excursiones desde Jerte

Excursiones desde Jerte

Excursiones de un día desde Jerte

Excursión en 4×4 por la Garganta de los Infiernos

Recorre un entorno natural privilegiado a bordo de un vehículo 4×4 con este tour por los pilones de la Garganta de los Infiernos. ¡Una experiencia única por el Valle del Jerte!

Excursión en 4x4 por la Garganta de los Infiernos

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el centro de actividades del Valle del Jerte para dar comienzo a una fantástica ruta en 4×4. Descubriremos uno de los lugares más mágicos de Extremadura: la Garganta de los Infiernos

Montados en el vehículo todoterreno, iniciaremos un tour a través de un paraje único que cada primavera se llena de cerezos en flor: el célebre Valle del Jerte. Así llegaremos a los pilones de la Garganta de los Infiernos, un tramo en el que la erosión del agua ha creado pozas en el granito ayudando a conformar un oasis extraordinario.

Además de disfrutar de este magnífico enclave, aprenderemos todo sobre la vegetación que lo rodea, como el bosque de rebollo o los encinares. Si hace buen tiempo, tendréis la oportunidad de lanzaros a las cristalinas aguas para refrescaros.

Por último, haremos una parada para que podáis descansar degustando productos de la zona como queso, chorizo y vino al más puro estilo extremeño.

Tras una hora y media de experiencia, regresaremos al punto de encuentro para dar por finalizada la ruta. 


Excursión de senderismo por la Garganta de los Infiernos y Valle del Jerte

Con este tour, recorrerás en jeep la Garganta de los Infiernos y el Valle del Jerte: dos bellos paraísos naturales de Extremadura en los que además realizarás senderismo.

Excursión de senderismo por la Garganta de los Infiernos y Valle del Jerte

A la hora elegida, partiremos desde el centro de actividades en un jeep todoterreno para desplazarnos hacia la Reserva Natural de la Garganta de los Inviernos. Una vez allí, recorreremos unos paisajes de ensueño en este vehículo 4×4 y lo combinaremos con una ruta de senderismo de 7 kilómetros. ¡Os aseguramos que el esfuerzo merecerá la pena!

Conoceremos el Collado de las Losas, con unas vistas espectaculares del Valle del Jerte y del Puente Nuevo, por el que cruzó Carlos V en su retiro al monasterio de Yuste. Además, nos acercaremos a Los Pilones, donde, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.

Durante esta ruta de senderismo os contaremos también algunas anécdotas y curiosidades sobre los últimos años de Carlos V en la comarca de La Vera. ¿Por qué eligió esta zona de Extremadura? ¿Cómo vivió aquí? Os desvelaremos todas estas cuestiones y muchas otras más.

Al terminar la actividad de senderismo volveremos al jeep todoterreno para regresar hasta el Centro de Interpretación.


Excursión en 4×4 por el Valle del Jerte + Mirador de Piornal

La belleza de Los Pilones, los cerezos en flor, la cascada de Calderón… descubre un auténtico paraíso natural con este tour en 4×4 por el Valle del Jerte.

Excursión en 4x4 por el Valle del Jerte + Mirador de Piornal

A la hora que elijáis, nos encontraremos frente al Centro de Interpretación Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Allí subiremos a un potente 4×4 con el que recorreremos el Valle del Jerte.

La primera parada del día la haremos en Los Pilones, uno de los principales atractivos turísticos de esta zona. Bajaremos del 4×4 y nos acercaremos hasta sus piscinas naturales para observar cómo la fuerza del río ha conseguido hacer mella en la roca hasta crear este singular paisaje.

Después, seguiremos por la ladera sur del valle para visitar dos imponentes cascadas: la de Calderón y la de Caozo. Allí bajaremos de nuevo del vehículo para admirar este espectáculo de la naturaleza e inmortalizar el momento con una foto de recuerdo.

A continuación, visitaremos una finca de cerezos, el árbol más famoso del Valle del Jerte. ¿Puede haber algo más típico de la provincia de Cáceres? Por último, nos acercaremos hasta el mirador de Piornal, también conocido como el mirador El Balcón del Valle. Desde este punto tendremos una de las mejores vistas de todo el valle. ¡Os enamoraréis por completo!

Finalizaremos el tour en el lugar de inicio después de cuatro horas de diversión sobre ruedas.


Excursión en 4×4 por las cascadas y pilones del Valle del Jerte

Explora los lugares más recónditos y bellos de Extremadura con este tour en 4×4 por el Valle del Jerte. ¡Una aventura por sus cascadas y pilones!

Excursión en 4x4 por las cascadas y pilones del Valle del Jerte

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el centro de actividades del Valle del Jerte. Desde allí, iniciaremos un tour muy especial en un vehículo 4×4 por las cascadas y los pilones más conocidos de toda Extremadura

El microclima que se crea en esta región nos permitirá disfrutar de nuestra primera parada en la caudalosa cascada del Calderón. Este salto de agua, con bajada desde Piornal, se encuentra en un enclave único alejado del turismo masivo. Nos relajaremos con el bullicio del agua de la Garganta del Bonal chocando con las rocas.

A continuación, emprenderemos la ruta hacia otra maravilla del Jerte: la cascada del Caozo, perteneciente a la misma garganta que la anterior. Nos detendremos en un sendero de montaña y caminaremos durante cinco minutos hasta toparnos con la colosal catarata. Además, podréis acercaros hasta la caída a través de una pasarela rodeada de robles, fresnos y alisos. ¡Deslumbrante! Allí tomaremos un aperitivo compuesto por por vino, queso y chorizo

Por último, viajaremos hasta la célebre Garganta de los Infiernos. Tendremos que caminar 200 metros para ver los pilones del Jerte, una maravilla natural conformada por pozas perfectamente delineadas debido a la erosión del granito. ¡Disfrutaréis del agua más cristalina que hayáis visto jamás!

Tras cuatro horas de experiencia, concluiremos la actividad en el punto de encuentro del Valle del Jerte.


Excursión en 4×4 por los pilones del Jerte y las Nogaledas

Descubre la belleza natural de una región ubicada al norte de Extremadura con este tour en 4×4 por los pilones del Jerte y la garganta de las Nogaledas. ¡No pararás de sacar fotos! 

Excursión en 4x4 por los pilones del Jerte y las Nogaledas

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el Centro de Interpretación Reserva Natural Garganta de los Infiernos y subiremos a un 4×4 para adentrarnos en el Valle del Jerte hasta alcanzar los famosos pilones. 

Nos detendremos a admirar este majestuoso paraje de pozas de agua cristalina rodeadas por madroños, robles y cerezos. Con este entorno idílico, no es de extrañar que la revista National Geographic lo mencionara en su artículo 15 lugares sorprendentes donde bañarte

Subiremos la ladera norte de la montaña a bordo del todoterreno hasta una de las cascadas más imponentes de la zona: la garganta de las Nogaledas. Este conjunto de saltos de agua se completa con alisoschopos y fresnos. Recorreremos un pequeño tramo caminando para ver la densidad del bosque y escuchar los sonidos de la naturaleza. 

Luego, volveremos al 4×4 para poner rumbo hacia El Torno, donde nos detendremos en el mirador de la Memoria. En este lugar se encuentran cuatro esculturas de piedra dedicadas a las víctimas de la Guerra Civil. ¡Sacad la cámara para inmortalizar la sierra de Tormantos! Aquí, tomaremos un pícnic de productos típicos como jamón y chorizo. 

Finalmente, tras cuatro horas y media de ruta, os llevaremos al punto de encuentro para concluir la actividad.