excursiones desde Islantilla

Excursiones desde Islantilla

Excursiones de un día desde Islantilla

Ruta colombina por Huelva

Sigue los pasos de Cristóbal Colón con esta ruta colombina. Conocerás aquellos lugares donde se fraguó el viaje hacia el Nuevo Mundo.

Ruta colombina por Huelva

Saldremos de Islantilla a primera hora de la mañana en dirección Palos de la Frontera, una pequeña localidad pesquera que puede presumir de albergar algunos de los puntos más significativos de los pasos que dio Cristóbal Colón antes de descubrir América.

Una vez en Palos de la Frontera comenzaremos a seguir los pasos del explorador genovés. Comenzaremos por el Monasterio de Santa María de la Rábida, lugar donde estuvo alojado tras recibir la negativa del rey portugués a financiar su expedición a las Indias.

Continuaremos por el Muelle de las Carabelas. Aquí podremos contemplar la Pinta, la Niña y la Santa María y sentirnos como si fuéramos a iniciar un viaje como uno de los muchos que Cristóbal Colón y sus hombres realizaron durante el Siglo XV. Estas reproducciones a tamaño real son un perfecto ejemplo de las naves utilizadas en aquella época.

Además, seguiremos conociendo la historia en nuestra ruta colombina con la visita a la Isla del Encuentro, donde podréis ver el escenario que encontraron los marinos al llegar al Nuevo Mundo.

Finalmente, regresaremos a los hoteles de Islantilla.


Excursión al Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es uno de los mayores espacios naturales protegidos de España. Conoce sus marismas, dunas y bosques con esta excursión desde Islantilla. ¡Imprescindible!

Excursión al Parque Nacional de Doñana

Una vez pasemos a recogeros por el hotel seleccionado de Islantilla, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Doñana, una de las joyas medioambientales de Andalucía y que puede presumir de tener uno de los mejores ecosistemas de la península.

Subiremos a bordo de un vehículo todoterreno que nos llevará a recorrer los amplios terrenos naturales, donde conoceremos la gran biodiversidad de Doñana. Observaremos sus famosas marismas, las dunas y varias especies de animales como linces ibéricos, flamencos, jabalís o jinetas, entre muchos otros.

Después de conocer todos los rincones del parque, desde sus bosques hasta sus dunas costeras, tendremos tiempo libre para reponer fuerzas y contemplar el paisaje natural con tranquilidad.

Finalmente, regresaremos al autobús que nos llevará de vuelta a Islantilla.


Ruta de toros y vinos por el Condado de Huelva

Conoce de cerca las tradiciones y la cultura española con esta ruta de toros y vinos por Huelva. Visitarás una ganadería de toros bravos y una bodega local para degustar los vinos del Condado de Huelva.

Ruta de toros y vinos por el Condado de Huelva

Tras pasar a recogeros por los hoteles indicados de Islantilla, nos desplazaremos hasta una finca de una ganadería de toros bravos donde contemplaremos algunos ejemplares de toros de lidia. Conoceréis de cerca las tradiciones más arraigadas en torno a la tauromaquia, además del trabajo del campo.

En la ganadería podréis admirar además caballos de pura raza española, ejemplares admirados a nivel internacional gracias a la gran habilidad y elegancia que tiene a la hora de realizar ciertos movimientos y saltos en la equitación.

Nuestra ruta continuará con una visita a una bodega local de vinos. Aquí realizaremos una cata de vinos con Denominación de Origen Condado de Huelva acompañados de un experto enólogo, que nos ayudará a distinguir las distintas variedades que se elabora. En la bodega tendréis tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta y disfrutar del paisaje tranquilamente.

Por último, nos desplazaremos hasta la aldea de El Rocío. Pasearemos por sus típicas calles de arena mientras descubrimos la gran devoción hacia la Virgen del Rocío. ¡Su romería es una de las más multitudinarias de España!

Regresaremos a Islantilla mientras contemplamos los increíbles paisajes que nos ofrece el Parque Natural de Doñana y sus marismas.


