excursiones desde Puerto Escondido

Excursiones desde Puerto Escondido

Excursiones de un día desde Puerto Escondido

Excursión a Lagunas de Chacahua

El Parque nacional Lagunas de Chacahua es una visita obligada si te encuentras en Puerto Escondido. Descubre uno de los lugares más increíbles que esconde la costa de Oaxaca.

Excursión a Lagunas de Chacahua desde Puerto Escondido

Excursión a Lagunas de Chacahua desde Puerto Escondido: Después de pasar a recogeros por vuestro hotel de Puerto Escondido, pondremos rumbo norte hasta llegar al Parque Nacional Lagunas de Chacahua. La laguna del mismo nombre os sorprenderá por su gran riqueza biológica.

Cerca de la laguna, encontraremos el pequeño pueblo costero de Zapotalito. Ahí subiremos a bordo de una embarcación para realizar una travesía por todo el parque, que cuenta con una gran diversidad de aves migratorias anidando en su extensa vegetación.

Durante el recorrido pasaremos por distintas islas como Las Culebras, El Cura, Nana Jacinta o Pañuelas. Cada isla cuenta con historias y leyendas diferentes que nuestro guía os contará para amenizar el viaje.

Continuando nuestra ruta, llegaremos al poblado de Chacahua. Este pueblo pesquero alberga el centro biológico de cocodrilos, donde podréis observar desde muy cerca a estos animales.

Terminaremos la excursión al Parque Nacional Lagunas de Chacahua visitando la playa Chacahua, donde dispondréis de tiempo libre para disfrutar de la playa, o si lo preferís, de una comida a base de pescados y mariscos típicos de la zona (comida no incluida).

Regresaremos a los hoteles de Puerto Escondido hacia las 18:00 horas.


Excursión a la laguna de Manialtepec

Cerca de Puerto Escondido nos encontramos con la Laguna de Manialtepec. Descubre este refugio natural y todas las especies de aves que sobrevuelan este gran humedal.

Excursión a la laguna de Manialtepec desde Puerto Escondido

Excursión a la laguna de Manialtepec desde Puerto Escondido: Tras pasar a recogeros por el hotel, nos dirigiremos desde Puerto Escondido hasta Bacocho para ver su playa desde un mirador. La playa de Bacocho es una costa totalmente virgen que cuenta con una gran extensión de arena dorada.

Continuaremos nuestra visita subiéndonos a bordo de una lancha para visitar la Laguna de Manialtepec. Descubriréis las garzas, iguanas, patos y loros que viven en este humedal de gran importancia a nivel mundial.

Recorriendo este refugio natural, nuestro guía os contará las leyendas y misterios que rodean a esta laguna mexicana. Cuentan que el nombre de una de sus islas, “la isla del Gallo”, se debe a que cada 24 de diciembre se escucha cantar a un gallo que llama a su dueño, fallecido años atrás en la misma fecha.

Entre historias, nos adentraremos hasta el punto donde el río Manialtepec se une con el mar para disfrutar de unas vistas preciosas. Para terminar nuestro recorrido, llegaremos a la playa Puerto Suelo donde desembarcaremos. En este momento podréis disfrutar de tiempo libre para caminar por la orilla del mar o daros un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Regresaremos a los hoteles de Puerto Escondido hacia las 13:00 horas.


Excursión a Ventanilla y Mazunte

Disfruta de un recorrido de lo más ecológico en Puerto Escondido. Visitaremos el parque ecológico de Ventanilla, el Centro Mexicano de la Tortuga y finalizaremos disfrutando del sol en sus playas. ¿Te vienes?

Excursión a Ventanilla y Mazunte desde Puerto Escondido

Excursión a Ventanilla y Mazunte desde Puerto Escondido: Tras pasar a recogeros por vuestros hoteles de Puerto Escondido, viajaremos durante aproximadamente una hora hasta el parque ecológico de Ventanilla.

Nos subiremos a bordo de una embarcación en la que conoceremos el hábitat natural de cocodrilos, tortugas terrestres o iguanas, así como los diferentes tipos de manglares y aves que concentra este parque ecológico. Una vez que dejemos la embarcación, llegaremos a Mazunte donde nos adentraremos en una fábrica de cosméticos naturales, realizados artesanalmente por mujeres de la región.

Continuaremos nuestro recorrido visitando el Centro Mexicano de la Tortuga, también en Mazunte. Allí veremos de cerca ocho especies de tortugas marinas y terrestres.

Visitaremos la playa de San Agustinillo, para llegar más tarde hasta la playa de Zipolite, una de las playas nudistas más conocidas de todo México.

