excursiones desde Cedeira

Excursiones desde Cedeira

Excursiones de un día desde Cedeira

Avistamiento de lobos en la Sierra de la Capelada

Con esta actividad desde Cedeira contemplarás a los lobos que habitan en la preciosa Sierra de la Capelada, una de las más bonitas de la provincia gallega de La Coruña.

Avistamiento de lobos en la Sierra de la Capelada

Nos reuniremos a las 10:00 horas en la Rúa Ferrol de Cedeira. Desde allí nos desplazaremos por carretera hasta la preciosa Sierra de la Capelada, situada en el extremo norte de la provincia de La Coruña.

Una vez lleguemos a la sierra, emprenderemos una ruta de senderismo con varias paradas para tratar de avistar a los lobos ibéricos que habitan en esta zona de Galicia. Durante el recorrido, un experto naturalista nos irá contando algunas curiosidades sobre los animales que observemos.

¿Cómo se comportan los lobos? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿Cuál es la base de su alimentación? El guía nos irá desvelando estos y otros muchos datos de interés mientras recorremos los diferentes senderos. ¡Seguro que nos sorprende más de una anécdota relacionada con los lobos!

En esta ruta también aprenderemos a interpretar las huellas y otros indicios de los lobos. Además, contemplaremos otros animales y avistaremos a las aves forestales de la zona. En relación a la botánica, descubriremos cómo identificar a las plantas de uso medicinal o culinario. Para ello debemos tener en cuenta la geología autóctona, sobre la que también hablaremos.

Realizaremos una pausa al mediodía para almorzar en plena naturaleza. ¡No olvidéis traer vuestro propio pícnic! Después de comer, seguiremos conociendo la fauna y la flora de la Sierra de la Capelada.

Finalmente os llevaremos de regreso hasta el punto de encuentro, donde llegaremos a las 19:00 horas.