excursiones desde Santiago de Querétaro

Excursiones desde Santiago de Querétaro

Excursiones de un día desde Santiago de Querétaro

Tour en bicicleta por Peñamiller

¿Te gusta la aventura? Disfruta de los cañones y senderos por las faldas de la Sierra Gorda queretana con este tour en bicicleta por Peñamiller.

Tour en bicicleta por Peñamiller desde Santiago de Querétaro

Tour en bicicleta por Peñamiller desde Santiago de Querétaro: Nos veremos a las 8:00 horas en el Bulevar Bernardo Quintana Arrioja de Santiago de Querétaro. Allí nos subiremos a un minibús y emprendremos un viaje hacia Peñamiller, a casi dos horas de distancia. ¿Sabéis lo que nos espera en nuestro destino? ¡Estamos a punto de descubrirlo!

Durante cuatro horas recorreremos las faldas de la Sierra Gorda queretana en una bicicleta de montaña y disfrutaremos de los impresionantes paisajes de la zona. Atravesaremos senderos de tierra, cruzaremos cañones… ¡Será increíble!

Descansaremos a las orillas del río Moctezuma y, si queréis, podréis daros un buen chapuzón y relajaros durante un rato. Luego, seguiremos pedaleando junto al cauce para seguir admirando el paisaje hasta llegar de nuevo a Peñamiller.

Tras dejar las bicicletas, regresaremos a Querétaro y os dejaremos en el punto de partida a las 15:00 horas.


Descenso de cañones en el Paso de Vaqueros

¿Te gusta el riesgo? Atrévete a vivir una experiencia única en el Paso de Vaqueros al descender por su increíble cañón.

Descenso de cañones en el Paso de Vaqueros desde Santiago de Querétaro

Descenso de cañones en el Paso de Vaqueros desde Santiago de Querétaro: Nos veremos a las 8:00 horas en el Bulevar Bernardo Quintana Arrioja, en Santiago de Querétaro, y cuando estemos todos partiremos hacia el mítico Paso de Vaqueros

Nos adentraremos en la Reserva de la biosfera Sierra Gorda, donde se encuentra nuestro destino. Una vez allí, recibiremos todo el equipo necesario para practicar descenso de cañones. Pero antes de soltar adrenalina, el instructor nos dará una breve charla explicativa para poder disfrutar al máximo la actividad. Ahora sí, ¿estáis listos?

Acto seguido comenzaremos a hacer barranquismo en el Paso de Vaqueros, una experiencia que será difícil de olvidar.Durante tres horas, tendremos increíbles caídas al agua, escalaremos paredes y viviremos todo tipo de emociones. Y, además, haremos rápel en otras cascadas durante el descenso. ¡Os cortará la respiración!

Finalizaremos la actividad al llegar al punto de partida a las 15:00 horas.


Escalada en la Peña de Bernal

¿Enamorado de la escalada? Con esta actividad en la Peña de Bernal podrás disfrutar de una experiencia única mientras admiras las vistas

Escalada en la Peña de Bernal desde Santiago de Querétaro

Escalada en la Peña de Bernal desde Santiago de Querétaro: Nos veremos a las 8:00 horas en el Bulevar Bernardo Quintana Arrioja y desde allí partiremos en minibús hacia el tranquilo y bonito pueblo de Bernal. ¿Sabíais que en este lugar se encuentra el tercer monolito más grande del mundo

Una vez allí, os daremos el material necesario para realizar la actividad de escalada. Y ahora sí, con el casco y el arnés abrochados, emprenderemos el ascenso hacia la cima de la Peña de Bernal. ¡A la aventura! Y no os preocupéis si no tenéis experiencia previa, ya que un instructor experto os ayudará en todo momento. 

Además, mientras realizamos la escalada tendremos las mejores vistas de la Sierra Gorda queretana. ¡Todo un espectáculo! Y después de alcanzar lo más alto, comenzaremos el descenso en dos etapas de rápel, una de 30 metros y otra de 60.

Antes de regresar a Santiago de Querétaro, repondremos fuerzas con una bebida bien fría y una deliciosa comida típica de la región. Daremos por finalizada la actividad en el punto de partida a las 13:00 horas. 


