excursiones desde nantes

Excursiones desde Nantes

Excursiones de un día desde Nantes

Excursión a Guérande y sus salinas

Recorre las calles medievales de Guérande con esta excursión que también te permitirá conocer las salinas situadas en las afueras de la ciudad, todo un icono de la región del Loira.

Excursión a Guérande y sus salinas

Tras recogeros en vuestro hotel de Nantes a las 13:00 horas, pondremos rumbo hacia una de las zonas más bonitas de la región del Loira.

La primera parada tendrá lugar en el pueblo de Guérande, donde realizaremos una visita guiada por su casco medieval. Durante el paseo seguro que os llama la atención la gran cantidad de fortificaciones distribuidas por toda la villa. La razón de estas defensas se debe a la guerra de sucesión de Bretaña, sobre la que os hablaremos durante el recorrido.

En el tour por Guérande conoceremos también la historia de monumentos tan destacados como la colegiata de Saint-Aubin y la capilla de Notre-Dame-la-Blanche, toda una joya de la arquitectura medieval francesa. Nos detendremos además frente a algunos de los antiguos pórticos de acceso a Guérande. El más espectacular de todos es la Porte de Saint-Michel, situada frente al Ayuntamiento.

Al terminar la visita guiada, nos desplazaremos a las afueras de la localidad para conocer las célebres salinas de Guérande. ¿Cómo se extraen y recolectan los granos de sal? ¿Qué técnicas se emplean? Os explicaremos todos estos detalles mientras recorremos las diferentes parcelas acotadas para estos propósitos.

Para finalizar la visita, probaremos la sal de esta zona y regresaremos a vuestro hotel de Nantes. La llegada está prevista a las 18:00 horas.


Excursión a Clisson y los viñedos de Nantes

Recorre las zonas rurales más próximas a Nantes con esta excursión en la que visitarás el precioso pueblo de Clisson y los viñedos de la llamada “Toscana francesa”.

Excursión a Clisson y los viñedos de Nantes

Tras recogeros en vuestro hotel de Nantes a las 13:30 horas, comenzaremos el tour en minibús por las zonas de viñedos más próximas a la ciudad.

Realizaremos la primera parada en Clisson, un precioso pueblo perteneciente al departamento de Loira-Atlántico. Conoceremos la historia de esta pintoresca localidad mientras recorremos las calles de su trazado medieval, donde destacan las ruinas de su antiguo castillo. Según vayamos recorriendo el pueblo, creeremos estar en la mismísima Italia. De hecho, debido a su característica arquitectura, esta localidad gala y sus alrededores son conocidos como “la Toscana francesa”.

Continuaremos el paseo por Clisson a orillas del río La Sèvre Nantaise, que atraviesa gran parte del pueblo. El encanto de sus calles nos transportará a los cuentos y leyendas medievales tradicionales franceses, muy vinculados a esta zona del país. Tras conocer algunas curiosidades sobre la historia de esta villa rural, nos dirigiremos a los viñedos de Nantes y de sus alrededores.

Nos detendremos en una bodega local, que variará según la temporada, para visitar sus instalaciones y realizar una cata de diferentes vinos. Entre ellos no faltará una copa de muscadet, un delicioso vino blanco seco con Denominación de Origen. ¡Todo un regalo para el paladar!

La excursión concluirá con el regreso a vuestro hotel de Nantes, donde llegaremos a las 18:00 horas.


Excursión a Angers y valle del Loira

Con esta excursión desde Nantes visitarás el célebre castillo medieval de Angers y el casco antiguo de la ciudad. Además, conocerás los bellos paisajes del valle del Loira.

Excursión a Angers y valle del Loira

A las 9:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Nantes para desplazarnos hacia la histórica ciudad de Angers.

Allí os entregaremos la entrada para el castillo de los duques de Anjou, que podréis visitar a vuestro aire. Dentro de esta fortaleza situada a orillas del río Maine destacan sus jardines medievales y la capilla de San Juan Bautista. Tampoco podéis perderos el Tapiz del Apocalipsis, una obra maestra del siglo XIV que constituye la pieza más importante del castillo.

