excursiones desde tanger

Excursiones desde Tanger

Excursiones de un día desde Tanger

Excursión a Chaouen

Chaouen es conocida como “la ciudad azul de Marruecos”. Déjate seducir por su exotismo con esta excursión privada. ¡Disfrutarás de un día inolvidable!

Excursión a Chaouen

Reservando una excursión privada contaréis con un chófer de habla española en exclusiva. No habrá más gente en el grupo salvo vuestra pareja, familiares o amigos. Además, si sois muchas personas ¡ahorraréis dinero!

Saldremos de Tánger en dirección a Chaouen, uno de los destinos más bonitos del interior de Marruecos debido al color azul que decora sus principales edificios.

Una vez lleguemos a la ciudad, recorreremos la medina de Chaouen con un guía local de habla española. En sus calles y sus zocos disfrutaremos del exótico ambiente que hace de este lugar una de las localidades históricas más conocidas de la cordillera del Rif.

En nuestro paseo visitaremos además el Museo Etnográfico de Chaouen (entrada no incluida). Su colección alberga distintos objetos artesanales de uso cotidiano, vestimentas e instrumentos musicales que nos permitirán conocer con más detalle el modo de vida en esta zona de Marruecos

Para recargar las baterías, dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en la ciudad. Os recomendamos probar el tajín, un plato típico del norte de África elaborado con carne y verduras.

Por la tarde nos volveremos a reunir para emprender el regreso a Tánger.


Excursión a Asilah

Asilah es una de las ciudades costeras más bonitas del litoral noroccidental marroquí. Descubre su asombroso legado histórico con esta excursión privada.

Excursión a Asilah

Reservando una excursión privada disfrutaréis de las explicaciones de un chófer de habla española. No habrá más gente en el grupo salvo vuestra pareja, familiares o amigos. Además, ahorraréis dinero si sois muchas personas.

Saldremos de Tánger en dirección a Asilah, una preciosa localidad costera situada a tan sólo 45 minutos.

Una vez en la ciudad, tendréis tiempo libre para recorrer la medina de Asilah y conocer su gran patrimonio histórico y monumental. Esta zona fortificada junto al Atlántico aún alberga vestigios de la dominación portuguesa durante el siglo XV. Este legado queda patente en las antiguas murallas y en el palacio de El Raisuni, testigo clave de los principales acontecimientos que ha vivido la ciudad.

Para almorzar osrecomendamos especialmente los restaurantes situados junto al mar, donde podréis probar diversas especialidades marroquíes. ¡Los platos elaborados con pescado fresco de la zona están riquísimos!

Por la tarde nos volveremos a reunir con el chófer para emprender finalmente el regreso hacia Tánger.


Excursiones de varios días desde Tanger

Circuito de 8 días por Marruecos

TángerFezChaouenMarrakech… Con este circuito de ocho días descubrirás los destinos más bellos de Marruecos. ¡Un viaje apasionante que no te puedes perder!

Circuito de 8 días por Marruecos

Día 1: Tánger – Chaouen

Tras recogeros en el puerto o el aeropuerto de Tánger nos dirigiremos a la pintoresca Chaouen, la ciudad azul de Marruecos. ¿Sabéis a qué se debe la decoración de los edificios con este color?

Una vez recorramos el centro histórico de la ciudad nos alojaremos en nuestro hotel o riad hasta el día siguiente.

Día 2: Chaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Después de desayunar nos dirigiremos al yacimiento romano de Volubilis, declarado Patrimonio de la Humanidad. Seguiremos el recorrido visitando Meknes, una ciudad del Atlas que alberga un destacado conjunto monumental.

Finalizaremos la jornada viajando hasta Fez, donde pasaremos la noche.

Día 3: Fez

Dedicaremos el día a realizar una visita guiada por el centro histórico de Fez. Durante nuestro tour a pie por el casco antiguo recorreremos la medina de Fez el-Bali y los principales monumentos de la ciudad, como la mezquita de Al Karouine o el mausoleo de Mulay Idrís.

Por la tarde nos trasladaremos al hotel para descansar.

Día 4: Fez – Midelt – Merzouga

Partiremos de Fez a primera hora de la mañana. Durante el recorrido hacia nuestra primera parada atravesaremos los paisajes de los bosques de cedros, cuya madera ya era empleada en tiempos de los fenicios y los romanos. Atravesaremos diferentes localidades bereberes del interior de Marruecos en nuestro trayecto.

Conoceremos con más detalle la historia de los bereberes en Midelt. Desde aquí pondremos rumbo al desierto de Merzouga para disfrutar de un apacible paseo en camello y pasar la noche en un campamento de haimas.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate

Tras contemplar el amanecer sobre el desierto de Merzouga nos dirigiremos a las Gargantas del Todra, espectaculares cañones rocosos situados en la zona este de la cordillera de los Atlas.

