excursiones desde lyon

Excursiones desde Lyon

Excursiones de un día desde Lyon

Tour privado por Lyon con guía en español

¿Quieres conocer Lyon de una forma personalizada? Con este tour privado podrás decidir qué visitar en la ciudad. Dispondrás de un guía en español en exclusiva para ti y tus familiares o amigos.

Tour privado por Lyon con guía en español

A la hora que elijáis, comenzaremos un tour privado por Lyon en el lugar que mejor os venga. Durante dos horas,admiraremos los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad, donde encontraremos la Plaza de la Comedia, el Ayuntamiento o la Ópera.

Podremos continuar la visita acercándonos hasta la iglesia Saint Nizier, una de las más imponentes de Lyon. Cerca de este templo encontraremos la Plaza de Bellecour y la Plaza des Jacobins. No olvidéis haceros una foto junto a su fuente, ¡es uno de los rincones preferidos de los turistas!

Otros de los lugares que tendremos la oportunidad de ver serán sus colinas: la Croix-Rousse y la Fourvière. Ascenderemos por las pendientes y escaleras que nos llevarán hasta la parte más alta de ambas, desde donde tendréis unas vistas de Lyon inolvidables.

Finalizaremos el tour en el lugar que queráis.


Tour en tuk tuk por Lyon

¿Quieres conocer Lyon de una forma original? Sube a un tuk tuk y un guía te llevará a recorrer las calles de la ciudad francesa cómodamente. ¡Elige tu ruta!

Tour en tuk tuk por Lyon

A la hora de hacer la reserva, podréis escoger la ruta que más os apetezca:

Tour por la Ciudad Vieja

Nos reuniremos a la hora que elijáis en la plaza de la Bellecour, donde os estaremos esperando con un tuk tuk, el vehículo oficial que utilizaremos durante el tour. Una vez a bordo, haremos un recorrido de una hora por el casco antiguo de Lyon, de estilo renacentista. ¿Sabíais que es Patrimonio de la Humanidad?

Pasaremos por los monumentos más famosos de la Ciudad Vieja, entre los que destacan la Catedral de Saint-Jean, la Torre Rosa o la Fourvière, la colina de Lyon conocida como la “montaña mística”. Además, conoceremos la historia que encierran los famosos traboules. ¿Qué serán? ¡Lo averiguaremos!

Finalizaremos el tour en tuk tuk en el punto de partida.

Tour por la Ciudad Vieja y Península

Si queréis que vuestra experiencia sea más completa, podéis optar por reservar un tour en tuk tuk de dos horas por la Ciudad Vieja y por la Península de Lyon. En este caso también saldremos de la plaza de la Bellecour para recorrer los lugares más emblemáticos del casco antiguo. Allí nos detendremos frente a la Catedral de Saint-Jean o la Torre Rosa.

También os mostraremos los rincones más bellos de la Península, conocida como la Presqu’île de Lyon. Esta zona del centro se sitúa entre los ríos Ródano y Saona y a los pies de la Croix-Rousse. Se trata de uno de los lugares más turísticos de la ciudad y entre sus calles podremos ver la plaza de los Terreaux, donde se alza el Ayuntamiento. Y no podremos irnos sin pasar por las plazas de los Jacobinos o sin admirar los muros pintados de este encantador barrio.

Finalizaremos el tour en tuk tuk en el punto de partida.


Tour de los misterios y leyendas de Lyon

Los traboules, los famosos pasajes de Lyon, ocultan muchos enigmas. Descúbrelos con este tour de misterios y leyendas por el hermoso casco antiguo de la ciudad francesa.

Tour de los misterios y leyendas de Lyon

Lyon es una ciudad bella, pero también enigmática. Su centro histórico oculta desde hace siglos multitud de misterios y leyendas. ¿Queréis comprobarlo? A las 10:00 horas os estaremos esperando en la fuente de la Place Saint-Jean. Desde aquí iremos a la estación del Vieux Lyon, donde subiremos a un funicular hasta la colina de la Basílica de Notre-Dame de Fourvière.

Mientras contemplamos el exterior de la Basílica, que presenta rasgos de los estilos gótico y bizantino, conoceremos algún que otro secreto del templo. Además, este monumento se encuentra junto al Parc des Hauteurs, por lo que disfrutaremos de unas excelentes vistas panorámicas de Lyon. ¡Preparad la cámara de fotos!

Continuaremos el paseo por la parte alta de la ciudad junto a las ruinas del antiguo teatro galo-romano de Lugdunum. Así es como se conocía a la ciudad en la Antigüedad, en una época con muchos enigmas aún sin resolver… Tras desvelar algunos de ellos, volveremos al funicular para regresar al Viejo Lyon.

En esta zona del casco antiguo nos acercaremos hasta el Jardín Arqueológico, en el que veremos las ruinas de la antigua iglesia de Santa Cruz. ¡La más antigua de Occidente tras la de Roma! Y, por supuesto, nos adentraremos en los traboules de Lyon: enigmáticos pasajes que atraviesan los patios de una o varias viviendas. ¿Para qué sirven? ¡No tardaremos en descubrirlo!

A las 12:00 horas concluiremos el tour en la rue de la Platière. Aquí observaremos el precioso mural de la Bibliothèque de la Cité, que está decorado, como no podía ser de otro modo, con motivos literarios.


Excursión a Vienne en tren

Vienne es una de las ciudades más bonitas de la ribera del Ródano. Descubre su apasionante pasado romano y medieval con esta excursión en tren desde Lyon. 

Excursión a Vienne en tren

Nos reuniremos a las 9:00 horas en el número 17 de la rue Dr Bouchut, junto a la Estación Part-Dieu de Lyon. Desde aquí partiremos en tren hacia Vienne: una preciosa ciudad a orillas del río Ródano a tan solo 30 minutos de trayecto.

Nada más llegar, haremos una visita guiada a pie por el centro histórico de Vienne. Durante dos horas contemplaremos sus monumentos más emblemáticos, entre los que destaca la imponente fachada gótica de la catedral de San Mauricio. Y a tan solo unos pocos metros nos encontraremos con el Templo de Augusto y Livia, que se remonta a la época romana de la ciudad.

Tras conocer cómo era Vienne en la Antigüedad, seguiremos el tour en la Place de l’Hôtel de Ville. En esta plaza, frente a la sede del Ayuntamiento, descubriremos algunas curiosidades actuales de la ciudad. A continuación, nos acercaremos a la abadía de Saint-André-le-Bas, otra de las joyas medievales francesas a orillas del Ródano. ¡Os sorprenderá!

Después, nos dirigiremos hacia el antiguo teatro romano de Vienne para imaginar cómo serían las representaciones escénicas hace 2000 años. A las 12:00 horas concluiremos el tour en el Jardín Arqueológico de Cybèle, que alberga varios restos romanos. Tras esto, tendréis dos horas libres para comer algo por vuestra cuenta o seguir paseando por la ciudad.

A las 14:00 horas nos volveremos a reunir para tomar el tren de vuelta a la estación Part-Dieu de Lyon.