Puenting en Tasquillo

¿Quieres vivir una experiencia única en México? Atrévete y prueba a liberar adenalina saltando desde 45 metros de altura haciendo puenting en Tasquillo. 

Puenting en Tasquillo desde Santiago de Querétaro

Puenting en Tasquillo desde Santiago de Querétaro: Nos veremos a las 8:00 horas en el Bulevar Bernardo Quintana Arrioja. Cuando estemos todos, nos subiremos a un minibús y pondremos rumbo a Tasquillo, a dos horas de Santiago de Querétaro. Antes de alcanzar este pueblo mexicano, haremos una parada en el Pueblo Mágico de Huichapan para degustar sus famosas carnitas. ¡Deliciosas!

Una vez en Tasquillo, el instructor nos explicará en qué consiste el puenting y nos dará todo el equipo necesario para realizar esta experiencia única. Y con el arnés abrochado y los nervios a flor de piel, ¡a saltar!

Nos lanzaremos al vacío desde 45 metros de altura y haremos una caída libre de 20 metros. La sensación durará apenas unos segundos, pero serán suficientes para librerar toda la adrenalina que tengamos guardada. Además, durante la actividad podréis saltar hasta dos veces

Al terminar la actividad, regresaremos al punto de partida, donde llegaremos a las 15:00 horas. 


Rápel en las cascadas de Tixhiñú + Aculco

Desciende haciendo rápel por unas cataratas de ensueño y visita un auténtico Pueblo Mágico de México con esta actividad de descenso en las cascadas de Tixhiñú y la visita a Aculco. 

Rápel en las cascadas de Tixhiñú + Aculco desde Santiago de Querétaro

Rápel en las cascadas de Tixhiñú + Aculco desde Santiago de Querétaro: Nos veremos a las 8:00 horas en el Bulevar Bernardo Quintana Arrioja. Desde allí realizaremos un trayecto de una hora en minibús hasta llegar a las magníficas cascadas de Tixhiñú

Una vez allí, caminaremos hasta la catarata, donde contaremos con las mejores vistas del paisaje. Mientras escuchamos el intenso sonido del agua, nos abrocharemos el casco y el arnés para comenzar con el primer descenso por un tramo de 15 metros de altura. ¿Alguna vez habíais practicado rápel? ¡Es vuestra oportunidad!

A continuación, pondremos rumbo hacia otro salto de agua de Tixhiñú. ¡Y de nuevo a hacer rápel! Además, durante la bajada por la cascada, contemplaremos la belleza del bosque de pinos y abetos

Después de descargar adrenalina iremos hacia el municipio de Aculco, famoso por sus productos artesanos y por ser un Pueblo Mágico de México en el que destacan sus edificios coloniales y calles empedradas. Allí descansaremos mientras reponemos fuerzas con un snack. Pondremos fin a la actividad a las 13:00 horas en el punto de partida. 


Excursión por Santiago de Querétaro

Con esta visita guiada por Santiago de Querétaro conocerás una ciudad colonial que posee un casco histórico Patrimonio de la Humanidad.

Excursión por Santiago de Querétaro

Excursión por Santiago de Querétaro: Nos encontraremos a las 10:00 horas en la puerta de la Casa de la Corregidora. Desde este punto daremos comienzo a una visita guiada por Santiago de Querétaro

En primer lugar, hablaremos de esta casa colonial del siglo XVIII y su pasado como cárcel, además de suimportancia en la Guerra de la Independencia. Seguidamente entraremos en su patio porticado para contemplar los murales del artista Víctor Cauduro, donde encontraremos muchas alegorías a las mujeres en la lucha armada.

Al salir, pasearemos por la plaza de Armas y tomaremos una nieve tradicional queretana de limón y mantecado. ¡Os encantará! A continuación, caminaremos por el centro histórico para ver lugares tan emblemáticos como el templo neoclásico de San Francisco de Asís, la parroquia de San José de Gracia, el Museo de Arte Sacro y la fuente de Neptuno, obra de Francisco Eduardo Tresguerras.

¡Pero esto no es todo! También disfrutaremos de una degustación de dulces típicos en la que no faltará el dulce de leche, el de membrillo o el de manzana. ¿Se os ocurre una mejor forma de terminar la visita?

Finalmente, concluiremos el tour por Santiago de Querétaro a las 11:45 en el Jardín Guerrero.