Excursiones desde Nueva de Llanes

Excursiones de un día desde Nueva de Llanes

Tour indiano por Nueva de Llanes

La parroquia asturiana de Nueva, perteneciente al concejo de Llanes, alberga numerosas casas de indianos que hicieron fortuna en América. Descúbrelas con este tour.

Tour indiano por Nueva de Llanes

Tour indiano por Nueva de Llanes: Nos reuniremos a la hora indicada junto al quiosco de Información Turística de Nueva: una preciosa parroquia asturiana del concejo de Llanes que destaca por sus llamativas casas de indianos. Se trata de emigrantes, principalmente del norte de España, que hicieron fortuna en América entre finales del siglo XIX y principios del XX. Al regresar a su tierra natal, mandaron construir grandes casonas como símbolo de ostentación y riqueza.

Comenzaremos el tour recordando las venturas y las desventuras de los nuevenses por diferentes países, y la revolución que supuso su regreso al asturiano Valle de San Jorge. Además, os hablaremos de algunos indianos intelectuales, como los escritores Pin de Pría y Amable González Abín.

Tras conocer su historia, pasaremos por la Casa de los Tilos. ¡Una de las viviendas de indianos más famosas de Nueva! Continuaremos el tour en la Plaza Laverde Ruiz, donde contemplaremos la arquitectura indiana de la Casa de Pequeña y de las llamadas Casas Gemelas de Nueva.

La siguiente parada tendrá lugar ante la Casa de Don Tomás, otro ilustre indiano de Nueva cuya historia también merece la pena conocer. ¿Cómo lograron amasar su fortuna los asturianos que emigraron a América? ¿Qué dificultades tuvieron que afrontar? Os desvelaremos estas y otras muchas más cuestiones mientras seguimos contemplando las viviendas que legaron.

Finalmente, tras una hora y media de recorrido, concluiremos el tour en el centro de Nueva.