Para finalizar nuestro tour, conoceremos Puerto Ángel y su playa el Panteón. Aquí dispondréis de dos horas de tiempo libre para disfrutar de esta playa, curiosa por tener un cementerio cerca.

Regresaremos a los hoteles de Puerto Escondido hacia las 18:00 horas aproximadamente.


Excursión a las bahías de Huatulco

Explora los rincones naturales más bellos del Pacífico mexicano tanto por tierra como por mar con esta excursión a las bahías de Huatulco. ¡Te vas a enamorar!

Excursión a las bahías de Huatulco desde Puerto Escondido

Excursión a las bahías de Huatulco desde Puerto Escondido: Tras pasar a recogeros a las 7:00 horas por vuestro hotel de Puerto Escondido, nos pondremos en marcha hacia el Parque Nacional Huatulco. Una vez allí, subiremos a una lancha o a un catamarán en el muelle de Santa Cruz y daremos comienzo a un paseo de seis horas y media por las bahías de Huatulco.

Disfrutaremos de una reserva natural única compuesta por diferentes playas repletas de biodiversidad. Nuestra primera parada será en la bahía Chachacual, donde podremos bajarnos de la embarcación para disfrutar de una hora y media de relax bajo el sol y haciendo snorkel para ver de cerca algunas especies como el pez globo, el pez payaso o el erizo de mar. ¡Os enamoraréis de sus coloridos corales!

Nos montaremos de nuevo en el barco para proseguir con la travesía hasta la bahía Maguey, donde dispondréis de dos horas para seguir explorando el Pacífico mexicano y comer algún plato tradicional por vuestra cuenta. Con las energías renovadas regresaremos al muelle de Santa Cruz para desembarcar, montarnos en un minibús y seguir la experiencia por tierra durante dos horas más.

Nos detendremos en diferentes miradores como el del Faro, Santa Cruz, las letras y la Bocana para fotografiar y admirar las mejores panorámicas del litoral oaxaqueño. También haremos una parada en La Crucecita, un coqueto municipio en el que tendremos la oportunidad de realizar una degustación de mezcal, chocolate y mole

Finalmente, regresaremos a Puerto Escondido y os dejaremos en vuestro hotel a las 20:00 horas.


Excursión a la Cascada Encantada

Descubre la Cascada Encantada, un lugar mágico en el interior de Oaxaca. Visitaremos este paraje natural donde disfrutaréis de un día de relajación en contacto con la naturaleza.

Excursión a la Cascada Encantada desde Puerto Escondido

Excursión a la Cascada Encantada desde Puerto Escondido: Después de pasar a recogeros por el hotel de Puerto Escondido, pondremos rumbo noreste adentrándonos en el interior de la región de Oaxaca durante aproximadamente una hora y media hasta nuestro destino: la Cascada Encantada.

Tras llegar al municipio de San Pedro de Mixtepec, realizaremos una caminata de unos 15 minutos en la que disfrutaremos de la variada vegetación que guarda esta región. 

Llegaremos a la Cascada Encantada donde podréis disfrutar de unas vistas insuperables. Veréis la impresionante caída de agua que tiene, debido a la altura de más de 45 metros que tiene.

Después de disfrutar de la cascada y de sus aguas, nos acercaremos a un restaurante cercano donde podréis probar la gastronomía típica oaxaqueña (la comida no está incluida en la excursión).

Una vez que hayamos disfrutado de uno de los rincones más increíbles de Oaxaca, volveremos a Puerto Escondido. Llegaremos a los hoteles hacia las 16:00 horas aproximadamente.


Excursión privada a Santa Catarina Juquila

Disfruta de la historia de una ciudad rodeada de creencias y misticismo con esta excursión privada a Santa Catarina Juquila desde Puerto Escondido. 

Excursión privada a Santa Catarina Juquila desde Puerto Escondido

Excursión privada a Santa Catarina Juquila desde Puerto Escondido: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Puerto Escondido a las 7:00 horas para emprender un viaje de dos horas hasta el Pueblo Mágico de Santa Catarina Juquila, uno de los lugares de peregrinaje más importantes de Oaxaca.

Una vez en la ciudad, visitaremos el santuario de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, un templo construido entre los siglos XVIII y XIX característico por las dos torres que flanquean la fachada y su gran cúpula de media naranja. En el interior se encuentra la virgen de Juquila, considerada como la segunda patrona del estado de Oaxaca. ¿Queréis saber cuál fue el milagro que la convirtió en una de las figuras más veneradas de México? ¡Lo descubriremos!

