excursiones desde San Miguel de Allende

Excursiones desde San Miguel de Allende

Excursiones de un día desde San Miguel de Allende

Excursión a la zona arqueológica de la Cañada de la Virgen

Adéntrate en los vestigios toltecas y descubre la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen al completo. Descubrirás los templos más importantes del lugar, así como la historia de esta antigua civilización.

Excursión a la zona arqueológica de la Cañada de la Virgen desde San Miguel de Allende

Excursión a la zona arqueológica de la Cañada de la Virgen desde San Miguel de Allende: Nos encontraremos en la calle Zacateros a la hora acordada, y pondremos rumbo oeste hacia la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen. Después de unos 45 minutos de trayecto, llegaremos a este lugar para contemplar lo que hace siglos fue una importante fortaleza de los tolteca-chichimecas.

Recorreremos este sitio arqueológico, ubicado sobre un pequeño altiplano rodeado de cañones, lo que os hará comprobar su importancia estratégica en el pasado. Veremos los tres complejos de los que está compuesto: la Casa de los Trece Cielos, la Casa de la Noche más Larga y la Casa del Viento.

Acompañados por un guía experto en arqueología, conoceremos el observatorio astronómico, el reloj, la necrópolis o las explanadas que utilizaban los toltecas.  

Una vez que hayamos recorrido la zona arqueológica, disfrutaremos de una comida típica ranchera para saciar el apetito. Regresaremos a San Miguel de Allende para finalizar nuestra excursión.


Excursión a Guanajuato

Descubre Guanajuato con esta excursión desde San Miguel de Allende. El Museo de Diego Rivera, su imponente basílica o la red de túneles de la ciudad… ¡Te sorprenderá!

Excursión a Guanajuato desde San Miguel de Allende

Excursión a Guanajuato desde San Miguel de Allende: Saldremos de San Miguel de Allende hacia las 9:00 horas en dirección Guanajuato, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad mexicana. Tras algo más de una hora de camino a bordo de un cómodo autobús, llegaremos a Guanajuato, conocido por ser la cuna de la independencia del país.

Realizaremos un completo recorrido por la ciudad, adentrándonos en el famoso Callejón del Beso, donde se reúnen la mayoría de las historias y leyendas de Guanajuato. Sin embargo, la más famosa tiene como protagonistas a Don Luis y Doña Carmen, y cuenta con un sabor romántico y a la vez amargo… ¿Triunfó el amor? Nuestro guía nos desvelará todos los detalles durante el recorrido.

Continuaremos nuestro tour guiado admirando algunos de los más importantes monumentos, como la Universidad, el Teatro Juárez, o la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, un edificio situado en la Plaza de la Paz que vigila imponente la ciudad con sus fachadas amarillas y la gran cúpula de estilo barroco.

Visitaremos el Museo Estudio Diego Rivera, la antigua casa y estudio del afamado muralista y donde se exponen sus pinturas. Una vez que hayamos recorrido el museo, realizaremos un tour por la red de túneles de la ciudad, donde veréis las entrañas de Guanajuato así como apreciar la actividad minera que durante mucho tiempo fue el sustento de los habitantes.

Regresaremos a San Miguel de Allende hacia las 18:00 horas aproximadamente.  


Excursión a caballo por el Cañón Coyote

Pasa un día recorriendo a caballo el Cañón Coyote. Una experiencia única para explorar el paraje natural de San Miguel de Allende.

Excursión a caballo por el Cañón Coyote desde San Miguel de Allende

Excursión a caballo por el Cañón Coyote desde San Miguel de Allende: A la hora acordada, nos encontraremos en el centro de San Miguel de Allende. Desde aquí nos trasladaremos hasta el rancho ganadero donde realizaremos un paseo a caballo. Tras unos 45 minutos de trayecto, llegaremos al rancho.

Una vez que estemos en el rancho ganadero, recibiremos una breve explicación para aprender las nociones básicas de montar a caballo. A partir de ahí comenzaremos la parte más esperada de la excursión. Nos subiremos a los caballos para iniciar una ruta de unas dos horas de duración por el cañón principal de la región, el Cañón Coyote.

En la primera parte de nuestra ruta a caballo descenderemos por la cañada hasta llegar al río y galopar en varios puntos. Realizaremos un descanso antes de subir hasta el cañón. Bordearemos el terreno escarpado que lo rodea, desde donde disfrutaremos de unas excelentes vistas de la cañada.

Regresaremos al rancho realizando una ruta similar a la realizada para subir. En el rancho disfrutaremos de una completa comida, perfecta para reponer fuerzas mientras degustamos platos tan típicos como quesadillas, nopales, arroz o guacamole.

Regresaremos a San Miguel de Allende hacia las 14:00 horas aproximadamente.


Excursión de senderismo por el Cañón Coyote

Descubre el entorno natural de San Miguel de Allende con esta ruta de senderismo por el Cañón del Coyote en la Cañada de la Virgen. Además, podrás realizar rappel en un entorno único.

Excursión de senderismo por el Cañón Coyote desde San Miguel de Allende

Excursión de senderismo por el Cañón Coyote desde San Miguel de Allende: Nos encontraremos en el centro de San Miguel de Allende y nos dirigiremos hacia la Cañada de la Virgen. Aquí iniciaremos una ruta guiada de senderismo por el Cañón del Coyote, situado al oeste de San Miguel de Allende.

