y rememoraremos férreas batallas entre musulmanes y cristianos. Pasearéis por uno de los pueblos más bonitos de Andalucía descubriendo cientos de curiosidades históricas.

Excursión por la Galera morisca

A la hora indicada, nos reuniremos en la Plaza Mayor para comenzar una visita guiada en la que pondremos especial atención a las huellas musulmanas de esta localidad granadina. ¡Vamos a conocer la apasionante historia de Galera!

Empezaremos caminando rumbo al cerro de la Virgen, donde tuvo lugar la rebelión de los moriscos del año 1569. Todo comenzó cuando el rey Felipe II promulgó una ley que forzaba a estos ciudadanos a eliminar sus costumbres islámicas, lo que causó una serie de revueltas conocida como la rebelión de las Alpujarras. Os desvelaremos todos los detalles de esta oleada de violencia para entender cómo se expandió hacia Galera.

Os contaremos cómo se gestó el asedio de la población y qué consecuencias tuvo en la expulsión definitiva de los moriscos de España. ¡La batalla duró casi dos meses y contó con más de 12000 soldados!

Seguiremos paseando por empinadas cuestas hasta coronar el cerro de la Virgen. Desde aquí, disfrutaremos de una panorámica de todo el centro histórico de Galera. Veremos sus casas y podremos contemplar la ermita, asentada donde antiguamente se encontraba el castillo árabe

Tras dos horas y media de ruta, finalizaremos el tour en el punto de partida.