Excursiones desde Isla Cristina

Excursiones de un día desde Isla Cristina

Excursión al Parque Nacional de Doñana

Explora la mayor reserva ecológica de Europa con nuestra excursión al Parque Nacional de Doñana. Recorreremos sus cuatro ecosistemas y observaremos a los animales que habitan el parque. 

Excursión al Parque Nacional de Doñana

Pasaremos a buscaros a primera hora de la mañana por vuestro hotel en Isla Cristina. 

Después de aproximadamente una hora y media en el autobús, llegaremos al Parque Nacional de Doñana. Este paraíso natural, considerado el humedal más importante de Europa, destaca por su horizontalidad, la diversidad de sus ecosistemas y la variedad de las especies que lo habitan.

Durante tres horas y media recorreremos en un vehículo todoterreno los cuatro ecosistemas del parque: playas, dunas, bosque y marismas. Estas últimas son las más características de todo Doñana, y destacan por ser el hogar provisional de un gran número de especies de aves migratorias. 

En nuestra ruta hasta la desembocadura del Guadalquivir, también deberemos prestar atención para intentar ver al habitante más famoso de Doñana: el lince ibérico, un precioso felino de tamaño mediano que solo puede encontrarse en la Península Ibérica. 

Cuando terminemos nuestra visita guiada por el Parque Nacional de Doñana, nos desplazaremos hasta el vecino pueblo de Matalascañas. Allí, dispondréis de tiempo libre para relajaros en sus playas y disfrutar de una agradable comida en uno de los numerosos restaurantes locales. 

Nuestra excursión a Doñana terminará a media tarde, cuando os acompañemos de vuelta hasta vuestro hotel. 


Ruta de toros y vino por el Condado de Huelva

Empápate de los encantos de Andalucía en esta ruta de toros y vino por el Condado de Huelva. Conoceremos una finca con toros bravos de pura raza, beberemos vino en una bodega y pasearemos por El Rocío, una aldea única. 

Ruta de toros y vino por el Condado de Huelva

A primera hora de la mañana, pasaremos a buscaros por vuestro hotel para ir hasta una Finca de Ganado Bravo andaluza. Allí, recorreremos junto a nuestro guía la finca en un vehículo especial, y admiraremos la belleza y majestuosidad de los toros bravos de pura raza en libertad. Conoceremos también cómo es la vida de estos animales, qué cuidados necesitan y cómo es el día a día en una auténtica finca ganadera de Andalucía. 

Continuaremos nuestra ruta visitando una bodega de vino, donde descubriremos cuál es el proceso necesario para fabricar uno de los caldos más apreciados de España, el vino andaluz. Cuando hayamos recorrido las instalaciones, llegará uno de los momentos favoritos de los visitantes: ¡la degustación! Cuando hayamos abierto apetito con los deliciosos vinos, tendréis tiempo libre para comer

Más tarde, nos desplazaremos hasta El Rocío, una pequeña aldea junto al Parque Nacional de Doñana, famosa por su multitudinaria romería y su virgen. Mientras nuestro guía nos explica el origen y la historia de El Rocío, íntimamente ligadas al culto religioso, pasearemos por sus calles sin asfaltar maravillándonos con la belleza absorbente de este lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

Para terminar nuestra ruta por el Condado de Huelva, accederemos al interior del Parque Natural de Doñana. En él tendremos la posibilidad de observar la fascinante naturaleza salvaje de sus marismas, así como las aves que viven en ella, e incluso especies protegidas endémicas como el lince ibérico. 

Terminaremos de disfrutar las tradiciones andaluzas en esta ruta de toros y vino por el Condado de Huelva regresando en autobús al hotel donde os recogimos. 


Ruta colombina por la provincia de Huelva

Emula a Cristóbal Colón con nuestra ruta colombina por Huelva, en la que visitaremos el Monasterio de la Rábida, donde se gestó el viaje a América, y accederemos al interior de las tres carabelas: la Pinta, la Niña y la Santa María. 

Ruta colombina por la provincia de Huelva

Pasaremos a buscaros a primera hora de la mañana por vuestro hotel de Isla Cristina, con rumbo a Palos de la Frontera, un pequeño pueblo pesquero que pasó a la historia gracias a Cristóbal Colón. 