Después, nos acercaremos hasta el mercado municipal, donde podréis ver todo tipo de artesanía, productos típicos e imágenes de la virgen. Para reponer energías, dispondréis de 45 minutos de tiempo libre para comer en el mercado o en algún restaurante tradicional.

Con las energías renovadas visitaremos el Pedimento de la Virgen de Juquila, donde podréis contemplar a los fieles y sus tradiciones más arraigadas; en este recinto  podremos observar una gran cantidad de personas que piden sus deseos representados en figuras de barro.

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Puerto Escondido a las 17:00 horas.


Liberación de tortugas en la playa de Colotepec

Vive una experiencia única participando en la liberación de tortugas recién nacidas en la playa de Colotepec, muy cerca de Puerto Escondido. 

Liberación de tortugas en la playa de Colotepec desde Puerto Escondido

Liberación de tortugas en la playa de Colotepec desde Puerto Escondido: Tras pasar a recogeros, nos dirigiremos hacia la barra de Colotepec, municipio situado a unos 25 minutos de Puerto Escondido. Durante el recorrido disfrutaremos de un paisaje repleto de plantíos de papaya o plátano macho.

Llegaremos a un centro de protección de tortugas, uno de los animales marinos en peligro de extinción. Cuatro especies de tortugas marinas anidan y habitan en la costa oaxaqueña: la golfina, la carey, la prieta y la laud. Además de conocer el trabajo que hacen para proteger a estos animales, participaréis en la liberación en el mar de las crías recién nacidas.

Terminaremos esta excursión disfrutando de un atardecer en la orilla de la playa de Colotepec. Después de una jornada emocionante, regresaremos a los hoteles de Puerto Escondido.


Excursión a caballo por San José Manialtepec

Coge las riendas y súbete a lomos de un caballo para descubrir la comunidad de San José Manialtepec. Además, cruzarás un lago en canoa.

Excursión a caballo por San José Manialtepec desde Puerto Escondido

Excursión a caballo por San José Manialtepec desde Puerto Escondido: A las 14:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Puerto Escondido. Allí, subiremos a un minibús con el que pondremos rumbo a la comunidad de San José Manialtepec. El trayecto apenas nos llevará media hora.

Cuando lleguemos a nuestro destino, nos estarán esperando los caballos ya ensillados para dar comienzo a esta fantástica aventura con la que descubriremos algunos de los lugares más especiales de San José Manialtepec.

A lomos de nuestros nuevos amigos, nos adentraremos en la jungla y cruzaremos hasta cuatro pasos distintos por el río del Maíz. La oportunidad perfecta para descubrir sus bonitos paisajes rurales y conocer especies de plantas tan curiosas como la ceiba, considerada como un árbol sagrado por las diferentes culturas prehispánicas.

Tras atravesar la selva, llegaremos a una de las orillas de la laguna costera Manialtepec, donde subiremos a una canoa para remar hasta el otro extremo. ¡No olvidéis echar la vista atrás! Los caballos nadarán detrás de vosotros para cruzar también la laguna. 

Finalmente, llegaremos hasta la playa Puerto Suelo, donde nos estarán esperando los simpáticos locales para ofrecernos el calor de una fogata con unos ricos bombones. ¡La mejor forma de reponer fuerzas tras el paseo!

Después, subiremos de nuevo a los caballos para regresar hasta el lugar de inicio de la ruta, desde donde os llevaremos de nuevo a vuestro hotel en Puerto Escondido. La llegada está prevista a las 21:00 horas. 


Excursión en barco por la bahía de Puerto Escondido al amanecer

Comienza el día a bordo de un barco para contemplar el amanecer de Puerto Escondido. Una experiencia única que se completa con el avistamiento de delfines, tortugas o peces manta.

Excursión en barco por la bahía de Puerto Escondido al amanecer

Excursión en barco por la bahía de Puerto Escondido al amanecer: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel antes del amanecer y pondremos rumbo a la Playa Principal. Allí subiremos a bordo de un barco que nos llevará mar adentro para poder contemplar el amanecer en Puerto Escondido en un lugar inmejorable.

Durante el recorrido, podréis disfrutar de la preciosapanorámica que os ofrece el mar de Puerto Escondido. Además, tendréis la oportunidad, si tenemos suerte, de ver delfines, tortugas marinas o peces manta.

Después de haber disfrutado de un amanecer en un sitio envidiable y de haber paseado por las aguas de Oaxaca, regresaremos a Playa Principal. Estaremos de vuelta en los hoteles de Puerto Escondido hacia las 9:00 horas aproximadamente.


