excursiones desde Estepona

Excursiones desde Estepona

Excursiones de un día desde Estepona

Excursión en barco por la bahía de Estepona

Un paseo en barco es una forma original y divertida de recorrer la bahía de Estepona. Harás snorkel, nadarás en sus aguas y hasta puede que veas delfines.

Excursión en barco por la bahía de Estepona

Quedaremos en el puerto deportivo de Estepona, donde un pequeño barco menorquín nos estará esperando para comenzar un relajante paseo por las aguas del Mediterráneo. A lo largo de la ruta, una guía experta en esta zona pesquera os irá desvelando los secretos del día a día de los muelles malagueños.

Además, durante el recorrido por la bahía de Estepona, disfrutaréis de una bebida y un tentempié a bordo de la embarcación mientras os tumbáis bajo el sol y la brisa marina acaricia vuestros rostros. ¡Un plan de lo más divertido!

También tendréis la oportunidad de practicar snorkel y bañaros en el mar en las diferentes paradas que iremos haciendo. Y si tenéis suerte, incluso podréis ver a algún grupo de delfines jugando entre las olas.

Después de un paseo de dos horas, aproximadamente, volveremos al puerto de Estepona y os dejaremos en el punto de inicio del tour.


Excursión por el puerto de Estepona + Paseo en barco

¿Quieres sumergirte en una aventura pesquera? Con este tour, descubrirás la faena de los barcos en el puerto de Estepona y pasearás por el Mediterráneo.

Excursión por el puerto de Estepona + Paseo en barco

Comenzaremos nuestro tour subiendo a un barco en el puerto de Estepona. Daremos un paseo sobre las aguas del mar Mediterráneo mientras contemplamos la faena de las embarcaciones de los pescadores artesanales y una guía experta en este sector nos explica cómo es la rutina de estos trabajadores. Además, durante la ruta marítima podréis deleitaros con una bebida y un snack.

Una vez en tierra firme, haremos una visita guiada por el puerto pesquero de Estepona, recorriendo sus lugares más emblemáticos, sus callecitas de colores y admirando la actividad de los pescadores que desembarcan con el pescado recién cogido.

También nos dirigiremos a la lonja o mercado tradicional para ver cómo es la venta del pescado y el marisco fresco y su subasta diaria. ¡Será toda una experiencia! A continuación, participaremos en un taller de calidad y frescura del pescado de esta zona de la costa de Málaga.

Terminaremos el tour por el puerto de Estepona conociendo el oficio de los “maestros rederos”. ¡Os encantará!


Excursión en bicicleta por la Sierra Bermeja

¿Queréis disfrutar de la naturaleza de los alrededores de Estepona? El tour en bicicleta por la Sierra Bermeja os permitirá respirar aire puro mientras pedaleáis y admiráis las increíbles vistas de la Costa del Sol.

Excursión en bicicleta por la Sierra Bermeja

A las 9:00 horas, nos reuniremos en el centro comercial Laguna Village de Estepona. Subiremos en un minibús y nos desplazaremos hasta el Parque Natural de Sierra Bermeja, ubicado a solo 30 minutos de trayecto.

Una vez hayamos alcanzado la cota de los 850 metros, bajaremos de los vehículos y empezaremos a admirar el paisaje que nos ofrece la Sierra Bermeja de la Costa del Sol y el litoral del norte de África. Desde este punto, subiremos a las bicicletas y empezaremos a pedalear por este bonito paraje.

Respiraremos aire puro mientras recorremos diferentes pistas forestales rodeados de pinos, encinas, alcornoques y plantas aromáticas mediterráneas. El recorrido total del tour en bicicleta por la Sierra Bermeja será de 25 kilómetros

Además de admirar la naturaleza del parque natural, también ahondaremos en la historia de estas tierras. De hecho, nos toparemos con las ruinas de Artesa, una antigua fortaleza edificada en tiempos de los Reyes Católicos. Os desvelaremos el importante papel estratégico que jugó este castillo durante los combates entre las tropas cristianas y musulmanas.

Concluiremos la ruta ciclista llegando al río de Las Nutrias, donde podréis refrescaros dándoos un merecido chapuzón. Además, podréis recuperar fuerzas con unos snacks y una bebida antes de regresar al minibús.

Finalizaremos el tour entre las 14:00 y las 15:00 horas en el punto de partida.


