excursiones desde hanoi

Excursiones desde Hanói

Excursiones de un día desde Hanói

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a la Bahía de Ha Long

Escapa del bullicio de Hanói y visita uno de los paisajes naturales más impresionantes de Vietnam: la bahía de Ha Long. Navega entre las famosas rocas caliza que se elevan sobre el mar y disfruta de un día relajante.

Excursión a la Bahía de Ha Long

Tras pasar a recogeros por el hotel, iniciaremos un trayecto de tres horas y media por carretera hasta llegar al puerto de la isla de Tuan Chau, muy cercana a la ciudad de Ha Long. Allí haremos una breve parada para descansar.

Cuando lleguemos, subiremos a un barco para comenzar nuestro crucero por la impresionante bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza. Navegaremos entre las icónicas rocas de piedra caliza que sobresalen del mar y tendréis la oportunidad de captar esta imagen de postal desde la cubierta del barco.

En este paseo, disfrutaremos de un almuerzo vietnamita a base de mariscos mientras contemplamos las islas de Insence Bunner y Dog Stone. 

Nos detendremos en un pequeño pueblo de pescadores y nos impregnaremos de su espíritu tradicional. Allí tendremos la oportunidad de dar un paseo en kayak por túneles naturales hasta llegar a un lago mientras admiramos uno de los símbolos de la bahía de ha Long: Fighting Cock. También visitaremos la cueva Thien Cung y admirar la forma de las estalactitas y estalagmitas que alberga en su interior. ¿Sabíais que es una de las grutas más grandes de la bahía?

Más tarde, nos dirigiremos de nuevo al crucero, donde tendremos tiempo para seguir relajándonos en las aguas de color esmeralda y continuar deleitándoos con las impresionantes islas. ¡Tendréis unas vistas increíbles!

Después, volveremos hacia Tuan Chau y subiremos al autobús para dejaros en vuestros hoteles de Hánoi. 


Excursión a Hoa Lu y Tam Coc

Pasa un día en algunos de los rincones más espectaculares de Vietnam: la antigua capital Hoa Lu, las grutas e impresionantes paisajes de Tam Coc. ¡Una excursión inolvidable por Ninh Binh!

Excursión a Hoa Lu y Tam Coc

Tras recogeros en vuestro hotel de Hanói pondremos rumbo sur en dirección a la región de Ninh Binh. Durante el trayecto, de aproximadamente dos horas de duración, haremos una pausa de en torno a 20 minutos para que, aquellos que lo deseen, puedan adquirir los típicos productos vietnamitas como lacados, pinturas o bordados.

Una vez lleguemos a Hoa Lu visitaremos la ciudadela de esta histórica urbe, antigua capital vietnamita durante el siglo X. Templos, pagodas y otros destacados monumentos caracterizan la bella arquitectura de Hoa Lu.

Hacia el mediodía nos desplazaremos hacia Tam Coc para almorzar en un restaurante local. Después de comer subiremos a un bote de remos para navegar por las tranquilas aguas del río Ngo Dong. A lo largo de la ruta visitaremos tres cuevas conocidas como “grutas mágicas”Hang Ca, Hang Hai y Hang Ba. Durante el paseo en barco conoceremos también la importancia histórica de esta región gracias a las explicaciones del guía. ¡Una imagen de postal!

Después de contemplar la estampa del río, regresaremos a nuestro vehículo para volver a Hanói. Llegaremos a la ciudad sobre las 18:00 horas.


Excursión a la Pagoda del Perfume

Explora la Montaña de Pagoda en esta excursión desde Hanói. Recorreremos el río Yen en barca hasta llegar a las montañas que albergan unos de los templos más importantes de Vietnam, como la Pagoda Thien Tru o la Pagoda del Perfume

Excursión a la Pagoda del Perfume

Pasaremos a buscaros por vuestro hotel a primera hora de la mañana, cuando comenzará nuestra excursión a la Pagoda del Perfume

Esta zona se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Hanói, por lo que efectuaremos una pequeña parada en el camino para tomar algo y hacer algunas compras.

Así, unas dos horas después de la recogida, llegaremos al embarcadero Duc. Montaremos en una pequeña barca típica vietnamita para disfrutar de un tranquilo y agradable paseo por el río Yen hasta llegar a los pies de la Montaña del Perfume. A lo largo de este trayecto de una hora aproximada de duración contemplaremos las enormes y verdes formaciones montañosas a ambas orillas, así como los tradicionales campos de arroz. 

Una vez lleguemos a la parte inferior de la montaña, bajaremos de la embarcación para iniciar la breve ascensión de unos dos kilómetros y medio hasta la cueva Huong Tich, la Cueva del Perfume. Podréis escoger entre hacer esta ruta a pie disfrutando de la naturaleza o, por el contrario, en teleférico (podéis coger solo la ida o la ida y la vuelta), donde obtendréis unas fantásticas vistas panorámicas de la montaña y el río. 

En la cueva descenderemos más de cien escalones hasta llegar a la Pagoda del Perfume, la más importante de esta región. Visitaremos su interior plagado de rico arte budista y nos maravillaremos con la belleza de su entorno natural único, con estalactitas y estalagmitas que se asemejan a niños, árboles o plantas de arroz y que los vietnamitas han ido nombrando a lo largo de los siglos. 

Al terminar nuestra visita por la Cueva y Pagoda del Perfume, nos detendremos en un restaurante local para degustar los mejores platos de la gastronomía vietnamita en un restaurante local.

Con el estómago lleno nos adentraremos en la Pagoda Thien Tru, construida en el siglo XVIII, también llamada la cocina celestial por la leyenda vietnamita que dice que las rocas de estas montañas parecen un cocinero trabajando en una cocina.

Tras visitar el templo de Thien Tru, regresaremos a nuestras pequeñas embarcaciones para volver por el río Yen hasta el embarcadero Duc. Allí, tomaremos de nuevo el autobús y regresaremos a Hanói, donde os dejaremos en vuestros hoteles. 


