excursiones desde Hondarribia

Excursiones desde Hondarribia

Excursiones de un día desde Hondarribia

Excursión en kayak por Hondarribia

¿Eres un amante del mar? ¿Buscas planes cerca de San Sebastián? Disfruta de estetour en kayak por Hondarribia con opción a snorkel en una de las playas más próximas a la frontera de España con Francia.

Excursión en kayak por Hondarribia

Nos reuniremos en el Paseo Europa, junto a la playa de Hondarribia, donde repasaremos unos breves conceptos básicos sobre la técnica y la seguridad en el kayak. A partir de ese momento, ¡empezará lo divertido! 

Nos montaremos en el kayak y la primera parada será en el tradicional puerto pesquero de Hondarribia, que cuenta con una importante flota de barcos. 

Tras esta pausa, nos dirigiremos a la isla de Amuitz que, pese a sus reducidas dimensiones, llamará vuestra atención porlas aguas cristalinas que la rodean y las vistas que ofrece de la costa cantábrica. Desde allí también contemplaréis una perfecta panorámica del faro de Higuer, una torre del siglo XIX edificada a 65 metros de altura sobre el nivel del mar. 

La siguiente parada será la playa de los Frailes, una cala que sorprende por los acantilados que la envuelven y la claridad del agua. No es de extrañar que sea una zona muy frecuentada por los amantes del buceo.Tendréis tiempo para disfrutar de un chapuzón y, si queréis, utilizar las máscaras de snorkel para descubrir los secretos que se esconden bajo la superficie. 

Cuando hayamos recuperado las fuerzas, volveremos a los kayaks y en el camino de regreso pasaremos por delante del Castillo de San Telmo, una fortaleza que defendía la zona del ataque de los piratas. Finalizaremos el tour en kayak en el punto de partida.


Excursión privada por Hondarribia

Descubre la historia presente en cada calle de Hondarribia con este tour privado en español. Conocerás el recinto amurallado, el barrio de La Marina y mucho más de forma personalizada.

Excursión privada por Hondarribia

Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza San Juan de Dios, frente al recinto amurallado de Hondarribia. Desde aquí comenzaremos el tour privado por este municipio de Guipúzcoa cargado de historia, edificios antiguos y tradición marinera. ¿Estáis listos?

Mientras recorremos la zona de la Alameda, hablaremos de los orígenes de Hondarribia como villa de pescadores. Y es que el mar ha sido el principal sustento de sus habitantes desde tiempos inmemoriales. ¡Lo descubriremos paseando por su histórico puerto!

Durante el recorrido, pasaremos junto a la antigua lonja, hablaremos de la pesca de la ballena y profundizaremos en el deporte por excelencia de Hondarribia: el remo. Además, descubriremos historias sobre contrabandistas, corsarios y vikingos. ¡Os sorprenderá!

Callejeando por el casco viejo de Hondarribia, hablaremos de cómo era la vida dentro de la zona amurallada, contemplando antiguos edificios de gran valor arquitectónico.

La última parada del tour privado por Hondarribia será La Marina, el antiguo barrio de pescadores que se ha convertido en todo un símbolo del municipio. La peculiar arquitectura de las viviendas de La Marina os cautivará. Casas de madera pintadas de vivos colores, balcones decorados con flores, calles cargadas de historia… ¡Os enamorará de principio a fin!

Después de dos horas y media explorando Hondarribia, nos despediremos y pondremos fin al tour.