Excursión por el puerto de Estepona

Este tour te acercará al día a día de la vida pesquera del puerto de Estepona, donde serás testigo de la subasta de la lonja y degustarás una tapa marinera.

Excursión por el puerto de Estepona

Nos encontraremos en el puerto pesquero de Estepona y allí nos sumergiremos en el ambiente marinero de la costa malagueña. Comenzaremos una visita guiada de la mano de una experta en la vida pesquera, que nos contará los secretos de la pesca artesanal de esta localidad.

A lo largo del tour, pasearemos por las bonitas calles de este barrio de pescadores mientras contemplamos las impresionantes vistas al Mediterráneo. Además, conoceremos la ermita de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. ¡Un lugar con mucho encanto!

A continuación, visitaremos la lonja o mercado tradicional, donde cada día llegan los productos que los lobos de mar pescan. Y no podremos irnos de allí sin vivir en primera persona la subasta del pescado fresco. ¿Quién da más?

Después de esta curiosa y típica experiencia, tendremos la oportunidad de probar una tapa marinera con ingredientes de la costa de Estepona.


Tour de compras por Gibraltar

Disfruta de un día libre en Gibraltar recorriendo sus numerosos comercios y boutiques libres de impuestos. ¡Todo un paraíso para los amantes del shopping!

Tour de compras por Gibraltar

Desde Estepona nos desplazaremos hacia la colonia británica de Gibraltar. El peñón tan solo se encuentra a 60 minutos de la ciudad malagueña.

Una vez en “The Rock” dispondréis de todo el día libre en Gibraltar para que podáis recorrer a vuestro aire sus tiendas libres de impuestos. El núcleo comercial se concentra en Main Street y alrededores. Joyerías, boutiques de moda y complementos, perfumerías, tiendas de productos electrónicos… ¡Existe una amplia variedad para hacer shopping!

También podéis aprovechar este tiempo libre para tomar una pinta de cerveza acompañada de fish and chips: ¡El típico menú británico! Además, merece la pena que os acerquéis hasta algunos de los lugares más emblemáticos de Gibraltar, como la Cueva de San Miguel o la Guarida de los Monos.

A última hora de la tarde nos volveremos a reunir para regresar a Estepona.


Excursión privada por Estepona ¡Tú eliges!

Calles blancas, maceteros con flores en cada esquina y la brisa marina. El tour privado por Estepona te permitirá conocer los principales encantos del llamado jardín de la Costa del Sol. Contarás con un guía en exclusiva, solo para ti y tu pareja, familia o amigos.

Excursión privada por Estepona ¡Tú eliges!

A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza Antonia Guerrero para comenzar el tour privado por Estepona. ¿Estáis listos para conocer esta famosa localidad de la Costa del Sol

Durante el recorrido, callejearemos por el centro histórico de Estepona y veremos sus principales monumentos. Además, al tratarse de un tour privado podréis decidir qué zonas queréis conocer con más detalle. 

Recorreremos el paseo de los poetas andaluces, donde encontraremos más de diez bustos de bronce de famosos escritores de la talla de Antonio Hernández, Luis Cernuda o Vicente Aleixandre. Cerca de esta zona podremos ver también los exteriores dela iglesia de los Remedios y la torre del Reloj, monumentos que nos transportarán a los siglos XVI y XVIII. 

Por supuesto, dedicaremos tiempo a recorrer los callejones de Estepona, decorados con cientos de flores que dan un vivo color a esta bonita localidad malagueña. También, os hablaremos de algunas de las festividades más tradicionales de esta ciudad, como la Semana Santa, y os diremos qué platos de la gastronomía local no podéis perderos. 

Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos el tour en el punto de partida o en cualquier otro lugar céntrico que queráis.


Excursión a Tánger

Situada frente al Estrecho de Gibraltar, su mezcla de estilos europeos y africanos hacen de Tánger uno de los destinos más bellos de Marruecos. ¡Exotismo en estado puro!

Excursión a Tánger

Tras pasar a recogeros en Estepona nos desplazaremos hacia el puerto de Tarifa, situado en el extremo sur de la provincia de Cádiz.

