excursiones desde Guetaria

Excursiones desde Guetaria

Excursiones de un día desde Guetaria

Excursión a los Flysch de Zumaya en barco

Subid a bordo de un barco para conocer la costa vasca. Descubriréis los famosos Flysch de Zumaya, unas formaciones naturales que dejan sin aliento a todo aquel que los visita. ¡Imprescindible!

Excursión a los Flysch de Zumaya en barco

Nos encontraremos a las 15:00 horas frente al puesto de la Cruz Roja del puerto de Guetaria, donde nos subiremos a bordo de un barco que nos llevará a explorar la costa vasca. Nuestro guía nos narrará algunas de las historias y datos más curiosos acerca de las aguas que bañan los pequeños pueblos de Guetaria, Deba o Zumaya, a donde pondremos rumbo.

Desde el barco contemplaremos los impresionantes acantilados y los Flysch, preciosas formaciones rocosas de origen sedimentario que se han ido formando a lo largo de los años por la erosión del mar. ¿Os suena Rocadragón? ¡Exacto! En la serie Juego de Tronos, es el lugar al que Daenerys llega con sus dragones.

Continuaremos navegando por el río Urola hasta llegar a Zumaya, tomaremos una bebida a bordo mientras conocemos parte de la ciudad. Finalmente, pondremos rumbo a Guetaria para llegar al puerto pesquero.

A la hora de reservar, si queréis realizar el paso en barco al atardecer, deberéis seleccionar las 20:00 horas. Si nunca habéis visto un atardecer desde el mar, disfrutaréis como nunca de esta experiencia mágica.

Nos reuniremos frente al puesto de la Cruz Roja del puerto de Guetaria, y subidos en la embarcación, surcaremos las aguas del mar Cantábrico para deleitarnos con la puesta de sol. ¡Momento foto!

¿Os imagináis los cálidos rayos del atardecer reflejándose en los flysch? Contemplaremos cómo el sol se esconde lentamente tras el horizonte mientras brindamos con un refrigerio.