Es en esta localidad onubense donde hace seis siglos se gestó la expedición de Colón a las Indias. Este viaje, que pretendía encontrar una nueva ruta hacia el continente asiático, acabó desembocando en uno de los acontecimientos más importantes de la historia: el descubrimiento de América

Toda esta aventura fue planificada por Cristóbal Colón en el Monasterio de la Rábida, la considerada cuna del Descubrimiento. Nuestro guía nos acompañará a través de este edificio, construido entre los siglos XIV y XV, y descubriremos su arte e historias escondidas entre sus muros. 

Tras haber conocido la que fue durante un tiempo residencia de Colón, iremos hasta el Muelle de las Carabelas, desde donde partieron el 3 de agosto de 1492 la Niña, la Pinta y la Santa María. Actualmente se encuentran en el mismo lugar tres réplicas a tamaño real de estas embarcaciones. Junto a nuestro guía, accederemos a su interior y descubriremos todas sus estancias y secretos.

Cuando salgamos de las carabelas, nos acercaremos hasta la Isla del Encuentro y el Puerto del siglo XV. Este lugar representa el panorama que debieron encontrarse los marineros que acompañaron a Colón a su llegada a América. 

Al terminar, regresaremos en autobús a Isla Cristina. 


Excursión al Algarve

Descubre con esta excursión al Algarve desde Isla Cristina las maravillas de esta región portuguesa. Playas paradisíacas, pintorescos pueblos pesqueros, gastronomía compras se dan cita en esta franja costera de más de 150 kilómetros de longitud al sur de Portugal. 

Excursión al Algarve

Os recogeremos en vuestro hotel de Isla Cristina a primera hora de la mañana. 

El recorrido hasta el Algarve durará aproximadamente una hora. En el camino pasaremos sobre el Puente Internacionaluno de los puentes más largos de España que nos permitirá acceder a Portugal cruzando el río Guadiana.

Nuestro primer destino será Loulé, una de las localidades más turísticas de la región. Entre sus calles descubriremos un castillo, herencia de la época musulmana. Además, exploraremos el casco histórico hasta llegar a la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción. ¿Queréis ver el retablo histórico de su interior? Y, antes de irnos, una visita al mercado municipal. El exterior del edificio es de inspiración árabe y sus puestos nos esperan con los productos portugueses más tradicionales. 

Más tarde, tomaremos de nuevo el autobús rumbo a Albufeira, uno de los lugares más importantes del Algarve por su tamaño y belleza. Podréis explorar libremente esta antigua aldea pesquera que destaca por su animada vida local, sus laberínticas calles, sus típicas casas blancas y sus playas únicas. Podréis sentaros a comer en uno de sus restaurantes con terraza para disfrutar de la gastronomía portuguesa con unas privilegiadas vistas al mar

Antes de regresar a España, pararemos en Vila Real de Santo Antonio. Esta localidad, famosa por sus numerosas tiendas con precios atractivos, será el lugar ideal para realizar algunas compras y poner el broche perfecto a la excursión al Algarve. No en vano, los portugueses la conocen como “el paraíso de las compras”. 

A última hora de la tarde, tomaremos de nuevo el autobús para volver a Isla Cristina. 


Excursión a Huelva

Descubre con nuestra excursión a Huelva los lugares más destacados de la ciudad con mayor influencia británica de España. Conoceremos su Catedral, su Universidad, las calles de su casco histórico e incluso un barrio diseñado por ingleses.

Excursión a Huelva

Os recogeremos a primera hora de la mañana en vuestro hotel de Isla Cristina para desplazarnos hasta Huelva. Cuando lleguemos, el guía local nos acompañará a lo largo de una amplia y exhaustiva ruta panorámica en autobús por la ciudad. 

Recorreremos sentados cómodamente los lugares más destacados de Huelva, como la Catedral de Nuestra Señora de la Merced, del siglo XVII y un estilo arquitectónico a caballo entre el renacimiento y el barroco.

