excursiones desde Hellin

Excursiones desde Hellín

Excursiones de un día desde Hellín

Excursión de senderismo por el pitón volcánico de Cancarix

¿Te gusta la naturaleza y estás en Hellín? Entonces no te puedes perder esta ruta de senderismo por el pitón volcánico de Cancarix, un plan perfecto para descubrir este imponente monumento natural.

Excursión de senderismo por el pitón volcánico de Cancarix

Nos encontraremos a las 11:00 horas en el punto de encuentro que seleccionéis de Hellín. Una vez que estemos todos juntos, emprenderemos una ruta de senderismo por el pitón volcánico de Cancarix.

Comenzaremos a caminar por los alrededores del pitón volcánico de Cancarix contemplando la magnitud de las estructuras y formaciones geológicas de esta zona de la provincia de Albacete, que han ido creando a lo largo de los años un impresionante patrimonio natural.

¿Sabíais que Cancarix es el único volcán de la Península Ibérica cuya chimenea ha quedado al descubierto por la erosión? Gracias a esta ruta de senderismo contemplaréis este monumento natural, además de las diversas especies de animales que habitan en la zona, como erizos, jabalíes, lirones o el búho real.

Además, durante el recorrido, iremos realizando paradas para que admiréis de forma tranquila este lugar tan sorprendente. Finalizaremos el tour a las 13:30 horas en el punto de partida.


Excursión por las pinturas rupestres de Minateda

Descubre las pinturas rupestres de Minateda con esta visita guiada. Viajarás hasta la prehistoria mientras contemplas la belleza de estas representaciones.

Excursión por las pinturas rupestres de Minateda

Nos encontraremos a la hora indicada en el punto de Hellín que escojáis y comenzaremos un tour que os mostrará los primeros asentamientos humanos que hubo en esta localidad. ¿Preparados para viajar en el tiempo? ¡Os encantará!

Situado junto al arroyo de Minateda, encontraremos el conjunto arqueológico homónimo en cuyo interior se encuentran unas pinturas rupestres prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Visitaremos el Abrigo Grande de Minateda, donde veremos más de 600 motivos pintados en sus paredes, como escenas de caza,animales como caballos, toros, cabras o ciervos, y hasta escenas de la vida cotidiana de las personas que vivían en esta zona de La Mancha.

Después de una hora y media conociendo la belleza de estas pinturas rupestres, finalizaremos el tour en el punto de partida.


Excursión por Hellín

Descubre el casco antiguo de Hellín con esta visita guiada. Te contaremos los secretos de lugares tan fascinantes como el Convento de los Franciscanos, la ermita del Rosario o del barrio árabe.

Excursión por Hellín

Nos encontraremos a las 17:15 horas en la plaza de la iglesia de la Asunción, en pleno centro de Hellín. Una vez estemos todos, emprenderemos una visita guiada para descubrir el casco histórico de esta localidad manchega.

Empezaremos a seguir las huellas islámicas de Hellín mientras paseamos por las estrechas callejuelas del barrio árabe de la ciudad. En él veremos los restos del castillo almohade, construido en los siglos XI y XII y en cuyas murallas comenzó a formarse el actual municipio.

Continuaremos la visita guiada por Hellín acercándonos al santuario de Nuestra Señora del Rosario, situado en la ladera del cerro del Castillo. Esta ermita data del siglo XVI y en su interior se encuentra la patrona de la localidad albaceteña. Además, repasaremos los diferentes periodos arquitectónicos de este templo, desde su primera reforma en el siglo XVIII hasta la última a finales del XIX. 

Desde aquí nos desplazaremos hasta el Convento de los Franciscanos, compuesto por un claustro renacentistacapillas barrocas y un camarín de estilo rococó. ¡Os sorprenderá el gran patrimonio cultural que alberga Hellín! 

Por último, visitaremos la iglesia de la Asunción, un templo del siglo XV de estilo gótico renacentista que os dejará boquiabiertos. Aquí finalizaremos la visita guiada por Hellín a las 19:15 horas aproximadamente. 


Tour privado por Hellín

Si quieres conocer Hellín de una forma personalizada, este tour privado es perfecto para ti. Contarás con un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos.

Tour privado por Hellín

A las 17:15 horas nos reuniremos en la plaza de la iglesia de la Asunción, un lugar céntrico y perfecto para iniciar nuestro tour privado por Hellín. ¡Vamos a descubrir esta localidad albaceteña!

Al tratarse de una visita privada, podréis modificar el itinerario y decidir a qué monumentos les queréis dedicar más tiempo. El guía os contará algunos de los secretos más sorprendentes de Hellín.

Durante el tour, podremos pasear por el casco histórico mientras seguimos las huellas de la civilización islámica que habitó en la localidad en el pasado. Para comprender su importancia, nos detendremos ante los restos del castillo almohade, en cuyas murallas se empezó a formar el actual municipio de Hellín.

Otros de los lugares que podremos conocer serán el santuario de Nuestra Señora del Rosario, el Convento de los Franciscanos o la iglesia de la Asunción, templos con apasionantes historias que descubriremos a lo largo del recorrido.

Finalizaremos el tour privado por Hellín en el punto que prefiráis a las 19:15 horas.