En el muelle gaditano tomaremos un ferry hacia Tánger a bordo del cual cruzaremos el Estrecho de Gibraltar. Una vez desembarquemos en la terminal portuaria, realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Tánger. En este paseo recorreremos la famosa Medina y la Kasbah o alcazaba: un espectacular recinto amurallado donde desvelaremos algunos secretos de los antiguos sultanes.

Durante nuestra ruta también nos acercaremos hasta el popular zoco de Tánger, el núcleo comercial de la ciudad. ¡Entre sus puestos se pueden comprar hasta los objetos más insospechados! Concluiremos el paseo en un restaurante local para degustar un almuerzo tradicional marroquí. Platos de carne y verduras como el tajin destacan en la amplia gastronomía del país.

Después de comer emprenderemos un tour panorámico por Tánger. En esta ruta en autobús observaremos monumentos como Sidi Bou Abid: la conocida mezquita rosa. El recorrido finalizará en el puerto de Tánger, donde tomaremos el ferry de vuelta a Tarifa. Desde esta ciudad gaditana nos dirigiremos finalmente a Estepona.


Excursión a Córdoba

Conoce el esplendor de la antigua Al-Andalus visitando el excepcional centro histórico de Córdoba, una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Excursión a Córdoba

Partiremos desde Estepona en dirección Córdoba. Durante el trayecto, de aproximadamente dos horas y media, observaremos los paisajes de la campiña andaluza.

Nuestra visita guiada por la ciudad comenzará con un tour a pie por el centro histórico de Córdoba. En este paseo guiado conoceremos la historia de la antigua Corduba romana, época de la que aún se conserva el puente de piedra sobre el río Guadalquivir. Los amantes de las series televisivas quizás reconozcan en esta pasarela uno de los escenarios de la popular Juego de Tronos.

Continuaremos el paseo en la Judería de Córdoba, un pintoresco barrio caracterizado por sus estrechas callejuelas y sus edificios encalados. En esta zona del casco antiguo visitaremos la sinagoga medieval (una de las mejor conservadas de España) y los conocidos patios cordobeses, famosos por el colorido y el aroma de sus flores.

Como broche final a nuestra ruta realizaremos una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba. Más allá de sus icónicos bosques de columnas, esta joya arquitectónica alberga numerosos tesoros artísticos e históricos que descubriremos durante el recorrido. La historia del periodo andalusí, y especialmente del califato cordobés, no se entendería sin este excepcional monumento.

Finalizada la visita guiada por la mezquita, dispondréis de en torno a una hora de tiempo libre para que podáis almorzar o pasear a vuestro aire por el centro de Córdoba. Por lo tarde nos volveremos a reunir para regresar hacia los puntos de partida en Estepona.


Excursión a Sevilla

Siente el embrujo de la capital andaluza visitando las joyas artísticas y arquitectónicas del precioso centro histórico de Sevilla. ¡Una excursión que no te puedes perder!

Excursión a Sevilla

Partiremos desde Estepona en dirección norte, hacia la llamada “ciudad hispalense”. ¿Sabéis por qué se denomina así?

Nada más llegar a la capital andaluza realizaremos un tour a pie por el casco antiguo de Sevilla. En este paseo recorreremos espacios tan emblemáticos como la Plaza de España. Su especial arquitectura no pasó desapercibida ni al mismísimo director de cine George Lucas, que rodó en este lugar algunas escenas del segundo episodio de Star Wars: “La amenaza fantasma”.

Junto a la Plaza de España se encuentran los Jardines de María Luisa, lugar de inspiración para numerosos poetas e, incluso, para románticas declaraciones de amor. Tras conocer alguna curiosidad sobre Bécquer y los hermanos Machado, los cuales cuentan con sus propios monumentos en el parque, daremos un paseo hasta el histórico barrio de Santa Cruz.

Entre los edificios blancos de Santa Cruz encontraremos pintorescas callejuelas con un aroma muy especial. Se trata de la fragancia de sus flores, que también otorgan a este barrio un colorido muy característico. Para culminar nuestra ruta disfrutaremos de una visita guiada por la catedral de Sevilla. En el interior de este majestuoso templo, declarado Patrimonio de la Humanidad, descubriremos grandes tesoros artísticos como el sepulcro de Cristóbal Colón, bellamente ornamentado.

Tras la visita por la catedral dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Por la tarde nos volveremos a reunir junto a la icónica Torre del Oro para regresar desde allí a Estepona.