Continuaremos el tour panorámico por la Universidad de Huelva, ubicada en un antiguo convento junto a la Catedral. Visitaremos también el Barrio Inglés, un barrio creado a principios del siglo XX por la empresa Rio Tinto Company Limited para sus trabajadores. Dado el origen de la compañía, las casas se proyectaron siguiendo el estilo arquitectónico británico, lo que nos ha dejado hoy como herencia un singular barrio único en España. 

La visita panorámica en autobús terminará cuando lleguemos a la Casa Colón, un emblemático edificio de la ciudad onubense, también herencia del pasado industrial británico de la ciudad. Este lugar se construyó como un lujoso hotel para los directivos de las compañías de explotación minera que proliferaron en Huelva a finales del siglo XIX. Fue en ese hotel, precisamente, donde se fundó en 1889 el club de fútbol más antiguo de España: el Recreativo de Huelva.

Nuestra ruta panorámica terminará cuando nos bajemos del autobús en el centro histórico. Será entonces cuando dispongáis de tiempo libre para continuar explorando Huelva. Lugares como el Ayuntamiento, el Monumento a Cristóbal Colón en la Plaza de las Monjas o la iglesia de San Pedro, el templo más antiguo de la ciudad, os están esperando. También podéis aprovechar para ir de compras por alguna de las calles principales o degustar algunas tapas típicas onubenses, como sus famosas gambas. 

Al terminar la excursión a Huelva, os acompañaremos de vuelta en autobús hasta vuestro hotel. 


Excursión a Sevilla

La Giralda, la Plaza de España, la Catedral, la Torre del Oro… Sevilla está repleta de monumentos y rincones únicos, descúbrelos todos con nuestra excursión a Sevilla desde Isla Cristina

Excursión a Sevilla

Os recogeremos en vuestro hotel de Isla Cristina a primera hora de la mañana. 

Después de aproximadamente hora y media de trayecto en autobús, llegaremos a Sevilla. Nuestra visita guiada por la capital andaluza comenzará en la zona de la Exposición Iberoamericana de 1929. Acompañados de nuestro guía, visitaremos tanto los Jardines de María Luisa como la Plaza de España, dos de los símbolos de la ciudad por su belleza y su significado.

Más tarde, continuaremos el tour panorámico visitando el singular barrio de Santa Cruz. Este barrio, de gran importancia histórica por haber sido el lugar de residencia de los judíos durante la época medieval, es también uno de los más pintorescos de Sevilla. Recorreremos sus laberínticas calles y pasaremos junto a monumentos como el Real Alcázar o el Archivo de Indias, edificio que tuvo un papel fundamental en el colonialismo español en América. 

Desde el barrio de Santa Cruz nos dirigiremos hasta la orilla del río Guadalquivir para coger un barco que nos llevará a dar un paseo de una hora mientras disfrutamos de las atracciones de Sevilla desde un lugar privilegiado. 

Tras ello, dispondréis de tiempo libre para disfrutar de la magnífica gastronomía andaluza en su capital, bien sea yendo de tapas o sentándoos en algún restaurante local.

Hasta última hora de la tarde, continuaréis visitando libremente Sevilla y sus monumentos, como la Torre del Oro junto al río Guadalquivir, la Plaza de Toros de la Maestranza, etc. También podéis disfrutar de un paseo en calesa por las calles de la ciudad o ir de compras por la calle Sierpes y alrededores

Al terminar, tomaremos de nuevo el autobús para regresar a Isla Cristina. 


Excursión a Gibraltar

Descubre las calles y lugares más importantes del territorio británico más al sur de Europa con esta excursión a Gibraltar desde Isla Cristina. Recorreremos el Peñón, la Cueva de San Miguel, la Punta de Europa y conoceremos a los vecinos más singulares de Gibraltar: los monos. 

Excursión a Gibraltar

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Isla Cristina a primera hora de la mañana. Tras poco más de tres horas de viaje en autobús, llegaremos a Gibraltar, uno de los puntos más famosos de la Península Ibérica debido a que pertenece al Reino Unido desde hace más de 300 años. 