A continuación, realizaremos una visita guiada por el casco antiguo de Angers. Pasaremos junto a lugares tan destacados como la catedral de Saint-Maurice y la place du Ralliement, donde veremos la fachada del icónico Grand Théâtre. Tras este paseo por el centro de la ciudad, tendréis una hora libre para almorzar.

Después de comer, emprenderemos una ruta por las bellas zonas rurales del valle del Loira. Allí nos detendremos en una bodega de Savennières, donde realizaremos una cata de vinos de Anjou. ¡Preparad vuestro paladar para apreciar todos los matices!

Finalmente, a las 18:30 horas regresaremos a vuestro hotel de Nantes.


Excursión al estuario del Loira y Saint-Nazaire

Recorre con esta excursión los paisajes del estuario del Loira, la zona del Atlántico donde desemboca el río más largo de Francia. También conocerás la ciudad de Saint-Nazaire.

Excursión al estuario del Loira y Saint-Nazaire

Tras recogeros en vuestro hotel de Nantes a las 9:00 horas, nos dirigiremos hacia el estuario del río Loira:una extensa desembocadura fluvial de 120 kilómetros que se extiende hasta la ciudad portuaria de Saint-Nazaire.

A lo largo de todo el curso del estuario, observaremos una colección de 33 obras de arte contemporáneo al aire libre firmadas por artistas de renombre internacional. Durante la ruta por carretera, que discurrirá junto a las orillas del llamado Parcours Estuaire, veremos además cómo estas creaciones artísticas se han fusionado a la perfección con el entorno natural del Loira.

Continuaremos la excursión en Saint-Nazaire, en cuyos astilleros se han construido algunos de los barcos más importantes de la Armada francesa. ¡Os desvelaremos la historia de los buques más destacados! En Saint-Nazaire disfrutaremos además de un almuerzo típico francés, que incluirá un entrante, un plato principal y un postre, además de café.

Después de comer nos dirigiremos hacia otra de las poblaciones más relevantes del estuario. Se trata de Lavau-sur-Loire, donde recorreremos un breve tramo del camino proyectado por el célebre artista japonés Tadashi Kawamata. El sendero nos llevará hasta un mirador sobre el Loira, en el que disfrutaremos de unas excelentes vistas del río más largo de Francia.

Finalmente, a las 18:00 horas regresaremos a vuestro hotel de Nantes.


Excursión a los castillos del Loira

Chenonceau y Amboise son dos de los más famosos castillos del Loira. Descubre sus estancias y su interesante historia con esta excursión desde Nantes. ¡Imprescindible!

Excursión a los castillos del Loira

A las 7:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Nantes y pondremos rumbo hacia los castillos de la región del Loira. ¡Una de las zonas más visitadas de Francia! Durante las dos horas de trayecto, un guía de habla española nos irá contando la historia de estas majestuosas construcciones.

La primera parada tendrá lugar en Chenonceau, el llamado “castillo de las Damas”. Catalina de Médici y otras ilustres mujeres del siglo XVI intervinieron en la decoración de este monumento, que destaca por sus característicos arcos sobre el río Cher. Durante la visita, podréis apreciar tanto el lujoso mobiliario de sus estancias como los bellos jardines del castillo.

Continuaremos la excursión dirigiéndonos hacia Amboise. En esta bella localidad situada a orillas del río Loira nos detendremos primero en un restaurante local para que podáis reponer fuerzas. En este almuerzo podréis escoger un entrante y un plato principal, o un plato principal y un postre. Ambas opciones incluirán bebida y café.

Después de comer, nos dirigiremos al famoso castillo real de Amboise. En esta antigua residencia palaciega podréis contemplar la tumba de Leonardo da Vinci. El genio florentino pasó sus últimos años de vida en Amboise, al servicio del rey Francisco I. Este monarca fue uno de los principales impulsores del Renacimiento francés que, como veréis, se encuentra muy presente en el castillo de Amboise.

