excursiones desde Calera de Leon

Excursiones desde Calera de León

Excursiones de un día desde Calera de León

Visita guiada por el Monasterio de Tentudía

Descubre todas las maravillas e historias del Monasterio de Tentudía con esta visita guiada por su interior. 

Visita guiada por el Monasterio de Tentudía

Por la mañana, nos encontraremos a las puertas del Monasterio de Tentudía, ubicado en el punto más alto de la provincia de Badajoz. Antes de entrar, nos detendremos un momento para admirar las impresionantes vistas panorámicas de la Sierra de Tentudía que nos brinda este emplazamiento.

Acto seguido, nos adentraremos en el monasterio de la mano de nuestro guía profesional, que nos pondrá en contexto explicándonos el origen del monasterio e incluso la leyenda detrás del nombre del recinto y la región, Tentudía. 

Después, realizaremos un recorrido guiado por las principales estancias del Monasterio de Tentudía: el claustro, la iglesia y sus obras de arte, las pintorescas capillas, el mirador… Durante el itinerario, tendréis también tiempo para sacar unas estupendas fotografías.


Visita guiada por el Conventual santiaguista

Conoce los secretos y las obras de arte de una de las joyas del Renacimiento español con esta visita guiada por el Conventual santiaguista.

Visita guiada por el Conventual santiaguista

A mediodía, nos encontraremos en el corazón de Calera de León: la Plaza de España. Desde allí nos dirigiremos a pie hasta el Conventual santiaguista, ubicado a menos de 100 metros del punto de encuentro.

Una vez lleguemos al convento, nuestro guía profesional nos pondrá en antecedentes contándonos cómo fue la construcción de esta joya del Renacimiento y algunas de sus anécdotas más curiosas. Inmediatamente después accederemos al interior del Conventual santiaguista, donde recorreremos sus principales puntos de interés: el claustro, la sala capitular, el refectorio, el mirador o el coro de la iglesia.