Ya en suelo británico, tomaremos junto a nuestro guía un minibús para subir al lugar más famoso de la localidad: el Peñón de Gibraltar. Esta enorme roca alcanza los 426 metros de altura, aunque lo que la hace más popular es aquellos que la habitan: ¡los monos de Gibraltar! Actualmente, viven en Gibraltar unos trescientos de estos pequeños macacos, que son el único primate que vive en libertad en toda Europa. Cuenta la leyenda que, mientras sigan poblando el Peñón, Gibraltar seguirá siendo británico. 

Todavía en el Peñón, visitaremos la Cueva de San Miguel. Nuestro guía nos acompañará recorriendo sus laberínticas grutas repletas de estalagmitas. También nos explicará el uso militar que ha tenido esta cueva a lo largo de su historia. 

Después, nos desplazaremos hasta el lugar más al sur del Reino Unido: la Punta de Europa. Desde aquí disfrutaremos de unas magníficas vistas panorámicas del mar y de las montañas del Rif, que se encuentran en África. 

Tras recorrer de arriba abajo el Peñón, bajaremos a la ciudad para comer en alguno de sus restaurantes, donde podrás elegir entre la cocina típica del sur de la Península o la gastronomía británica. 

Más tarde, dispondréis de tiempo libre para recorrer las calles del centro histórico gibraltareño. Recordad que, gracias a las ventajas fiscales y a sus variadas tiendas, Gibraltar es un destino perfecto para ir de compras.

Por último, montaremos de nuevo en el autobús para regresar a última hora de la tarde a Isla Cristina


Excursión en barco por las marismas de Isla Cristina y Punta del Moral

Descubrid el puerto y las marismas de Isla Cristina con este paseo en barco por la ría que os llevará a conocer Punta del Moral. Además, degustaréis las famosas gambas blancas de Huelva.

Excursión en barco por las marismas de Isla Cristina y Punta del Moral

Con este paseo en barco conoceremos de primera mano el puerto de Isla Cristina, el segundo más importante de toda España. ¿Estáis listos para disfrutar de sus paisajes y vida marinera? ¡Vamos allá!

Una vez hayamos zarpado empezaremos a divisar Isla Canela. Contemplaremos la desembocadura de la ría y nos adentraremos hacia el puerto pesquero de Isla Cristina.  Navegaremos por sus aguas y observaremos a los pescadores y mariscadores de los viveros de almejas mientras aprendemos sobre la labor que llevan a cabo en este lugar.

A continuación, nos dirigiremos hacia las marismas para observar este paraje natural plagado de vida. Podremos admirar aves autóctonas y migratorias como cormoranes, águilas pescadoras e incluso flamencos. También, nos acercaremos hasta Punta del Moral para admirar sus playas de arena dorada. ¡No pararéis de hacer fotos!

Además, para que os quedéis con un fantástico sabor de boca, degustaremos las famosísimas gambas blancas de Huelva y las acompañaremos con un estupendo vino blanco con D.O. de Huelva. El prefecto broche de oro de este paseo en barco.

Cuando finalicemos la navegación, regresaremos al puerto de Isla Cristina.


Excursión en barco por la ría de Isla Cristina

¿Buscando planes en Isla Cristina?Disfruta de un agradable paseo en barco por la ría de Isla Cristina admirando la flora y la fauna de las marismas y contemplando la intensa actividad pesquera de la zona. ¡A navegar!

Excursión en barco por la ría de Isla Cristina

A la hora que elijáis, nos reuniremos en la avenida de la Constitución. Nos acercaremos al puerto deportivo de Isla Cristina y subiremos a una cómoda embarcación para comenzar un paseo en barco por la ría de Isla Cristina. ¡Zarpamos!

Navegaremos por los brazos de agua de la ría admirando las espectaculares vistas que nos ofrecen de las marismas de Isla Cristina. Mientras divisamos espátulas, cigüeñas, flamencos y pagazas, os contaremos el porqué de la gran relevancia biológica de este parque natural.

Durante el paseo en barco veremos una antigua fábrica de hielo y viveros de almejas, conoceremos los vínculos de los astilleros de esta zona con la Exposición Universal de Sevilla y haremos una breve parada junto al puerto pequero de Isla Canela.

Además, os contaremos cómo ha influido la vida marinera en las costumbres y en la gastronomía local mientras tomamos un aperitivo a bordo. Nos deleitaremos con unas gambas de Isla Cristina acompañadas por una copa de vino blanco de la tierra, un zumo o agua. 