Excursión a Trang An y Bai Dinh

Descubre la pagoda más grande de Vietnam y uno de los paisajes más impresionantes del país con esta excursión a Trang An y Bai Dinh desde Hanói. 

Excursión a Trang An y Bai Dinh

A primera hora de la mañana, sobre las 8:30 pasaremos a buscaros por vuestro hotel del centro de  Hanói para iniciar nuestra excursión a Trang An y Bai Dinh.

Tras unas dos horas de viaje, llegaremos a la provincia de Ninh Binh. Una vez allí, nuestra primera parada será la pagoda de Bai Dinh, la más grande de todo Vietnam con más de 2000 hectáreas de superficie. 

Acompañados por nuestro guía, veremos en su interior 500 estatuas Arhat, dedicadas a aquellos que según el budismo han alcanzado el nirvana, distribuidas a lo largo de todo el templo. También allí, encontraremos la estatua de Buda más grande del país, hecha en bronce, con más de diez metros de altura y cien toneladas de peso.

Inmediatamente después, iremos a disfrutar de una deliciosa comida en un restaurante local, donde probaremos algunos platos tradicionales como la carne de cabra con sauco. 

Más tarde, continuaremos nuestra excursión yendo hasta la región de Trang An. Allí, rodeados por la inmensidad y el verdor de la naturaleza vietnamita, montaremos en una barca para visitar desde el agua sus cuevas más famosas e importantes: Sang, Toi, Ba Giot y Nau Ruou. 

También sobre la embarcación recorreremos el río Halong mientras nuestro guía nos narra las anécdotas más curiosas de Trang An, al tiempo que admiramos uno de los paisajes más bellos de Vietnam. 

A media tarde, regresaremos a Hanói para acompañaros hasta vuestro hotel.


Excursión a Duong Lam

Conoce la vida tradicional de Vietnam visitando Duong Lam, una aldea rural situada en la ribera del río Rojo donde el tiempo parece haberse detenido. ¿Te vienes?

Excursión a Duong Lam

Siguiendo el curso del río Rojo, dejaremos atrás la capital de Vietnam para desplazarnos por carretera desde Hanói hasta la aldea de Duong Lam.

Una vez lleguemos a esta población eminentemente agrícola, disfrutaremos de un tour en bicicleta por Duong Lam para recorrer sus estrechas callejuelas donde destacan los edificios de laterita. Este material resulta uno de los más predominantes en la construcción de viviendas tradicionales en esta zona de Asia.

Pedaleando en nuestras bicicletas nos acercaremos también hasta el templo de Mong Phu. ¿Sabéis por qué este santuario centenario cuenta con una gran veneración entre sus fieles? Continuaremos el paseo por el centro de Duong Lam, conociendo las costumbres y tradiciones de la población rural que reside en este lugar. Para intercambiar impresiones con los habitantes repondremos fuerzas con un almuerzo en una vivienda tradicional. Además de degustar su gastronomía más característica, descubriremos con más detalle cómo es la vida cotidiana en Duong Lam.

Después de comer visitaremos los templos de Ngo Quyen y Phung Hung, dedicados a dos héroes nacionales originarios de Duong Lam. Por último, contemplaremos la famosa Mia Pagoda, caracterizada por su cuidadosa ornamentación.

Desde Mia Pagoga emprenderemos finalmente el regreso a Hanói.


Excursión a las bahías de Ha Long y Lan Ha

Disfruta de las aguas esmeralda de las bahías de Ha Long y Lan Ha en esta excursión que incluye paseo en barco, aventura en kayak y comida. ¿Qué más se puede pedir?

Excursión a las bahías de Ha Long y Lan Ha

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Hanói a las 7:00 horas, nos dirigiremos por carretera hasta el puerto de Hai Phong. El trayecto nos llevará dos horas y media. 

Nada más llegar, nos estará esperando un barco con el que disfrutaremos de un agradable paseo por la bahía de Ha Long. ¿Sabíais que está declarada Patrimonio de la Humanidad

Fondearemos en la isla de Cat Ba para visitar la Cueva Hospital. Allí, haremos un viaje al pasado, concretamente hasta la Guerra de Vietnam. Base militar, refugio y centro médico fueron los usos que tuvo este recóndito lugar.  

Regresaremos a la embarcación para disfrutar de un almuerzo vietnamita a base de marisco. Mientras surcamos la bahía contemplaremos sus numerosas islas y formaciones de roca caliza.

¿Más aventura? Disfrutaréis remando en los kayaks que os proporcionaremos. Después, pasaremos por la bahía de Lan Ha, menos turística que la anterior, pero igual de idílica y mucho menos frecuentada por turistas. ¡Hora de darse un chapuzón! 

Si os quedáis dentro del barco, también podréis degustar un café, unas galletas y fruta. Además, el chef os hará una demostración para aprender a preparar rollitos vietnamitas.

A las 17:00 horas estaremos atracando nuevamente en el puerto de Hai Phong. Finalizaremos la excursión llegando a vuestro hotel de Hanói a las 19:30 horas


Excursión a Hoa Lu, Mua Cave y Reserva Natural de Van Long

¿Quieres conocer la provincia de Ninh Binh al completo? Con esta excursión desde Hanói, viajarás hasta la antigua capital Hoa Lu, Mua Cave y recorrerás la Reserva Natural de Van Long.

Excursión a Hoa Lu, Mua Cave y Reserva Natural de Van Long

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Hanói a las 7:00 horas para llevaros hacia la provincia de Ninh Binh, a unas dos horas de trayecto en autobús.

Nuestra primera parada será en Hoa Luantigua capital del Imperio vietnamita. Allí visitaremos los templos dedicados a las dinastías Dinh y Le. La entrada a la ciudad imperial está completamente restaurada, ya que después de un milenio la naturaleza ha ido erosionando la piedra. ¡Os dejará sin habla!

A continuación, os llevaremos a la Cueva de la Danza, conocida por los turistas como “la princesa de Ninh Binh”. Ubicada en una llanura rodeada de colinas y montañas, Mua Cave es uno de los puntos más espectaculares para disfrutar de la tranquilidad y las vistas panorámicas sobre Tam Coc.

