excursiones desde La Fabriquilla

Excursiones desde La Fabriquilla

Excursiones de un día desde La Fabriquilla

Excursión de kayak y snorkel en Cabo de Gata

Disfruta de una ruta en kayak por el entorno del Cabo de Gata con este tour desde La Fabriquilla que también te permitirá practicar snorkel en un entorno único.

Excursión de kayak y snorkel en Cabo de Gata

Nos reuniremos en la playa almeriense de La Fabriquilla, donde realizamos un breve curso de instrucción de 15 minutos sobre las nociones básicas de seguridad a bordo de los kayaks. Tras esta sencilla formación, comenzaremos nuestra ruta guiada en kayak por el entorno del Cabo de Gata.

Remando nuestras propias canoas, desde la playa de La Fabriquilla nos desplazaremos en kayak hacia la costa donde se ubica el Faro del Cabo de Gata. Durante esta ruta, en la que estaremos asistidos en todo momento por una embarcación neumática de apoyo, el guía nos explicará algunas curiosidades sobre la historia, la fauna y la geología del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Tras una breve pausa en el llamado arrecife de Las Sirenas, donde disfrutaremos de unas excelentes vistas del Cabo de Gata y su faro, continuaremos nuestra ruta en kayak hacia la cala de El Corralete. En este punto nos detendremos durante aproximadamente 40 minutos para practicar snorkel en sus cristalinas aguas. ¡Sumergirse a poca profundidad en esta zona del Mediterráneo es toda una experiencia, ya que lo haremos junto a diminutos peces que nadarán a nuestro alrededor!

Concluida la experiencia de snorkel en la cala de El Corralete volveremos a los kayaks para emprender el regreso a la playa de La Fabriquilla.