Excursión al Algarve

Conoce el Algarve, un paraíso turístico en el sur de Portugal. Cruzarás la frontera con esta excursión desde Islantilla y disfrutarás de los puntos más emblemáticos de la región lusa. 

Excursión al Algarve

A primera hora de la mañana pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Islantilla. Pondremos rumbo oeste en dirección el Algarveuna de las zonas más famosas de Portugal.

Cruzaremos el Puente Internacional, uno de los más largos de Españaque nos llevará hasta nuestro destino cruzando el río Guadiana. Llegaremos a Louléuno de los puntos clave para el turismo de lujo deAlgarve.

¿Queréis descubrir un castillo? Sus torres nos mostrarán el pasado musulmán de la localidad. Además, pasearemos por el casco antiguo del pueblo hasta descubrir la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, uno de los edificios más históricos. Y, para terminar, un paseo por el emblemático mercado municipal. ¡Está repleto de productos locales!

Nos desplazaremos hasta la Albufeira, un antiguo puerto de pescadores que gracias al turismo se ha convertido en uno de los lugares más representativos del Algarve. En esta localidad dispondréis de tiempo libre para conocer la vida local y disfrutar de la gastronomía más típica del sur del país luso.

Continuaremos acercándonos a Vila Real de Santo Antonio, el lugar perfecto para realizar compras en alguna de sus muchas tiendas con precios muy competitivos. Finalmente, regresaremos a los hoteles de Islantilla hacia las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de Andalucía, y de España. Conoce el encanto de la ciudad hispalense acompañado de un guía oficial con esta excursión desde Islantilla.

Excursión a Sevilla

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Islantilla y nos dirigiremos en autobús hacia Sevilla, la capital andaluza por excelencia. Cada rincón que descubráis os parecerá único gracias a la gran riqueza cultural que gozan sus calles.

Realizaremos un tour panorámico que nos llevará a conocer en primer lugar los Jardines de María Luisa y la Plaza de España, una de las más bonitas del país. Tal es su belleza que ha sido escenario de varias escenas de películas tan conocidas como Star Wars o Lawrence de Arabia.

Continuaremos conociendo la historia de la ciudad paseando por el barrio de Santa Cruz, o más conocido como el barrio de la judería. Callejeando descubriremos algunas de las famosas casas-patios sevillanas, así como el Alcázar, un palacio de origen islámico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Realizaremos una parada en el Archivo de Indias, donde se guarda una gran parte de la información del colonialismo español. ¡Una oportunidad única para documentarnos sobre las colonias españolas en América y Filipinas! ¿Os apetece un paseo en barco por uno de los ríos más importantes de Andalucía? Nos embarcaremos en el Guadalquivir para hacer un recorrido de una hora por los puntos álgidos de la capital. 

Finalmente, dispondréis de tiempo libre suficiente para poder conocer la cultura local, así como degustar algunas de las delicias hispalenses en sus numerosos bares, acompañado de un rebujito bien fresquito. ¡Una exquisitez!

Regresaremos a los hoteles de Islantilla hacia las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a Huelva

Descubre Huelva recorriendo los principales monumentos de la ciudad con un guía local especializado en historia. Serás testigo de los más de 3000 años de historia de la capital onubense.

Excursión a Huelva

Una vez pasemos a recogeros por los distintos hoteles de Islantilla, nos dirigiremos hacia Huelva, a unos 40 minutos de trayecto por carretera.

Nada más llegar a la capital onubense, realizaremos un tour panorámico por los principales puntos de interés, acompañados en todo momento de un guía local que nos contará toda la historia de los lugares que contemplaremos.

Visitaremos el Barrio Reina Victoria, un barrio de estilo inglés donde se alojaban los trabajadores de las minas de Río Tinto durante el siglo XX. Continuaremos conociendo la Catedral de Nuestra Señora de la Merced. ¿Sabíais que originalmente fue un convento?