Tras esta visita, pararemos a comer en un restaurante local,donde podremos degustar algunos de los platos más tradicionales de la zona. ¡Que aproveche!

Para terminar nuestra excursión por Ninh Binh, tomaremos un barco para recorrer la Reserva Natural de Van Long. Y con suerte podremos contemplar alguno de los últimos ejemplares de Langus de Delacoure, unos simpáticos primates en peligro de extinción. 

Estaremos de nuevo en Hanói sobre las 18:30 horas.


Excursiones de varios días desde Hanói

Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long

Navega por la paradisíaca costa de la bahía de Ha Long con este inolvidable crucero de 2 días. ¡Disfrutarás además de las explicaciones de un guía de habla española!

Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long

Día 1

Desde el centro de Hanói nos desplazaremos por carretera hasta el puerto de Tuần Châu, situado en el litoral nororiental de Vietnam. ¡En este muelle nos estará esperando el barco!

Una vez acomodados en los diferentes camarotes, comenzaremos el crucero por la bahía de Ha Long. Desde las cubiertas panorámicas del buque divisaremos el excepcional entorno natural de estas aguas, caracterizadas por sus pequeñas islas y rocas kársticas. Sus paisajes de ensueño, declarados Patrimonio de la Humanidad, nos cautivarán desde el primer instante.

En torno al mediodía repondremos fuerzas con un almuerzo vietnamita servido en el restaurante de a bordo, el cual posee unas amplias cristaleras para contemplar las áreas naturales de los alrededores. Por la tarde, después de comer, emprenderemos un tour en kayak por la bahía de Ha Long. Durante este recorrido, de aproximadamente 90 minutos de duración, seguiremos al guía de habla española por una desconocida cueva de la zona. El esfuerzo de remar tendrá su recompensa, pues nos acercaremos hasta las formaciones kársticas más impresionantes de la bahía.

La ruta en kayak concluirá regresando al crucero. De vuelta a bordo, una vez que nos cambiemos de ropa asistiremos a una clase de beer yoga al atardecer sobre la cubierta del buque. Esta actividad nos permitirá relajarnos de toda la intensa jornada. Además, ¡nos ayudará a encontrarnos mejor con nosotros mismos!

Cuando el sol se haya ocultado definitivamente en el horizonte llegará la hora de la cenar: un momento perfecto para contemplar el anochecer sobre bahía de Ha Long mientras navegamos. ¡También podéis animaros a bailar con la música del DJ de a bordo! La jornada finalizará con el alojamiento en vuestro camarote del barco.

Día 2

Con plenas energías tras un buen desayuno en el restaurante del barco, seguiremos profundizando en la gastronomía del país asistiendo a una clase de cocina vietnamita. El chef del buque nos ayudará a familiarizarnos con los principales ingredientes y recetas del país. ¡Todo ello mientras seguimos navegando por la bahía de Ha Long admirando sus vistas! Si lo deseáis, también se puede adaptar la clase para hacer que las recetas sean vegetarianas. 

Concluida la lección, tocará pasar de la teoría a la práctica con un suculento almuerzo en el que probaremos los platos que nosotros mismos hemos preparado. ¡Seremos nuestros propios críticos culinarios!

Después de comer dispondréis de tiempo libre para broncearos en los solariums de las cubiertas superiores o daros un chapuzón en los jacuzzis al aire libre del crucero. ¡Desde ellos también disfrutaréis de unas excelentes vistas de la bahía más famosa de Vietnam!

Finalmente atracaremos en la terminal portuaria de Tuần Châu. Desde este muelle emprenderemos el regreso en minibús hacia Hanói, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Tour de 2 días por Sapa

Adéntrate en la región de Sapa, al norte de Vietnam, donde descubrirás el lado más auténtico del país visitando las montañas y aprendiendo cómo viven las tribus locales.

Tour de 2 días por Sapa

Día 1: Hanói – Tả Van – Sapa- Lao Chải – Linh Lo – vivienda tradicional

Nuestro tour comienza en Hanói, donde tomaremos un autobús-hotel en el que pasaremos la noche mientras nos desplazamos hasta el norte de Vietnam. A primera hora de la mañana llegaremos a Tả Van, desde donde nos desplazaremos hasta una vivienda tradicional regentada por una familia Zay (la minoría étnica de esta región del país).

Una vez en la casa de nuestros anfitriones, tomaremos un reconfortante desayuno. Saciado nuestro apetito, comenzaremos una ruta de senderismo por los arrozales de Sapa. Nuestro paseo discurrirá por otras pintorescas aldeas de la zona como Lao Chải, poblada por otras minorías étnicas como los Miao.

Tras una breve pausa para almorzar en los alrededores, continuaremos el recorrido en autobús por otras pequeñas poblaciones de la comarca como Linh Lo. Concluiremos el tour regresando a la vivienda de la familia Zay. Cena y alojamiento en este lugar.

Día 2: Vivienda tradicional – Senderismo por Sapa – Hanói

Después de desayunar en la morada de nuestros anfitriones iniciaremos nuestra segunda ruta de trekking por Sapa. En esta ocasión conoceremos las cascadas, ríos y bosques de bambú que hacen de este área una de las zonas más cautivadoras de Vietnam.

Terminaremos el paseo regresando a la casa de los Zay. Compartiremos con la familia que nos ha acogido un almuerzo de despedida que nos servirá también para conocer algunas de sus costumbres y tradiciones. Repuestas las fuerzas tomaremos un minibús hasta Sapa, donde dispondréis aproximadamente de una hora de tiempo libre.

Finalmente desde Sapa regresaremos en autobús hasta el centro de Hanói, donde llegaremos sobre las 22:00.


Circuito de 4 días por el norte de Vietnam

Con este circuito de 4 días en español disfrutarás de un crucero por la bahía de Ha Long y de un tour por los arrozales de Sapa. ¡Las maravillas del norte de Vietnam!

