excursiones desde Burdeos

Excursiones desde Burdeos

Excursiones de un día desde Burdeos

Tour privado por Burdeos con guía en español

Reservando nuestro tour privado por Burdeos tendrás un guía a tu disposición para visitar la ciudad en exclusiva. Además, dependiendo del tiempo del que dispongas, podrás seleccionar la ruta que más se adapte a ti.

Tour privado por Burdeos con guía en español

A la hora de reservar vuestro tour privado, podréis seleccionar la modalidad que más se adapte a vuestro tiempo en Burdeos. Disponemos de tres tipos de tours:

Tour de 2 horas

Comenzaremos este tour privado en vuestro hotel, desde donde nos desplazaremos hasta la Place de Quinconces, una de las plazas más grandes de Europa. Exploraremos el pasado de Burdeos, estrechamente ligado a la industria vitivinícola.

Durante el tour conoceremos algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como la catedral de San Andrés, el Gran Teatro, la Puerta de Cailhau o el cine Utopía, famoso por estar situado en una antigua iglesia de Burdeos.

Además, exploraremos la Plaza de la Bolsa, considerada por muchos como una de las más bonitas de Europa. Presidida por el antiguo Palacio de la Bolsa (que hoy acoge a la Cámara de Comercio), la plaza alberga además el Espejo de agua, una de las principales atracciones de Burdeos.

Tour de 3 horas

Durante este tour, seguiremos la ruta similar a la detallada anteriormente, pero dispondremos de más tiempo para explorar la ciudad en detalle.

Tour de 4 horas

Durante esta ruta visitaremos, además del centro histórico de Burdeos, el distrito de Chartrons, centro neurálgico de la industria vinícola de Burdeos. Conoceremos algunos de los almacenes más antiguos de la ciudad, donde nos sorprenderán con historias relacionadas con el vino.


Tour del vino por Burdeos

Descubre la historia y los secretos del célebre vino de Burdeos con este tour por la ciudad, que incluye la cata de dos tintos y un blanco maridados con quesos franceses.

Tour del vino por Burdeos

Nos reuniremos a la hora indicada junto a la estación de tranvía de Chartrons y, desde este punto, comenzaremos el tour del vino por Burdeos recorriendo el distrito del mismo nombre.

El barrio de Chartrons es uno de los más famosos de Burdeos, ya que concentra buena parte de los bares y bistrós de la ciudad. Daremos un paseo por esta preciosa zona a orillas del río Garona mientras conocemos la historia del vino de Burdeos.

Sus orígenes se remontan al año 43 d.C, cuando los romanos introdujeron el cultivo de viñas en esta zona de Europa. Sin embargo, no fue hasta el siglo XII, con el matrimonio entre Enrique II Plantagenet y Leonor de Aquitania, cuando comenzó el reconocimiento internacional de este vino gracias a su exportación a Inglaterra.

Durante el tour por el centro histórico de Burdeos os hablaremos de las uvas Merlot y Cabernet Sauvignon, las más destacadas en la Gironda. Esta provincia francesa cuenta en la actualidad con hasta ocho Denominaciones de Origen vinícolas, sin duda todo un récord.

Continuaremos la ruta en una vinoteca del centro de la ciudad, que variará según la temporada. Allí disfrutaremos de una cata de tres vinos ecológicos de Burdeos: dos tintos y uno blanco. Además, los maridaremos con una degustación de tres quesos franceses que nos harán la boca agua. ¡Todo un manjar!

Finalmente, tras dos horas de tour concluiremos el recorrido en el centro de Burdeos.


Tour en bicicleta por Burdeos

Conoce la historia de Burdeos mientras pedaleas por sus barrios más emblemáticos. Con este tour en bicicleta contemplarás la ciudad desde otro punto de vista.

Tour en bicicleta por Burdeos

Nos reuniremos a la hora indicada en la rue de Tauzia de Burdeos. Tras una breve charla técnica previa, comenzaremos el tour en bicicleta por los principales barrios de la capital de Nueva Aquitania. La ruta, que discurrirá en su mayoría por zonas muy planas, tendrá una extensión aproximada de 15 kilómetros.

Recorreremos en primer lugar el histórico barrio de Saint-Michel, situado a orillas del río Garona. La principal joya arquitectónica de este distrito es la basílica de San Miguel, una obra maestra del gótico flamígero declarada Patrimonio de la Humanidad. Nos detendremos ante su fachada para conocer la historia del templo y de su barrio, sin duda uno de los más bonitos de Burdeos.

Continuaremos el tour en bicicleta por Burdeos contemplando la iglesia de Sainte-Croix, una antigua abadía benedictina declarada Monumento Histórico de Francia. Mientras admiramos su arquitectura exterior os hablaremos de la época merovingia, el periodo en el que fue construido el templo.

La siguiente parada será en el Jardin Public, el pulmón verde de Burdeos. Desde este parque nos dirigiremos al célebre barrio de Chartrons, famoso por sus restaurantes y sus típicos bistrós. Al norte de esta zona de la ciudad, junto a las orillas del Garona, se encuentra el barrio de Bacalan, donde veremos el espectacular edificio de la Cité du Vin.

Desde Bacalan cruzaremos a la otra orilla del Garona para recorrer el barrio de La Bastide, una de las zonas más bohemias de Burdeos. Finalmente regresaremos al punto de partida, donde concluiremos este tour en bicicleta de dos horas y media.