Otro de los lugares que visitaremos en nuestro recorrido por Huelva será la Casa Colón, que actualmente alberga el palacio de congresos y es sede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Finalizaremos nuestro tour paseando por el centro histórico, donde podremos encontrar el Ayuntamiento, el Palacio de las Conchas, la Plaza de las Monjas, el Gran Teatro de Huelva o la Iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad andaluza.

Regresaremos a los hoteles de Islantilla hacia las 14:00 horas aproximadamente.


Excursión a Gibraltar

Cruza al territorio británico de Gibraltar con esta excursión desde Islantilla. Conocerás la Cueva de San Miguel, Punta de Europa o las famosas zonas comerciales de la isla.

Excursión a Gibraltar

A la hora indicada, pasaremos a recogeros por Islantilla para cruzar la frontera con Gibraltar. Tras algo más de tres horas de viaje en un cómodo autobús, llegaremos al territorio británico, un lugar que ha sido escenario durante los últimos siglos de disputas entre España y Reino Unido.

Además de conocer la historia de este lugar estratégico en el mapa, realizaremos en primer lugar una visita panorámica por la Roca y por la Cueva de San Miguel, una auténtica joya de la naturaleza que oculta un sinfín de leyendas que descubriremos a lo largo del tour.

Continuaremos por las vistas impresionantes que podremos disfrutar desde Punta de Europa. A la derecha nos quedará la Bahía de Algeciras, al frente las montañas africanas de Rif y en la parte superior encontraremos el santuario de Nuestra Señora de Europa y la mezquita de Ibrahim-al-Ibrahim, muestra del crisol de culturas que se haya en el pequeño territorio.

En Punta Europa nos esperan además los afamados monos, la única variedad de primate que existe en libertad en el continente europeo. Por último, dispondremos de tiempo libre para comer en alguno de los restaurantes del centro de Gibraltar o realizar compras en alguna de sus zonas comerciales, aprovechando el estatus de puerto franco.

Al finalizar la excursión os llevaremos de regreso a Islantilla.


Excursión privada desde Islantilla

Ya sea para conocer SevillaHuelva, el Algarve o hasta para seguir los pasos de Cristóbal Colón, con una excursión privada tendréis un guía en exclusivo solo para ti y tu pareja, familiares o amigos. ¡La mejor opción para conocer una ciudad!

Excursión privada desde Islantilla

Al reservar una actividad privada tendréis la posibilidad de diseñar el itinerario a vuestro gusto. Además, tendréis un guía en exclusiva, ¡solo para vosotros! Además, si sois un grupo numeroso, esta opción os permitirá ahorrar dinero.

Podéis reservar una de las siguientes actividades privadas desde Islantilla:

Ruta colombina

Con esta excursión nos desplazaremos hasta Palos de la Frontera para seguir los pasos de Cristóbal Colón antes de descubrir América. Visitaremos el Monasterio de Santa María de la Rábida, el Muelle de las Carabelas o la Isla del Encuentro. Realizaremos una ruta similar a la realizada en la ruta colombina.

Excursión a Sevilla

Descubrirás una de las ciudades más bonitas de España con esta excursión privada a Sevilla. El Parque de María Luisa, la Plaza de España, la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla o el barrio de Santa Cruz serán algunos de los emblemáticos lugares que visitaremos. Descubrirás con una ruta similar a la excursión a Sevilla porqué esta ciudad tiene un color especial.

Excursión a Huelva

Nos desplazaremos desde Islantilla hasta la capital onubense para conocer a través de una ruta panorámica los puntos más importantes de Huelva. Conoceremos la Catedral, la Casa Colón o el peculiar barrio inglés, uno de los emblemas de la ciudad. Se seguirá una ruta similar a la ruta de la excursión a Huelva desde Islantilla.

Excursión al Algarve

Cruzaremos la frontera con Portugal para conocer una de las zonas más famosas del país luso, el Algarve. Pasaremos por el Puente Internacional (uno de los puentes más largos de España) para llegar a Vilamoura, enclave del turismo de lujo del Algarve. Además, conoceréis la Albufeira y Vila Real de Santo Antonio. La ruta es similar a la realizada en la excursión al Algarve desde Islantilla.