Tour nocturno por la Laguna de Manialtepec

Vive una experiencia inolvidable mientras disfrutas de la noche mexicana en la Laguna de Manialtepec¿Sabías que luce cuando entra en contacto con tu cuerpo?

Tour nocturno por la Laguna de Manialtepec desde Puerto Escondido

Tour nocturno por la Laguna de Manialtepec desde Puerto Escondido: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Puerto Escondido hacia las 19:30 horas y nos dirigiremos hacia la Laguna de Manialtepec. Tras un recorrido de una media hora y con la luz del sol casi escondida, descubriréis una maravilla de la naturaleza.

Viviremos el fenómeno de la bioluminiscencia que ocurre en la laguna, un efecto único en el mundo que solo se puede encontrar en Puerto Escondido. La bioluminiscencia es algo que muy pocos conocen y que se produce en ciertas condiciones naturales debido a los microorganismos que atrapa el agua y que, al contacto con el cuerpo humano, desprende una luz brillante.

Al bajar de la lancha, comprobaréis vosotros mismos este increíble momento. ¡Parecerá que tocáis estrellas fugaces! Dispondréis de algo más de una hora para relajaros y disfrutar de la noche mientras escucháis los sonidos de la naturaleza. Una experiencia perfecta para despejar la mente y cargarla de energía positiva.

Regresaremos a los hoteles de Puerto Escondido hacia las 22:00 horas aproximadamente.


Excursión por Puerto Escondido

Descubre la magia de Puerto Escondido con esta visita guiada. Además, conocerás todas sus playas a bordo de una embarcación mientras vemos delfines y ballenas. ¿Te lo vas a perder?

Excursión por Puerto Escondido

Excursión por Puerto Escondido: Después de recogeros por el hotel, comenzaremos esta visita guiada para conocer los lugares más especiales de Puerto Escondido.

Nos adentraremos en sus mercados locales, visitando el famoso mercado Benito Juárez. Caminar por este mercado significa embriagarte de los distintos olores, colores y sabores que no podrás encontrar en otro punto de México.

Visitaremos una fábrica de mezcal, la bebida más típica de Oaxaca. Aquí aprenderéis los procesos de elaboración que se utilizan para realizar este brebaje. Además, podréis degustar las variedades de mezcales que se realizan, acompañado de chocolate o mole.

Continuaremos acercándonos hasta los miradores principales, donde contemplaremos unas maravillosas vistas de Puerto Escondido. Además, nos subiremos a bordo de una embarcación en la bahía de Puerto Angelito para recorrer todas las playas desde el agua. Veremos las playas Zicatela, Puerto Angelito, Manzanillo, Playa Coral y Puesta del Sol. Una forma diferente de conocer las bahías de Puerto Escondido.

Por último, nos adentraremos un poco más en el mar para poder ver delfines, tortugas y ballenas, si el mar nos lo permite.

Tras regresar a tierra firme, podréis degustar una comida típica en la playa (no incluida). Volveremos a los hoteles del centro de Puerto Escondido hacia las 14:00 horas aproximadamente.


Tour de compras por Puerto Escondido

Artesanía, bebidas tradicionales y productos de todo tipo te esperan en este tour de compras por Puerto Escondido. Además, degustarás un delicioso mezcal. 

Tour de compras por Puerto Escondido

Tour de compras por Puerto Escondido: Os pasaremos a recoger por vuestro hotel a las 9:00 horas y daremos comienzo a un tour de compras por Puerto Escondido

Primero, exploraremos el mercado Benito Juárez, un lugar donde podréis encontrar pescado fresco, legumbres, queserías y otros productos como telas tejidas a mano, ropa tradicional o grabados en madera. ¡No os perdáis los puestos de hierbas medicinales

Después, nos aproximaremos a la tienda Casa Cahuhue para ver de cerca el tratado del agave hasta que se convierte en mezcal. Degustaremos este elixir oaxaqueño y otras especialidads como el mole, el chocolate o los chapulines. ¡El auténtico sabor de México!

Seguiremos el tour en la avenida Alfonso Pérez Gasga, una de las arterias principales de la ciudad, donde podréis encontrar tiendas de ropa, vino, accesorios, artesanía, comida, floristerías y supermercados. Mientras recorremos este magnífico bulevar, es posible que nos deleitemos con el sonido de los músicos callejeros

¿Queréis llevaros un souvenir de vuestro paso por Puerto Escondido? Nuestra última parada será en la playa Zicatela, en la que podremos tomar fotografías únicas de la bahía y haceros con un bonito recuerdo en los puestos de su paseo marítimo. 

Finalmente os llevaremos de regreso a vuestro hotel a las 11:00 horas.