Circuito de 4 días por el norte de Vietnam

Día 1: Hanói – Tuần Châu – Crucero por la bahía de Ha Long

Desde el centro de Hanói nos desplazaremos hacia la costa nororiental de Vietnam. En esta ruta en minibús observaremos las bellas zonas de cultivo que caracterizan a la zona septentrional del país. Tras una breve pausa a mitad de trayecto, llegaremos finalmente al puerto de Tuần Châu: el punto de partida de nuestro crucero por la bahía de Ha Long.

Las cubiertas panorámicas del buque ofrecen unas excelentes vistas que nos permitirán contemplar en toda su majestuosidad las islas y rocas kársticas de Ha Long. No es de extrañar que estos extraordinarios paisajes naturales, declarados Patrimonio de la Humanidad, estén considerados uno de los lugares más cautivadores del Sudeste Asiático.

Después de reponer fuerzas con un almuerzo vietnamita en el restaurante del barco y descansar unos minutos, realizaremos un tour en kayak por la bahía de Ha Long. ¿Preparados para explorar sus cuevas? La ruta, de aproximadamente 90 minutos de duración, concluirá regresando al crucero para cambiarnos de ropa y asistir a una clase de beer yoga al atardecer. ¡Llegó la hora de relajarnos después de tanta descarga de adrenalina!

La velada de este día concluirá con una cena a bordo. Si todavía tenéis energías, antes de retiraros a descansar a vuestro camarote podéis disfrutar de un espectáculo de DJ en la misma cubierta del buque.

Día 2: Crucero por Ha Long – Hanói – Tả Van (Sapa)

Tras el desayuno no abandonaremos el restaurante de a bordo, pues en este mismo lugar asistiremos a una interesante clase de cocina vietnamita impartida por el chef del crucero. Mientras navegamos por la bahía de Ha Long aprenderemos a preparar algunas de las recetas más afamadas del país. ¿Cómo nos habrán quedado? ¡Lo comprobaremos con un almuerzo en el que probaremos nuestros propios platos!

Después de comer dispondréis de tiempo libre para que podáis disfrutar de las instalaciones del navío: un momento perfecto para broncearse en los solárium o darse un refrescante chapuzón en los jacuzzis al aire libre de las cubiertas exteriores. Nuestra travesía concluirá en Tuần Châu. Desde su terminal portuaria regresaremos por carretera hasta Hanói.

Una vez en la capital vietnamita tomaremos un autobús-hotel. En sus confortables camas pasaremos la noche mientras nos desplazamos rumbo norte hacia Tả Van: una pintoresca población situada a escasos 14 kilómetros de los celebérrimos arrozales de Sapa.

Día 3: Tả Van (Sapa) – Lao Chải – Linh Hồ

Nuestro trayecto nocturno a bordo del autobús-hotel concluirá en la estación de Tả Van, donde llegaremos a primera hora de la mañana. En el mismo apeadero nos estará esperando un minibús que nos llevará hasta la vivienda tradicional en la que pasaremos la noche. En esta humilde morada perteneciente a una familia de etnia Zay nos aguardan los principales miembros del clan, que nos recibirán con un reconfortante desayuno.

Repuestas las fuerzas, un guía local nos acompañará en una ruta de senderismo por Sapa. En este recorrido exploraremos sus famosos campos de arroz, conociendo también los hábitos y costumbres de las diferentes minorías étnicas que habitan en estas tierras.

Siguiendo el curso del río llegaremos hasta la aldea de Lao Chải, donde tras visitar su escuela local otra familia de la comarca nos recibirá en su hogar para compartir con nosotros un sencillo menú tradicional. Después de comer pasaremos junto a otras pequeñas localidades como Linh Hồ antes de regresar a la vivienda de la familia Zay donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Ruta de senderismo – Sapa – Hanói

Desayunaremos en la casa de nuestros anfitriones antes de emprender nuestra segunda ruta de senderismo por los paisajes de Sapa. Esta vez nos dirigiremos hacia lo más alto del valle, donde nos refrescaremos con un baño en sus cascadas secretas… También daremos un paseo por sus bosques de bambú, cuyos hermosos parajes nos dejarán sin palabras.

Finalizaremos la ruta en la cabaña donde hemos pernoctado. En este lugar nos despediremos de la familia Zay con la que hemos convivido compartiendo un almuerzo típico de la región. Por la tarde nos desplazaremos en minibús hacia la localidad de Sapa, en la que dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre.

Por último, nos volveremos a reunir en la estación de autobuses de Sapa para emprender la vuelta hasta Hanói, donde llegaremos entre las 21:30 y 22:00 horas.


Tour de 2 días por Mai Chau

Los arrozales de Mai Chau y sus verdes espacios hacen de esta zona rural del norte de Vietnam una de las más bonitas del país. Descubre sus paisajes con este tour de 2 días.

Tour de 2 días por Mai Chau

Día 1: Hanói – Mai Chau

Partiremos desde Hanói en dirección al valle de Mai Chau: un hermoso espacio natural situado en las áreas rurales del norte de Vietnam. Sus paisajes, caracterizados por los arrozales y los verdes campos que salpican de color las aldeas de la zona, quedarán grabados en nuestra retina desde el primer instante. Mientras recorremos los parajes de Mai Chau conoceremos también algunas costumbres y tradiciones de los Thai Blancos, la minoría étnica que reside en estas regiones del país.

Nuestra ruta continuará en Thung Khe Pass: un extraordinario mirador para contemplar los paisajes de Mai Chau en toda su majestuosidad. En torno al medio día nos trasladaremos a la vivienda de una familia tradicional vietnamita para reponer fuerzas con un almuerzo típico local. ¡Una oportunidad perfecta para degustar la auténtica gastronomía del país!

Después de comer emprenderemos un tour en bicicleta por Mai Chau para adentrarnos por los caminos rurales de esta preciosa comarca vietnamita, en la que tendremos oportunidad de observar de cerca el modo de vida de la población autóctona. Concluiremos la jornada regresando a la vivienda tradicional de nuestros anfitriones, donde cenaremos y descansaremos hasta el día siguiente.