Finalizaremos el recorrido de este día en Ouarzazate. Nos alojaremos en esta ciudad, conocida como “el Hollywood marroquí” por los numerosos rodajes de películas que han tenido lugar en esta zona.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Partiendo temprano desde Ouarzazate recorreremos otras destacadas poblaciones del interior de Marruecos como Ait Ben Haddou. Mientras admiramos sus espectaculares paisajes conocemos la historia de estas localidades.

A última hora de la tarde llegaremos a Marrakech para descansar hasta el día siguiente.

Día 7: Marrakech

Repuestas las fuerzas con un buen desayuno, realizaremos una visita guiada por el casco antiguo de Marrakech. Durante nuestro tour en español visitaremos el Palacio Bahía, las Tumbas Saadíes y otros destacados lugares como la Plaza Jama el Fna o la mezquita Koutoubia.

Descansaremos finalmente en el hotel tras dedicar todo este día.

Día 8: Aeropuerto de Marrakech

Después de desayunar nos desplazaremos hasta el aeropuerto de Marrakech para concluir el circuito.


Circuito de 7 días por Marruecos

Tánger, Chaouen, Casablanca, Tetuán, Marrakech, Fez… Descubre los encantos del norte de África con este tour de 7 días por Marruecos y sus ciudades imperiales.

Circuito de 7 días por Marruecos

Día 1: Tánger

En vuestro día de llegada a Tánger, os recogeremos en el lugar acordado y os acompañaremos en un vehículo privado hasta vuestro hotel.

Dependiendo de la hora a la que hayáis llegado, dispondréis de tiempo libre para visitar la ciudad y para cenar en el hotel.

Día 2: Tetuán – Chaouen

Por la mañana, disfrutaremos de un delicioso desayuno antes de desplazarnos hasta nuestra primera parada, Tetuán.

Una vez lleguemos a la ciudad conocida como “La paloma blanca”, por el color de sus edificios, visitaremos sus lugares más emblemáticos: la Plaza Moullay El Mehdi, la Judería, el Ensanche Españolo la Plaza de Hassan II, donde veremos el imponente Palacio Real. Más tarde, caminaremos por las sinuosas calles de su Medina, donde pararemos a comer. 

Después de la comida, montaremos de nuevo en el autobús para dirigirnos a la famosísima localidad de Chaouen. Tras superar la sorpresa inicial, nos adentraremos en su Medina para dejar que el azul de sus edificios invada nuestros sentidos

Antes de regresar a Tánger, tomaremos en Chaouen un delicioso té a la menta, que nos servirá como aperitivo de la cena que degustaremos más tarde. 

Día 3: Casablanca

Tras desayunar, nos prepararemos para embarcarnos en nuestro viaje a Casablanca. Así, nos dirigiremos en primer lugar hasta Larache, una pequeña localidad costera a orillas del mar Atlántico donde pararemos para almorzar (comida no incluida).

Más tarde, recorreremos la costa marroquí durante aproximadamente tres horas para llegar a Casablanca, donde realizaremos el reparto de habitaciones en el hotel y os daremos la oportunidad de tener una primera toma de contacto libre con la ciudad antes de cenar.  

Día 4: Casablanca – Marrakech

Después de desayunar por la mañana, comenzaremos nuestro recorrido por los principales monumentos de Casablanca, la capital económica de Marruecos.

Visitaremos lugares como la plaza de Mohammed V, el Boulevard d’Anfa, la catedral de Notre Dame o la majestuosa Mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo después de la de La Meca. 

Más tarde, comeremos (comida no incluida) y nos desplazaremos hasta Marrakech. Una vez allí, visitaremos sus lugares más emblemáticos, como la mezquita Koutubía, el Mausoleo de los Príncipes Saadíes o el lujoso Palacio Bahía.

Cuando avance la tarde, nos adentraremos en la Medina de Marrakech y recorreremos su bullicioso zoco, para terminar en la fascinante plaza de Jamaa el Fna, el corazón de la ciudad, donde nos pararemos para admirar su frenética vida: encantadores de serpientes, malabaristas, puestos de comida… ¡En esta plaza se concentra todo el ocio de Marrakech!

Por último, gozaréis de tiempo libre para seguir explorando la ciudad antes de cenar y descansar en el hotel. 

Día 5: Rabat – Meknes – Fez

Madrugaremos para desayunar y tomar el autobús, que nos llevará hasta la capital de Marruecos: Rabat. Al llegar, nos acercaremos a conocer las inmediaciones del Palacio Real, así como la famosa Torre de Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, erigido en honor al abuelo del actual rey marroquí. 