Tras una hora de navegación, finalizaremos el paseo en barco por la ría llegando al puerto de partida.


Visita guiada por la lonja de Isla Cristina

La lonja de Isla Cristina es uno de los atractivos más importantes de la localidad onubense. Asiste a una subasta en directo y descubre los secretos del principal puerto pesquero de España.

Visita guiada por la lonja de Isla Cristina

Nos encontraremos en el puerto de Isla Cristina, concretamente en el CIT Garum. Desde aquí, iniciaremos una ruta guiada para conocer el puerto de la localidad onubense, uno de los más importantes de España gracias a la cantidad y calidad de pescados que se pescan a diario.

Según vayamos avanzando, nos iremos contagiando del ajetreado ambiente que se respira en el puerto hasta llegar a la famosa lonja, donde el alboroto es increíble. La lonja, el lugar donde se venden los productos pesqueros a diario, es un enclave de referencia en España. Tal es así que sus productos se pueden encontrar en la mayoría de las cartas de restaurantes del país.

Acompañados por un guía experto en la zona, aprenderéis el trabajo de los pescadores y sus embarcaciones, así como el funcionamiento de la lonja. Sin embargo, para aprender este sistema, la mejor forma de hacerlo es asistiendo a una de sus famosas subastas. ¡Os quedaréis anonadados!


Excursión privada desde Isla Cristina

Disfruta de una ruta colombina privada o de una excursión privada a Sevilla, Huelva o el Algarve con un guía exclusivo solo para ti y tu pareja, familiares o amigos.

Excursión privada desde Isla Cristina

Al reservar una actividad privada tendréis la posibilidad de diseñar el itinerario a vuestro gusto. Además, tendréis un guía en exclusiva, ¡solo para vosotros! Si sois un grupo numeroso, esta opción os permitirá ahorrar dinero.

Podéis reservar una de las siguientes actividades privadas desde Isla Cristina:

Ruta colombina (5 horas)

A lo largo de este tour, seguiremos la pista de Cristóbal Colón en Palos de la Frontera. Visitaremos el Monasterio de la Rábida, donde Colón se hospedó durante un largo período de tiempo y planificó la expedición que acabó descubriendo América. 

También recorreremos el Muelle de las Carabelas, desde donde partieron la Niña, la Pinta y la Santamaría el 3 de agosto de 1492 hacia el Nuevo Mundo. Entraremos al interior de las embarcaciones e iremos también a la Isla del Encuentro y el Puerto del siglo XV, que recrean el puerto y otros escenarios de aquella época. 

Excursión a Sevilla (9 horas)

En aproximadamente hora y media, nos desplazaremos hasta Sevilla. Ya en la capital andaluza, visitaremos la zona de la Exposición Iberoamericana de 1929. Pasearemos por los jardines del Parque de María Luisa y recorreremos la preciosa Plaza de España, donde podremos ver algunos de los 48 bancos decorados con cerámica dedicados a las provincias españolas. 

Después llegará el turno de recorrer el céntrico barrio de Santa Cruz, antigua judería de la ciudad. Nos adentraremos más tarde en la Catedral de Sevilla, famosa por su campanario, la Giralda, y también por ser el templo católico con mayor superficie del mundo.

Excursión a Huelva (5 horas)

Nos desplazaremos desde Isla Cristina hasta la capital de la provincia, Huelva. Allí, haremos una ruta panorámica por sus monumentos más destacados. Nuestra ruta pasará por la Catedral, la Universidad, el pintoresco Barrio Inglés y la Casa Colón, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Excursión al Algarve (9 horas)

Saldremos desde Isla Cristina hasta la vecina región del Algarve. Nuestra primera parada será Vilamoura. Pasearemos por el puerto deportivo y disfrutaremos de las vistas de sus playas paradisíacas.

Más tarde, iremos al pueblo pesquero de Albufeira. Recorreremos sus laberínticas calles de blancas casitas. Antes de regresar a España, pararemos en el pueblo de Vila Real de Santo Antonio, el paraíso de las compras por su gran cantidad de tiendas y precios económicos.