excursiones desde Alcala la Real

Excursiones desde Alcalá la Real

Excursiones de un día desde Alcalá la Real

Visita guiada por la Fortaleza de la Mota

Visita el monumento más emblemático de Alcalá la Real acompañado por un guía de habla española. La Fortaleza de la Mota te sorprenderá por su combinación de elementos arquitectónicos cristianos y musulmanes y su apasionante historia. 

Visita guiada por la Fortaleza de la Mota

Nos reuniremos en la entrada de la Fortaleza de la Mota, ubicada en lo alto de Alcalá la Real. Allí comenzaremos una visita guiada por uno de los monumentos defensivos nazaríes más importantes de la provincia de Jaén

Accederemos a una de las fortalezas mejor conservadas de Andalucía y viajaremos hasta la Edad Media para profundizar en sus orígenes. ¿Sabíais que esta fortificación se ubicaba en la frontera entre Castilla y el Reino Nazarí de Granada

Recorreremos las diferentes estancias del monumento, construido entre los siglos XII y XV, mientras os desvelamos las diferentes batallas que ocurrieron en estas tierras.

Visitaremos la Alcazaba,que os sorprenderá por sus tres torres defensivas: la Mocha, la Vela y el Homenaje. Pasearemos por la antigua ciudad amurallada, entraremos en la Iglesia Mayor Abacial y mucho más.

Finalizaremos el tour en el exterior de la fortaleza. 


Visita guiada por el Palacete de la Hilandera

Descubre el pasado burgués de Alcalá la Real con esta visita guiada por el Palacete de la Hilandera, una preciosa casa señorial que te cautivará. ¿Te vienes? 

Visita guiada por el Palacete de la Hilandera

A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en la calle Real, donde se encuentra el Palacio de la Hilandera. ¿Estáis listos para conocer uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Alcalá la Real? ¡Vamos allá!

Accederemos al interior de este palacete construido a finales del siglo XIX y principios del XX por Manuel López Ramírez. Conoceremos su historia y nos adentraremos en sus diferentes estancias, como la bodega, las cocinas, el comedor y mucho más. Admiraremos su coqueta escalera de caracol, muebles de época, techos con pinturas decorativas… ¡Os encantará!

Durante el recorrido también visitaremos el pequeño museo de artesanía que alberga el edificio y una exposición de cámaras antiguas

Tras una hora de visita, finalizaremos el tour en el exterior de la vivienda. 


Tour privado por Alcalá la Real ¡Tú eliges!

Viaja hasta los tiempos del Antiguo Imperio Romano, descubre cómo se vivía en Al-Ándalus y conoce palacios e iglesias de diferentes estilos arquitectónicos en este tour privado por Alcalá la Real. ¡Solo para ti y tu pareja, familia o amigos!

Tour privado por Alcalá la Real ¡Tú eliges!

A la hora que elijáis, nos reuniremos frente a la iglesia de San Antón. Admiraremos los exteriores de este templo del siglo XVIII y comenzaremos una ruta a pie que nos llevará a explorar los principales monumentos de Alcalá la Real

Al tratarse de un tour privado, seréis vosotros los que decidiréis qué zonas queréis conocer en detalle. Pasearemos por el casco histórico de esta ciudad jienense deteniéndonos en aquellos lugares que más os llamen la atención. 

Veremos obras renacentistas como el convento de la Encarnación o el Pilar de los Álamos y admiraremos la estética barroca de Alcalá la Real en el patio del palacio Abacial. Os desvelaremos la historia de estos edificios y leyendas como la de la fuente de la Mora

Si queréis, visitaremos la parroquia de Santa María la Mayor o exploraremos el pasado romano de la localidad en la Domus Herculana, un importante yacimiento arqueológico cuyos orígenes se remontan al siglo I. También, podremos recorrer el barrio de las Cruces para disfrutar de una de las mejores vistas de la Fortaleza de la Mota, símbolo de Alcalá la Real. ¿Sabíais que es uno de los castillos mejor conservados de Andalucía?

Tras dos horas de ruta, finalizaremos el tour privado por Alcalá en cualquier punto céntrico que queráis.