Más tarde, montaremos de nuevo el autobús para emprender nuestro camino hasta Fez. Realizaremos una pequeña parada para comer y disfrutaremos de un tour panorámico por Meknes, una antigua ciudad amurallada que fue capital bereber y se encuentra en pleno corazón del Atlas. 

Ya por la tarde, llegaremos a Fez, donde os acomodaremos en el hotel y tendréis tiempo libre para explorar la ciudad brevemente antes de cenar en el hotel. 

Día 6: Fez

Por la mañana, después de desayunar, iniciaremos nuestra visita guiada por Fez, la capital intelectual y religiosa de Marruecos con casi 800 mezquitas en sus calles.

En primer lugar, visitaremos los exteriores del Palacio Real y sus siete puertas, donde destaca la Puerta Azul (el color de Fez) y la Puerta Verde (el color del islam). Más tarde, nos adentraremos en la Medina de Fez, la más grande del norte de África y una de las más impresionantes del mundo.

Así, recorreremos sus calles laberínticas para encontrar lugares como la Plaza Es-Seffarin, la Mezquita Karaouine o el zoco, donde nos deleitaremos con el colorido y los olores de los puestos y tiendas. 

Más tarde, regresaremos al hotel para comer y descansar antes de disfrutar de una tarde de tiempo libre por Fez

Día 7: Fez

En nuestro último día juntos, disfrutaremos de un estupendo desayuno en el hotel. Después, a la hora programada os acompañaremos hasta el lugar que necesitéis (aeropuerto, estación de tren, estación de autobuses…) para despedirnos y desearos buen viaje. 


Tánger, Chaouen, Tetuán y Arcila en 4 días

El ambiente único de Tánger, la ciudad azul de Chaouen, la Medina de Tetuán, las tradicionales calles de Arcila… Descubre todos los encantos de Marruecos con este circuito de 4 días

Tánger, Chaouen, Tetuán y Arcila en 4 días

Día 1: Tánger

En vuestro día de llegada a Tánger, pasaremos a recogeros por el lugar acordado para llevaros en un vehículo privado hasta vuestro hotel.

Una vez instalados, tendréis tiempo libre para recorrer el centro de Tánger a vuestro aire hasta que llegue la hora de cenar. Después de la primera toma de contacto con la gastronomía marroquí, llegará el momento de descansar.

Día 2: Tetuán y Chaouen

A primera hora de la mañana, disfrutaremos de un copioso desayuno que nos dará fuerzas para afrontar la jornada. En primer lugar, nos desplazaremos hasta Tetuán, conocida popularmente como “La paloma blanca” por el pigmento de la mayoría de sus edificios.

Una vez allí, recorreremos sus principales lugares de interés, como la Plaza Moullay El Mehdi, el Ensanche Español, la Judería o la Plaza de Hassan II, donde se encuentra el majestuoso Palacio Real. Antes de marcharnos, tendremos tiempo para recorrer la laberíntica e impresionante Medina de Tetuán y parar a comer.

Después, nos dirigiremos hasta la inconfundible y famosa ciudad de Chaouen. Nada más llegar, nos veremos sumergidos en el intenso azul de las casas y calles de su Medina, que podréis recorrer durante vuestro tiempo libre. Más tarde, caminaremos juntos desde la plaza principal de Chaouen, Outta el Hammam, hasta llegar a un local tradicional en el que disfrutaremos de un delicioso y relajante té a la menta.

Ya por la noche, regresaremos a Tánger para cenar y descansar en el hotel.

Día 3: Arcila 

Desayunaremos por la mañana en Tánger antes de iniciar nuestra excursión a Arcila. Durante aproximadamente una hora recorreremos la costa occidental de Marruecos hasta llegar a Arcila, una tradicional localidad costera marroquí con un encanto inigualable. 

Una vez allí, dispondréis de tiempo libre para recorrer una de las medinas más limpias de Marruecos, donde destaca por encima de todo la pulcritud de su uniforme color blanco. 

Ya durante la tarde, disfrutaremos de un inolvidable atardecer en el mirador de Kri-kia antes de regresar a Tánger, donde cenaremos todos juntos antes de irnos a dormir. 

Día 4: Tánger

A primera hora de la mañana, desayunaremos y saldremos del hotel para aprovechar nuestro último día en la ciudad de Tánger, que podréis recorrer libremente y aprovechar para hacer algunas compras.

A la hora acordada, os acompañaremos hasta el aeropuerto, estación de trenes o autobuses dependiendo del medio de transporte que vayáis a utilizar.