excursiones desde Creel

Excursiones desde Creel

Excursiones de un día desde Creel

Excursión a la misión de San Ignacio y lago de Arareco

¿Quieres conocer la cultura jesuita y un enclave de lo más privilegiado del estado de Chihuahua? Súmate a esta excursión a la misión de San Ignacio y al lago Arareco. ¡No te arrepentirás!

Excursión a la misión de San Ignacio y lago de Arareco desde Creel

Excursión a la misión de San Ignacio y lago de Arareco desde Creel: Os recogeremos en vuestro hotel de Creel a la hora que elijáis para emprender un breve camino y conocer todo sobre las misiones del estado de Chihuahua

La primera parada de la excursión será en la misión de San Ignacio, desde la que podremos admirar los valles de los Hongos, de las Ranas y de los Monjes. ¡Los paisajes que rodean a este rincón son realmente sobrecogedores! 

Una vez allí, visitaremos este templo del siglo XVIII y os contaremos todo sobre losjesuitas de esta región de México. Algo que seguro que os llama especialmente la atención serán sus curiosas tradiciones. Por ejemplo, ¿sabíais que la planta del peyote se sigue utilizando en los ritos religiosos de San Ignacio? 

Después de media hora, seguiremos la excursión en el lago de Arareco, donde tendremos una vista privilegiada de los bosques de coníferas y madroños de la Sierra Madre Occidental. ¡Es un auténtico remanso de paz!

Tras explorar este bonito lugar, regresaremos a vuestro hotel de Creel, donde llegaremos dos horas después del inicio de la excursión.


Excursión a la cascada y misión de Cusárare

Con esta excursión explorarás las huellas del pasado de los indios del norte de México y un imponente salto de agua. Apúntate a este tour por la cascada y la misión de Cusárare. ¡Te encantará!

Excursión a la cascada y misión de Cusárare desde Creel

Excursión a la cascada y misión de Cusárare desde Creel: A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Creel y subiremos a un autobús que nos llevará hasta la misión jesuita de Cusárare.

Tras una hora de trayecto, habremos llegado a la comunidad tarahumara más importante del norte de México. Nos adentraremos en el templo construido con adobe y piedra y apreciaremos las curiosas pinturas de la pared. A continuación, visitaremos su Museo Etnográfico en el que aprenderemos quiénes fueron los indios tepehuanes y todo acerca de sus ancestrales tradiciones.

Seguidamente, realizaremos una caminata de 2 kilómetros para ver una de las cataratas más bonitas de esta zona de México: la cascada de Cusárare. Ante ella nos encontraremos con un salto de agua de 30 metros de altura rodeado de bosques de pino. ¡Sacad la cámara e inmortalizad este espectacular paraje!

Finalmente, nos pondremos en marcha para volver a la misión, donde nos estará esperando el minibús. La llegada a vuestro hotel de Creel está prevista tras cuatro horas de excursión.