Día 2: Mai Chau – Hanói

Tras desayunar en la vivienda de la familia que nos acoge, iniciaremos una ruta guiada en bicicleta por Mai Chau de aproximadamente dos kilómetros. Este trayecto nos conducirá hasta aldeas más remotas de la comarca como Na Meo, Na Mo y Xam Pa, donde continuaremos conociendo el estilo de vida de la población local. Desde estos asentamientos regresaremos con nuestras bicicletas a la vivienda en la que pasamos la noche anterior para disfrutar de un nuevo almuerzo tradicional vietnamita. Por la tarde, tras unos minutos de tiempo libre para reposar en la aldea, regresaremos a Hanói a bordo de nuestro vehículo climatizado.


Circuito de 4 días por la provincia de Ha Giang

Con este circuito de 4 días en español por Ha Giang, la bella provincia del norte de Vietnam, disfrutarás de una ruta en jeep o moto. ¿Arrancamos?

Circuito de 4 días por la provincia de Ha Giang

Día 1: Hanói – Ha Giang

A bordo de un confortable minibús, partiremos desde el centro de Hanói en dirección Ha Giang. Llegaremos a esta hermosa provincia situada al norte de Vietnam pasado el mediodía, tras una breve pausa a mitad de trayecto para reponer fuerzas.

Una vez en Ha Giang comenzaremos un tour en jeep o moto, según prefiráis, por los espacios naturales más bonitos de la región. En esta ruta, de aproximadamente tres horas de duración, recorreremos el llamado Geoparque de Ha Giang cruzando asombrosos puertos de montaña como la denominada Puerta del Cielo. Desde este lugar disfrutaremos de unas extraordinarias panorámicas de las cumbres y valles que conforman el hermoso paisaje natural de los alrededores.

Concluiremos el itinerario de esta jornada en una vivienda tradicional de adobe y madera perteneciente a una familia de etnia H’Mong, que nos acogerá amablemente en su humilde hogar. Los diferentes miembros del clan, con los que compartiremos una cena que ellos mismos prepararán, nos mostrarán sus costumbres y tradiciones. ¡Todo un intercambio cultural que nos permitirá conocer mejor su modo de vida!

Después de cenar descansemos finalmente en una habitación compartida que la familia H’Mong nos cederá en su sencilla casa para que podamos pernoctar.

Día 2: Ha Giang – Quản Bạ – Đồng Văn – Mã Pí Lèng

Desayunaremos en la vivienda de nuestro alojamiento y, atravesando preciosas zonas de la provincia de Ha Giang como Quản Bạ o Đồng Văn, llegaremos al famoso paso de Mã Pí Lèng. Su sinuoso trazado, de aproximadamente 20 kilómetros de longitud, se encuentra a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar. ¡Un lugar perfecto para disfrutar de unas excelentes vistas!

En mitad de nuestro trayecto realizaremos una parada para almorzar los platos que nos prepararon previamente los miembros de la familia H’Mong que nos acoge. Regresaremos a su vivienda a última hora de la tarde, momento idóneo para compartir las experiencias vividas durante este día con el resto de huéspedes de la morada. ¡Seguro que a nuestros anfitriones les gusta conocer las anécdotas del viaje mientras cenamos juntos!

Terminaremos esta intensa jornada descansando en nuestra habitación compartida.

Día 3: Yên Minh – Đồng Văn

Una vez desayunemos, atravesaremos los fértiles campos de Yên Minh hacia el Geoparque del Đồng Văn Plateau: un fascinante espacio natural protegido situado en la frontera entre Vietnam y China. Sus bosques, cumbres y valles os cautivarán nada más alcanzar sus increíbles parajes. Repuestas las fuerzas con una pausa para almorzar en sus inmediaciones, regresaremos a la aldea de la familia de H’Mong. Cena y alojamiento.

Día 4: Du Già – Yên Minh – Hanói

A primera hora de la mañana tomaremos nuestro último desayuno con la familia que nos ha acogido durante estos días. Repletos de energía, dedicaremos esta última jornada a recorrer los espacios naturales de Du Già y Yên Minh. Estos bucólicos lugares de la provincia vietnamita de Ha Giang se caracterizan por sus abundantes recursos hídricos. ¡Disfrutaremos de ellos con un refrescante baño en su río!

Saciado nuestro apetito con un ligero almuerzo en plena naturaleza, regresaremos a la aldea donde hemos residido estos últimos días para recoger nuestras cosas y agradecer a la familia H’Mong toda la hospitalidad recibida con una cena de despedida.

Después de cenar emprenderemos finalmente el regreso en minibús hacia Hanói.


Tour de 2 días por Mai Chau y Pu Luong

Descubre los bellos paisajes y arrozales de Mai Chau con este tour de 2 días que también te llevará hasta la hermosa Reserva Natural de Pu Luong. ¡Imprescindible!

Tour de 2 días por Mai Chau y Pu Luong

Día 1: Hanói – Mai Chau

Desde Hanói nos dirigiremos hacia los verdes paisajes aterrazados del norte de Vietnam para recorrer una de las regiones más bellas de esta zona del país. Se trata de los parajes del valle de Mai Chau, entre cuyos arrozales se distribuyen una serie de pintorescas aldeas rurales. Estas poblaciones están habitadas en su mayoría por miembros de la minoría étnica Thai Blancos, cuyos miembros nos mostrarán sus costumbres y tradiciones más arraigadas.

Continuaremos el recorrido ascendiendo al mirador Thung Khe Pass. ¡Desde este punto obtendremos unas fantásticas panorámicas de Mai Chau! Cuando descendamos de este punto de observación seguramente nuestras tripas ya empiecen a rugir. Es el momento perfecto para partir hacia una vivienda tradicional vietnamita y reponer fuerzas con un almuerzo local.