Finalmente emprenderemos el regreso hasta Nantes, donde llegaremos a las 19:30 horas.


Excursión a Saumur y Fontevraud

Con esta excursión desde Nantes visitarás Saumur y Fontevraud, dos pintorescos pueblos de la región del Loira que te cautivarán desde el primer instante. ¿Te los vas a perder?

Excursión a Saumur y Fontevraud

Tras recogeros en vuestro hotel de Nantes a las 8:00 horas, pondremos rumbo hacia dos de los pueblos más bonitos del departamento francés de Marne-et-Loire: Fontevraud y Saumur.

Visitaremos en primer lugar la abadía Real de Notre-Dame de Fontevraud. ¿Sabíais que, durante la Edad Media, este complejo monástico llegó a ser el más grande Europa? Como veremos en su interior, el tamaño del cenobio benedictino impresiona debido a las colosales medidas del claustro, del refectorio y de las demás estancias, que en el pasado acogían tanto a monjes como a monjas. 

Tras recorrer la abadía, continuaremos la excursión siguiendo la carretera que discurre paralela al río Loira. Esta autopista nos llevará hasta la ciudad de Saumur, donde visitaremos una bodega local para conocer los secretos del afamado vino de Anjou. Como esta visita nos despertará el apetito, a continuación nos dirigiremos a un bistró del centro histórico de Saumur para tomar un delicioso almuerzo típico francés, que incluirá distintas especialidades locales.

Después de comer, tendréis una hora para recorrer Saumur a vuestro aire. Por la tarde, nos desplazaremos a las afueras de la ciudad para conocer los encantos del castillo de Brézé. En su interior, que podréis visitar por libre con la entrada que os entregaremos, conoceréis los secretos que albergan las alcobas de este precioso palacio medieval del valle del Loira. ¡Su subterráneo alberga incluso una cueva troglodita!

Finalmente, a las 19:00 horas regresaremos a vuestro hotel de Nantes.


Excursión a Saint-Malo y Mont-Saint-Michel

Visita con esta excursión desde Nantes Saint-Malo y el Mont-Saint-Michel, dos joyas de Bretaña y Normandía. ¡Estos tesoros del patrimonio francés te cautivarán!

Excursión a Saint-Malo y Mont-Saint-Michel

A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Nantes y pondremos rumbo hacia Saint-Malo, la joya de la llamada Costa Esmeralda de Bretaña.

Comenzaremos la visita guiada por Saint-Malo conociendo su pasado corsario mientras recorreremos las antiguas murallas de la ciudad. Desde los baluartes de intramuros, contemplaremos además los cabos y playas de la costa. ¡Las vistas son espectaculares!

Durante el recorrido por Saint-Malo también os hablaremos del explorador Jacques Cartier y del corsario Robert Surcouf, que zarparon desde el puerto de la ciudad para emprender sus respectivas aventuras alrededor del mundo. Además, conoceremos cómo vivió la población local la Segunda Guerra Mundial, ya que Saint-Malo fue bombardeada en 1944.

Tras la visita guiada, repondremos fuerzas en un restaurante de la ciudad. El almuerzo incluirá una selección de platos de Bretaña, cuya gastronomía es una de las más variadas de Francia. Después de comer, nos dirigiremos a la vecina región de Normandía para visitar el célebre Mont-Saint-Michel.

En esta isla-fortaleza del Atlántico, objeto de disputa durante siglos entre bretones y normandos, podréis visitar por vuestra cuenta el interior de la abadía del Mont-Saint-Michel. Con la entrada, que está incluida en la excursión, recorreréis esta joya de la Edad Media declarada Patrimonio de la Humanidad. La iglesia, la “Marvelle” y los demás edificios que componen el conjunto monástico os dejarán sin palabras.

Desde el Mont-Saint-Michel regresaremos finalmente a vuestro hotel de Nantes, donde llegaremos a las 19:00 horas.