excursiones desde Cañamero

Excursiones desde Cañamero

Excursiones de un día desde Cañamero

Visita a las bodegas Ruiz Torres

Disfruta del vino extremeño con esta visita guiada por las bodegas centenarias Ruiz Torres. Conocerás las salas de almacenamiento, de embotellado y el sótano de crianza. ¡Te convertirás en un experto enólogo!

Visita a las bodegas Ruiz Torres

A las 12:00 horas, nos reuniremos en la entrada de las bodegas Ruiz Torres, ubicadas a las afueras de Cañamero, y comenzaremos una visita guiada por las instalaciones de esta bodega familiar. ¿Estáis listos para conocer el laborioso y apasionante mundo del vino?

En primer lugar, nos adentraremos en la sala de acumulación y depósitos de elaboración, donde el guía nos contará cómo es todo el proceso de maduración y crianza de los vinos elaborados en Ruiz Torres. ¿Sabíais que estas bodegas cuentan con casi 150 años de antigüedad? Gracias a su trabajo, se han convertido en todo un referente en la elaboración de vinos españoles.

A continuación, aprenderemos cómo es la labor de embotellado y recorreremos la sala de barricas y la de crianza. ¡Os encantará! Además, durante todo el recorrido iremos repasando la historia del vino de esta zona de Cáceres, la cual se remonta al siglo XIV. Para completar la experiencia, disfrutaremos de una cata de tres vinos acompañados de un aperitivo con productos de la zona.

La visita a las bodegas Ruiz Torres finalizará a las 13:30 horas.