Plenos de energía, por la tarde realizaremos un tour en bicicleta por Mai Chau para conocer con más detalle sus hermosos paisajes naturales. Finalizaremos la jornada cenando en el hogar típico vietnamita donde degustamos el almuerzo anterior. En esta vivienda nos hospedaremos hasta el día siguiente.

Día 2: Mai Chau – Pu Luong – Hanói

Una vez desayunemos con la familia vietnamita de Mai Chau que nos brindará toda su hospitalidad nos desplazaremos por carretera hacia la cercana Reserva Natural de Pu Luong. En este paraje de gran riqueza medioambiental emprenderemos una ruta de senderismo para observar de cerca sus verdes laderas aterrazadas repletas de arrozales y otros campos de cultivo. Nuestro paseo concluirá en el pueblo de Pu Luong, donde degustaremos un almuerzo tradicional vietnamita.

Después de comer regresaremos finalmente a Hanói.


Circuito de 5 días por el norte de Vietnam

¿Quieres conocer a fondo el norte de Vietnam? Aguas de color esmeralda, grandes extensiones de arrozales, ciudades milenarias y mucho más te espera en este circuito de 5 días desde Hanói. ¿Te vienes?

Circuito de 5 días por el norte de Vietnam

Día 1: Hanói – Crucero por la bahía de Ha Long

¡Comenzamos la aventura! Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Hanói a la hora indicada y pondremos rumbo a la bahía de Ha Long, donde nos espera el barco en el que nos alojaremos. Navegaremos por las aguas color esmeralda divisando sus numerosas islas kársticas mientras disfrutamos de una comida a bordo.

Con las pilas cargadas subiremos en unos kayaks que nos permitirán acercarnos aún más a las islas durante una hora. Contemplaremos el atardecer desde el barco mientras practicamos una clase de yoga con cerveza. ¿Extraño? Puede, pero os encantará. Finalizaremos el día cenando a bordo.

Día 2: Crucero por Ha Long – Hanói – Sapa

Son las 8:00 horas y es el momento de levantarse y disfrutar de las vistas de la bahía mientras cogemos fuerzas con un desayuno. Seguiremos navegando mientras participamos en una clase de cocina vietnamita. ¡Probaremos nuestras propias creaciones!

Atracaremos y nos dirigiremos a Hanói. Tendréis tres horas de tiempo libre hasta que nos recoja el autobús-cama en el que pasaremos la noche mientras el conductor nos lleva a Sapa.

Día 3: Sapa – Tả Van – Lao Chải – Y Linh Hồ

¡Sin darnos cuenta hemos llegado a Sapa! Dejaremos el equipaje en el hotel, desayunaremos e iniciaremos una ruta de senderismo por Tả Van. El recorrido, de entre 13 y 15 kilómetros, nos permitirá explorar los campos de arroz, visitar y comer en la aldea tradicional de Lao Chai o conocer a los habitantes de Y Linh Ho. Por la noche brindaremos con licor de arroz mientras cenamos. 

Día 4: Tả Van – Hanói

Nos levantaremos pronto para disfrutar del amanecer mientras desayunamos y nos prepararemos para otra ruta de senderismo, en este caso de 9 kilómetros. Ascenderemos a las colinas para obtener la mejor panorámica de los campos de arroz y visitaremos una cascada donde podremos darnos un chapuzón. Por la tarde, regresaremos al hotel atravesando un campo de bambú. 

Almorzaremos y regresaremos a Hanói. Llegaremos al hotel a las 21:30 horas aproximadamente para que podáis cenar por vuestra cuenta. 

Día 5: Hanói – Ninh Binh – Hanói

Para aprovechar al máximo el último día, el autobús nos recogerá a las 7:15 horas y nos dirigiremos a la ciudad de Ninh Binh. Allí visitaremos el distrito de Hoa Lu, antigua capital imperial de Vietnam, y la Cueva de la Danza o Mua Cave. Tendremos que subir 500 escalones para llegar a su mirador, pero el esfuerzo merecerá la pena. ¡Las vistas son realmente mágicas!

Comeremos en un restaurante tradicional y continuaremos el día con un paseo en barca de aproximadamente una hora y media por la zona. Con un poco de suerte, nos encontraremos con algún langur de Delacour, un primate endémico del país. Finalizaremos el circuito regresando a Hanói en autobús. Nos despediremos a las 18:30 horas, ¡hasta la próxima!


Vietnam al completo en 10 días

Enamórate de la bahía de Ha Long, Hue, Hoi An, Ho Chi Minh y otras joyas imprescindibles de Vietnam con este circuito en español de 10 días desde Hanói.

Vietnam al completo en 10 días

Día 1: Hanói

En el primer día del tour os recogeremos en el aeropuerto de Hanói para llevaros hasta el hotel escogido en la capital vietnamita, donde podréis descansar hasta el día siguiente.

Día 2: Hanói

Tras desayunar en el hotel, emprenderemos una visita guiada por Hanói. En primer lugar nos adentraremos en el Templo de la Literatura: un imponente monumento del siglo XI que albergó la sede de la primera universidad de Vietnam. Continuaremos la ruta por la capital del país visitando el Museo de Etnología. ¡Su colección resulta todo un viaje al pasado para conocer las diferentes culturas, tribus y etnias de esta zona del Sudeste Asiático!

Por la tarde, seguiremos explorando otros rincones de Hanói con la visita al complejo Ho Chi Minh. El recinto comprende un gran conjunto monumental en el que destaca el mausoleo y la Pagoda del Pilar único. Desde este lugar nos trasladaremos a la famosa Pagoda de Tran Quoc o al Templo de Quan Thanh, según prefiráis. Antes de regresar al hotel, concluiremos este tour por Hanói disfrutando de un espectáculo de marionetas de agua.

Día 3: Hanói – Bahía de Ha Long

Repuestas las fuerzas con un buen desayuno en el hotel de Hanói, dejaremos atrás la capital de Vietnam para desplazarnos por carretera hasta la costa nororiental del país. Tras un trayecto de dos horas y media llegaremos al puerto de Ha Long, donde nos estará esperando un flamante crucero. ¿Listos para zarpar?

