excursiones desde Carboneras

Excursiones desde Carboneras

Excursiones de un día desde Carboneras

Excursión en buggy por el Cabo de Gata

Recorre en buggy el Parque Natural del Cabo de Gata con esta ruta que te permitirá disfrutar de los paisajes naturales de esta zona de la provincia de Almería. ¡Te encantará!

Excursión en buggy por el Cabo de Gata

Acompañados por un guía conocedor del terreno, podréis pilotar un buggy Maverick Trail 800 T por los paisajes del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

La ruta os permitirá conocer esta zona de la provincia de Almería de un modo diferente, recorriendo senderos a los que de otro modo sería imposible acceder.

Partiendo desde Carboneras nos desplazaremos con los buggies hasta la Sierra de la Cabrera. La ruta continuará en dirección al municipio de Sopalmo, donde haremos una parada para visitar esta pintoresca pedanía. Allí, podréis tomar por vuestra cuenta unas tapas típicas almerienses.

Regresaremos con los buggies hasta el punto de inicio, recorriendo otras bellas zonas de la sierra almeriense.


Paseo en yate privado al atardecer por Carboneras

Navega por aguas del Cabo de Gata al atardecer con este inolvidable y romántico paseo en yate desde Carboneras hasta Agua Amarga. ¡Una travesía única junto a tu familia y amigos!

Paseo en yate privado al atardecer por Carboneras

La travesía por la costa oriental de Almería comenzará a las 20:00 horas desde el puerto de Carboneras, donde zarparemos a bordo de un cómodo yate privado para tu familia y amigos.

Desde la embarcación divisaremos en primer lugar el litoral de la playa de los Muertos. Su nombre se debe a… Mejor desvelamos la respuesta durante el recorrido. Doblando la punta de los Muertos pasaremos junto al Faro de la Mesa Roldán. ¿Sabíais que es el más alto de la Península Ibérica? Las  aguas que se ubican a sus pies, declaradas como Reserva Integral, suelen estar habitadas por colonias de delfines que acostumbran nadar en esta zona atraídos por las corrientes del Mediterráneo Occidental.

Continuaremos navegando por la costa almeriense doblando la punta de la Media Naranja en dirección a la población de Agua Amarga. Fondearemos en esta localidad para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más asombrosos en este área de Andalucía oriental: la puesta de sol sobre el litoral del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Para saborear mejor la experiencia contemplaremos este atardecer degustando una copa de cava sobre la cubierta del yate. Tras disfrutar de la puesta de sol, emprenderemos finalmente el regreso a Carboneras. Atracaremos en su puerto a las 22:00 horas.


Paseo en yate por las calas de Cabo de Gata

Disfruta de un apacible paseo en yate por la costa de Almería. Durante la travesía navegarás entre Carboneras y Agua Amarga, bordeando el litoral de bellas calas y playas.

Paseo en yate por las calas de Cabo de Gata

A la hora escogida, zarparemos desde el puerto de Carboneras rumbo sur. Durante una travesía de dos horas navegaremos junto a la costa de Almería, descubriendo las bellas calas y playas que se encuentran en el litoral del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Poco después de partir de Carboneras divisaremos la cala del Corral y, un poco más al sur, la extensa playa de los Muertos. ¿Sabéis por qué se llama así? ¡Lo descubriremos mientras surcamos las aguas del Mediterráneo! Continuaremos el viaje marítimo doblando la denominada Punta de la Media Naranja.

Al oeste de Media Naranja se suceden una serie de calas y cuevas inaccesibles que observaremos desde la cubierta del yate: cala Castillo, cala Sorbas, cala Arena, cala Chica… Si las condiciones meteorológicas son favorables, realizaremos una breve pausa de 15 minutos en una de estas calas para disfrutar del baño.

La travesía seguirá en dirección hacia Agua Amarga y la cala de Enmedio. La playa de esta última se localiza en una bella zona del litoral almeriense, donde únicamente se puede llegar por mar. ¡Seremos unos privilegiados!

Desde la cala de Enmedio regresaremos finalmente hasta el puerto de Carboneras.


Tour en moto de agua por el Cabo de Gata

Navega por las costas de Carboneras y Agua Amarga explorando el bello paisaje del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en este tour en moto de agua. Disfrutarás de la velocidad mientras admiras el litoral almeriense. 

Tour en moto de agua por el Cabo de Gata

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el puerto de Carboneras, donde os estarán esperando las motos de agua. Antes de subir en ellas, os explicaremos las medidas de seguridad que deberéis respetar durante el tour y os enseñaremos cómo conducir estos vehículos acuáticos

A la hora de reservar, podéis optar por un recorrido de 30 minutos o de 1 hora de duración. Independientemente de la opción que escojáis, ¡os lo pasaréis en grande!

Nos montaremos en las motos de agua y empezaremos a navegar siguiendo al monitor. Surcaremos las aguas del mar de Alborán pasando por las poblaciones de Carboneras y Agua Amarga mientras divisamos los bonitos parajes y playas del Cabo de Gata.

Durante el tour veremos la Mesa Roldán, un peñón de origen volcánico, la Punta de Media Naranja, la cala de Los Mendrugos, la playa de los Muertos y otros lugares emblemáticos. Todo ello, mientras nos divertimos y liberamos adrenalina acelerando las motos de agua.

Finalizaremos la actividad llegando nuevamente al punto de partida. ¡Hasta la próxima!


Paseo en velero por el Cabo de Gata

¿Estás buscando planes en Carboneras? Sube a un velero y disfruta de una agradable travesía por el Cabo de Gata. Divisarás numerosas calas, conocerás la historia del castillo de San Pedro, te darás un refrescante chapuzón y, con un poco de suerte, avistarás delfines.

Paseo en velero por el Cabo de Gata

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el puerto de Carboneras y subiremos en un cómodo velero que nos llevará de travesía por los bonitos parajes del Parque Natural del Cabo de Gata. ¡Zarpamos!

Pondremos rumbo sur y empezaremos a disfrutar de las increíbles vistas de la costa de Carboneras y sus numerosas calas como la playa de los Muertos, la de Salinicas o la cala Arena

Pasaremos también frente a la localidad de Agua Amarga, donde podremos ver las típicas casas blancas andaluzas. Cerca de aquí se encuentra la famosa cala de San Pedro, conocida por el castillo que la corona. Su torreón, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, fue fundamental para la defensa de la costa del Reino de Granada. Haremos una parada en esta bahía para que os podáis dar un refrescante chapuzón. 

Antes de regresar al puerto de Carboneras, navegaremos mar adentro para intentar avistar delfines y otros cetáceos que suelen nadar por estas aguas. ¡Estad muy atentos para verlos!

Tras cuatro horas de travesía, finalizaremos el paseo en velero desembarcando en el muelle de partida. ¡Hasta la próxima!