excursiones desde llanes

Excursiones desde Llanes

Excursiones de un día desde Llanes

Senderismo por los Picos de Europa

Recorre los bellos paisajes de los Picos de Europa con esta fantástica ruta de senderismo. ¡Conocerás también el pueblo cántabro de Potes!

Senderismo por los Picos de Europa

Nos reuniremos a las 7:30 horas en la calle Pidal de Llanes. Desde esta preciosa localidad asturiana nos desplazaremos en minibús hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde emprenderemos una ruta de senderismo por la Garganta Divina.

El desfiladero de la Garganta Divina, uno de los más bonitos de los Picos de Europa, nos brindará unas extraordinarias vistas panorámicas de los paisajes del Parque Nacional. Recorreremos el sendero que atraviesa un enorme macizo de roca caliza, en el que conoceremos también las características de la flora y fauna autóctonas de esta zona de la Cordillera Cantábrica.

Finalizada la ruta del senderismo, que según el ritmo del grupo nos llevará entre dos y tres horas, regresaremos al minibús para dirigirnos a Potes. Realizaremos un breve tour a pie por este hermoso municipio de Cantabria, capital del Valle del Liébana, que es conocido también como la “villa de los puentes y de las torres”. Sus atalayas más famosas son las del Infantado y las del Orejón de la Lama, ambas del siglo XV.

Desde Potes, continuaremos la ruta en minibús hasta Caín de Valdeón. En esta pintoresca aldea leonesa nos detendremos en el albergue El Diablo de la Peña para que podáis almorzar por vuestra cuenta. ¡Os encantará su gastronomía típica montañesa!

Después de comer regresaremos por carretera hasta el punto de encuentro en Llanes, donde llegaremos a las 19:00 horas.


Visita guiada por Llanes

Con esta visita guiada por Llanes conocerás uno de los cascos históricos mejor conservados de Asturias. Además, podrás fotografiarte junto a los famosos Cubos de la Memoria.

Visita guiada por Llanes

A la hora que elijáis, nos encontraremos en la playa de El Sablón. Desde allí, comenzaremos con una visita guiada por Llanes, en la que conoceremos desde su casco histórico hasta los modernos Cubos de la Memoria. 

En primer lugar, recorreremos las calles de Llanes adentrándonos en su villa capitalina, uno de los conjuntos históricos mejor conservados de todo el Principado de Asturias. Veremos numerosos palacios y casas blasonadas, la muralla medieval, el Palacio de Duque de Estrada y la Basílica de Nuestra Señora del Conceyu. Además, os contaremos algunas de las historias más curiosas que han sucedido en esta localidad costera.

Tras pasar por el puerto de Llanes, nos acercaremos a admirar la obra artística de Agustín Ibarrola: los Cubos de la Memoria. ¿Qué significan? ¿Sabíais que sus colores cambian a lo largo del día? Os desvelaremos todos estos interrogantes allí mismo. ¡Seguro que os encantan!

Tras un recorrido de una hora y media, terminaremos el tour junto a los Cubos de la Memoria.