Un crucero por la bahía de Ha Long es una de las experiencias más asombrosas que se puede hacer en Vietnam. ¡Navegaremos entre gigantescas rocas marinas, atravesando un paisaje de ensueño! A bordo del buque disfrutaremos además de un cóctel de bienvenida y de un delicioso almuerzo.

Mientras esperamos que el sol se oculte en el horizonte, amenizaremos la espera con una clase de tallado de fruta en la cubierta del barco. ¡Llegó la hora! Al atardecer, una solemne puesta de sol sobre la bahía de Ha Long nos cautivará para siempre. Cenaremos y pasaremos la noche a bordo.

Día 4: Bahía de Ha Long – Hanói – Hue

Los primeros rayos del alba nos sorprenderán asistiendo a una clase de Tai Chi al amanecer en una de las terrazas exteriores del crucero. Relajada la mente y el cuerpo, desayunaremos en el restaurante del buque mientras navegamos en dirección a la aldea flotante de Cua Van. Concluida la visita por esta “villa sobre el agua”, tomaremos un ligero almuerzo a bordo. Atracaremos finalmente en Ha Long. Desde el puerto de esta ciudad regresaremos a Hanói para tomar un vuelo hasta Hue. ¡Tan solo hay una hora de trayecto! Terminaremos la jornada descansando en el hotel de Hue.

Día 5: Hue

Un reconfortante desayuno en el hotel nos proporcionará la energía necesaria para afrontar un día lleno de experiencias. La primera de ellas consistirá en un romántico paseo en barco por el río Perfume. No navegaremos en una embarcación corriente, sino que lo haremos en uno de los famosos barcos-dragón que surcan habitualmente estas aguas. Durante la travesía fluvial observaremos dos de los monumentos más asombrosos de Hue: la pagoda Thien Mu y la Ciudadela Imperial.

Por la tarde, nos volveremos a reunir para visitar las tumbas de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh. Por último, nos acercaremos hasta el mercado Dong Ba para conocer de primera mano los productos gastronómicos más importantes de la región. Desde el mercado os llevaremos de regreso al hotel de Hue.

Día 6: Hue – Hoi An

Desayuno en el hotel de Hue y tiempo libre hasta que, a la hora indicada, nos traslademos por carretera al alojamiento de la ciudad de Hoi An. Dispondréis del resto del día libre para recorrer a vuestro aire esta popular ciudad costera de Vietnam.

Día 7: Hoi An

Nada mejor que comenzar este séptimo día del tour con un buen desayuno en el hotel. Tendremos que coger fuerzas para estar bien despiertos, pues este día de visita guiada por Hoi An nos deparará grandes sorpresas. Una de ellas será el Puente Cubierto Japonés, toda una joya del siglo XVIII. Para seguir conociendo el apasionante pasado de la ciudad continuaremos el tour visitando el Museo Cultural-Histórico de Hoi An.

La Pagoda Phuc Kien, la antigua vivienda de Tan Ky y el mercadillo de pescadores de Hoi An serán las últimas paradas del tour antes de regresar a vuestro hotel de Hoi An.

Día 8: Hoi An – Ho Chi Minh

Tras desayunar en el hotel de Hoi An tendréis tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Da Nang, en el que tomaremos un vuelo de una hora y media hasta Ho Chi Minh.

Desde el aeropuerto de Ho Chi Minh os llevaremos hasta el hotel. Tendréis el resto del día libre para explorar por vuestra cuenta el casco antiguo de la ciudad, conocida antiguamente como Saigón.

Día 9: Ho Chi Minh – Ben Tre – Ho Chi Minh

Los tonos anaranjados y escarlatas del alba penetrarán en el restaurante del hotel de Ho Chi Minh mientras desayunamos. Todavía con esta luz coloreando los paisajes vietnamitas nos desplazaremos hacia el río Ben Tre para navegar en una barca por su estrecho cauce fluvial. Durante esta travesía contemplaremos los bellos paisajes del delta del río Mekong, uno de los espacios naturales más bonitos del Sudeste Asiático.

Para explorar mejor los parajes del delta del Mekong, continuaremos la ruta en tierra firme disfrutando de un paseo en bicicleta o en Xe Loi (vehículo tradicional vietnamita). ¡Vosotros elegís el medio de transporte! Por la tarde regresaremos finalmente al hotel de Ho Chi Minh.

Día 10: Ho Chi Minh

Tras desayunar en el hotel de Ho Chi Minh, tendréis tiempo libre hasta que, tres horas antes de la salida de vuestro vuelo, os llevemos hasta el aeropuerto de la ciudad.


Vietnam y Myanmar en 12 días

Hanói, Ha Long, Rangún, Mandalay y mucho más. Déjate seducir por lo mejor de Vietnam y Myanmar con este tour de 12 días. ¡Un viaje inolvidable por el Sudeste Asiático!

Vietnam y Myanmar en 12 días

Día 1: Hanói

¡Bienvenidos a Hanói! Desde el aeropuerto de la capital vietnamita os llevaremos hasta un hotel del centro. Tendréis el resto del día libre para disfrutar de la ciudad a vuestro aire.

Día 2: Hanói

Tras desayunar en el hotel, comenzaremos el tour por Hanói. Visitaremos el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad de Vietnam. Tras almorzar en un restaurante local, nos acercaremos hasta el complejo Ho Chi Minh

Continuaremos el tour en la Pagoda de Tran Quoc, una de las más cautivadoras de Hanói. La siguiente parada será el Templo de Quan Thanh, cuyo origen se remonta al siglo XI. Como broche final, tomaremos un café vietnamita con vistas al lago Hoan Kiem. Concluiremos el tour regresando al hotel de Hanói.

Día 3: Hanói – Duong Lam – Hanói

Nada más desayunar en el hotel, nos desplazaremos rumbo norte siguiendo la carretera paralela al río Rojo. Nos detendremos en la aldea de Duong Lam, donde realizaremos un tour en bicicleta hasta el templo de Mong Phu. La ruta en bicicleta continuará hasta una vivienda tradicional en la que tomaremos un almuerzo con una familia local. Después nos dirigiremos a los templos Ngo Quyen y Phung Hung, consagrados a dos héroes nacionales.