Durante nuestra ruta, de unas dos horas de duración, conoceremos gracias a nuestro guía especializado en la historia del lugar, los ranchos, praderas, cañones y ríos de los alrededores. A lo largo de la ruta, iréis contemplando el paisaje que nos ofrece el cañón, donde existe una zona arqueológica de una gran relevancia para la región.

Para recuperar fuerzas, al finalizar la ruta degustaremos una comida típica ranchera, que incluye queso fresco, frijoles, quesadillas, nopales o guacamole y ensaladas, entre otros platos típicos de San Miguel de Allende.

Con este buen sabor de boca, regresaremos a la ciudad para finalizar la excursión.


Excursión por San Miguel de Allende

Adéntrate en las calles coloniales de San Miguel de Allende, una de las ciudades con más encanto de Guanajuato. Recorrerás sus coloridas calles y conocerás los monumentos más importantes. ¿Te vienes?

Excursión por San Miguel de Allende

Excursión por San Miguel de Allende: Nos encontraremos en el Parque de Benito Juárez de San Miguel de Allende para dirigirnos hacia uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la parroquia de San Miguel Arcángel. San Miguel de Allende es una de las ciudades coloniales más bonitas de México, y buena culpa de ello lo tiene su templo religioso.

Conoceremos la historia del símbolo de la ciudad, una imponente parroquia de estilo europeo construida por Zeferino Gutiérrez. ¿Qué tiene de especial este nombre? ¿Quién era? Los descubriremos a lo largo de la ruta.

Continuaremos nuestra visita guiada descubriendo la historia de esta ciudad colonial con la visita a la casa del capitán Ignacio Allende, el Templo de la Purísima Concepción y su antiguo claustro, que, hoy en día, es la escuela de Bellas Artes.

Nos adentraremos en las callejuelas hasta llegar al Teatro Ángela Peralta antes de alcanzar la “ciudadela religiosa de San Miguel”. Durante nuestra visita guiada no podía faltar la ocasión de visitar el complejo monástico franciscano para conocer la larga tradición y el trabajo que realizan los religiosos para mantener a San Miguel de Allende como una de las ciudades más importantes de Guanajuato.

Finalizaremos nuestro tour guiada en la Casa de las Conspiraciones.


Tour privado por San Miguel de Allende

Reservando nuestro tour privado tendrás un guía a tu disposición para descubrir San Miguel de Allende en exclusiva con tu pareja, con tu familia o con tu grupo de amigos.

Tour privado por San Miguel de Allende

Tour privado por San Miguel de Allende: Con este tour privado por San Miguel de Allende conoceréis de forma en exclusiva el centro histórico de esta ciudad colonial, una de las más bonitas de Guanajuato.

Podemos comenzar esta ruta guiada por la parroquia de San Miguel Arcángel, uno de los monumentos más importantes de la ciudad mexicana. Conoceremos su historia, construida por un humilde albañil basándose en una imagen de la catedral de Colonia.

Continuaremos por el Templo de la Purísima Concepción y su antiguo claustro, que acoge ahora la escuela de Bellas Artes. Otros lugares que conoceremos será el Teatro Ángela Peralta, la ciudadela religiosa de San Miguel o el complejo monástico franciscano, un lugar con una larga trayectoria en la ciudad y que trabaja para conservar la esencia colonial de San Miguel de Allende.

Por último, si lo deseáis, podemos acercarnos hasta la Casa de las Conspiraciones, donde conoceremos la historia de independencia del pueblo mexicano.


Tour por San Miguel de Allende al completo

¿Quieres conocer lo mejor de San Miguel de Allende en un día? Con este tour recorrerás la ciudad mexicana al completo. ¡Imprescindible!

Tour por San Miguel de Allende al completo

Tour por San Miguel de Allende al completo: Nos encontraremos a primera hora de la mañana en el centro de San Miguel de Allende. En primer lugar, visitaremos la parroquia de San Miguel Arcángel, el símbolo por excelencia de la ciudad.

Seguiremos la visita guiada acercándonos hasta la casa del capitán Ignacio Allende, el Templo de la Purísima Concepción y su antiguo claustro, el teatro Ángela Peralta y el complejo monástico franciscano.

Continuaremos visitando Atotonilco, la llamada Capilla Sixtina de América Latina. Esta capilla cuenta con un mural que cubre la totalidad del interior del templo, razón por la que fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Una vez que visitemos esta maravilla cultural, visitaremos las colonias más importantes de San Miguel de Allende, como son la Aurora, San Juan de Dios o Guadiana. Acompañados de un guía experto en historia, conoceremos todos los secretos e historias más interesantes de la región.


Tour nocturno a caballo por San Miguel de Allende

¿Quieres vivir una noche única? Explora a caballo San Miguel de Allende al atardecer, y contempla la ciudad colonial al caer el sol.

Tour nocturno a caballo por San Miguel de Allende

Tour nocturno a caballo por San Miguel de Allende: Nos encontraremos en el punto acordado y nos dispondremos a explorar el centro histórico de San Miguel de Allende al anochecer.

Con este paseo a caballo conoceremos los lugares más bonitos de la ciudad colonial al caer el sol. Veremos sus monumentos más importantes de una manera única, iluminados con las luces que harán que su belleza sea aún más increíble. La parroquia de San Miguel Arcángel, la iglesia de San Francisco o sus estrechas y coloridas calles parecerán otras. 

Nos dirigiremos hasta un mirador desde donde podréis tener una de las mejores panorámicas de la ciudad a la vez que disfrutáis de la puesta de sol.

Regresaremos al punto de inicio tras finalizar nuestro paseo a caballo.