Excursiones desde Las Negras

Excursiones de un día desde Las Negras

Excursión en kayak en el Cabo de Gata

Recorre el litoral del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar con esta ruta en kayak. ¡Podrás además bañarte en un entorno de lo más privilegiado!

Excursión en kayak en el Cabo de Gata desde Las Negras

Excursión en kayak en el Cabo de Gata desde Las Negras: Comenzaremos nuestra experiencia en la playa de la Cala del Cuervo, ubicada en las inmediaciones de la localidad almeriense de Las Negras. Tras un breve curso instructivo de apenas 15 minutos sobre el manejo de las embarcaciones que vamos a utilizar, iniciaremos nuestra ruta guiada en kayak. Remando junto a la costa del Parque Natural del Cabo de Gata - Níjar nos dirigiremos hacia El Playazo de Rodalquilar.

En nuestra ruta en dirección a El Playazo pasaremos con nuestros kayaks junto al Castillo de San Ramón y las cuevas del Cuervo y Las Palomas. Durante este itinerario, en el que estaremos asistidos en todo momento por una lancha de apoyo, el guía nos explicará datos de interés sobre la historia, la geología y la fauna del entorno natural de los alrededores.

Continuaremos la ruta en kayak hacia la Cala del Bergantín, donde haremos una pausa de aproximadamente 40 minutos para que podáis bañaros tranquilamente. Tras disfrutar en las aguas de Cala Bergantín volveremos a subir a los kayaks para regresar finalmente a la playa de Cala del Cuervo.

Durante la ruta en kayak realizaremos un reportaje fotográfico. Al finalizar el recorrido os indicaremos un enlace en el que, pasadas dos semanas del tour, podréis descargaros vosotros mismos las imágenes de forma gratuita. ¡Tendréis un recuerdo para siempre de este día tan especial!


Excursión en barco por el Cabo de Gata

Navega por las aguas del mar de Alborán y disfruta de las bellas costas del Cabo de Gata en este paseo en barco desde Las Negras. Verás el castillo de San Pedro, el Cerro Negro, varias cuevas marinas y, además, podrás bañarte en alta mar.

Excursión en barco por el Cabo de Gata desde Las Negras

Excursión en barco por el Cabo de Gata desde Las Negras: A la hora de reservar, podéis optar por dos modalidades. En ambos casos, el punto de encuentro es en la calle Pescador de Las Negras:

Excursión en barco de 1 hora

A la hora que elijáis, os estaremos esperando para subir a bordo de un barco que nos llevará de paseo por las costas del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Calas secretas, aguas turquesas y altos acantilados de origen volcánico nos aguardan. 

Durante la travesía, os explicaremos cómo se formó este paraje natural y os desvelaremos algunas curiosidades históricas de la zona. Navegaremos rumbo norte por el mar de Alborán admirando el Cerro Negro y contemplando cómo la costa adquiere diferentes tonos rojizos y blancos debido a los diferentes tipos de sedimentos. Además, podremos disfrutar de un chapuzón en alta mar.

Surcando las aguas visitaremos una cueva marina, veremos pequeñas bahías como la cala Hernández y divisaremos el islote y el castillo de San Pedro. ¿Sabíais que esta zona antiguamente era muy frecuentada por piratas? Tras una hora de travesía, finalizaremos el paseo en barco llegando al punto de partida.

Excursión en barco de 2 horas

¿Preferís un paseo en barco de mayor duración? Si optáis por esta modalidad, seguiremos el recorrido de la ruta anterior y, además, podremos acercarnos hasta la cala de En Medio. Quedaréis enamorados de esta pequeña playa virgen que apenas roza los 160 metros de extensión. Sin duda, una de las bahías con más encanto del Cabo de Gata. 


Bautismo de buceo en Las Negras

¿Quieres explorar los fondos marinos del Cabo de Gata, pero no sabes hacer submarinismo? Con este bautismo de buceo en Las Negras aprenderás a utilizar todo el equipo y podrás sumergirte hasta 12 metros de profundidad para descubrir la belleza subacuática de Almería.

Bautismo de buceo en Las Negras

Bautismo de buceo en Las Negras: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la calle Pescador de Las Negras para comenzar una clase teórica que nos permitirá tener una primera toma de contacto con el mundo del submarinismo. ¡Seguro que tenéis muchas ganas de empezar!

Con la ayuda del instructor, aprenderemos para qué sirve cada elemento del equipo de buceo, algunas señas de comunicación que utilizaremos bajo el agua y otros detalles importantes. Después, pasaremos a la práctica. Nos acercaremos a la playa y subiremos en un barco que nos llevará de paseo por las aguas del Parque Natural del Cabo de Gata

¿Estáis listos para hacer la primera inmersión de buceo de vuestra vida? Nos sumergiremos en el mar de Alborán y empezaremos a descender hasta los 12 metros de profundidad. Veremos numerosos bancos de peces y flora marina mientras disfrutamos de la sensación de ingravidez y paz que se experimenta bajo el agua. 

Poco a poco, regresaremos a la superficie e iremos navegando nuevamente hacia la playa de Las Negras. Tras dos horas de intensa actividad, finalizaremos el bautismo de buceo en el punto de partida. 


Curso de buceo PADI Open Water en Las Negras

Si quieres obtener una certificación oficial de buceo válida en todo el mundo, el curso PADI Open Water de Las Negras es una oportunidad perfecta. Incluye clases teóricas y prácticas en el mar para que te conviertas en todo un experto. ¡No te lo pierdas!

Curso de buceo PADI Open Water en Las Negras

Curso de buceo PADI Open Water en Las Negras:

Día 1

A las 16:00 horas, nos reuniremos en la calle Pescador de Las Negras para comenzar el curso de buceo PADI Open Water. Durante el primer día, repasaremos algunos conocimientos básicos a modo de clase teórica. Descubriremos qué función cumple cada elemento del equipo, cómo utilizarlo correctamente y os hablaremos de las normas de seguridad que deberéis respetar bajo el agua.

Días 2, 3 y 4

Los siguientes tres días comenzaríamos las clases también a las 16:00 horas, aunque este horario podría cambiar según vuestras preferencias. Durante estas jornadas, realizaremos la formación práctica, es decir, las inmersiones en el mar. Tras una primera toma de contacto en aguas confinadas, subiremos en un barco y nos dirigiremos a diferentes puntos de buceo del Parque Natural Cabo de Gata

Realizaremos un total de cinco sesiones prácticas que nos permitirán explorar los fondos marinos y pulir poco a poco la técnica de buceo. ¡Llegaremos hasta los 18 metros de profundidad

Tras los cuatro días de formación, concluiremos el curso PADI Open Water y estaréis acreditados para bucear de forma independiente en cualquier parte del mundo.