La última parada tendrá lugar ante la famosa Mia Pagoda, cuya altura sorprende a todo aquel que la observa por vez primera. Finalmente regresaremos por carretera hasta el hotel de Hanói.

Día 4: Hanói – Bahía de Ha Long – Hanói

Después de desayunar en el hotel de Hanói, nos desplazaremos hasta el puerto de Tuan Chau. ¡Iniciamos un inolvidable crucero por la bahía de Ha Long! Navegaremos por un paisaje de ensueño, entre las enormes rocas de piedra caliza que emergen del mar como gigantes. Mientras bordeamos las islas Incense Burner y Dog Stonez, tomaremos un reconfortante almuerzo de mariscos a bordo.

Por la tarde, haremos un tour en kayak para ver desde la orilla el lago de Fighting Cock y la cueva de Thien Cung. Finalizada la experiencia de remo, regresaremos al barco para seguir la travesía hasta el muelle de Tuan Chau. Desde este puerto nos trasladaremos en minibús hasta el hotel de Hanói.

Día 5: Hanói – Rangún

Desayunaremos tranquilamente en el hotel y nos dirigiremos al aeropuerto de Hanói. Allí cogeremos un vuelo hasta Rangún. Dos horas después llegaremos a esta localidad del sur de Myanmar. Os trasladaremos hasta un céntrico hotel de la ciudad en el que podréis descansar del viaje. ¡Tendréis el resto del día libre!

Día 6: Rangún – Bagan

Tras desayunar en el hotel, partiremos al aeropuerto de Rangún para tomar un vuelo hasta Bagan. ¡Solo son 90 minutos de viaje! Desde la terminal nos trasladaremos hasta las orillas del río Irawadi, donde comenzaremos un tour en bicicleta eléctrica. Nos desplazaremos hasta la dorada Pagoda Shwezigon y los templos de Wetkyi-in Gubyaukgyi y Manuha, que destacan por su legendaria historia.

La ruta continuará en los templos de Ananda, Thatbyinnyu, Dhammayangyi Pahto y Sulamani, en cuyo interior veremos las veneradas imágenes de Buda. Podréis almorzar por vuestra cuenta en los alrededores antes de reunirnos de nuevo por la tarde. ¡Iremos hasta un mirador para contemplar el atardecer sobre los templos de Bagan!

Este inolvidable día concluirá en un hotel de Bagan. ¡Nos hemos ganado un merecido descanso!

Día 7: Bagan – Mandalay

Café o zumo, tostadas, cereales… ¿Ya habéis cogido fuerzas desayunando en el hotel de Bagan? Perfecto, pues partimos en minibús hacia el Monte Popa. ¡Preparad vuestras cámaras para inmortalizar la panorámica! Tampoco nos dejarán indiferentes las vistas de la siguiente parada: la colina de Mandalay. Concluiremos el trayecto en un hotel de la ciudad y tendréis el resto del día libre.

Día 8: Mandalay – Mingun – Mandalay

Poco después de desayunar en el hotel, iremos hasta el puerto fluvial de Mandalay para zarpar en un crucero hasta Mingun. Nada más aproximarnos a esta localidad observaremos el majestuoso templo de Pahtodawgyi: la pagoda inacabada más grande del mundo. Ya en tierra, visitaremos otros dos icónicos monumentos: la pagoda Hsinbyume y la campana Mingun.

Después de comer por vuestra cuenta, regresaremos a Mandalay para visitar sus principales atractivos: la Pagoda Mahamuni, el Monasterio Shwenandaw, el Palacio Real y la Pagoda Kuthodaw. Para finalizar daremos un paseo por la pasarela U Bein: un puente de teca con más de 200 años de antigüedad. Terminaremos esta jornada descansando en el hotel.

Día 9: Mandalay – Heho – Lago Inle – Nyaung Shwe

Desayunaremos en el hotel de Mandalay e iremos al aeropuerto para tomar un vuelo hasta Heho. Una vez allí, visitaremos una fábrica de paraguas y el monasterio de Shwe Yan Pyay. Después daremos un apacible paseo en barco por el lago Inle para contemplar los jardines flotantes de esta laguna. ¡Nos aguarda un almuerzo típico!

Dedicaremos la tarde a conocer varios talleres artesanales de seda, adornos de plata y cigarros. El tour continuará visitando dos de los monumentos más icónicos del lago: el monasterio Nga Hpe Kyaung y la pagoda Phaung Daw Oo. Concluiremos la jornada en un hotel de la localidad de Nyaung Shwe.

Día 10: Nyaung Shwe – Pindaya – See Kyat Inn

Desayunaremos en el hotel de Nyaung Shwe y nos trasladaremos hasta Pindaya, punto de partida de una ruta de trekking de dos días. Durante el primer tramo, de una hora y media, pasaremos por las aldeas de Tha Yet Kone, Kyae Dwe Kone y Htwe Ni. Nos detendremos en esta última para tomar un almuerzo tradicional. Después de comer iremos hacia la aldea See Kyat Inn, donde los miembros de la comunidad nos agasajarán con una reconfortante cena. Pasaremos la noche en un monasterio de esta aldea, alejados del mundanal ruido.

Día 11: See Kyat Inn – Heho – Rangún

Comenzaremos el día con un desayuno en el monasterio. Después nos pondremos en marcha para continuar la ruta de trekking por el interior de Myanmar. Tras dos horas atravesando aldeas y plantaciones de té, llegaremos a Pindaya. Desde allí iremos por carretera hasta el aeropuerto de Heho para coger un vuelo hasta Rangún. Finalmente nos dirigiremos a un hotel de la ciudad.

Día 12: Rangún

Podréis desayunar en el hotel de Rangún y, con la suficiente antelación, pasaremos a recogeros para llevaros hasta el aeropuerto.