excursiones desde Ouarzazate

Excursiones desde Ouarzazate

Excursiones de varios días desde Ouarzazate

Excursión de 2 días al desierto de Merzouga

Con esta excursión desde Ouarzazate, cruzarás el famoso desierto de Merzouga, pasarás dos días en un paraíso de dunas y dormirás en una haima. ¿A qué esperas para la aventura? Este tour se realiza de forma privada para ti y tu pareja, familia o amigos.

Excursión de 2 días al desierto de Merzouga

Día 1

Después de desayunar, os recogeremos en vuestro hotel de Ouarzazate para poner rumbo a Tinghir, al este de Marruecos. Para llegar hasta allí, pasaremos por la Ruta de las Mil Kasbah o Ruta de las Fortalezas, el valle de las Rosas y, por último, el valle de Dades. En este último, iremos directamente a conocer las Gargantas del Dades, donde contemplaremos formaciones geológicas como “los dedos de los monos”, y las del Todra.

Más tarde, continuaremos nuestro viaje hacia Merzouga atravesando el Palmeral de Jorf, famoso por sus deliciosos dátiles, y haciendo una parada para comer antes de llegar a Erfoud, un pequeño pueblo que alberga fragmentos de fósiles.

Una vez en Merzouga, nos bajaremos de nuestro vehículo para adentrarnos en el desierto de la forma más típica: a lomos de un camello dando un paseo hasta el campamento de haimas en el que pasaremos la noche.

Y en el silencio de la noche, rodeados de dunas y kilómetros y kilómetros de arena, disfrutaremos de una auténtica cena marroquí.

Día 2

¿Habéis escuchado aquello de “a quien madruga, Dios le ayuda”? En esta ocasión, lo comprobaremos con una excursión a primerísima hora de la mañana, en la que, subidos a un camello, veremos el amanecer de Erg Chebbi, la zona más impresionante del desierto de Merzouga. ¡Nunca olvidaréis esta salida del sol!

Después de esta experiencia, os llevaremos hasta un campamento en el que podréis ducharos y desayunar. A continuación, iremos hasta el Palmeral de TafilaletRissani, el pueblo en el que se originó la dinastía Alauí, y nos incorporaremos en Alnif a la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas

Mientras nos fascinamos con el paisaje montañoso, llegaremos al pueblo bereber de Tazarine y N’kob. Durante el camino a estas dos localidades, admiraremos el valle del Draa y su sorprendente palmeral. Cruzaremos esta famosa cordillera por el puerto Tizi n Tnifift, ubicado a 1660 metros de altura, y llegaremos de nuevo a Ouarzazate, sobre las 17:00hrs aproximadamente.